relax -

Llegó el Festival del Bollo y el Chicheme Chorrerano

Esperan una asistencia masiva para degustar las especialidades de la casa.

Redacción 'día a día'

Este año, el Festival del Bollo y Chicheme Chorrerano contará en su segunda versión. Esta vez son tres días de exhibiciones, presentaciones artísticas y folclóricas, además de la gastronomía.

Este año se cuenta con la participación de SRM. Alba Margarita Núñez Ricardo, reina saliente 2022- 2023 y S.M. Caroline Aymeth Castillo Amor, reina 2023- 2024

A continuación un resumen de las actividades que se tienen previstas para estos días:

 

Viernes 2 de junio: 

6:30 p.m. Caravana por las calles de La Chorrera con las reinas S.R.M. Alba Margarita Núñez Ricardo (2022) y S.M. Caroline Aymeth Castillo Amor (2023).

Participarán las murgas y reinas invitadas de las ediciones venideras del festival. La caravana iniciará en la casa de la reina entrante en los Altos de San Francisco, hasta llegar a la comunidad de El Chorro.

7:30 p.m. Coronación de la reina 2023 del festival S.M. Caroline Aymeth Castillo Amor. Se tendrán presentaciones folclóricas y el resto de la noche, la vereda cervecera y discoteca típica.

 

 

Sábado 3 de junio

8:00 a.m. Presentación en Tarima de Espectáculos de “Beby” el payaso. Premios para los niños asistentes.

10:00 a.m. Se inician las presentaciones en la Tarima de Espectáculos ‘Eric Cano’.

11:00 a.m. Concurso del bollo preña’o y la preparación del chicheme chorrerano. Lugar: Salón Cultural ‘Mamy Chacón’ en el Complejo Turístico Mi Pueblito Interiorano.

3:00 p.m. Taller Tambores Chorreranos dictado por la Profesora: Carmen De La Cruz en el Salón de Eventos del Complejo Turístico.

5:00 p.m. Eucaristía Afro: Acción de gracias por el corregimiento de Barrio Colón. La animación estará a cargo del coro de la Pastoral Afro Vicarial. Se realizará colecta de alimentos secos para la Pastoral Social.

8:00 p.m. Noche de Cumbia Chorrerana con los Nietos de Ñato Califa y Ana Ureña. El resto de la noche estará la vereda cervecera ‘Félix Amor’.

 

Domingo 4 de junio

10:00 a.m. Desde temprano música típica con la vereda cervecera, venta de comidas y artesanías.

10:30 a.m. Paseo folclórico desde la canchita deportiva a la entrada de El Chorro, hasta el Complejo Turístico (Habrá murgas, reinas invitadas, y conjuntos típicos). Se invita a participar con atuendos folclóricos.

12:00 m.d. Música con unidades móviles y Sarao con Leonardo Marín y el Sonar de lo Nuestro, en la vereda cervecera. Simultáneamente se realizarán las presentaciones folclóricas en la Tarima de Espectáculos y el Concurso a la Mejor Pareja de Baile Folclórico. (La tarde típíca seguirá hasta la noche, cuando se de la clausura del II Festival del Bollo y Chicheme Chorrerano).

 

El costo para participar del evento

Es importante mencionar que para el ingreso a las actividades se ha dispuesto de un valor simbólico en taquilla de $1.00 para adultos y $0.50 los niños. Los fondos recaudados serán utilizados para la organización del festival 2024.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama Doris Música se lució pintando el cuarto de Milán, el hijo de Anyuri

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

Fama Delany Precilla responde sin filtro sobre su retoque en los glúteos

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario

Fama 'Me sacó lágrimas' DJ Chiqui Dubs celebra video viral donde maestra usa canción de Yainuvis para enseñar las vocales

Mundo La luna llena, oculta y roja de marzo, un capítulo más de un magnífico año de eclipses

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Fama 'Tiempo con The Beachers & Friends' regresa para celebrar el legado musical panameño

Deportes A 100 días del Mundial: Panamá, entre la ilusión y el realismo

Mundo Irán dice estar listo para una 'guerra muy larga' y apunta a que aún no ha usado sus 'armas más efectivas'

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico

El País Recluso fallece tras caída en el penal Nueva Esperanza de Colón