relax -

Llegó el Festival del Bollo y el Chicheme Chorrerano

Esperan una asistencia masiva para degustar las especialidades de la casa.

Redacción 'día a día'

Este año, el Festival del Bollo y Chicheme Chorrerano contará en su segunda versión. Esta vez son tres días de exhibiciones, presentaciones artísticas y folclóricas, además de la gastronomía.

Este año se cuenta con la participación de SRM. Alba Margarita Núñez Ricardo, reina saliente 2022- 2023 y S.M. Caroline Aymeth Castillo Amor, reina 2023- 2024

A continuación un resumen de las actividades que se tienen previstas para estos días:

 

Viernes 2 de junio: 

6:30 p.m. Caravana por las calles de La Chorrera con las reinas S.R.M. Alba Margarita Núñez Ricardo (2022) y S.M. Caroline Aymeth Castillo Amor (2023).

Participarán las murgas y reinas invitadas de las ediciones venideras del festival. La caravana iniciará en la casa de la reina entrante en los Altos de San Francisco, hasta llegar a la comunidad de El Chorro.

7:30 p.m. Coronación de la reina 2023 del festival S.M. Caroline Aymeth Castillo Amor. Se tendrán presentaciones folclóricas y el resto de la noche, la vereda cervecera y discoteca típica.

 

 

Sábado 3 de junio

8:00 a.m. Presentación en Tarima de Espectáculos de “Beby” el payaso. Premios para los niños asistentes.

10:00 a.m. Se inician las presentaciones en la Tarima de Espectáculos ‘Eric Cano’.

11:00 a.m. Concurso del bollo preña’o y la preparación del chicheme chorrerano. Lugar: Salón Cultural ‘Mamy Chacón’ en el Complejo Turístico Mi Pueblito Interiorano.

3:00 p.m. Taller Tambores Chorreranos dictado por la Profesora: Carmen De La Cruz en el Salón de Eventos del Complejo Turístico.

5:00 p.m. Eucaristía Afro: Acción de gracias por el corregimiento de Barrio Colón. La animación estará a cargo del coro de la Pastoral Afro Vicarial. Se realizará colecta de alimentos secos para la Pastoral Social.

8:00 p.m. Noche de Cumbia Chorrerana con los Nietos de Ñato Califa y Ana Ureña. El resto de la noche estará la vereda cervecera ‘Félix Amor’.

 

Domingo 4 de junio

10:00 a.m. Desde temprano música típica con la vereda cervecera, venta de comidas y artesanías.

10:30 a.m. Paseo folclórico desde la canchita deportiva a la entrada de El Chorro, hasta el Complejo Turístico (Habrá murgas, reinas invitadas, y conjuntos típicos). Se invita a participar con atuendos folclóricos.

12:00 m.d. Música con unidades móviles y Sarao con Leonardo Marín y el Sonar de lo Nuestro, en la vereda cervecera. Simultáneamente se realizarán las presentaciones folclóricas en la Tarima de Espectáculos y el Concurso a la Mejor Pareja de Baile Folclórico. (La tarde típíca seguirá hasta la noche, cuando se de la clausura del II Festival del Bollo y Chicheme Chorrerano).

 

El costo para participar del evento

Es importante mencionar que para el ingreso a las actividades se ha dispuesto de un valor simbólico en taquilla de $1.00 para adultos y $0.50 los niños. Los fondos recaudados serán utilizados para la organización del festival 2024.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá felicita a Mia Mottley por su contundente victoria electoral en Barbados

Fama Hansell: El hombre que eleva el streaming en Panamá a nivel de 'Grandes Ligas'

Fama Isabella Ladera anuncia su embarazo y comparte la felicidad con sus seguidores

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo

Fama Euana Muñoz y Dundunzua, las nuevas confirmadas de 'La Mansión del Chiri'

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Retienen cigarrillos valorados en 28 mil dólares por presunto contrabando en Colón

El País Suspenden audiencia hasta el 23 de febrero en juicio Odebrecht

El País CSS abre investigación por fallecimiento de paciente en hospital de Colón

El País SPI despliega más de mil unidades para reforzar la seguridad en los carnavales 2026

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País Ministra de Desarrollo Social inspecciona CAI de Tocumen y anuncia medidas correctivas

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Exalcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez es aprehendido por presunto peculado agravado

El País Dos muertos en accidentes de tránsito ocurridos en La Chorrera y Capira

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa