relax -

Lo que debes saber sobre el Año Nuevo chino

Este año inició el 10 de febrero, comenzando así el año chino 4722 bajo el signo del Dragón, animal que según la tradición del país asiático es uno de los animales más venerados.

Redacción/Relax

Este Año del Dragón de Madera traerá prosperidad, fuerza y sabiduría. Hoy, el mundo entero le dio la bienvenida al Año Nuevo Chino bajo esas premisas milenarias que augura el animal mitológico, según la cosmología china.

 

El Año Nuevo Chino puede ser complicado para quienes se rigen por el calendario gregoriano. En primer lugar, porque el primer día del calendario chino oscila entre el 21 de enero y el 21 de febrero con un año que se computa desde el año 2698 a.C y bajo el signo de un animal.

 

Así, en 2022 tuvo el lugar el año chino 4720 bajo el signo del Tigre, comenzando el 1 de febrero, mientras que el año anterior, el 4719, se celebró el 25 de enero de 2021 bajo el signo del Buey. Y el pasado Año Nuevo Chino 2023 se celebró el 22 de enero de 2023 bajo el signo del Conejo de agua.

 

 

Este año inició el 10 de febrero, comenzando así el año chino 4722 bajo el signo del Dragón.

 

El pueblo chino tiene en el zodiaco una manera tradicional de enumerar los años y calcular la edad. En su calendario se combinan los cinco elementos celestes (oro-metal, agua, madera, fuego y tierra) y los 12 animales del horóscopochino: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro, y cerdo.

 

Durante esas fechas, las casas se decoran de rojo y se limpian en profundidad para eliminar la mala suerte que ha habido en el año anterior y las familias se juntan para comer y ver desfiles y espectáculos pirotécnicos. Otra tradición es la de dar dinero en sobres rojos a los niños.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años