relax -

Lo que debes saber sobre 'Skeleton Crew', la nueva serie de Star War

Los creadores de la serie han apostado por la perspectiva de los niños y su forma de ver a los ‘Jedis’ concretamente, para contar su historia.

Redacción/EFE

La nueva serie ´Star Wars: Skeleton Crew´ llega a la plataforma Disney+ el próximo 3 de diciembre, una aventura espacial para toda la familia con un toque de piratas con guiños a clásicos como los ´Goonies´ (1985) y que cuenta con el actor británico, Jude Law, como su protagonista.

 

´Skeleton Crew´ sigue a cuatro niños que hacen un descubrimiento en su planeta y se embarcan en una aventura a través de la galaxia intentando regresar a casa, donde se toparán con Jod Na Nawood, el misterioso personaje interpretado por Law.

 

Los creadores de la serie -el director de las últimas entregas de Spider-Man, John Watts, y el guionista, Chris Ford-, aseguran en declaraciones a EFE que en esta historia querían “divertirse con los piratas”, por lo que tomaron los elementos que les gustaban de esas películas, algunas de la década de los 20 y 30, como ´Capitán Sangre´ (1935) y ´A sea dog’s tale´ (1926).

 

Sobre la presencia de estos piratas en la galaxia, Watts aseguró que ya se han visto fragmentos en algunas de las series de animación y en ´The Mandalorian´, por lo que decidieron contar su historia contando con la base establecida por los creadores de esta última serie, Dave Filoni y Jon Favreau.

 

Estos dos últimos también han producido esta nueva serie, e hicieron que los creadores se sintieran “protegidos para explorar nuestra historia de la manera que queríamos, y actuaron como una gran red de seguridad para nosotros al intentar hacer este acto de altura”, añadió Watts.

 

Jude Law, un delincuente espacial

El actor británico destaca lo “familiar” que le resultaba el mundo de Star Wars, ya que vio las películas desde que era pequeño.

 

“Me remonté en mi imaginación al recuerdo del tipo de tono de actuación que disfruté en las tres primeras (películas de) Star Wars que crecí viendo, y realmente quería imbuir a mi personaje con un poco de eso”, dijo el actor en una entrevista con EFE.

 

Law describe a su personaje como “solitario, delincuente, y un tipo que está tratando de sobrevivir” pero no sabe jugar en equipo.

 

El británico, que ya ha participado en otras franquicias como Marvel y Harry Potter, señala que siempre tiene “curiosidad por ver cómo estas empresas diferentes hacen lo que hacen” y asume que “tendrán su propia firma, su propio estilo y sus trucos de magia”.

 

Una infancia en la galaxia

Una de las grandes diferencias con otras series de Star Wars, a excepción de una joven princesa Leia en la serie de ´Kenobi´, es la presencia de niños y niñas como protagonistas.

 

“Es de verdad emocionante esa idea tan única de que los niños sean los protagonistas de una serie de Star Wars, porque los niños traen como una visión idealizada a la galaxia”, aseguró el actor Ravi Cabot-Conyers, que interpreta a uno de los jóvenes protagonistas.

 

Los creadores de la serie han apostado por la perspectiva de los niños y su forma de ver a los ‘Jedis’ concretamente, para contar su historia, para la que tuvieron presentes las películas de su infancia de la década de los 80, que aseguran ser “parte de su ADN”, como los “Goonies” (1985).

Etiquetas
Más Noticias

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Fama ¡La cigüeña anda desatada! Caras panameñas que esperan bebé

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Taylor Swift quiere proteger su voz de la inteligencia artificial y ya tomó medidas en Europa

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos