relax -

'Loki' y su versión futurista al mejor estilo de 'El ministerio del tiempo'

Al igual que ocurre en la popular serie española, en "Loki" cualquier acontecimiento que no sigue esa línea temporal amenaza el equilibrio histórico.

Redacción cultura/EFE

Loki, uno de los personajes secundarios más interesantes del universo Marvel, es el protagonista de una esperada serie propia que se estrena mañana en Disney+, con una historia que parece una derivación futurista de la española "El ministerio del Tiempo".

Partiendo de una escena de "Avengers: Endgame" en la que Loki (Tom Hiddleston) desaparece en un agujero del tiempo al tocar el poderoso Teseracto (ese cubo de luz azul brillante que se guarda en Asgard, el reino de Thor y Loki), los creadores de la serie construyen una potente historia de esas que le gustan tanto a Hollywood, mezclando todo tipo de líneas temporales. 

La acción comienza en 2012, pero pasa también por 1549, 1858 o incluso por el año 79 después de Cristo, nada menos que en una Pompeya a punto de ser sepultada por la lava del Vesubio.

 

También puedes leer:  Ministro Sucre interpone denuncia penal por supuesta colocación ilegal de vacunas  

 

Múltiples escenarios para situar a Loki como un prisionero de algo llamado la Agencia de Variación Temporal, encargada de velar por la Sagrada Línea Temporal, o lo que es lo mismo, la historia tal y como se conoce -en el mundo Marvel, claro-.

Al igual que ocurre en la popular serie española, en "Loki" cualquier acontecimiento que no sigue esa línea temporal amenaza el equilibrio histórico y, por ende, el mundo.

Y también aquí hay personajes -conocidos como 'variantes'- que son los responsables de que las líneas se rompan y se diversifiquen en múltiples sublíneas que en "Loki" pueden derivar en una 'Guerra multiversal' que supondría la destrucción de todo.

Una trepidante y divertida historia que transcurre después de los acontecimientos de "Avengers: Endgame", cuando todos los superhéroes se unen para vencer a Thanos, lo que pasa por destruir las gemas del infinito.

Aunque en "Loki" no aparecen otros superhéroes marvelianos, sí hay guiños a sus historias, como la aparición del Teseracto o de las gemas del Infinito, ahora convertidas en pisapapeles.

Pero se trata de una historia independiente, compuesta de seis episodios de alrededor de 45 minutos cada uno, y que, a tenor de los dos primeros facilitados a la prensa, no parece que se vaya a unir inmediatamente a la historia conocida de los Vengadores.

Aunque, al mismo tiempo y en función de lo que Disney planee para los Vengadores, podría tener un fuerte impacto en su historia porque cualquier cosa puede ocurrir con los múltiples saltos de tiempo, en los que Loki y el agente Mobius (Owen Wilson) persiguen a una variante que está amenazando todo el orden establecido por los Guardianes del Tiempo.

Unos guardianes que apenas aparecen esbozados en unas secuencias de dibujos animados que introducen al espectador pero también a Loki en este mundo paralelo, con una extraña estética ochentera en su interior, que contrasta con la civilización futurista de su exterior.

También puedes leer:  Paseo le puede salir caro, llevaban al perro encima de la capota de su vehículo 

Junto a Hiddleston y Wilson, el reparto también incluye a Gugu Mbatha-Raw ("The Morning Show"), en el papel de la juez Ravonna Renslayer; Wunmi Mosak ("His House"), como la cazadora B-15, o Sophia Di Martino ("Flowers") y Richard E. Grant ("Star Wars: The Rise of Skywalker"), de cuyos personajes aún no se sabe nada.

Un especie de thriller de ciencia-ficción, con mucho de aventuras y toques del afilado humor característico de Loki en una serie dirigida por Kate Herron ("Sex Education") y con Michael Waldron como guionista principal, un trabajo que ha compaginado con el de "Doctor Strange in the Multiverse of Madness".

"Loki" es la tercera serie que estrena Disney+ del universo Marvel, tras la genial "WandaVision" y la más decepcionante "The Falcon and the Winter Soldier". Para finales de año se esperan "Hawkeye" y "Ms Marvel". Y es solo el inicio del desembarco en la plataforma de Disney de un sinfín de productos televisivos relacionados con estos superhéroes.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino

El País Adulto mayor permanece delicado tras brutal ataque a pedradas en Colón

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón