relax -

Mire bien a su lado... Encuesta revela que el 49% de los panameños tienen más de un amante

Argumentan mucha monotonía y querer aumentar los encuentros sexuales y sobre todo cumplir sus fantasías sexuales. ¡Ay, mi madre!

Redacción / día a día

En el marco del mes del amor y del Día del Amante que se celebra el 14 de febrero en todo el mundo, una encuesta realizada entre los usuarios de la plataforma Gleeden, reveló datos que demuestran el aumento no solo en la infidelidad sino en las relaciones abiertas, demostrando que los panameños están cada vez más buscando relaciones libres, sin tabúes y rompiendo la monotonía.

 

Según la encuesta realizada entre 8.415 usuarios, el 49% de mujeres y hombres en Panamá tiene más de un amante, un dato que resulta revelador si se tiene en cuenta la característica conservadora de las relaciones en el país. De la misma forma, Gleeden confirma que las causas de dichas relaciones no varían mucho, y ahora son más evidentes.

 

Dentro de las principales causas para tener un amante están la monotonía, como se ha dicho en varios estudios revelados por la plataforma de citas para infieles, romper con la rutina es lo que cuesta más en una relación estable, y a su vez es la principal causa de infidelidad en el país; para más del 75% de los encuestados salir de la rutina, aumentar los encuentros sexuales y sobre todo cumplir sus fantasías sexuales resulta ser un gran motivador para lanzarse a una aventura extra-marital.

 

Sin embargo, otro dato que resulta impactante es el aumento en las relaciones abiertas o no-monógamas, pues el 45% de los panameños tiene varios amantes al tiempo que lleva una relación estable, es decir que las relaciones son cada vez más abiertas y el hecho de ser monógamo está dejándose de lado con mayor frecuencia.

 

Aunque el 55% prefiere que la relación con los amantes se mantenga de forma casual, quienes mantienen relaciones paralelas va en aumento y ya llega al 45% en el caso panameño. Pero todo esto resulta ser transparente y sin engaños, pues quienes son amantes saben que la otra persona está en una relación establecida, así que no hay reclamos ni expectativas de romper esa relación en el futuro.

 

La pregunta que queda en este día del amante es si los panameños están dispuestos a abrir sus relaciones sentimentales y compartir con sus parejas el deseo de tener una tercera persona de forma casual en su relación actual.

 

La encuesta online fue realizada del 26 enero al 2 de febrero de 2023. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco