relax -

Mire bien a su lado... Encuesta revela que el 49% de los panameños tienen más de un amante

Argumentan mucha monotonía y querer aumentar los encuentros sexuales y sobre todo cumplir sus fantasías sexuales. ¡Ay, mi madre!

Redacción / día a día

En el marco del mes del amor y del Día del Amante que se celebra el 14 de febrero en todo el mundo, una encuesta realizada entre los usuarios de la plataforma Gleeden, reveló datos que demuestran el aumento no solo en la infidelidad sino en las relaciones abiertas, demostrando que los panameños están cada vez más buscando relaciones libres, sin tabúes y rompiendo la monotonía.

 

Según la encuesta realizada entre 8.415 usuarios, el 49% de mujeres y hombres en Panamá tiene más de un amante, un dato que resulta revelador si se tiene en cuenta la característica conservadora de las relaciones en el país. De la misma forma, Gleeden confirma que las causas de dichas relaciones no varían mucho, y ahora son más evidentes.

 

Dentro de las principales causas para tener un amante están la monotonía, como se ha dicho en varios estudios revelados por la plataforma de citas para infieles, romper con la rutina es lo que cuesta más en una relación estable, y a su vez es la principal causa de infidelidad en el país; para más del 75% de los encuestados salir de la rutina, aumentar los encuentros sexuales y sobre todo cumplir sus fantasías sexuales resulta ser un gran motivador para lanzarse a una aventura extra-marital.

 

Sin embargo, otro dato que resulta impactante es el aumento en las relaciones abiertas o no-monógamas, pues el 45% de los panameños tiene varios amantes al tiempo que lleva una relación estable, es decir que las relaciones son cada vez más abiertas y el hecho de ser monógamo está dejándose de lado con mayor frecuencia.

 

Aunque el 55% prefiere que la relación con los amantes se mantenga de forma casual, quienes mantienen relaciones paralelas va en aumento y ya llega al 45% en el caso panameño. Pero todo esto resulta ser transparente y sin engaños, pues quienes son amantes saben que la otra persona está en una relación establecida, así que no hay reclamos ni expectativas de romper esa relación en el futuro.

 

La pregunta que queda en este día del amante es si los panameños están dispuestos a abrir sus relaciones sentimentales y compartir con sus parejas el deseo de tener una tercera persona de forma casual en su relación actual.

 

La encuesta online fue realizada del 26 enero al 2 de febrero de 2023. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia