relax -

Mire bien a su lado... Encuesta revela que el 49% de los panameños tienen más de un amante

Argumentan mucha monotonía y querer aumentar los encuentros sexuales y sobre todo cumplir sus fantasías sexuales. ¡Ay, mi madre!

Redacción / día a día

En el marco del mes del amor y del Día del Amante que se celebra el 14 de febrero en todo el mundo, una encuesta realizada entre los usuarios de la plataforma Gleeden, reveló datos que demuestran el aumento no solo en la infidelidad sino en las relaciones abiertas, demostrando que los panameños están cada vez más buscando relaciones libres, sin tabúes y rompiendo la monotonía.

 

Según la encuesta realizada entre 8.415 usuarios, el 49% de mujeres y hombres en Panamá tiene más de un amante, un dato que resulta revelador si se tiene en cuenta la característica conservadora de las relaciones en el país. De la misma forma, Gleeden confirma que las causas de dichas relaciones no varían mucho, y ahora son más evidentes.

 

Dentro de las principales causas para tener un amante están la monotonía, como se ha dicho en varios estudios revelados por la plataforma de citas para infieles, romper con la rutina es lo que cuesta más en una relación estable, y a su vez es la principal causa de infidelidad en el país; para más del 75% de los encuestados salir de la rutina, aumentar los encuentros sexuales y sobre todo cumplir sus fantasías sexuales resulta ser un gran motivador para lanzarse a una aventura extra-marital.

 

Sin embargo, otro dato que resulta impactante es el aumento en las relaciones abiertas o no-monógamas, pues el 45% de los panameños tiene varios amantes al tiempo que lleva una relación estable, es decir que las relaciones son cada vez más abiertas y el hecho de ser monógamo está dejándose de lado con mayor frecuencia.

 

Aunque el 55% prefiere que la relación con los amantes se mantenga de forma casual, quienes mantienen relaciones paralelas va en aumento y ya llega al 45% en el caso panameño. Pero todo esto resulta ser transparente y sin engaños, pues quienes son amantes saben que la otra persona está en una relación establecida, así que no hay reclamos ni expectativas de romper esa relación en el futuro.

 

La pregunta que queda en este día del amante es si los panameños están dispuestos a abrir sus relaciones sentimentales y compartir con sus parejas el deseo de tener una tercera persona de forma casual en su relación actual.

 

La encuesta online fue realizada del 26 enero al 2 de febrero de 2023. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

Fama Boza y Alejandra celebran el Día del Novio a puro romance

Fama ¡Se le arrugó el corazón! Rosario Grajales se topó con un posible panameño pidiendo dinero en México

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada