relax -

Panamá es el país latinoamericano con mejor reputación según macroestudio global

Los países nórdicos, junto con Canadá, lideran el ranking de países a nivel global y Panamá se sitúa en la posición número 20.

Redacción EFE

"La jornada en la que participarán referentes del mundo de la política, la empresa y la comunicación ‘Thinking Heads’ presenta un macroestudio sobre reputación política en España, la UE y América Latina.

El estudio ha permitido conocer la reputación de los principales líderes del mundo, así como el estado de la opinión pública de cada país.

 

También  puedes leer: ¡Pero admiten que es bella! Le critican el peinado a Solaris Barba... 'No le ayuda mucho el cabello recogido'

Los países nórdicos, junto con Canadá, lideran el ranking de países a nivel global y Panamá se sitúa en la posición número 20.

Ocho de los diez líderes mejor valorados del mundo son europeos, según los datos del primer estudio global sobre liderazgo político y reputación de los países que se están presentando hoy en la jornada "Liderazgo político y reglobalización en América Latina, España y Europa" organizada por Thinking Heads y Casa América de América que se alargará hasta las 17:00 horas y contará con la presencia de los expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero. 

Thinking Heads, consultora especializada con importante experiencia internacional en liderazgo y gestión de la reputación de personas y organizaciones, acaba de presentar los primeros resultados de su estudio. Atendiendo al top ten a nivel global, existe un liderazgo compartido: 5 mujeres y 5 hombres.

 

También  puedes leer: Capturan a sujeto en La Chorrera por delito de pandillerismo

Resulta destacable que teniendo en cuenta el rostro predominantemente masculino de la política, los líderes mejor valorados son mujeres: Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda y Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca. Respecto a España, Pedro Sánchez figura en la posición número 16, entre sus homólogos europeos Olaf Scholz, canciller de Alemania y Emmanuel Macron, presidente de Francia. Por regiones, Pedro Sánchez es mejor percibido entre el público anglosajón, mientras que su reputación es más baja en LATAM y Oriente Medio. En un contexto altamente dinámico y lleno de desafíos, la sociedad le pide a los líderes que sean fiables, que se interesen por los problemas de los ciudadanos y que gestionen de forma adecuada los asuntos públicos. 

Si nos detenemos en la reputación de los países a nivel global, Finlandia, Dinamarca y Canadá lideran el ranking, y España se sitúa en la zona media en el puesto número 16, por detrás de Francia y por delante de EE.UU. España, como país, muestra una reputación superior en términos numéricos que la de su líder político, pero ambos se alinean ocupando el mismo puesto. El primer país latinomericano en aparecer en el ranking es Panamá situándose en la posición número 20, seguido de Argentina (21), Costa Rica (22), Chile (23) y Brasil (24).  e instituciones.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos