relax -

Panamá es el país latinoamericano con mejor reputación según macroestudio global

Los países nórdicos, junto con Canadá, lideran el ranking de países a nivel global y Panamá se sitúa en la posición número 20.

Redacción EFE

"La jornada en la que participarán referentes del mundo de la política, la empresa y la comunicación ‘Thinking Heads’ presenta un macroestudio sobre reputación política en España, la UE y América Latina.

El estudio ha permitido conocer la reputación de los principales líderes del mundo, así como el estado de la opinión pública de cada país.

 

También  puedes leer: ¡Pero admiten que es bella! Le critican el peinado a Solaris Barba... 'No le ayuda mucho el cabello recogido'

Los países nórdicos, junto con Canadá, lideran el ranking de países a nivel global y Panamá se sitúa en la posición número 20.

Ocho de los diez líderes mejor valorados del mundo son europeos, según los datos del primer estudio global sobre liderazgo político y reputación de los países que se están presentando hoy en la jornada "Liderazgo político y reglobalización en América Latina, España y Europa" organizada por Thinking Heads y Casa América de América que se alargará hasta las 17:00 horas y contará con la presencia de los expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero. 

Thinking Heads, consultora especializada con importante experiencia internacional en liderazgo y gestión de la reputación de personas y organizaciones, acaba de presentar los primeros resultados de su estudio. Atendiendo al top ten a nivel global, existe un liderazgo compartido: 5 mujeres y 5 hombres.

 

También  puedes leer: Capturan a sujeto en La Chorrera por delito de pandillerismo

Resulta destacable que teniendo en cuenta el rostro predominantemente masculino de la política, los líderes mejor valorados son mujeres: Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda y Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca. Respecto a España, Pedro Sánchez figura en la posición número 16, entre sus homólogos europeos Olaf Scholz, canciller de Alemania y Emmanuel Macron, presidente de Francia. Por regiones, Pedro Sánchez es mejor percibido entre el público anglosajón, mientras que su reputación es más baja en LATAM y Oriente Medio. En un contexto altamente dinámico y lleno de desafíos, la sociedad le pide a los líderes que sean fiables, que se interesen por los problemas de los ciudadanos y que gestionen de forma adecuada los asuntos públicos. 

Si nos detenemos en la reputación de los países a nivel global, Finlandia, Dinamarca y Canadá lideran el ranking, y España se sitúa en la zona media en el puesto número 16, por detrás de Francia y por delante de EE.UU. España, como país, muestra una reputación superior en términos numéricos que la de su líder político, pero ambos se alinean ocupando el mismo puesto. El primer país latinomericano en aparecer en el ranking es Panamá situándose en la posición número 20, seguido de Argentina (21), Costa Rica (22), Chile (23) y Brasil (24).  e instituciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Realizarán lanzamiento oficial de las reglas y retos de la Olimpiada Mundial de Robótica 2023

Fama ¡'Gracias Panamá por tanto cariño'! María Celeste Arrarás quedó encantada con las carimañolas

Fama ¡Calentó la noche amarilla! Joey Montana quedó impresionado con la humildad de Kun Agüero

Fama Hija de Orman Innis se va para la Universidad de Berklee

El País ¡Sin show artístico y al grano! Hay 15 candidatas a reina del 'Carnaval de Panamá 2023'

Fama ¡Ecuador está prendido! Presentador de farándula tiene orden de detención tras demanda de Miguel Melfi

El País Ordenaron la detención provisional de 12 personas por el delito de secuestro contra un extranjero

Fama ¡Lamentable! La actriz Annie Wersching perdió la lucha contra el cáncer

Fama ¡'El lloró toda la ceremonia'! La boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira fue 'de película', así lo reveló una invitada

El País Confirman una víctima por accidente de tránsito en Barú, conductor se dio a la fuga

Fama Bad Bunny logra nuevo acuerdo por demanda de plagio

El País Refuerzan seguridad ante llegada de los Carnavales en Azuero

El País Se declaran 'en sesión permanente' por casos de dengue en Colón

El País ¡Empleos a la vista! Autoridades de Chagres ven beneficioso proyecto de desarrollo

Mundo Persisten dudas y preguntas sobre lo que condujo a la muerte de Tyre Nichols

El País Realizan cirugía innovadora con catéter ‘Héroe’ en Ciudad de la Salud

Fama ¡Nada de 'no binario'! Camilo y Evaluna hablaron sobre la identidad de género de Índigo

El País Reeligen al presidente del Consejo Provincial de Colón

Deportes 'Buscando Campeones' llegará a las universidades; en marzo vienen con el flag football