relax -

Panamá será anfitrión del programa educativo de exploración aeroespacial

El programa STEM Américas es una iniciativa de PADF que promueve medios de vida sostenibles, trabajando con niños, niñas, jóvenes, docentes y socios para adaptar los enfoques educativos y contribuir a la rápida evolución de las economías.

Redacción web

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés) presentó la Misión Águila Arpía, el primer evento regional STEM Américas para celebrar la innovación aeroespacial.

Con el apoyo de su Embajadora de Buena Voluntad para la Educación STEM, la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo, el evento tendrá lugar en Panamá el 20 de julio y lanzará cápsulas al borde del espacio con experimentos de estudiantes de toda América Latina.

Este evento regional único busca posicionar a América Latina y el Caribe como una región líder en innovación y educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Las cápsulas espaciales irán cargadas con experimentos elaborados por estudiantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú. El objetivo del lanzamiento es analizar la topografía, recopilar información específica como datos atmosféricos y condiciones físicas para la vida de las plantas en el espacio, entre otros propósitos. El evento proporciona una oportunidad para que los y las estudiantes de toda la región muestren su curiosidad, creatividad y aprendizaje a través de una experiencia práctica innovadora. El objetivo de PADF es inspirar a los y las estudiantes a alcanzar las estrellas.

 

También puedes leer: João Félix no se plantea dejar el Atlético de Madrid

 

"América Latina es una región de innovación y aspiración. Nuestro programa STEM Américas está creando oportunidades para que niñas y niños amplíen sus horizontes y sigan carreras STEM desafiantes. Agradecemos a nuestros generosos socios del sector privado, que han ayudado a crear experiencias que cambian la vida de los y las jóvenes, y hacemos un llamado a otros para que se unan a nosotros, inspiren e inviertan en la próxima generación de líderes, haciendo sus sueños realidad", dijo la Directora Ejecutiva de PADF, Katie Taylor.

El programa STEM Américas es una iniciativa de PADF que promueve medios de vida sostenibles, trabajando con niños, niñas, jóvenes, docentes y socios para adaptar los enfoques educativos y contribuir a la rápida evolución de las economías. Se trata de una experiencia educativa STEM interactiva y práctica que garantiza que los estudiantes, especialmente las niñas, adquieran curiosidad, conocimientos y habilidades prácticas para el siglo XXI. Hasta la fecha, el programa ha llegado a más de 80.000 estudiantes. Boeing Company es el orgulloso patrocinador del programa STEM Américas.

"A través de la educación STEM, promovemos el pensamiento crítico de los y las estudiantes desde una temprana edad, proveyéndolos de habilidades que les durarán toda la vida. Con la Misión Águila Arpía, Panamá y la región de Latinoamérica continuarán liderando el camino hacia la educación STEM, creando nuevas oportunidades para los niños y las niñas de la región se conviertan en profesionales exitosos.", comentó la Primera Dama Colón de Cortizo.

También puedes leer: La República Italiana devuelve piezas arqueológicas a Panamá

 

El evento tendrá lugar en la costa caribeña de Panamá, en la ciudad de Colón, con el apoyo técnico de los socios de STEM Américas Cipsela (Colombia) y FUNDESTEAM (Panamá). Asistirán más de 1.000 participantes, entre ellos la Primera Dama Colón de Cortizo, el Presidente Nito Cortizo,  la Directora Ejecutiva de PADF, Katie Taylor, y representantes del sector privado y de la comunidad diplomática. Los estudiantes de educación STEM también participarán y celebrarán la innovación aeroespacial. Si bien el evento es exclusivo para la comunidad STEM, podrá seguirse en tiempo real a través del canal de televisión pública de Panamá, SERTV y las redes sociales de PADF. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cristiano y Durán en Arabia Saudita: ‘Lo que él hace con los pies yo lo hacía con las manos’

Fama ¡No se queda quieta! Sandra Sandoval muestra las andanzas de Mama Lole 

El País Vacunaciones contra la influenza se harán los sábados en centros comerciales

Fama Kathy Phillips muestra su admiración por Brithany Ryce y aclara que no romantiza la obesidad

Fama Jacky Guzmán se fue a celebrar con sus amigos a México 

Fama Reconocida pareja gay colombiana Jose y Camilo se sintieron discriminados en Panamá

Relax Cinco estudiantes panameños competirán en el torneo RoboCupJunior Internacional en Países Bajos

Fama Jay Wheleer dice inspirarse en las penas de su madre para escribir sobre desamor

El País Minsa en alerta por jugos de manzana contaminados con arsénico 

El País Preocupación por alta incidencia de casos de dengue en Colón

El País Mides aclara polémica por foto que circula en redes sociales

Fama Petición de Baldwin para que se desestimen sus cargos se decidirá la próxima semana

El País Hallan el cuerpo sin vida en un camino de tierra en San Pablo, Arraiján 

Fama Ricardo Jaramillo desempolva recuerdo del extinto programa 'Mucha Noche y le piden que lo active

Relax Estudiantes de escuelas de Las Minas aprenden reciclando 

Fama People confirma que Jennifer López y Ben Affleck viven separados por diferencias entre ambos

Fama Un vídeo de 2016 muestra al rapero Diddy Combs golpeando a su exnovia Cassie en un hotel

Deportes Congreso de la FIFA anuncia país que organizará Mundial femenino de 2027