relax -

Peligros de los keyloggers y cómo evitarlos

Esta técnica se utiliza comúnmente para recopilar información confidencial, como nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito y otra información personal.

Redacción

Los keyloggers son un tipo de software malicioso diseñado para registrar y monitorear las pulsaciones de teclas de un usuario en un dispositivo. Esta técnica se utiliza comúnmente para recopilar información confidencial, como nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito y otra información personal.

Aprender a proteger de qué son los keyloggers es muy importante, ya que estos pueden obtener información muy valiosa. Solo imagina que un hacker se hace con tus accesos de redes sociales, de tu correo o de tu cuenta de banco ¡Terrible! Por ello es que es mejor que sigas leyendo.

Peligros de los keyloggers

De acuerdo con expertos, estos son algunos de los riesgos a los que te enfrentas si te infecta un Keylogger:

Robo de identidad: Estos malware pueden capturar nombres de usuario, contraseñas y otra información personal, lo que puede permitir a los ciberdelincuentes acceder a cuentas bancarias, tarjetas de crédito y otra información confidencial.

Pérdida de privacidad: Además, los keyloggers pueden monitorear todas las actividades en línea, incluyendo correos electrónicos, chats y navegación web.

Pérdida de datos: Los keyloggers pueden registrar todo lo que se escribe en un teclado, lo que puede incluir información empresarial confidencial, como planes de negocios, contratos y estrategias de marketing las cuales, si llegan a filtrarse, pueden ser potencialmente peligrosas.

Riesgo para la seguridad de la empresa: Este tipo de virus puede abrir la puerta a los ciberdelincuentes para acceder a las redes de la empresa y comprometer la seguridad de los datos y la propiedad intelectual. Algo así como si alguien filtrase la fórmula de la Coca Cola.

Pérdida de dinero: Por último, los keyloggers pueden permitir a los ciberdelincuentes acceder a cuentas bancarias y tarjetas de crédito, lo que puede resultar en la pérdida de dinero, cargos, compras, robos, etc.

 

3 formas para protegerte de un keylogger

 

Usa un teclado virtual

Los keyloggers lo que hacen es registrar las pulsaciones de las teclas, mediante los impulsos eléctricos que estas generan. Por ello es que usar los mejores teclados virtuales puede ser una forma de combatir a este malware.

Y es que gracias a que no pueden registrar las pulsaciones de un teclado virtual ni los clics, puedes usar el teclado virtual para cambiar contraseñas o instalar antivirus. Esto ayudará a que puedas combatir a los keyloggers y así, desinfectar tus equipos de este virus.

Descarga una VPN

La VPN es una de las mejores soluciones contra los hackers. Esto gracias a que crea un escudo entre tú e internet. Protege tu internet con una VPN gratuita, así como evita que tu información caiga en manos extrañas, sobre todo, cuando decides navegar en una red wifi que sea abierta como la de un café o un aeropuerto.

Además, este tipo de herramientas lo que hace es crear un escudo, ya que tú te conectas a la VPN a la vez que la VPN se enlaza a internet. Gracias a ello, resulta muy difícil vulnerarla y por tanto, vulnerar tus equipos.

Cuidado con lo que descargas en tu equipo

Si tienes un antivirus, o no lo tienes, es muy importantes, que tengas cuidado con el tipo de archivo que descargas. Esto debido a que, muchos archivos pueden venir infectados con los instaladores de este y otros virus.

Por ello es que debes de ser muy cuidado con lo que descargas. Comienza por revisar el sitio web o el lugar donde has decidido descargar ese archivo. En segundo lugar, revisa qué extensión tiene el mismo pues una imagen, por ejemplo, o un PDF, jamás tendrán la extensión .EXE.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino: ‘Vuelven las Tiendas Compita, hospital y parada del tren en San Carlos’

El País Bomberos controlan en un 95% el incendio que afectó cinco edificios en Isla Colón 

Mundo Irán atacó a Israel con el lanzamiento de más de 100 drones

Fama Dayana Sáez hizo su ‘trash the dress’ en Coachella junto a su esposo

Fama ¿Delany Precilla ya está lista para tener otro bebé?

Fama Delyanne Arjona no ha podido disfrutar del todo su viaje a Cancún por esta razón 

El País Lo acusan de violar a su vecinita de 13 años, en Playa Leona

Fama Shakira anuncia su nueva gira en Coachella durante su aparición sorpresa con Bizarrap

Fama Papá orgulloso, Ricky Martin comparte home run de su hijo Matteo

El País La Zona Libre de Colón atrajo más de 50 mil visitantes en 2023

Fama Édgar Vivar, ’El señor Barriga’, es hospitalizado tras golpearse la cabeza en Televisa

Fama La matriarca del clan Coppola muere a los 87 años

El País La Policía investiga a unidad de tránsito que se fue a los golpes con un taxista, en Arraiján

El País Aviso de prevención de oleajes y vientos en el Caribe panameño

Deportes Exesposa de Kaká lo dejó porque era ‘demasiado perfecto’ para ella

El País ¡Los baños son un asco! Queja generalizada entre los arrendatarios de la Feria de Colón

Fama ¡Solo pido salud! Kathy Phillips revela cómo le dijo a su familia que estaba embarazada

El País José Raúl Mulino promete hacer una revolución turística en El Valle de Antón