relax -

¿Por qué es importante la salud mental?

De acuerdo con este estudios, las madres son las que más luchan.

Redacción / día a día

Una encuesta reciente de Cleveland Clinic and Parade muestra que muchos de nosotros estamos luchando con la salud mental a raíz de la pandemia. Pero con tantas horas en un día, junto con el trabajo y otras responsabilidades, ¿cómo podemos encontrar tiempo para recargar energías y reenfocarnos?

La respuesta: aprovechar las pequeñas ventanas de oportunidad para el cuidado personal a lo largo del día se está volviendo cada vez más importante. La psicóloga Kia-Rai Prewitt, PhD, desglosa algunas de las estadísticas de la encuesta y las formas en que podemos mejorar nuestra salud mental cotidiana poco a poco.

Empieza a cuidarte

Más de un tercio de todos los encuestados calificaron su salud mental actual como promedio o bajo, citando luchas contra la ansiedad, la depresión y la ira.

Los encuestados que dijeron que rara vez o nunca participaban en actividades para mejorar su salud mental dijeron que estar demasiado ocupado o cuidar a un ser querido a menudo eran barreras para cuidarse a sí mismos. Y casi una cuarta parte de los encuestados no sabía por dónde empezar a cuidar su salud mental. 

“Algunas personas simplemente no se dan cuenta de que su salud mental es un problema”, dice la Dra. Prewitt.

“Algunas personas pueden sentir dolor crónico o tener dolores de cabeza o resfriarse con bastante frecuencia, y no reconocen que algunos de estos síntomas físicos en realidad podrían estar relacionados con la ansiedad, la depresión o el trauma”.

Las madres son las que más luchan

Una de cada tres madres, o el 32 %, dijo que nunca o rara vez dedicaba tiempo a mejorar su salud mental y emocional. Y casi la mitad de las madres, o el 42 %, calificó su salud mental como media o baja. Si bien es importante asegurarse de que los niños estén bien, también es de vital importancia priorizar su propia salud mental.

“Hablo con muchas mujeres que están acostumbradas a ser cuidadoras y ponerse en último lugar”, señala la Dra.

Prewitt. “Si su salud mental es un valor para usted, entonces cuidarse realmente será importante para poder mantener esas relaciones de cuidado”. Prewitt compara la salud mental con ponerse la máscara de oxígeno en caso de una emergencia en un avión: debe cuidarse a sí mismo antes de poder ayudar a los demás. Si no lo hace, corre el riesgo de lastimarse a sí mismo y a los que está tratando de cuidar.

“Si se siente deprimido, ansioso o preocupado por las cosas y no está controlando su estrés, probablemente tendrá menos paciencia, se sentirá más agotado y agotado”, explica la especialista Prewitt. “Probablemente tendrá más dificultades para mantener relaciones positivas y cumplir con las responsabilidades diarias porque no se está cuidando a sí mismo”. 

Maneras de mejorar tu salud mental todos los días

El viaje para mejorar su salud mental no tiene por qué ser agotador. Puedes hacer pequeñas cosas todos los días para mejorar tu estado de ánimo y aumentar tu capacidad de reflexionar sobre tu camino a seguir. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para girar en la dirección correcta. Tómese pequeños descansos de salud mental a lo largo del día Reclamar un día completo de salud mental parece una solución fácil, especialmente cuando está abrumado por el trabajo y la responsabilidad. Pero labrarse un día completo no siempre es posible, y para algunos, esto puede causar estrés adicional.

De hecho, 7 de cada 10 encuestados creen que tomar descansos más cortos a lo largo del día es más beneficioso que un almuerzo de media hora o un descanso de una hora. 

“No siempre vamos a lograr todo lo que nos proponemos hacer al comienzo del día porque surgen cosas”, reconoce la Dra. Prewitt. “Es importante saber que además de tus tareas laborales, también es una prioridad tomar un descanso y recargarte”.

En lugar de dejar que aumenten las tensiones, la Dra. Prewitt sugiere tomar varios descansos de cinco a 10 minutos a lo largo del día para ayudar a aliviar el estrés, la depresión o la ansiedad. Puede hacer esto dando una caminata de cinco minutos alrededor de la cuadra, haciendo una meditación de 10 minutos o practicando un ejercicio de imágenes guiadas. 

  “Incluso estar de pie una vez cada hora durante unos minutos puede ayudar con la circulación”, afirma. “Si te estás dando estos pequeños descansos a lo largo del día, creo que puede ayudar a mantener tu energía y contribuir a una actitud más positiva”.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Caso de zoofilia en Veraguas! Degenerado que violó a perrita era amigo de la familia y sigue en libertad

Fama ‘No sean descarados coño’ Kathy Phillips, indignada al ver cómo estudian los niños en las comarcas

El País Movimiento Fuerza Panamá hace llamado a respetar la democracia

Fama ¡Padre Santo! El Sandra Fest estaba de bote en bote… una cosa descomunal

El País Fallece artesano chorrerano en un incendio en Puerto Caimito

El País Panamá expresa su preocupación por violencia en medio oriente y condena uso de la fuerza

El País Decomisan 452 paquetes de presunta droga ocultos en un camión en La Palma

Fama Ricardo y Alberto Gaitán realizan gira de medios en la ciudad del Sol, Miami 

El País Aprehenden a un hombre a quien se le decomisó un revólver en Loma Cová

El País Poco a poco vendedores se mudan a sus puestos en los nuevos mercados de La Chorrera

Fama ¡Con mi príncipe no! Mujer quiso tomarse foto  al lado de Harry y Meghan Markle la puso en su lugar 

El País Combinan cultura y gastronomía en Los Santos

Fama Peso Pluma rinde tributo a la música mexicana en Coachella

El País Personas con discapacidad quieren sede en Colón

Fama Amigo de Amy Winehouse critica nueva película biográfica de la cantante

Deportes Panamá Futsal buscará mantener el liderato del Grupo B ante Canadá

El País Motorizados pierden la vida en Tonosí; colisionaron contra un vehículo sedán

Deportes ¡Con pie derecho! Panamá alcanza victoria ante Nicaragua en el Premundial de la Concacaf