relax -

Presentan tráiler oficial de serie sobre ‘Chespirito’ que estrenará el 5 de junio

Durante más de 40 años, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro.

Redacción/EFE

El canal HBO Max presentó este martes el tráiler oficial de su nueva serie biográfica original, ‘Chespirito: Sin querer queriendo’, que está inspirada en la vida y legado del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, la cual estrenará su primer episodio el próximo 5 de junio.

 

“Esta serie retrata la vida de Roberto Gómez Bolaños, el hombre que transformó su deseo de provocar sonrisas en un legado universal de humor y ternura”, señaló la plataforma en un comunicado.

 

La serie, señaló Max, es un “emotivo viaje” de ocho episodios en la vida del histrión y comediante, que abarca su infancia, hasta sus años de mayor éxito.

 

“La serie biográfica nos muestra cómo un joven soñador logró abrirse paso en una incipiente industria televisiva, enfrentando desafíos personales y sacrificios profundos en su búsqueda de amor y reconocimiento”, acotó.

 

La empresa describió a Gómez Bolaños, quien murió en noviembre de 2014, como “una leyenda del entretenimiento” que dejó una “huella imborrable” en la cultura popular iberoamericana.

 

“Actor, comediante, escritor, guionista, director y productor, su talento dio vida a personajes que se convirtieron en símbolos universales del humor y la ternura”, precisó.

 

Por ello, apuntó, el legado de ‘Chespirito’ sigue vivo en varias generaciones que crecieron con sus historias, gracias a su “humor familiar” y tras convertirse en embajador cultural del entretenimiento latino, por lo que su obra “continúa cruzando fronteras y tocando corazones en todo el mundo”.

 

‘Chespirito’ será encarnado por Pablo Cruz, mientras que Paulina Dávila interpretará a Graciela Fernández, primera esposa de Gómez Fernández, además de Bárbara López, como Margarita Ruiz (doña Florinda); Arturo Barba, como Rubén Aguirre (profesor Jirafales); Andrea Noli, como Angelines Fernández (la Bruja del 71) y Miguel Islas como Ramón Valdés (don Ramón).

 

Además de Juan Lecanda como Marcos Barragán (Quico); Eugenio Bartilotti como Edgar Vivar (señor Barriga y Ñoño); Paola Montes de Oca como María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina); entre otros.

 

Además, María Antonieta de las Nieves y Edgar Vivar harán una aparición especial en la serie a través de cameos, al igual que Roberto Gómez Fernández y Esteban Valdés (hijo de Ramón Valdés).

 

Durante más de 40 años, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro.

 

Su legado sigue vivo en las repeticiones de series como ‘El Chavo del Ocho’ o ‘El Chapulín Colorado’, entre otras, que se han traducido a más de 50 idiomas y continúan funcionando en las redes de televisión de todo el mundo hasta el día de hoy.

 

Su reducida estatura (1,60 metros) y su inagotable imaginación le valieron el apodo de ‘Chespirito’, una forma castellanizada del nombre del dramaturgo inglés Shakespeare y que se lo puso el director de cine Agustín Delgado, quien lo consideraba un maestro del teatro. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años