relax -

Presentan tráiler oficial de serie sobre ‘Chespirito’ que estrenará el 5 de junio

Durante más de 40 años, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro.

Redacción/EFE

El canal HBO Max presentó este martes el tráiler oficial de su nueva serie biográfica original, ‘Chespirito: Sin querer queriendo’, que está inspirada en la vida y legado del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, la cual estrenará su primer episodio el próximo 5 de junio.

 

“Esta serie retrata la vida de Roberto Gómez Bolaños, el hombre que transformó su deseo de provocar sonrisas en un legado universal de humor y ternura”, señaló la plataforma en un comunicado.

 

La serie, señaló Max, es un “emotivo viaje” de ocho episodios en la vida del histrión y comediante, que abarca su infancia, hasta sus años de mayor éxito.

 

“La serie biográfica nos muestra cómo un joven soñador logró abrirse paso en una incipiente industria televisiva, enfrentando desafíos personales y sacrificios profundos en su búsqueda de amor y reconocimiento”, acotó.

 

La empresa describió a Gómez Bolaños, quien murió en noviembre de 2014, como “una leyenda del entretenimiento” que dejó una “huella imborrable” en la cultura popular iberoamericana.

 

“Actor, comediante, escritor, guionista, director y productor, su talento dio vida a personajes que se convirtieron en símbolos universales del humor y la ternura”, precisó.

 

Por ello, apuntó, el legado de ‘Chespirito’ sigue vivo en varias generaciones que crecieron con sus historias, gracias a su “humor familiar” y tras convertirse en embajador cultural del entretenimiento latino, por lo que su obra “continúa cruzando fronteras y tocando corazones en todo el mundo”.

 

‘Chespirito’ será encarnado por Pablo Cruz, mientras que Paulina Dávila interpretará a Graciela Fernández, primera esposa de Gómez Fernández, además de Bárbara López, como Margarita Ruiz (doña Florinda); Arturo Barba, como Rubén Aguirre (profesor Jirafales); Andrea Noli, como Angelines Fernández (la Bruja del 71) y Miguel Islas como Ramón Valdés (don Ramón).

 

Además de Juan Lecanda como Marcos Barragán (Quico); Eugenio Bartilotti como Edgar Vivar (señor Barriga y Ñoño); Paola Montes de Oca como María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina); entre otros.

 

Además, María Antonieta de las Nieves y Edgar Vivar harán una aparición especial en la serie a través de cameos, al igual que Roberto Gómez Fernández y Esteban Valdés (hijo de Ramón Valdés).

 

Durante más de 40 años, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro.

 

Su legado sigue vivo en las repeticiones de series como ‘El Chavo del Ocho’ o ‘El Chapulín Colorado’, entre otras, que se han traducido a más de 50 idiomas y continúan funcionando en las redes de televisión de todo el mundo hasta el día de hoy.

 

Su reducida estatura (1,60 metros) y su inagotable imaginación le valieron el apodo de ‘Chespirito’, una forma castellanizada del nombre del dramaturgo inglés Shakespeare y que se lo puso el director de cine Agustín Delgado, quien lo consideraba un maestro del teatro. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones