relax -

Presentan tráiler oficial de serie sobre ‘Chespirito’ que estrenará el 5 de junio

Durante más de 40 años, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro.

Redacción/EFE

El canal HBO Max presentó este martes el tráiler oficial de su nueva serie biográfica original, ‘Chespirito: Sin querer queriendo’, que está inspirada en la vida y legado del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, la cual estrenará su primer episodio el próximo 5 de junio.

 

“Esta serie retrata la vida de Roberto Gómez Bolaños, el hombre que transformó su deseo de provocar sonrisas en un legado universal de humor y ternura”, señaló la plataforma en un comunicado.

 

La serie, señaló Max, es un “emotivo viaje” de ocho episodios en la vida del histrión y comediante, que abarca su infancia, hasta sus años de mayor éxito.

 

“La serie biográfica nos muestra cómo un joven soñador logró abrirse paso en una incipiente industria televisiva, enfrentando desafíos personales y sacrificios profundos en su búsqueda de amor y reconocimiento”, acotó.

 

La empresa describió a Gómez Bolaños, quien murió en noviembre de 2014, como “una leyenda del entretenimiento” que dejó una “huella imborrable” en la cultura popular iberoamericana.

 

“Actor, comediante, escritor, guionista, director y productor, su talento dio vida a personajes que se convirtieron en símbolos universales del humor y la ternura”, precisó.

 

Por ello, apuntó, el legado de ‘Chespirito’ sigue vivo en varias generaciones que crecieron con sus historias, gracias a su “humor familiar” y tras convertirse en embajador cultural del entretenimiento latino, por lo que su obra “continúa cruzando fronteras y tocando corazones en todo el mundo”.

 

‘Chespirito’ será encarnado por Pablo Cruz, mientras que Paulina Dávila interpretará a Graciela Fernández, primera esposa de Gómez Fernández, además de Bárbara López, como Margarita Ruiz (doña Florinda); Arturo Barba, como Rubén Aguirre (profesor Jirafales); Andrea Noli, como Angelines Fernández (la Bruja del 71) y Miguel Islas como Ramón Valdés (don Ramón).

 

Además de Juan Lecanda como Marcos Barragán (Quico); Eugenio Bartilotti como Edgar Vivar (señor Barriga y Ñoño); Paola Montes de Oca como María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina); entre otros.

 

Además, María Antonieta de las Nieves y Edgar Vivar harán una aparición especial en la serie a través de cameos, al igual que Roberto Gómez Fernández y Esteban Valdés (hijo de Ramón Valdés).

 

Durante más de 40 años, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro.

 

Su legado sigue vivo en las repeticiones de series como ‘El Chavo del Ocho’ o ‘El Chapulín Colorado’, entre otras, que se han traducido a más de 50 idiomas y continúan funcionando en las redes de televisión de todo el mundo hasta el día de hoy.

 

Su reducida estatura (1,60 metros) y su inagotable imaginación le valieron el apodo de ‘Chespirito’, una forma castellanizada del nombre del dramaturgo inglés Shakespeare y que se lo puso el director de cine Agustín Delgado, quien lo consideraba un maestro del teatro. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame