relax -

Presentan tráiler oficial de serie sobre ‘Chespirito’ que estrenará el 5 de junio

Durante más de 40 años, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro.

Redacción/EFE

El canal HBO Max presentó este martes el tráiler oficial de su nueva serie biográfica original, ‘Chespirito: Sin querer queriendo’, que está inspirada en la vida y legado del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, la cual estrenará su primer episodio el próximo 5 de junio.

 

“Esta serie retrata la vida de Roberto Gómez Bolaños, el hombre que transformó su deseo de provocar sonrisas en un legado universal de humor y ternura”, señaló la plataforma en un comunicado.

 

La serie, señaló Max, es un “emotivo viaje” de ocho episodios en la vida del histrión y comediante, que abarca su infancia, hasta sus años de mayor éxito.

 

“La serie biográfica nos muestra cómo un joven soñador logró abrirse paso en una incipiente industria televisiva, enfrentando desafíos personales y sacrificios profundos en su búsqueda de amor y reconocimiento”, acotó.

 

La empresa describió a Gómez Bolaños, quien murió en noviembre de 2014, como “una leyenda del entretenimiento” que dejó una “huella imborrable” en la cultura popular iberoamericana.

 

“Actor, comediante, escritor, guionista, director y productor, su talento dio vida a personajes que se convirtieron en símbolos universales del humor y la ternura”, precisó.

 

Por ello, apuntó, el legado de ‘Chespirito’ sigue vivo en varias generaciones que crecieron con sus historias, gracias a su “humor familiar” y tras convertirse en embajador cultural del entretenimiento latino, por lo que su obra “continúa cruzando fronteras y tocando corazones en todo el mundo”.

 

‘Chespirito’ será encarnado por Pablo Cruz, mientras que Paulina Dávila interpretará a Graciela Fernández, primera esposa de Gómez Fernández, además de Bárbara López, como Margarita Ruiz (doña Florinda); Arturo Barba, como Rubén Aguirre (profesor Jirafales); Andrea Noli, como Angelines Fernández (la Bruja del 71) y Miguel Islas como Ramón Valdés (don Ramón).

 

Además de Juan Lecanda como Marcos Barragán (Quico); Eugenio Bartilotti como Edgar Vivar (señor Barriga y Ñoño); Paola Montes de Oca como María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina); entre otros.

 

Además, María Antonieta de las Nieves y Edgar Vivar harán una aparición especial en la serie a través de cameos, al igual que Roberto Gómez Fernández y Esteban Valdés (hijo de Ramón Valdés).

 

Durante más de 40 años, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro.

 

Su legado sigue vivo en las repeticiones de series como ‘El Chavo del Ocho’ o ‘El Chapulín Colorado’, entre otras, que se han traducido a más de 50 idiomas y continúan funcionando en las redes de televisión de todo el mundo hasta el día de hoy.

 

Su reducida estatura (1,60 metros) y su inagotable imaginación le valieron el apodo de ‘Chespirito’, una forma castellanizada del nombre del dramaturgo inglés Shakespeare y que se lo puso el director de cine Agustín Delgado, quien lo consideraba un maestro del teatro. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre