relax -

'¡Prohibido no tocar!', una interesante exposición para personas con discapacidad visual

Estará abierta a todo público hasta el 8 de enero.

Didier Hernán Gil Gil

Con el fin de conmemorar el 4 de enero, Día Mundial del Braille y crear conciencia sobre la importancia de esta herramienta de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas, el Ministerio de Cultura, Patronato Luz del Ciego y Bath&Body Works se unieron para volver realizar Blind Exhibition, una exposición de arte para personas con discapacidad visual, donde está prohibido no tocar las obras.

Con esta actividad buscamos crear conciencia en la población sobre el derecho a la igualdad de oportunidades e invitar a hacer más propuestas innovadoras que hagan inclusivos los espacios artísticos y culturales del país.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Para llevar a cabo esta exposición, se convocaron a siete artistas nacionales que crearon sus obras utilizando productos de la marca Bath&Body Works, los cuales evocan olores y texturas a madera, pasión, amanecer, naturaleza, mar, arena, frutas, flores y demás, de esta manera obtener piezas de arte que se aprecian utilizando otros sentidos como el tacto, el olfato y el corazón.

 

 

La exposición está abierta a todo público desde el 4 hasta el 8 de enero de 2024 en ModArt, ubicado en Marbella calle 47 Este. Se puede apreciar de forma gratuita de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 3:00 pm y el sábado de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Se informó que durante el 2024 la exposición será llevada a otras provincias de Panamá, para que más personas puedan disfrutar del arte percibido de otra manera.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial