relax -

'¡Prohibido no tocar!', una interesante exposición para personas con discapacidad visual

Estará abierta a todo público hasta el 8 de enero.

Didier Hernán Gil Gil

Con el fin de conmemorar el 4 de enero, Día Mundial del Braille y crear conciencia sobre la importancia de esta herramienta de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas, el Ministerio de Cultura, Patronato Luz del Ciego y Bath&Body Works se unieron para volver realizar Blind Exhibition, una exposición de arte para personas con discapacidad visual, donde está prohibido no tocar las obras.

Con esta actividad buscamos crear conciencia en la población sobre el derecho a la igualdad de oportunidades e invitar a hacer más propuestas innovadoras que hagan inclusivos los espacios artísticos y culturales del país.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Para llevar a cabo esta exposición, se convocaron a siete artistas nacionales que crearon sus obras utilizando productos de la marca Bath&Body Works, los cuales evocan olores y texturas a madera, pasión, amanecer, naturaleza, mar, arena, frutas, flores y demás, de esta manera obtener piezas de arte que se aprecian utilizando otros sentidos como el tacto, el olfato y el corazón.

 

 

La exposición está abierta a todo público desde el 4 hasta el 8 de enero de 2024 en ModArt, ubicado en Marbella calle 47 Este. Se puede apreciar de forma gratuita de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 3:00 pm y el sábado de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Se informó que durante el 2024 la exposición será llevada a otras provincias de Panamá, para que más personas puedan disfrutar del arte percibido de otra manera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón