relax -

'¡Prohibido no tocar!', una interesante exposición para personas con discapacidad visual

Estará abierta a todo público hasta el 8 de enero.

Didier Hernán Gil Gil

Con el fin de conmemorar el 4 de enero, Día Mundial del Braille y crear conciencia sobre la importancia de esta herramienta de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas, el Ministerio de Cultura, Patronato Luz del Ciego y Bath&Body Works se unieron para volver realizar Blind Exhibition, una exposición de arte para personas con discapacidad visual, donde está prohibido no tocar las obras.

Con esta actividad buscamos crear conciencia en la población sobre el derecho a la igualdad de oportunidades e invitar a hacer más propuestas innovadoras que hagan inclusivos los espacios artísticos y culturales del país.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Para llevar a cabo esta exposición, se convocaron a siete artistas nacionales que crearon sus obras utilizando productos de la marca Bath&Body Works, los cuales evocan olores y texturas a madera, pasión, amanecer, naturaleza, mar, arena, frutas, flores y demás, de esta manera obtener piezas de arte que se aprecian utilizando otros sentidos como el tacto, el olfato y el corazón.

 

 

La exposición está abierta a todo público desde el 4 hasta el 8 de enero de 2024 en ModArt, ubicado en Marbella calle 47 Este. Se puede apreciar de forma gratuita de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 3:00 pm y el sábado de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Se informó que durante el 2024 la exposición será llevada a otras provincias de Panamá, para que más personas puedan disfrutar del arte percibido de otra manera.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá