relax -

Promueven campaña por los derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual

La campaña no solo pretende crear conciencia, sino también inspirar a la acción colectiva.

REDACCIÓN Día A Día

En un esfuerzo conjunto por visibilizar los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, Olimpiadas Especiales, CAF (banco de desarrollo de América Latina y el Caribe) y el Gobierno de Paraguay, con el apoyo de aliados, han lanzado una campaña que busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y el respeto a los derechos humanos de este grupo. La campaña ha sido financiada por CAF. 

A través de videos, la campaña destaca que, mientras los países latinoamericanos celebran 200 años de independencia, persiste una pregunta crucial: ¿y las personas con discapacidad intelectual? ¿Cuándo alcanzarán su independencia y el cumplimiento pleno de sus derechos? Este mensaje busca desafiar a la sociedad a reflexionar sobre las barreras que aún enfrentan las personas con discapacidad y a reconocer que la lucha por su igualdad sigue siendo un tema pendiente en la agenda pública.

La campaña no solo pretende crear conciencia, sino también inspirar a la acción colectiva. Invitamos a todos los ciudadanos, organizaciones y entes gubernamentales a unirse a este esfuerzo y trabajar juntos por un mundo más inclusivo. Puede ver la campaña aquí: https://bit.ly/NoA200Mas

La colaboración entre Olimpiadas Especiales, CAF y el Gobierno de Paraguay busca generar un cambio real y duradero, promoviendo una cultura de inclusión y respeto que garantice que todas las personas, sin importar sus capacidades, puedan disfrutar de sus derechos y ser parte activa de la sociedad. Otros aliados son la UNESCO y Ministerio de Deportes de Chile y el Ministerio de Deportes de Colombia, por mencionar algunos. 

La campaña nace del artículo 19 de la Convención de los Derechos de las personas con Discapacidad Intelectual de las Naciones Unidas, en el que se habla de sus derechos a la vida independiente y a ser incluidos en la comunidad.

 

 

La campaña se lanza dos semanas antes de los Juegos Regionales Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, donde atletas de 23 países compiten en 14 disciplinas. Los juegos se llevan a cabo del 4 al 12 de octubre en Asunción, Paraguay. 

Para más información sobre la campaña y cómo involucrarse, visiten nuestras plataformas digitales: @olimpiadasespeciales, o YouTube @olimpiadasespecialesameric7639 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía