relax -

Promueven campaña por los derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual

La campaña no solo pretende crear conciencia, sino también inspirar a la acción colectiva.

REDACCIÓN Día A Día

En un esfuerzo conjunto por visibilizar los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, Olimpiadas Especiales, CAF (banco de desarrollo de América Latina y el Caribe) y el Gobierno de Paraguay, con el apoyo de aliados, han lanzado una campaña que busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y el respeto a los derechos humanos de este grupo. La campaña ha sido financiada por CAF. 

A través de videos, la campaña destaca que, mientras los países latinoamericanos celebran 200 años de independencia, persiste una pregunta crucial: ¿y las personas con discapacidad intelectual? ¿Cuándo alcanzarán su independencia y el cumplimiento pleno de sus derechos? Este mensaje busca desafiar a la sociedad a reflexionar sobre las barreras que aún enfrentan las personas con discapacidad y a reconocer que la lucha por su igualdad sigue siendo un tema pendiente en la agenda pública.

La campaña no solo pretende crear conciencia, sino también inspirar a la acción colectiva. Invitamos a todos los ciudadanos, organizaciones y entes gubernamentales a unirse a este esfuerzo y trabajar juntos por un mundo más inclusivo. Puede ver la campaña aquí: https://bit.ly/NoA200Mas

La colaboración entre Olimpiadas Especiales, CAF y el Gobierno de Paraguay busca generar un cambio real y duradero, promoviendo una cultura de inclusión y respeto que garantice que todas las personas, sin importar sus capacidades, puedan disfrutar de sus derechos y ser parte activa de la sociedad. Otros aliados son la UNESCO y Ministerio de Deportes de Chile y el Ministerio de Deportes de Colombia, por mencionar algunos. 

La campaña nace del artículo 19 de la Convención de los Derechos de las personas con Discapacidad Intelectual de las Naciones Unidas, en el que se habla de sus derechos a la vida independiente y a ser incluidos en la comunidad.

 

 

La campaña se lanza dos semanas antes de los Juegos Regionales Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, donde atletas de 23 países compiten en 14 disciplinas. Los juegos se llevan a cabo del 4 al 12 de octubre en Asunción, Paraguay. 

Para más información sobre la campaña y cómo involucrarse, visiten nuestras plataformas digitales: @olimpiadasespeciales, o YouTube @olimpiadasespecialesameric7639 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

Fama Victoria Justice disfruta del Casco Antiguo y se anima hasta a bailar salsa durante su visita al país

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

Fama Alexa Chacón responde a quienes la critican por su ropa: 'Mi autenticidad les saca unas ronchas'

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

Fama ¡Le vino por 400 palos! Jacky Guzmán busca respuestas tras recibir aumento en su recibo de luz

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños

Fama ¡Los 30 le sentaron bellos! Joseline Pinto celebra un cumpleaños que nunca olvidará

Deportes 'Fulo' Martínez firma con el Slovan Bratislava

Fama ¡Panamá enamora! Simone Ashley se rinde ante los paisajes en el golfo de Chiriquí

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares