relax -

Promueven el folclor, pero también la sana convivencia y los valores cívicos y morales

Eligieron a la nueva novia infantil, sus princesas y se preparan para la coronación general en el marco de sus 38 años de fundación.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El Conjunto de Proyecciones Ritmos y Tradiciones (RyT), que dirige el profesor Gino Isaac Herrera, realizó su tradicional charanga en el gimnasio del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), en Betania. 

A través de esta iniciativa, esta organización dedicada a promover el amor al folclor, costumbres y tradiciones, eligió a la nueva novia infantil y a sus princesas. También engalanó el evento la nueva novia adulta, Dinoska Rodríguez Ábrego y sus princesas prejuveniles: Kate Córdova Ortega y Ivanna Díaz Lee.

No obstante, fue una oportunidad para una convivencia fraterna, ya que el equipo organizador preparó un espectáculo en el que los bailarines se lucieron con un derroche de talento, especialmente las niñas y jóvenes. 

Cabe señalar que antes, durante y después de la charanga las participantes portan una banda en la que se destacan los valores cívicos y morales. es decir, que también son embajadoras de los valores. 

Por otro lado, hubo buena música y deliciosas comidas, que permitieron la recaudación de fondos para la gala anual que ofrece este conjunto. 

Las barras estuvieron muy animadas, cada candidata infantil estuvo bien identificada y fueron apoyados los integrantes de R y T y sus familiares.

Fueron más de cinco horas en las que todos pudieron disfrutar de esta fiesta, que por la pandemia se había suspendido, pero que en este 2023 retorno con mucha fuerza. 

También hubo un toque de Carnaval con el paseo de la novia adulta y hasta se escucharon los alegres fuegos artificiales. 

El director de R y T comentó que la iniciativa de una novia adulta data desde 1993, por lo que Dinoska es la novia número 28. En tanto, las infantiles empezaron desde el año 2000. 

También eligieron por primera vez al "Galán R y T", que recayó sobre el niño Sebastián Sánchez.  La mejor pasarela la ganó Ivanna Díaz, primer lugar. El segundo lugar fue para Ana Guevara y el tercero la niña Amy Mon

El momento esperado había llegado. ¿Quién sería la nueva novia infantil? Bueno, esa corona será llevada por la niña Nitzia Montilla, mientras que su corte se acompañará de las princesas: Amy MonMaría Victoria Gómez Ovando.

 

 

¿Por qué se escoge al azar?

Herrera respondió que esta dinámica se mantiene para mantener la sana convivencia y de manera transparente la niña escoge un sobre que la acredita como la futura novia infantil. 

De esta manera, Proyecciones Ritmos y Tradiciones se prepara para su evento de coronación, en mayo próximo, en el marco de sus 38 años de aniversario, que ajustó el pasado 15 de marzo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primógenito Polo Enzo

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita