relax -

Promueven el folclor, pero también la sana convivencia y los valores cívicos y morales

Eligieron a la nueva novia infantil, sus princesas y se preparan para la coronación general en el marco de sus 38 años de fundación.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El Conjunto de Proyecciones Ritmos y Tradiciones (RyT), que dirige el profesor Gino Isaac Herrera, realizó su tradicional charanga en el gimnasio del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), en Betania. 

A través de esta iniciativa, esta organización dedicada a promover el amor al folclor, costumbres y tradiciones, eligió a la nueva novia infantil y a sus princesas. También engalanó el evento la nueva novia adulta, Dinoska Rodríguez Ábrego y sus princesas prejuveniles: Kate Córdova Ortega y Ivanna Díaz Lee.

No obstante, fue una oportunidad para una convivencia fraterna, ya que el equipo organizador preparó un espectáculo en el que los bailarines se lucieron con un derroche de talento, especialmente las niñas y jóvenes. 

Cabe señalar que antes, durante y después de la charanga las participantes portan una banda en la que se destacan los valores cívicos y morales. es decir, que también son embajadoras de los valores. 

Por otro lado, hubo buena música y deliciosas comidas, que permitieron la recaudación de fondos para la gala anual que ofrece este conjunto. 

Las barras estuvieron muy animadas, cada candidata infantil estuvo bien identificada y fueron apoyados los integrantes de R y T y sus familiares.

Fueron más de cinco horas en las que todos pudieron disfrutar de esta fiesta, que por la pandemia se había suspendido, pero que en este 2023 retorno con mucha fuerza. 

También hubo un toque de Carnaval con el paseo de la novia adulta y hasta se escucharon los alegres fuegos artificiales. 

El director de R y T comentó que la iniciativa de una novia adulta data desde 1993, por lo que Dinoska es la novia número 28. En tanto, las infantiles empezaron desde el año 2000. 

También eligieron por primera vez al "Galán R y T", que recayó sobre el niño Sebastián Sánchez.  La mejor pasarela la ganó Ivanna Díaz, primer lugar. El segundo lugar fue para Ana Guevara y el tercero la niña Amy Mon

El momento esperado había llegado. ¿Quién sería la nueva novia infantil? Bueno, esa corona será llevada por la niña Nitzia Montilla, mientras que su corte se acompañará de las princesas: Amy MonMaría Victoria Gómez Ovando.

 

 

¿Por qué se escoge al azar?

Herrera respondió que esta dinámica se mantiene para mantener la sana convivencia y de manera transparente la niña escoge un sobre que la acredita como la futura novia infantil. 

De esta manera, Proyecciones Ritmos y Tradiciones se prepara para su evento de coronación, en mayo próximo, en el marco de sus 38 años de aniversario, que ajustó el pasado 15 de marzo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas