relax -

Promueven el folclor, pero también la sana convivencia y los valores cívicos y morales

Eligieron a la nueva novia infantil, sus princesas y se preparan para la coronación general en el marco de sus 38 años de fundación.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El Conjunto de Proyecciones Ritmos y Tradiciones (RyT), que dirige el profesor Gino Isaac Herrera, realizó su tradicional charanga en el gimnasio del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), en Betania. 

A través de esta iniciativa, esta organización dedicada a promover el amor al folclor, costumbres y tradiciones, eligió a la nueva novia infantil y a sus princesas. También engalanó el evento la nueva novia adulta, Dinoska Rodríguez Ábrego y sus princesas prejuveniles: Kate Córdova Ortega y Ivanna Díaz Lee.

No obstante, fue una oportunidad para una convivencia fraterna, ya que el equipo organizador preparó un espectáculo en el que los bailarines se lucieron con un derroche de talento, especialmente las niñas y jóvenes. 

Cabe señalar que antes, durante y después de la charanga las participantes portan una banda en la que se destacan los valores cívicos y morales. es decir, que también son embajadoras de los valores. 

Por otro lado, hubo buena música y deliciosas comidas, que permitieron la recaudación de fondos para la gala anual que ofrece este conjunto. 

Las barras estuvieron muy animadas, cada candidata infantil estuvo bien identificada y fueron apoyados los integrantes de R y T y sus familiares.

Fueron más de cinco horas en las que todos pudieron disfrutar de esta fiesta, que por la pandemia se había suspendido, pero que en este 2023 retorno con mucha fuerza. 

También hubo un toque de Carnaval con el paseo de la novia adulta y hasta se escucharon los alegres fuegos artificiales. 

El director de R y T comentó que la iniciativa de una novia adulta data desde 1993, por lo que Dinoska es la novia número 28. En tanto, las infantiles empezaron desde el año 2000. 

También eligieron por primera vez al "Galán R y T", que recayó sobre el niño Sebastián Sánchez.  La mejor pasarela la ganó Ivanna Díaz, primer lugar. El segundo lugar fue para Ana Guevara y el tercero la niña Amy Mon

El momento esperado había llegado. ¿Quién sería la nueva novia infantil? Bueno, esa corona será llevada por la niña Nitzia Montilla, mientras que su corte se acompañará de las princesas: Amy MonMaría Victoria Gómez Ovando.

 

 

¿Por qué se escoge al azar?

Herrera respondió que esta dinámica se mantiene para mantener la sana convivencia y de manera transparente la niña escoge un sobre que la acredita como la futura novia infantil. 

De esta manera, Proyecciones Ritmos y Tradiciones se prepara para su evento de coronación, en mayo próximo, en el marco de sus 38 años de aniversario, que ajustó el pasado 15 de marzo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes