relax -

Promueven la imaginación infantil en Festilij

El propósito de este evento es celebrar el Día Mundial de la Literatura Infantil que es el 2 de abril desde 1967.

REDACCIÓN Día A Día

Presentaciones culturales, venta de libros, narración oral, teatro y poesía infantil son las actividades que se han programado para la quinta versión del Festival de Literatura Infantil y Juvenil (FESTILIJ) organizado por el Ministerio de Cultura (MiCultura) y que se desarrollará gratuitamente en la Ciudad de Las Artes, este martes 2 de abril desde las 10:00 de la mañana.

El propósito de este evento es celebrar el Día Mundial de la Literatura Infantil que es el 2 de abril desde 1967, bajo la iniciativa de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY por sus siglas en inglés) con motivo del natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, uno de los cuentistas más famosos de la literatura internacional que nos ha atrapado con sus personajes como Pulgarcito, la Sirenita, La Reina de las Nieves o El patito feo, entre otros.

El quinto Festival de la Literatura Infantil y Juvenil Panamá (Festiji) tendrá una dinámica para posibilitar el encuentro con el imaginario de la literatura infantil y las artes, promoviendo la lectura entre la familia y la comunidad, además de promover más sobre la literatura infantil nacional y universal.

 

El Festiji cuenta con aliados como el Ministerio de Educación (Meduca), el Municipio de Panamá (Mupa), la Biblioteca Nacional, la Asociación Panameña de Lectura, la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil, la Cámara Panameña del Libro, la Fundación Carlos Francisco Changmarín y un selecto equipo de promotores de lectura y escritores de literatura infantil. 

De acuerdo a Carlos Fong, promotor de lectura de MiCultura y coordinador del Festiji esta es “una oportunidad perfecta para fomentar en nuestros niños y jóvenes uno de los hábitos más beneficiosos que puede adquirir una persona, que es la lectura”. 

 

“Exhortamos a las familias a que participen, porque también tenemos un desfile de afiches y carteles donde los invitamos a expresarse con frases o dibujos, alusivos a la literatura infantil y juvenil”, afirmó Fong. 

Esta quinta edición rendirá un homenaje a la escritora Telsy Sánchez, que falleció el pasado mes de febrero, dejando un cúmulo de obras, sobre todo dedicadas a niños.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes