relax -

Promueven la imaginación infantil en Festilij

El propósito de este evento es celebrar el Día Mundial de la Literatura Infantil que es el 2 de abril desde 1967.

REDACCIÓN Día A Día

Presentaciones culturales, venta de libros, narración oral, teatro y poesía infantil son las actividades que se han programado para la quinta versión del Festival de Literatura Infantil y Juvenil (FESTILIJ) organizado por el Ministerio de Cultura (MiCultura) y que se desarrollará gratuitamente en la Ciudad de Las Artes, este martes 2 de abril desde las 10:00 de la mañana.

El propósito de este evento es celebrar el Día Mundial de la Literatura Infantil que es el 2 de abril desde 1967, bajo la iniciativa de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY por sus siglas en inglés) con motivo del natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, uno de los cuentistas más famosos de la literatura internacional que nos ha atrapado con sus personajes como Pulgarcito, la Sirenita, La Reina de las Nieves o El patito feo, entre otros.

El quinto Festival de la Literatura Infantil y Juvenil Panamá (Festiji) tendrá una dinámica para posibilitar el encuentro con el imaginario de la literatura infantil y las artes, promoviendo la lectura entre la familia y la comunidad, además de promover más sobre la literatura infantil nacional y universal.

 

El Festiji cuenta con aliados como el Ministerio de Educación (Meduca), el Municipio de Panamá (Mupa), la Biblioteca Nacional, la Asociación Panameña de Lectura, la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil, la Cámara Panameña del Libro, la Fundación Carlos Francisco Changmarín y un selecto equipo de promotores de lectura y escritores de literatura infantil. 

De acuerdo a Carlos Fong, promotor de lectura de MiCultura y coordinador del Festiji esta es “una oportunidad perfecta para fomentar en nuestros niños y jóvenes uno de los hábitos más beneficiosos que puede adquirir una persona, que es la lectura”. 

 

“Exhortamos a las familias a que participen, porque también tenemos un desfile de afiches y carteles donde los invitamos a expresarse con frases o dibujos, alusivos a la literatura infantil y juvenil”, afirmó Fong. 

Esta quinta edición rendirá un homenaje a la escritora Telsy Sánchez, que falleció el pasado mes de febrero, dejando un cúmulo de obras, sobre todo dedicadas a niños.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo