relax -

Promueven la imaginación infantil en Festilij

El propósito de este evento es celebrar el Día Mundial de la Literatura Infantil que es el 2 de abril desde 1967.

REDACCIÓN Día A Día

Presentaciones culturales, venta de libros, narración oral, teatro y poesía infantil son las actividades que se han programado para la quinta versión del Festival de Literatura Infantil y Juvenil (FESTILIJ) organizado por el Ministerio de Cultura (MiCultura) y que se desarrollará gratuitamente en la Ciudad de Las Artes, este martes 2 de abril desde las 10:00 de la mañana.

El propósito de este evento es celebrar el Día Mundial de la Literatura Infantil que es el 2 de abril desde 1967, bajo la iniciativa de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY por sus siglas en inglés) con motivo del natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, uno de los cuentistas más famosos de la literatura internacional que nos ha atrapado con sus personajes como Pulgarcito, la Sirenita, La Reina de las Nieves o El patito feo, entre otros.

El quinto Festival de la Literatura Infantil y Juvenil Panamá (Festiji) tendrá una dinámica para posibilitar el encuentro con el imaginario de la literatura infantil y las artes, promoviendo la lectura entre la familia y la comunidad, además de promover más sobre la literatura infantil nacional y universal.

 

El Festiji cuenta con aliados como el Ministerio de Educación (Meduca), el Municipio de Panamá (Mupa), la Biblioteca Nacional, la Asociación Panameña de Lectura, la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil, la Cámara Panameña del Libro, la Fundación Carlos Francisco Changmarín y un selecto equipo de promotores de lectura y escritores de literatura infantil. 

De acuerdo a Carlos Fong, promotor de lectura de MiCultura y coordinador del Festiji esta es “una oportunidad perfecta para fomentar en nuestros niños y jóvenes uno de los hábitos más beneficiosos que puede adquirir una persona, que es la lectura”. 

 

“Exhortamos a las familias a que participen, porque también tenemos un desfile de afiches y carteles donde los invitamos a expresarse con frases o dibujos, alusivos a la literatura infantil y juvenil”, afirmó Fong. 

Esta quinta edición rendirá un homenaje a la escritora Telsy Sánchez, que falleció el pasado mes de febrero, dejando un cúmulo de obras, sobre todo dedicadas a niños.

Etiquetas
Más Noticias

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

Fama Franklyn Robinson pone en tres y dos a Gladys, la ex del Urri

Fama La muerte de Hayden Panettiere sigue sin causa oficial, autopsia preliminar descarta traumatismos

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

Fama Sasha Nikyta se ríe del revulú que fomentó en X con su comentario 'picantito'

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter