relax -

Promueven la imaginación infantil en Festilij

El propósito de este evento es celebrar el Día Mundial de la Literatura Infantil que es el 2 de abril desde 1967.

REDACCIÓN Día A Día

Presentaciones culturales, venta de libros, narración oral, teatro y poesía infantil son las actividades que se han programado para la quinta versión del Festival de Literatura Infantil y Juvenil (FESTILIJ) organizado por el Ministerio de Cultura (MiCultura) y que se desarrollará gratuitamente en la Ciudad de Las Artes, este martes 2 de abril desde las 10:00 de la mañana.

El propósito de este evento es celebrar el Día Mundial de la Literatura Infantil que es el 2 de abril desde 1967, bajo la iniciativa de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY por sus siglas en inglés) con motivo del natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, uno de los cuentistas más famosos de la literatura internacional que nos ha atrapado con sus personajes como Pulgarcito, la Sirenita, La Reina de las Nieves o El patito feo, entre otros.

El quinto Festival de la Literatura Infantil y Juvenil Panamá (Festiji) tendrá una dinámica para posibilitar el encuentro con el imaginario de la literatura infantil y las artes, promoviendo la lectura entre la familia y la comunidad, además de promover más sobre la literatura infantil nacional y universal.

 

El Festiji cuenta con aliados como el Ministerio de Educación (Meduca), el Municipio de Panamá (Mupa), la Biblioteca Nacional, la Asociación Panameña de Lectura, la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil, la Cámara Panameña del Libro, la Fundación Carlos Francisco Changmarín y un selecto equipo de promotores de lectura y escritores de literatura infantil. 

De acuerdo a Carlos Fong, promotor de lectura de MiCultura y coordinador del Festiji esta es “una oportunidad perfecta para fomentar en nuestros niños y jóvenes uno de los hábitos más beneficiosos que puede adquirir una persona, que es la lectura”. 

 

“Exhortamos a las familias a que participen, porque también tenemos un desfile de afiches y carteles donde los invitamos a expresarse con frases o dibujos, alusivos a la literatura infantil y juvenil”, afirmó Fong. 

Esta quinta edición rendirá un homenaje a la escritora Telsy Sánchez, que falleció el pasado mes de febrero, dejando un cúmulo de obras, sobre todo dedicadas a niños.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo