relax -

Realizan actividades en el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama y Próstata

Se busca sensibilizar y educar a la población del país sobre la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer.

REDACCIÓN Día A Día

Como parte de las actividades programadas para conmemorar el Mes de la Prevención del cáncer de Mama y Próstata, la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC), anunció los diversos conversatorios y foros con especialistas, que se estarán desarrollando de manera gratuita en la Plaza Central de Pacific Mall.

La actividad tiene como objetivo educar en temas de prevención, así como también derribar las controversias existentes con respecto a esta enfermedad y dotar con información relevante a la población, de la importancia de realizar sus exámenes a tiempo para prevenir el cáncer, así lo dio a conocer la profesora Vilma Serrano, vicepresidenta de la junta directiva de ANCEC.

La agenda contempla diversos temas, entre ellos, testimonios de vida de los sobrevivientes de cáncer, los cuidados de la piel durante tratamientos de cáncer, mindfulness como herramienta poderosa para cultivar la salud y el bienestar de una vida saludable.

En este sentido, se hizo la presentación magistral de la oncóloga Emily Pardo Araujo, quien explicará la importancia de la nutrición y el cáncer.

También se contó con la participación de Regina Urieta, psicóloga Clínica Integrativa, quien explicó los beneficios de la terapia cognitivo conductual y la terapia dialéctica para adolescentes y adultos (Mindfulness).

En tanto, la dermatóloga Shariel Saldaña, directora técnico científico de ANCEC expuso sobre el cuidado de la piel. 

Se tiene previsto para el 11 de octubre, desde las 4:00 p.m. escuchar a Etzel del Carmen Bartuano, sobreviviente de cáncer, diagnosticada con cáncer endometrio, operada y dada de alta en 2021, quien nos compartirá su testimonio de vida.

Por otro lado, el 13 de octubre, con el tema “Nutrición y actividad Física, los nuevos enfoques en prevención de enfermedades crónicas”, la doctora Ruth Medina Pino, médico de atención primaria en Veraguas y directora de la causa en ANCEC, explicará la importancia de la vida saludable para mejorar la condición de vida de manera integral. 

Con estas actividades ANCEC busca sensibilizar y educar a la población del país, sobre la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer con el apoyo de aleados estratégicos como La Roche Posay  y Mall Pacific Center.

Etiquetas
Más Noticias

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)