relax -

Reiteran pasos a seguir en el proceso de homologación de maternidad en la CSS

En las policlínicas se hace el primer trámite de homologación de embarazo.

Tilsa Esther Barría Madrid / Colaboración

Aquí le recordamos el proceso para homologar certificado de maternidad. Toda mujer embarazada que haya sido atendida fuera de las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), debe homologar su “certificado de embarazo”, dijo la Dra. Mónica Martínez, de la sección de homologación de la Policlínica "Don Alejandro De La Guardia, Hijo, (CSS), ubicada en el corregimiento de Betania.

La paciente debe dirigirse a la Policlínica más cercana a la sección de “homologación”, allí será recibida por la secretaria de esa sección, quién va recibir la  documentación que trae la embarazada. La asegurada debe llenar una hoja en la cual autoriza el manejo de los documentos, explicó la galena.

Si la señora reside en Panamá, debe traer el certificado original de embarazo, que otorga el médico con la fecha probable de parto, tarjeta original y copia de la tarjeta de control de embarazo firmada y sellada por el ginecólogo tratante.

 

 

También debe aportar la copia del último ultrasonido de embarazo donde indique la fecha probable de parto, presentar su cédula y copia de la misma si es panameña, si es extranjera debe presentar el pasaporte y copia del mismo. Igualmente, agrega copia de la ficha si trabaja en empresa privada y si es empleada pública debe presentar su talonario. Esos documentos serán revisados por médicos homologadores.

 

 

En las policlínicas se hace el primer trámite de homologación de embarazo, una vez confeccionada la homologación la embarazada debe dirigirse a recursos humanos donde labora, allá le tramitan la exclusión de planilla y la paciente deberá llevar esos documentos a cualquier agencia de la CSS, donde continuarán con los trámites.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón