relax -

Reiteran pasos a seguir en el proceso de homologación de maternidad en la CSS

En las policlínicas se hace el primer trámite de homologación de embarazo.

Tilsa Esther Barría Madrid / Colaboración

Aquí le recordamos el proceso para homologar certificado de maternidad. Toda mujer embarazada que haya sido atendida fuera de las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), debe homologar su “certificado de embarazo”, dijo la Dra. Mónica Martínez, de la sección de homologación de la Policlínica "Don Alejandro De La Guardia, Hijo, (CSS), ubicada en el corregimiento de Betania.

La paciente debe dirigirse a la Policlínica más cercana a la sección de “homologación”, allí será recibida por la secretaria de esa sección, quién va recibir la  documentación que trae la embarazada. La asegurada debe llenar una hoja en la cual autoriza el manejo de los documentos, explicó la galena.

Si la señora reside en Panamá, debe traer el certificado original de embarazo, que otorga el médico con la fecha probable de parto, tarjeta original y copia de la tarjeta de control de embarazo firmada y sellada por el ginecólogo tratante.

 

 

También debe aportar la copia del último ultrasonido de embarazo donde indique la fecha probable de parto, presentar su cédula y copia de la misma si es panameña, si es extranjera debe presentar el pasaporte y copia del mismo. Igualmente, agrega copia de la ficha si trabaja en empresa privada y si es empleada pública debe presentar su talonario. Esos documentos serán revisados por médicos homologadores.

 

 

En las policlínicas se hace el primer trámite de homologación de embarazo, una vez confeccionada la homologación la embarazada debe dirigirse a recursos humanos donde labora, allá le tramitan la exclusión de planilla y la paciente deberá llevar esos documentos a cualquier agencia de la CSS, donde continuarán con los trámites.

Etiquetas
Más Noticias

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia