relax -

Ritmos y Tradiciones ya suma 38 años de amor y entrega por el folclor nacional

Cuentan con grupo de niños, juveniles y adultos, quienes dan lo mejor de si en cada presentación.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Este 15 de marzo, el Conjunto de Proyecciones Ritmos y Tradiciones (R y T) cumple 38 años de aprendizajes sobre las costumbres y tradiciones de nuestro Panamá.

A pocos años de cuatro décadas de inculcar y promover el folclor en niños, jóvenes y adultos, el director de R y T, Gino Isaac Herrera, afirma que este 2023 arrancaron los ensayos con mucho ánimo y siempre positivos. 

 

"Cada bailarín y su pareja son lo que llamo familia, porque la convivencia trae consigo ese sentimiento en mi", destaca el docente. 

 

No obstante, al lanzar una mirada hacia atrás sostiene que "Ritmos y Tradiciones representa 38 años de mi vida, de entrega, y me llena mucho de satisfacción. De hecho no imagino mi vida sin ellos, aunque en pandemia probé que era estar sin toda esta familia que me regalo Dios".

 

 

Esta organización cuenta con una directiva establecida y presentan un espectáculo anual, que no deja de innovar cada año.  

 

Cabe destacar que aquí tanto para los ensayos, preparación de sus actividades y la gran gala anual, involucra a familiares, amistades y personas voluntarias que aman el folclor y valoran cada puesta en escena para que siga llenando las expectativas del selecto público.

 

En efecto, un show cargado de colorido, vestuariosmúsica viva, saloma, danzas, trovadores y bailarines dedicados a proyectar eso que aman, el folclor de la tierra que los vio nacer. 

R y T ha tenido la oportunidad de representar a Panamá más allá de sus fronteras y se mantiene como una de las organizaciones que se ha ganado el respeto y la admiración de los conocedores en esta materia. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros