relax -

Ritmos y Tradiciones ya suma 38 años de amor y entrega por el folclor nacional

Cuentan con grupo de niños, juveniles y adultos, quienes dan lo mejor de si en cada presentación.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Este 15 de marzo, el Conjunto de Proyecciones Ritmos y Tradiciones (R y T) cumple 38 años de aprendizajes sobre las costumbres y tradiciones de nuestro Panamá.

A pocos años de cuatro décadas de inculcar y promover el folclor en niños, jóvenes y adultos, el director de R y T, Gino Isaac Herrera, afirma que este 2023 arrancaron los ensayos con mucho ánimo y siempre positivos. 

 

"Cada bailarín y su pareja son lo que llamo familia, porque la convivencia trae consigo ese sentimiento en mi", destaca el docente. 

 

No obstante, al lanzar una mirada hacia atrás sostiene que "Ritmos y Tradiciones representa 38 años de mi vida, de entrega, y me llena mucho de satisfacción. De hecho no imagino mi vida sin ellos, aunque en pandemia probé que era estar sin toda esta familia que me regalo Dios".

 

 

Esta organización cuenta con una directiva establecida y presentan un espectáculo anual, que no deja de innovar cada año.  

 

Cabe destacar que aquí tanto para los ensayos, preparación de sus actividades y la gran gala anual, involucra a familiares, amistades y personas voluntarias que aman el folclor y valoran cada puesta en escena para que siga llenando las expectativas del selecto público.

 

En efecto, un show cargado de colorido, vestuariosmúsica viva, saloma, danzas, trovadores y bailarines dedicados a proyectar eso que aman, el folclor de la tierra que los vio nacer. 

R y T ha tenido la oportunidad de representar a Panamá más allá de sus fronteras y se mantiene como una de las organizaciones que se ha ganado el respeto y la admiración de los conocedores en esta materia. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Creadores se pelean por entrar al 'Parking de Yen Video'… ¡y hasta un exCalle 7 ruega por su cupo!

El País Arzobispo José Domingo Ulloa exige decisiones valientes contra la violencia

El País Recogen a habitantes de calle en la ciudad de Colón

Fama Blanca Herrera dedica emotivas palabras a Esteban De León y a su madre

El País Naufragio en altamar deja a una niña de 5 años fallecida

Fama ¡Su segunda nominación! Boza compite por un Latin Grammy con 'Orión'

Deportes San Francisco sella su pase directo a semifinales y cuatro equipos clasifican a liguilla

Mundo El papa León XIV insta al cese al fuego en las guerras y a comprometerse con las negociaciones de paz

El País Aprehenden a segundo sospechoso vinculado a la muerte de Esteban De León

El País Hallan vehículo incendiado con un cuerpo calcinado en Pedregal

El País Sinaproc mantiene aviso de prevención por lluvias y tormentas del 10 al 12 de noviembre

Fama Víctor Manuelle se aleja de la salsa para lanzar nuevas canciones de estilo navideño

El País ¡14 casos y una defunción! Confirman brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Atrapan a persona vinculada a explosión de un avión en Colón

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre

El País ¡El arte que no envejece! Esteban Girón mantiene viva la tradición del barro en Herrera

El País Fiscalía de Colón solicita apoyo ciudadano para ubicar a hombre requerido por homicidio

El País Aprehenden a sospechoso del homicidio del joven Esteban De León

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Acto en memoria de los caídos en las protestas de 2023 reúne a educadores en Chame

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé