relax -

Ritmos y Tradiciones ya suma 38 años de amor y entrega por el folclor nacional

Cuentan con grupo de niños, juveniles y adultos, quienes dan lo mejor de si en cada presentación.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Este 15 de marzo, el Conjunto de Proyecciones Ritmos y Tradiciones (R y T) cumple 38 años de aprendizajes sobre las costumbres y tradiciones de nuestro Panamá.

A pocos años de cuatro décadas de inculcar y promover el folclor en niños, jóvenes y adultos, el director de R y T, Gino Isaac Herrera, afirma que este 2023 arrancaron los ensayos con mucho ánimo y siempre positivos. 

 

"Cada bailarín y su pareja son lo que llamo familia, porque la convivencia trae consigo ese sentimiento en mi", destaca el docente. 

 

No obstante, al lanzar una mirada hacia atrás sostiene que "Ritmos y Tradiciones representa 38 años de mi vida, de entrega, y me llena mucho de satisfacción. De hecho no imagino mi vida sin ellos, aunque en pandemia probé que era estar sin toda esta familia que me regalo Dios".

 

 

Esta organización cuenta con una directiva establecida y presentan un espectáculo anual, que no deja de innovar cada año.  

 

Cabe destacar que aquí tanto para los ensayos, preparación de sus actividades y la gran gala anual, involucra a familiares, amistades y personas voluntarias que aman el folclor y valoran cada puesta en escena para que siga llenando las expectativas del selecto público.

 

En efecto, un show cargado de colorido, vestuariosmúsica viva, saloma, danzas, trovadores y bailarines dedicados a proyectar eso que aman, el folclor de la tierra que los vio nacer. 

R y T ha tenido la oportunidad de representar a Panamá más allá de sus fronteras y se mantiene como una de las organizaciones que se ha ganado el respeto y la admiración de los conocedores en esta materia. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China