relax -

¡Santo! Inauguración de templo dedicado a Lucifer en Brasil provoca un gran revuelo

El espacio servirá para realizar retiros espirituales en los que se ahondará en el estudio de los demonios.

Redacción/EFE

Los planes de inaugurar un templo dedicado a Lucifer cerca de la ciudad brasileña de Porto Alegre, con una estatua de 5,5 metros de altura del demonio, provocó el rechazo de las autoridades locales y supuestas amenazas a los fundadores.

 

El santuario dispone de cinco hectáreas en una área rural del municipio de Gravataí, en el sur del país, y pertenece a la Nueva Orden de Lucifer en la Tierra, una corriente de la religión afrobrasileña Quimbanda que agrupa a unas 100 personas.

 

La estatua alada del demonio, hecha de cemento y que pesa más de una tonelada, es la mayor imagen de Lucifer en Brasil, según los fundadores del templo.

 

El maestro Lukas de Bará da Rua, uno de los líderes de la agrupación, explicó a EFE que el espacio servirá para realizar retiros espirituales en los que se ahondará en el estudio de los demonios.

 

“Para nosotros son dioses que las iglesias cristianas acabaron demonizando porque estas buscaban un enemigo, un culpable de las fallas humanas”, afirmó este vecino de Gravataí de 43 años, quien añadió que el “bien y el mal están dentro de cada uno” y que ellos no promueven “un culto a la maldad”.

 

 

Sin renunciar a inaugurar el templo más adelante, el maestro Lukas de Bará recordó que se avecinan elecciones municipales en Brasil y que, debido al peso de las iglesias evangélicas en la sociedad, ningún político quiere tenerlas como enemigo.

 

La agrupación, además, denunció haber recibido amenazas y mensajes de odio transmitidos por redes sociales y por teléfono, y se vio obligada a mantener la ubicación del santuario en secreto y a contratar a una empresa de seguridad privada para garantizar su protección.

 

“Estamos siendo víctimas de intolerancia religiosa. El mensaje de Jesús es de amor a las personas, pero lo que hemos visto de sus adoradores es todo lo contrario”, aseguró el fundador.

 

Críticas en Brasil al templo a Lucifer

La instalación del santuario generó revuelo entre los habitantes del municipio y las redes sociales se han llenado de cientos de mensajes que piden “misericordia” o insisten en que “Jesús es el camino”.

 

En medio de la polémica, un tribunal prohibió de forma cautelar la inauguración, prevista para la madrugada de este miércoles, so pena de multa diaria de 50.000 reales (unos 9.000 dólares) después de un pedido del Ayuntamiento de Gravataí.

 

La decisión judicial se basó en la falta de permisos de funcionamiento del lugar y también citó la “inseguridad generada ante la gran repercusión” de la noticia.

 

Sin renunciar a inaugurar el templo más adelante, el maestro Lukas de Bará recordó que se avecinan elecciones municipales en Brasil y que, debido al peso de las iglesias evangélicas en la sociedad, ningún político quiere tenerlas como enemigo.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá