relax -

¡Santo! Inauguración de templo dedicado a Lucifer en Brasil provoca un gran revuelo

El espacio servirá para realizar retiros espirituales en los que se ahondará en el estudio de los demonios.

Redacción/EFE

Los planes de inaugurar un templo dedicado a Lucifer cerca de la ciudad brasileña de Porto Alegre, con una estatua de 5,5 metros de altura del demonio, provocó el rechazo de las autoridades locales y supuestas amenazas a los fundadores.

 

El santuario dispone de cinco hectáreas en una área rural del municipio de Gravataí, en el sur del país, y pertenece a la Nueva Orden de Lucifer en la Tierra, una corriente de la religión afrobrasileña Quimbanda que agrupa a unas 100 personas.

 

La estatua alada del demonio, hecha de cemento y que pesa más de una tonelada, es la mayor imagen de Lucifer en Brasil, según los fundadores del templo.

 

El maestro Lukas de Bará da Rua, uno de los líderes de la agrupación, explicó a EFE que el espacio servirá para realizar retiros espirituales en los que se ahondará en el estudio de los demonios.

 

“Para nosotros son dioses que las iglesias cristianas acabaron demonizando porque estas buscaban un enemigo, un culpable de las fallas humanas”, afirmó este vecino de Gravataí de 43 años, quien añadió que el “bien y el mal están dentro de cada uno” y que ellos no promueven “un culto a la maldad”.

 

 

Sin renunciar a inaugurar el templo más adelante, el maestro Lukas de Bará recordó que se avecinan elecciones municipales en Brasil y que, debido al peso de las iglesias evangélicas en la sociedad, ningún político quiere tenerlas como enemigo.

 

La agrupación, además, denunció haber recibido amenazas y mensajes de odio transmitidos por redes sociales y por teléfono, y se vio obligada a mantener la ubicación del santuario en secreto y a contratar a una empresa de seguridad privada para garantizar su protección.

 

“Estamos siendo víctimas de intolerancia religiosa. El mensaje de Jesús es de amor a las personas, pero lo que hemos visto de sus adoradores es todo lo contrario”, aseguró el fundador.

 

Críticas en Brasil al templo a Lucifer

La instalación del santuario generó revuelo entre los habitantes del municipio y las redes sociales se han llenado de cientos de mensajes que piden “misericordia” o insisten en que “Jesús es el camino”.

 

En medio de la polémica, un tribunal prohibió de forma cautelar la inauguración, prevista para la madrugada de este miércoles, so pena de multa diaria de 50.000 reales (unos 9.000 dólares) después de un pedido del Ayuntamiento de Gravataí.

 

La decisión judicial se basó en la falta de permisos de funcionamiento del lugar y también citó la “inseguridad generada ante la gran repercusión” de la noticia.

 

Sin renunciar a inaugurar el templo más adelante, el maestro Lukas de Bará recordó que se avecinan elecciones municipales en Brasil y que, debido al peso de las iglesias evangélicas en la sociedad, ningún político quiere tenerlas como enemigo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027