relax -

¡Santo! Inauguración de templo dedicado a Lucifer en Brasil provoca un gran revuelo

El espacio servirá para realizar retiros espirituales en los que se ahondará en el estudio de los demonios.

Redacción/EFE

Los planes de inaugurar un templo dedicado a Lucifer cerca de la ciudad brasileña de Porto Alegre, con una estatua de 5,5 metros de altura del demonio, provocó el rechazo de las autoridades locales y supuestas amenazas a los fundadores.

 

El santuario dispone de cinco hectáreas en una área rural del municipio de Gravataí, en el sur del país, y pertenece a la Nueva Orden de Lucifer en la Tierra, una corriente de la religión afrobrasileña Quimbanda que agrupa a unas 100 personas.

 

La estatua alada del demonio, hecha de cemento y que pesa más de una tonelada, es la mayor imagen de Lucifer en Brasil, según los fundadores del templo.

 

El maestro Lukas de Bará da Rua, uno de los líderes de la agrupación, explicó a EFE que el espacio servirá para realizar retiros espirituales en los que se ahondará en el estudio de los demonios.

 

“Para nosotros son dioses que las iglesias cristianas acabaron demonizando porque estas buscaban un enemigo, un culpable de las fallas humanas”, afirmó este vecino de Gravataí de 43 años, quien añadió que el “bien y el mal están dentro de cada uno” y que ellos no promueven “un culto a la maldad”.

 

 

Sin renunciar a inaugurar el templo más adelante, el maestro Lukas de Bará recordó que se avecinan elecciones municipales en Brasil y que, debido al peso de las iglesias evangélicas en la sociedad, ningún político quiere tenerlas como enemigo.

 

La agrupación, además, denunció haber recibido amenazas y mensajes de odio transmitidos por redes sociales y por teléfono, y se vio obligada a mantener la ubicación del santuario en secreto y a contratar a una empresa de seguridad privada para garantizar su protección.

 

“Estamos siendo víctimas de intolerancia religiosa. El mensaje de Jesús es de amor a las personas, pero lo que hemos visto de sus adoradores es todo lo contrario”, aseguró el fundador.

 

Críticas en Brasil al templo a Lucifer

La instalación del santuario generó revuelo entre los habitantes del municipio y las redes sociales se han llenado de cientos de mensajes que piden “misericordia” o insisten en que “Jesús es el camino”.

 

En medio de la polémica, un tribunal prohibió de forma cautelar la inauguración, prevista para la madrugada de este miércoles, so pena de multa diaria de 50.000 reales (unos 9.000 dólares) después de un pedido del Ayuntamiento de Gravataí.

 

La decisión judicial se basó en la falta de permisos de funcionamiento del lugar y también citó la “inseguridad generada ante la gran repercusión” de la noticia.

 

Sin renunciar a inaugurar el templo más adelante, el maestro Lukas de Bará recordó que se avecinan elecciones municipales en Brasil y que, debido al peso de las iglesias evangélicas en la sociedad, ningún político quiere tenerlas como enemigo.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Boza y Sech son nominados a los Premios HEAT 2026

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

Fama ¿Qué se hizo Josenid? La cantante cuenta qué cambió para transformar su físico

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás