Relax | 06/18/17 00:00

Rosalina Orocú Mojica | [email protected] | @DiaaDiaPa

Aventura ahora se escribe con S de Shrek y eso es lo que vivirán durante casi dos horas grandes y chicos cuando gracias a la magia del teatro y al talento de profesionales panameños de esta gran industria, vía "Shrek, the musical", que dirige Aarón Zebede, serán transportados a otros mundos donde la imaginación juega un rol importante. Al igual que la esperanza, el amor y la amistad.

La amistad está representada por Burro. No es perfecto y a veces a Shrek lo saca de quicio. Después de todo, ¿quién dijo que los amigos no riñen de vez en cuando? Además, tu mejor amigo no es el que por no herirte o para que no te disgustes deja de corregirte cuando actúas de manera errónea. Es alguien que te acepta como eres, pero desea lo mejor para ti. Lo mejor no es siempre lo que la persona quisiera. Burro es así, sincero, y Shrek sabe que puede contar con él.

En "Shrek, the musical" conocerán acerca de los altibajos en su vida y su estado de ánimo de este grandulón verde como la esperanza de volver a ver a su amada princesa Fiona, por la cual es capaz de ir al fin del mundo.

Los niños, además de reafirmar valores, aprenden que quienes emplean la filosofía de Maquiavelo "el fin justifica los medios", más tarde o más temprano pagan las consecuencias de sus actos y esto es lo que le ocurrió a Lord Faquaard.

"Shrek" se está presentando en teatro La Plaza en Obarrio, con la actuación de Miguel Cuadra como Shrek. También actúan Ida Obediente Fiona, Marcos Reyna Burro, Santiago Bustamante Lord Farquaad, Janelle Davidson Dragón, Carolina Llano Bruja/Gingy, Eduvigis Tejedor Peter Pan, Sofía Marroquín Mamá Osa, Mónica Nieto Pattito Feo, Esixo Jiménez Pinocho, Carlos Alemán Thelonius, Omar Stevens Lobo Feroz, Sofía Estrada Teen Fiona/Cerdito, Minell Wong Cerdito y Liz Marie Wong Kid Fiona/Cerdito.

Malky Zebede es la asistente de producción; Eric De León es el diseñador y operador de luces; el diseño de utilería y vestuario está a cargo de Luis Salazar, las coreografías son de Cathy Alvarado y la realización de la escenografía es de Nafer, S.A./Rafa Navarro.