relax -

¡Sin costo! MiCultura presentará ‘El Quijote' en el Parque Omar 

El libreto se basa en un episodio del segundo volumen de El Quijote de Cervantes.

Redacción / día a día

Con una fina mezcla entre baile, música, aventura y drama, el Ministerio de Cultura, reunió a más de 1800 simpatizantes del Ballet Nacional en 3 noches seguidas.   

A cargo de un elenco de 45 participantes, entre bailarines, profesores y aspirantes del Ballet Nacional de Panamá, recrearon los días 8, 9 y 10 de diciembre en el Teatro Nacional este clásico espectáculo “El ballet Don Quijote, uno de los ballets más populares del mundo que se creó en Rusia en 1869.  

Esta obra, llena de color, rompe con el universo de las figuras sobrenaturales y etéreas de los ballets clásicos del siglo XIX, para poner en escena a la gente del pueblo.  

El libreto se basa en un episodio del segundo volumen de El Quijote de Cervantes (capítulo XXI, “Donde se prosiguen las bodas de Camacho y otros gustosos sucesos y la acción se centra más en los amores tumultuosos de Quiteria (Kitri) y Basilio, que en las propias aventuras de Don Quijote y Sancho con la búsqueda de su amor perfecto encarnado por la imagen de Dulcinea.” 

Aquellas personas que no pudieron asistir tendrán la oportunidad de apreciar esta mágica obra, este sábado 17 de diciembre en el Domo del Parque Omar a las 7 de la noche, completamente gratis.  

Gloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet Nacional, dijo que “este año ha sido muy importante para el Ballet Nacional por la celebración de los 50 años, en la cual hemos tenido presentaciones magistrales y en donde la respuesta del público al Ballet Nacional ha sido muy satisfactoria, y muestra de ello es que en menos de tres horas se agotan los boletos para las primeras presentaciones”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

Fama ¡Baby on board! Anne Hathaway se convertirá en mamá por tercera vez

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana