relax -

¡Sin costo! MiCultura presentará ‘El Quijote' en el Parque Omar 

El libreto se basa en un episodio del segundo volumen de El Quijote de Cervantes.

Redacción / día a día

Con una fina mezcla entre baile, música, aventura y drama, el Ministerio de Cultura, reunió a más de 1800 simpatizantes del Ballet Nacional en 3 noches seguidas.   

A cargo de un elenco de 45 participantes, entre bailarines, profesores y aspirantes del Ballet Nacional de Panamá, recrearon los días 8, 9 y 10 de diciembre en el Teatro Nacional este clásico espectáculo “El ballet Don Quijote, uno de los ballets más populares del mundo que se creó en Rusia en 1869.  

Esta obra, llena de color, rompe con el universo de las figuras sobrenaturales y etéreas de los ballets clásicos del siglo XIX, para poner en escena a la gente del pueblo.  

El libreto se basa en un episodio del segundo volumen de El Quijote de Cervantes (capítulo XXI, “Donde se prosiguen las bodas de Camacho y otros gustosos sucesos y la acción se centra más en los amores tumultuosos de Quiteria (Kitri) y Basilio, que en las propias aventuras de Don Quijote y Sancho con la búsqueda de su amor perfecto encarnado por la imagen de Dulcinea.” 

Aquellas personas que no pudieron asistir tendrán la oportunidad de apreciar esta mágica obra, este sábado 17 de diciembre en el Domo del Parque Omar a las 7 de la noche, completamente gratis.  

Gloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet Nacional, dijo que “este año ha sido muy importante para el Ballet Nacional por la celebración de los 50 años, en la cual hemos tenido presentaciones magistrales y en donde la respuesta del público al Ballet Nacional ha sido muy satisfactoria, y muestra de ello es que en menos de tres horas se agotan los boletos para las primeras presentaciones”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros