El trabajo fue lanzado durante la segunda edición de la Semana de Arte Trans (SAT) de Montevideo.
Fotografía del artista uruguayo Leho Sosa posando junto a uno de sus personajes. EFE
Fotografía del artista uruguayo Leho De Sosa posando junto a uno de sus personajes. EFE
ETIQUETAS:
Lunes 14 de mayo de 2018 04:00 PM
¿Te imaginas vivir en un mundo con héroes que luchen por la igualdad de género? Leho De Sosa, artista uruguayo, creó una historieta que busca visibilizar la identidad de género. 
 
"Teen Trans", es el primer manga transgénero de Latinoamérica y habla de la vida de cuatro adolescentes y cómo asumen sus identidades para defender la diversidad humana. 
 
Ver más: Quieren a la venezolana Rake en Señorita Panamá...Laura De Sanctis la apoyaría  
 
La historia se lleva a cabo en el universo cuántico. Alex, Ann, Delfi y Tino buscan evitar un ataque liderado por un político homo-lesbo-transfóbico contra la Marcha de la Diversidad en Uruguay. 
 
El trabajo fue lanzado durante la segunda edición de la Semana de Arte Trans (SAT) de Montevideo, con el único fin de demostrar que también pueden existir personajes del colectivo LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexual y Transgénero). 
 
Apuestan por la inclusión
 
"Teen Trans: héroes sin identidad secreta" recibió este titular, que juega con el hecho de que "generalmente los superhéroes se esconden detrás de una máscara" mientras que sus protagonistas adquieren poderes cuando no se esconden, porque "ese también es el mensaje (del manga)", explicó el artista.
 
Delfi, de 15 años, pasa a absorber "la energía biodiversa del entorno" y es capaz de canalizarla en descargas sensitivas. Alex, de 18, recibe el don de poder modificar su morfología y masa corporal, así como su fuerza y su velocidad.
 
Ver más: Scarlett Johansson se une a la lista de famosos con casa en Lisboa
 
Mientras tanto, Ann, de 17 años, puede volar, además de tener "poderes variables basados en la historia y memoria colectiva que fluyen por el universo cuántico".
 
Por último, Tino, de 14 años, logra canalizar su joven e inestable energía biodiversa "sobre su entorno y controlar la masa y el espacio-tiempo".
 
Con datos de EFE.