relax -

Tik Tok ¿es seguro para los más pequeños?

Otra función pretende limitar el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación, además de bloquear automáticamente a los menores de 18 años para que no la utilicen más de una hora al día.

Redacción web

TikTok, la aplicación más descargada de 2021, ganó mucha popularidad entre los menores de 25 años. La misma brinda a los usuarios la oportunidad de expresar su creatividad, así como de compartir con amigos y desconocidos sus opiniones, noticias y habilidades. Pero, bajo esas interacciones se gestan algunos riesgos a los que prestar atención.

 ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, mediante su iniciativa Digipadres, que busca acompañar a los adultos en el cuidado de las infancias en Internet, comparte lo que madres, padres y tutores deben saber sobre TikTok en 2023 y a su vez invita a reflexionar sobre la gran cantidad de información personal que TikTok y otras redes sociales recopilan sobre sus usuarios.

 

 

También puedes leer: ¡Otra vez! El cantante Nick Carter fue acusado de abuso sexual

 

Hace unas semanas se anunció la prohibición de la utilización de esta aplicación en dispositivos de empleados estatales en algunos países y las restricciones de uso ya están alcanzando la vida familiar. La incertidumbre sobre la seguridad y la privacidad de los niños en la aplicación es una de las razones por las que el Director General de TikTok, Shou Zi Chew, abordó este tema ante el Congreso de Estados Unidos el 23 de marzo.

Entre los motivos de preocupación se encuentra el hecho de que el algoritmo de la aplicación pueda favorecer determinados tipos de contenidos y los ofrezca a los niños, por ejemplo, videos sexualmente sugerentes, que muestren trastornos alimenticios o incluyan otros tipos de contenidos dañinos. A pesar de que este problema está presente en casi todas las plataformas de redes sociales, ninguna otra plataforma se acerca a la popularidad que tiene TikTok entre los jóvenes. Por otra parte, TikTok ha recibido acusaciones de recopilación masiva de datos. En esencia, esto significa que la aplicación exige más permisos de los que realmente necesita como aplicación de entretenimiento.

¿Qué está haciendo TikTok para resolver el problema?

A principios de este mes, TikTok anunció nuevas funcionalidades que ayudarán a los padres y madres a sentirse más seguros con la aplicación. La primera es una herramienta que les permitiría a los tutores impedir que sus hijos vean determinados tipos de contenidos, basándose en ciertas palabras o hashtags utilizados.

Otra función pretende limitar el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación, además de bloquear automáticamente a los menores de 18 años para que no la utilicen más de una hora al día.

También puedes leer: ¡Cero plásticos! La vuelta al mundo de Álvaro de Marichalar para crear conciencia con los océanos

 

TikTok también intenta proteger a los niños pequeños configurando sus cuentas como "privadas" por defecto, en contraste con los usuarios mayores de 15 años, cuyos perfiles son todos "públicos". Además, restringe la descarga de contenidos creados por menores de 16 años, a menos que se cambie manualmente en la configuración. Si bien la edad mínima oficial de los usuarios de TikTok es de 13 años, no existe ningún mecanismo de verificación.

¿Qué se puede hacer para proteger a los más pequeños al utilizar Tik Tok?

Una de las funcionalidades que ofrece TikTok es la "Sincronización Familiar", que permite vincular el perfil de los hijos con el de sus tutores, es decir que se pueden controlar los mensajes directos, establecer límites de tiempo de pantalla, así como activar y desactivar directamente los contenidos restringidos. También se recibe una notificación si se modifica o desactiva alguno de los ajustes en el teléfono de los infantes.

“Es una herramienta útil que la aplicación ofrece para que los padres puedan tener cierto control sobre los contenidos que consumen sus hijos, así como sobre las personas con las que pueden interactuar online. Es la versión de TikTok del control parental.”, agrega Gonzalez.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cristiano y Durán en Arabia Saudita: ‘Lo que él hace con los pies yo lo hacía con las manos’

Fama ¡No se queda quieta! Sandra Sandoval muestra las andanzas de Mama Lole 

El País Vacunaciones contra la influenza se harán los sábados en centros comerciales

Fama Kathy Phillips muestra su admiración por Brithany Ryce y aclara que no romantiza la obesidad

Fama Jacky Guzmán se fue a celebrar con sus amigos a México 

Fama Reconocida pareja gay colombiana Jose y Camilo se sintieron discriminados en Panamá

Relax Cinco estudiantes panameños competirán en el torneo RoboCupJunior Internacional en Países Bajos

Fama Jay Wheleer dice inspirarse en las penas de su madre para escribir sobre desamor

El País Minsa en alerta por jugos de manzana contaminados con arsénico 

El País Preocupación por alta incidencia de casos de dengue en Colón

El País Mides aclara polémica por foto que circula en redes sociales

Fama Petición de Baldwin para que se desestimen sus cargos se decidirá la próxima semana

El País Hallan el cuerpo sin vida en un camino de tierra en San Pablo, Arraiján 

Fama Ricardo Jaramillo desempolva recuerdo del extinto programa 'Mucha Noche y le piden que lo active

Relax Estudiantes de escuelas de Las Minas aprenden reciclando 

Fama People confirma que Jennifer López y Ben Affleck viven separados por diferencias entre ambos

Fama Un vídeo de 2016 muestra al rapero Diddy Combs golpeando a su exnovia Cassie en un hotel

Deportes Congreso de la FIFA anuncia país que organizará Mundial femenino de 2027