Un error de privacidad permite que Siri pueda leer tus mensajes de WhatsApp

22/3/18 - 01:30 PM / Relax

Foto ilustrativa de dos conversaciones de WhatsApp y Siri.

¡Cuidado! Resulta que ahora un problema de privacidad permite a cualquiera escuchar los mensajes de WhatsApp a través de Siri. ¿Cómo?

  Ver más: Se instala mesa de salud en Colón 

 

Un fallo de seguridad detectado por Mac Magazine determinó que esto afecta a varios propietarios de Iphone, Ipad o cualquier dispositivo con sistema operativo iOS 11. El error también le permite acceder a los mensajes ocultos de otras aplicaciones como Telegram. 

 

En otras palabras, cualquiera puede acercarse y pedirle a Siri que lea los mensajes de WhatsApp en voz alta, aún cuando el dispositivo se encuentra bloqueado. 

  La noticia ha molestado a cientos de usuarios 

 

Aunque no es de extrañarse ya que no es la primera vez que la asistente Siri devela datos del propietario del teléfono. Según el propio portal web Mac Magazine, en otros casos se han compartido la lista de contactos y se ha permitido cambiar los ajustes del propio Iphone. 

 

Ver más: Conceden libertad vigilada para el exmagistrado Alejandro Moncada Luna

 

Pero no todo se ha perdido y es que hay formas de reportar el error a los asistentes de Apple. Bug Reporter es la herramienta que está habilitada para reportar y solucionar el problema. Además en los ajustes de la aplicación hay que desactivar la opción de previsualización, así el móvil no leerá los mensajes de WhatsApp, pero sí te dirá quién los envía, aunque el daño será menor.