relax -

Viene el Verano Canal, cargado de ritmo y color para toda la familia

Durante dos fines de semana, las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal abrazarán la riqueza cultural con talento nacional.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Del 26 de enero al 4 de febrero, las escalinatas del Canal de Panamá volverán a ser el epicentro de arte, música, teatro y gastronomía con el esperado retorno del emblemático festival Verano Canal, un evento gratuito para toda la familia. 

 

Este evento cultural, creado en el 2003 por el Canal de Panamá para celebrar nuestra identidad y orgullo panameño, abrazará durante dos fines de semana la riqueza artística con la participación de los mejores talentos nacionales, presentando una cartelera de actividades que incluye: 

 

·         Viernes 26 de enero: noche de inauguración, iniciando a las 7:00 p. m. con un magnífico concierto de la Sinfónica de la Universidad Nacional de Panamá. Asimismo, habrá danzas folclóricas, recitales de renombrados poemas panameños, la presentación de la Orquesta folclórica Los Juglares y más. 

 

 

·         Sábado 27 de enero: más de 20 estrellas nacionales de proyección internacional brillarán en el escenario, tales como: DJ Leo Pérez, Némula, Llevarte a Marte, La K´shamba, Joy Montana, Comando Tiburón, Aldo Ranks, Real Phantom, entre otros. Además, los Patrones de la Cumbia, Sammy y Sandra Sandoval, celebrarán los 40 años de su trayectoria musical con el concierto Evolución III.  

·         Domingo 28 de enero: al ritmo del tambor el público disfrutará la mística Luna Llena de Tambores.  

·         Del jueves 1 al domingo 4 de febrero más de 400 artistas interpretarán en escena los mejores espectáculos musicales en el Festival Musicalion. 

o    Jueves 1 de febrero: presentación de la obra de teatro Rabanes, el Musical. 

o    Viernes 2 de febrero: tarde para niños con Polly Cuentacuentos y concierto de bandas sonoras: Dos Océanos. 

o    Sábado 3 de febrero: concierto de talentos emergentes Sonido Local, con descubrimientos musicales de la localidad. 

o    Domingo 4 de febrero: gran concierto de cierre. 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Además, del viernes 26 de enero al domingo 4 de febrero (todos los días) la exhibición Casa Espacio Canal estará abierta al público.

Se trata de un proyecto educativo creado en el 2023 y que recorrió los principales puntos de la geografía nacional. El horario de atención de Casa Espacio Canal será de 3:00 p. m. a 7:00 p. m. y contará con cuatro espacios interactivos:  

·         El Contenedor Infantil: dedicado a los pequeños del hogar con elementos recreativos, cuentacuentos y la presentación del primer libro infantil del Canal: Tito y Lola y su aventura por la Cuenca del Canal. 

·         El Cine Contenedor: proyectará películas de diversos temas. 

·         El Contenedor Abierto: ofrecerá una experiencia interactiva sobre el funcionamiento de la vía interoceánica y la estrategia de conservación de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.  

·         Exhibición con temática del recurso hídrico y videojuego de Preguntados. 

 

“El Verano Canal es más que un festival, es la viva manifestación de nuestra identidad cultural y de todo lo que nos representa. Esta nueva edición estará llena de talento 100 % panameño para despertar ese orgullo de ser de aquí mismo. Estamos emocionados de compartir esta experiencia única con una programación diseñada para todas las edades que, además de diversión, busca despertar el espíritu educativo por conocer más de nuestro Canal. Invitamos a todos a unirse a esta celebración que enriquecerá nuestros corazones con recuerdos inolvidables”, así lo expresó Lorena Fábrega, vicepresidenta de Comunicación e Imagen Corporativa de Canal de Panamá. 

 

Se conoció que Mi Bus y el Metro de Panamá apoyarán en la provisión de servicios de transporte al Edificio de la Administración, donde se llevarán a cabo las actividades culturales. Las puertas se abrirán a las 2:00 p. m., brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la riqueza de nuestra escena artística desde temprano. No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, coolers, ni armas de ningún tipo.  

 

En tanto, el Canal de Panamá invita a todos a formar parte de esta especial actividad familiar, un tributo a nuestra rica herencia cultura. Se recomienda seguir atentos a las redes sociales y canales oficiales para conocer las actualizaciones del Verano Canal 2024.   

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio