relax -

Zoë Kravitz debuta como directora en ‘Parpadea dos veces’, un suspense con Channing Tatum

El resultado de esta cinta culmina con un proceso de trabajo de cinco años para la hija de Lenny Kravitz.

Redacción/EFE

Zoë Kravitz se estrena como directora de cine con ‘Parpadea dos veces’, un suspense que viaja a una isla privada para ser testigo de una oscura realidad protagonizada por Channing Tatum y Naomi Ackie.

 

“Es una historia sobre la humanidad y los humanos en general, y que hay algo para todos. Creo que algunas personas se sentirán validadas y vistas, y espero que otras sientan que comprenden un poco más por lo que muchas de nosotras pasamos”, dice Kravitz en una entrevista con EFE.

 

El debut de Zoë Kravitz detrás de cámaras

En un baile entre la comedia negra y el suspense psicológico, la directora estadounidense quiso explorar en su primera cinta el concepto y la dinámica del poder, además de encontrar “una manera de resaltar lo absurdo de tantas cosas en nuestra cultura que se han normalizado”.

 

“A las mujeres casi siempre se les pide que sonrían a pesar de su dolor y que pretendan que están bien cuando no es así. Hablamos entre nosotras sin decir nada en voz alta, con los ojos, porque tenemos miedo de decir lo que realmente sentimos, y aunque hemos llegado a verlo como algo normal, no lo es y no debería serlo”, explica.

 

Viaje al corazón de una isla paranormal

El multimillonario tecnológico Slater King (Tatum) conoce en una gala benéfica a la camarera Frida (Ackie), con la que saltan chispas. Para seguir conociéndose, la invita a unirse junto a sus amigos a unas vacaciones de ensueño en su isla privada.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Zoë Kravitz (@zoeisabellakravitz)

 

Frida y su mejor amiga Jess (Alia Shawkat) se unen así a un selecto grupo de mujeres con destino al paraíso: disfrutan del sol, del agua de la piscina y de noches salvajes hasta que empiezan a suceder cosas extrañas y espeluznantes que hacen que se cuestionen la realidad.

 

Hay algo malo en ese lugar y Frida deberá descubrirlo si de verdad quiere salir con vida de la isla.

 

Un selecto grupo de amistades

El grupo de amigos viajeros lo completan la actriz puertorriqueña Adria Arjona, quien interpreta a Sarah; Geena Davis (Stacy), Simon Rex (Cody), Haley Joel Osment (Tom), Levon Thurman-Hawke (Lucas), Kyle Maclachlan (Rich), Liz Caribel (Camila) y Trew Mullen (Heather).

 

El resultado de esta cinta culmina con un proceso de trabajo de cinco años para Kravitz, quien siempre se mostró interesada en dirigir su propia película, pese al reto tan “intenso y muy salvaje” que supuso.

 

“Cuando terminamos el guión sentí que veía esta película en mi mente. Claramente era tan específica que no sabía cómo sería posible dársela a alguien, a otra persona para que la dirigiera”, admite.

 

Dirigir “es un trabajo duro y es un poco demoledor, pero también te fortalece el alma y te aplasta el ego, y simplemente tienes que dejarte llevar por el viaje”, agrega.

 

Para Tatum (‘Bailando – Step Up’, ‘Magic Mike’), quien también ejerció como productor del largometraje, lo más desafiante fue, sin duda alguna, “ver a Zoë lamentarse por la edición”, dice.

 

“Cada día era una montaña que escalar. Ver a tu pareja entrar y luchar con este rompecabezas todos los días fue probablemente lo más difícil para mí”, apunta.

 

La mala costumbre de restar protagonismo a mujeres negras

‘Parpadea dos veces’ derriba el estereotipo de que una mujer negra protagonice una película que no trate cuestiones raciales, como acostumbra a ilustrar Hollywood.

 

“Es muy difícil encontrar personajes complejos en el papel principal donde puedan ser dinámicos sin tener que abordar sus diferencias, y no creo que eso se trate solo de personas negras”, asevera por su parte Ackie.

 

Para ella fue “refrescante” leer un guión que no pretendiese encasillarla en los recurrentes roles que asumen las personas negras en la industria cinematográfica.

 

“Ojalá siga sucediendo, y sé con certeza que mucha gente piensa lo mismo que nosotros y que está haciendo el trabajo, pero creo que se trata más bien de que los guardianes de nuestra industria abran las puertas y permitan que eso suceda porque cuanto más suceda, menos anómalo será”, sentencia.

Etiquetas
Más Noticias

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

Fama 'Nadie se salva de los haters, ni Jesús se salvó': El desahogo de Barceló

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Deportes CAI y Sporting San Miguelito llegan líderes a una jornada de choques entre conferencias

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño

El País Cerro Colorado: Ngäbe-Buglé no avala gestiones de Russell Mining

El País Junta Comunal de Tocumen aclara uso de buses tras operativo de la Contraloría

El País Operación Vértice deja tres aprehendidos por delitos contra la administración pública

Mundo Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Colón se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas del año, Domingo Carnavalito 

El País Canal de Panamá confirma reapertura en Miraflores tras accidente ferroviario

El País Sorprenden a sujeto extrayendo cobre en instalaciones del Instituto Smithsonian en Colón

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto