noticias -

Rescatan cría de ocelote en David

Tras la revisión preliminar, el felino aparentó una condición física normal y fue trasladado a un sitio de rehabilitación.

Redacción web

Una cría de ocelote ( Leopardus pardalis) fue entregada de forma voluntaria en la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de la provincia de Chiriquí, siendo este el primer caso de rescate del año relacionado con esta especie de la vida silvestre.

 

También puedes leer: Bomberos advierten sobre riesgos en lagos artificales de Arraiján

 

Tras la revisión preliminar, el felino aparentó una condición física normal y fue trasladado a un sitio de rehabilitación para su revisión veterinaria, cuidados necesarios que le garantice en un futuro ser liberado en un hábitat natural.

“ Estos son animales silvestres y no deben ser domesticados, de encontrarse a algún individuo de vida silvestre por favor hacernos de conocimiento para evaluarlo y ser liberado” , manifestó Betzaida Samudio, bióloga.

Durante los últimos dos años MiAmbiente en la provincia ha logrado rescatar nueve  individuos de esta especie.

 

También puedes leer: Manejo y control de la cebolla marcan el norte de las autoridades en Chiriquí

 

Al igual que el resto de animales rescatados, ellos son liberados en puntos dentro la zona boscosa que reúnen las condiciones de supervivencia y a la vez se evita que ellos tengan acceso fácil a las áreas urbanas.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País 'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás