En Panamá hay un cantante retirado que fue uno de los últimos en grabar un tema con La gran Celia Cruz. ¿Quién sería?
Personalidades de Panamá.
Karen Chalmers, Ulpiano Vergara y Yomira John. Fotos: Instagram.
ETIQUETAS:
Por: Fama
[email protected] | @diaadiapa
Sábado 08 de septiembre de 2018 10:00 AM

En el "Sabías que" de esta semana vamos diferentes, algo variado para que vean que en la farándula local hay muchos datos interesantes.  Hay cantantes istmeños que han sido coristas de famosos artistas. Demandas van y vienen, incluso un reguesero del patio le interpuso una a Don Omar. Le contamos quién le puso  “La Barbie Panameña” a Ana Karina Ábrego y más.

Leer también: ¡Tradición! Mañana coronan a S.M. Ana Gloria, señorita 10 de Noviembre

 

Sabías que...

- A el Boy C le gusta comer arroz en las mañanas, le encanta la música de los Combos Nacionales, el olor a gasolina le fascina y le tiene pánico a las cucarachas, así lo divulgó en una televisora.

 

- Demphra aprendió a cocinar a los 5 años para que sus padres pudieran trabajar y mantenerla a ella y a sus hermanos. ¡Ah! Estudió administración de empresas, pero no culminó la carrera. 

 

- La cantante panameña Yomira John fue corista de figuras de la talla de Luis Miguel, Ricky Martin, Emmanuel y Danny Rivera. ¡Wow!

- Los padres de Karen Chalmers le pusieron ese nombre por la actriz Karen Black. Según la "Fula" de Tu Mañana la actriz es fea y visca, así lo dijo una vez en el programa. 

 

- En el 2008 Nando Boom demandó penalmente a Juan Morera Luna y Llandel Veguilla (Wisin y Yandel) y a William Omar Landrón (Don Omar), así como a sus productores Eliel Lin Osorio y Josias de la Cruz. Nando Boom alegaba utilización fraudulenta de la canción "Enfermo de amor". Ellos llegaron a un acuerdo monetario en el 2010.

Leer también: Muere el rapero Mac Miller, expareja de Ariana Grande

 

Cirugías, canciones, grabaciones y más

- Karen Peralta dice que tiene dos cirugías plásticas, las bubis y  la nariz. Ahora, también ha comentado que le han realizado tres operaciones en la nariz por un accidente de tránsito en el que su tabique se le partió en tres.

 

 - Fernando Correa fue el primer guionista del muñeco Casimiro de Medcom.

 

Erika Ender en sus inicios formó parte de un grupo musical llamado “Carmín”, tiró la toalla por falta de disciplina de sus compañeras.

 

-  El primer gran artista que le grabó un tema a Ender fue Chayanne. La canción fue Candela y le dio la vuelta al mundo. Después le hizo "Ay mamá". 

 

- “Ella tiene fuego" fue una canción que grabó la desaparecida Celia Cruz y el exreguesero panameño “El General”. Esta fue la última canción que grabó la guarachera antes de morir. Formó parte del disco “Regalo del alma” lanzado el 20 de diembre de 2003.

Leer también: Kathy Phillips enseña sus curvas y le llueven comentarios ¡Recaaa!

 

Acordeonista famoso y miedoso...

 

- En el 2007 Ulpiano Vergara comentó a un medio local que le gustaba la música de Shakira por su juego de voz y por  ser excéntrica.

 

- “El Mechiblanco” le tiene fobia a los alacranes y a las culebras.

 

- En 1968 algunos compañeros de universidad de Ulpiano Vergara, de la carrera Historia y Geografía, pensaron que había muerto en el golpe de  Estado, no aparecía. Hasta ahí estudió esa carrera. 

 

-  Marisela Moreno en el '96 presentó un bloque en el Festival de Viña del Mar. "En el festival habían solicitado una presentadora de RPC, y me enviaron a mí, lo que no sabía que era para presentar. Una vez llegué a Chile, hasta conferencia tuve que brindar”, comentó a un medio local hace años.

 

- Ana Karina Ábrego es considerada la primera “Barbie panameña”. Ese apodo se lo puso el diario Crítica al ganar reina de Carnaval de la Capital en el 2005.

Leer también: ¡Sigue el lío! Julian Gil fue multado por no asistir a las visitas de su hijo
No dejes de leer