“Tengo historias de abortos, maltratos familiares, putas, intento de suicidio, abandono de hogar, drogadictos que nunca he publicado por seguridad".
Franklyn,.
Franklyn Robinson comenzó su carrera periodística en "día a día". Fotos: Cortesía/ Camilo Lyma-Young.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 25 de agosto de 2018 09:00 AM

El Sabías que de esta semana se lo dedicamos al controversial presentador del programa Suelta el Wichi, Franklyn Robinson quien soltó la lengua y quedamos parados de pestañas con algunos "cuentitos". 

En los últimos años hemos publicado sus logros, sus sueños y por supuesto sus “revolús” con muchos “chollywoodenses” y hoy seguimos con más.

 

Mejor lean los siguiente

- Se crió entre  Río Abajo (en una barraca) y el corregimiento de Don Bosco.

- Vivió bajo el techo de su madre hasta los 21 años. Se fue con dos cartuchos negros a vivir con amistades a Pueblo Nuevo. Hoy vive en un lugar de clase alta.

- De niño fue golpeado por su mamá por su homosexualidad. “A mí también me dieron con un palo (no de escoba) y un cable eléctrico que en esos tiempos era con el que conectan la casa al poste de luz”, así lo publicó en sus redes sociales en agosto de 2016. Actualmente lleva una buena relación con sus familiares. 

- En mayo de 2017 viajó hasta Brooklyn en Nueva York para encarar a su padre por temas relacionados a su homosexualidad.

- En noviembre de 2015 circuló un audio por redes sociales en el que se escuchaba supuestamente su voz proponiéndole un trío sexual a una mujer. Él desmintió que fuera él.

Leer también: 'Dame tu cosita' de 'El Chombo' evoluciona, ahora con Pitbull y Karol G

 

Tuvo novia en su adolescencia

- Tiene el 50 % de las acciones de Suelta el Wichi.

- Lo han demandado dos veces (al programa), pero no han prosperado.

-  En abril de 2017 interpuso una demanda a Milagros Lay, quien se hizo pasar por paciente de cáncer,  por haber utilizado la plataforma de Suelta el Wichi para pedir ayuda. La demanda fue por estafa.

- Fue jurado de la cuarta temporada de Tu Cara Me Suena. No estará en la próxima porque no se sentía cómodo.

- Su apodo “El Marichuy” nace en la redacción de Variedades de Grupo Epasa. Este fue inspirado en el personaje de Maite Perroni de la telenovela “Cuidado con el Ángel” en la que el galán era William Levy. Él se creía la actriz.

- Varios candidatos a puesto de elección y de todos los partidos políticos lo han buscado para que camine con ellos.

-  Franklyn tuvo una novia llamada Yanina Acosta, “ja, ja, ja, yo tenía como 15 años algo así, pero duró poco porque ella me dejó. Ya yo sabía que me gustaban los pelaos, pero como  todos tenían novia, yo quería una también”.

Leer también: Richie Olivella celebra la vida, 'resultados de mi biopsia salieron normales'

 

El matrimonio no está es sus planes

- Hasta el momento ha tenido cuatro novios oficiales, “y un par de docenas de grubeos”, comentó.

- En sus planes futuros no está casarse. “No me casaré por culpa de fundamentalistas que me han arrancado la idea de matrimonio en mi planificación de vida”, comentó a “día a día”.

- Tiene una mascota que considera su hijo. Es un chihuahua que se llama “Suculento”. “Me lo traje  borracho de unas patronales de Santiago, tiene tres años conmigo. Ese perro era de la mamá de un amigo que su chihuhua se le montó a una Pinscher y tuvo tres perritos, y no los quería porque no eran puros”.

- “El Marichuy” ha registrado más de 10 frases y palabras que han popularizado en Suelta el Wichi. “No te diré  para que alguien las use y ¡zaz! cobrarle”.

Leer también: Supposse lanza canción dedicada al policía de tránsito que acosó a taxista

 

Suspira por el bailarín Julián Torres

- Robinson solo tiene un testículo. “Hace ocho años tuve una torsión testicular y se me hincharon por lo que tenían que operarme, pero en la Caja de Seguro Social solo me mandaban para la casa con ese dolor. Cuando fui a la clínica privada y me revisó un urólogo me hacen un ultrasonido algo así y me dijo que me tenían que operar y perdí el huevo izquierdo”.

- El hombre del “Chollywood” que le roba la calma es Julián Torres de Esto es Guerra. “Yo cambio cada tres meses”.

- Tiene una fantasía sexual, “hacerlo dentro del auto camino al interior, con vidrios ahumados y el carro en movimiento”.

- Las primeras personas que entrevistó fue en el 2004 con una filmadora que le prestaron, esos fueron Ubaldo Davis y  Viera Algandona en el Fiesta Casino en un evento de póquer.  “Recuerdo que Ubaldo me dijo: 'me estás entrevistando con una filmadora y eso va para el periódico'. Y Viera me dijo que las  modelos extranjeras le iban a quitar el puesto a las panameñas”.

- Considera que su mejor entrevista fue realizada a Alex Medela, “logré que confesara muchas cosas de su vida privada y que llorara”.

- No tiene peor entrevista, todas las disfruta. “Hasta las que son en inglés las gozo y me río solo”.

Leer también: Kevin Fernández dice que no tiene tiempo pa' más, ¿y si lo llaman de EEG?

 

Desde niño no va a la iglesia...

- Hay muchas informaciones que no las ha publicado. “Tengo historias de abortos, maltratos familiares, putas, intento de suicidio, abandono de hogar, drogadictos y de otras cosas que nunca he publicado por seguridad mía y de ellos”. 

- Franklyn nunca ha sido golpeado por publicar alguna nota.

- De la farándula local admira a Liza Hernández porque ha logrado lo que pocos panameños han hecho.

-  Desearía entrevistar a la controversial conductora y creadora del programa “Ventaneando” de México Paty Chapoy.

-  Le tiene fobia a las serpientes.

- Detesta a las personas que son prepotentes, altaneros, arrogantes y que humillan a las personas.

- Ha creado las campañas: “Tengo un amigo gay”, “#NoMasVioladoresLibres”, #TarjetaRojaAlTrabajoInfantil y  “#SiHayAmorHayFamilia”.

-  El comunicador vive al máximo. “Todos los días los vivo feliz y como si fuera el último”.

- No va a la iglesia desde que era niño. “Me da miedo entrar a la iglesia, esa gente odia a los marico... ¿Para qué ir si me van a mirar mal?”.

- Cree en Dios. “Soy cristiano gay”.

No dejes de leer