Le están tramando un tamborito

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 05 de marzo de 2020 05:00 PM

La alcancía no tiene quien la empuje
Oye, que nos dicen que hay un comunicador que anda con mucha sed de protagonismo  y que andaba como sombra de otro que ya no está... Y adivinen, tanto que quería andar detrás de las alcancías para hacer su show y ahora resulta que las alcancías no tienen quien las empuje. Allí están sin que nadie las empuje, cogiendo óxido como las grandes. Van a tener que hacer un reportaje con música de fondo y todo. No quiero llorar, pero es la verdad. 

Le están tramando un tamborito
Amigos, que por allí andan unos examigos que están preparándole una bomba a un dirigente. Dicen que tienen pruebas y todos. Al parecer se están asesorando, porque no solo lo van a dejar herido, lo quieren es tendido en el piso. Así es la magnitud del asunto. Es mejor que compren sus palomitas de maíz y soda.


Entre plataformas y de todas las formas
Bueno, ayer salió en televisión abierta que viene una nueva plataforma de transporte. Las que están no han coronado bien y ya les viene una que les quiere tumbar la cabeza.  Dicen que en otros países, esta a penas llegó las otras se hundieron. Pobres mis amigos los “no voy”. Ahora no sé cuál es su lamento, pues por todos lados están jodidos.

Tiembla tierra...
No sé si ver Telemetro  o TVN, pero para mis vecinos no les cuadra la historia de Grifina López o Mónica Serrano. Muchos se preguntan la frialdad con que se ha manejado este caso por parte de los familiares. ¿Por qué ahora cada uno jala por su lado?

Expectativas por la beca universal

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 03 de marzo de 2020 11:45 AM

Corredera de última hora
Bueno, como todos los años... El inicio del año escolar no fue como todos sueñan.  Esperamos que antes que terminen estos cinco años, podamos ver que todas las escuelas empiezan al mismo tiempo. Si bien es cierto, algunas empresas se desconectan de sus compromisos, pero qué pasó con la supervisión que debe haber.

¡Qué feo!
Que allá en Santa Fe de Veraguas una directora quedó con los crespos hechos, pues ni siquiera la dejaron entrar a su oficina. ¿Cómo fue eso? no que hay una semana de organización. ¿Qué se hizo en este tiempo?

Expectativas por la beca universal
Nos informaron que mandaron pa’l interior a un montón de funcionarios para que ese beneficio llegue rápido a los estudiantes.  Esperemos que sean pocas las quejas, pues tienen a todos los cerebros concentrados para que ese trabajo fluya en el tiempo necesario.

Ay, americanistas
Nos reportan varios egresados de este instituto, que gracias a Dios ellos se graduaron con un techo, pues después eso como que se vino abajo.  La pregunta es, ¿el director no estaba viendo que la cosa se estaba poniendo fea? 

Después del gusto...
Qué les puedo decir de los panameñitos vida mía apurados y tuitiando que la ATTT demora en entregarle sus licencias, luego de que fueron retenidos en operativos pasa’os de guaro durante los recientes Carnavales. Ahora dicen que no lo vuelven a hacer...

Con qué cuchara se come eso

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 27 de febrero de 2020 12:15 PM

Ahora lloran, pero es mejor que no se quejen
Ey, te cuento que ayer estaban los vecinos en una pega porque no hay plata para comprar todos los chécheres de los hijos para la escuela. Se sacaron los trapos sucios, luego de que ambos se dieron la gran vida saltando y gritando durante los cuatro días de la farsa con todo y chiquillos incluidos.  ¡Manda fuego Señor!

Con qué cuchara se come eso
Oye, sí... que muchos lectores se preguntan qué es lo que hay detrás de la supuesta aparición de Mónica Serrano... Uno, que quien la encontró era un exPTJ jubilado pero que siguió la investigación por su cuenta, pero resulta que Castor escribió en su cuenta de Facebook, que ese policía es un sujeto que quiere ganar fama a costilla de la búsqueda de su hija. Hay algo aquí que nos nos cuadra.  Ya veremos qué dice el ADN.

Pueblos llenos de basura e iglesias hediondas a mia’o
Que hay muchos curiosos que lamentan que para estos días de Carnaval a nadie se le ocurrió un plan de reciclaje de latas para que los panameños las coloquen en su lugar. Eso para contribuir con el aseo de los pueblos, pero ninguno escapa a la fetidez que dejaron por todas las esquinas de las parroquias. Qué curioso que casi todas las iglesias del interior quedan casi en medio del jolgorio.


Yo no sé como los curas aguantan esa pestilencia para poner las cenizas a sus fieles. Esperemos que los visitantes hayan dejado buenas constribuciones  para esta comunidades.

Formaron su pindín en Casco Antiguo

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 18 de febrero de 2020 04:45 PM

¡Cuiden a los chiquillos!
Sí, así como lo lee, pues vienen los Carnavles y durante este verano han sido varios  los menores de edad que han muerto ahogados. Muchos de nuestros cibernautas dicen que, en ocasiones, ven a los papás con las pintas en las manos y se entretienen con el chisme mientras sus hijos jugando solos por allí... Luego vienen las desgracias. Señores, tomen nota.  Es mejor prevenir que lamentar.

No al destrampe
Bueno, esto me lo dice la vecina, pues se quedó impactada con el video de la trifulca en el Valle de San Isidro donde destramparon un auto ajeno luego de un culeco. Si así están activa’os y no ha empezado la fiesta, qué se espera cuando ya haya gente con más tragos en la cabeza... Que Dios nos proteja a todos. 

Formaron su pindín en Casco Antiguo
Oye, que mientras unos ya tienen todo controlado para los Carnavales, otros no han amarrado nada. Tal es el caso de los músicos y comparsas que ayer estuvieron piqueteando en Catedral, pues se sienten excluidos y que no les toca nada de esa ta jada de los millones que deja el rey Momo.

¿Tregua por Carnavales?
Ayer me llamaron desde Panamá Oeste para preguntarme si con el operativo de inversión de carriles para Carnavales,  los capireños iban a salir a protestar o estarán todos entretenidos en los culecos. ¿Será que se pronuncian ahora para las fiestas o todo lo dejarán para el inicio de la Cuaresma? Huumm, déjame ver.

El pueblo lo eligió y con las alcantarillas se quedó

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 13 de febrero de 2020 12:00 AM

El pueblo lo eligió y con las alcantarillas se quedó

¡Qué lisura! Amigos, desde San Francisco de Veraguas nos reportan que un suplente PRD tienen unas alcantarilla en el patio de la casa con plata del Estado. Dicen que esos recursos eran para un proyecto de alcantarillado en las comunidad y ahora no las deja colocar. La cosa no terminó allí, pues esta denuncia llegó a una emisora de radio y se prendió el rancho, porque el funcionario en mención averiguó el nombre del periodista que se hizo eco de la denuncia y lanzó fuertes declaraciones en tono amenazante. Hasta consulta pública hizo, pero las alcantarillas están allí en su patio.

Es imposible que la lleven al cepo, ¡ñägare!

Antes muerta que sencilla. Bueno así andan las cosas cerca de la cacica Silvia Carrera.

Y es que ayer hizo conferencia de prensa para denunciar que le están zerruchando el piso y a toda esa gente la va a poner en el cepo para que sean serios y se organicen. Bueno, allí está la respuesta para aquellos que la cuestionaron. Pa' que sepan que no estaba muerta ni andaba de parranda.

Apareció o resucitó

Mira que hablando de la comarca nos enteramos que con la puesta en escena de a cacica, la gente se pregunta por qué no salió al paso cuando se dio la masacre en Alto Terrón. ¿Ese no era su territorio? Por fin, para quién gobierna.

¡Sopa de caracol!

Oye, por allá le dieron palo a Ricardo Miranda y lo cuestionaron de qué trabaja y cómo subsiste.

Tambores de guerra en el Meduca

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 11 de febrero de 2020 01:30 PM

Quieren verlo en el fondo del abismo
Oye, sí. Así como lo lee. Todavía sigue la pega con Arquesio, pues no solo que lo tienen allá enchiquera’o en su casa, sino que por allí le tan abanicando otra denuncia. La idea es sacarlo de la jugada o al menos dejarlo un par de años tras las rejas.  ¡Mira tú!

El rancho ta’ prendío
Por allá por Chiriquí y por todos lados los bien llamados “no voy” y que ahora sí quieren ir, andan llorando porque Uber le sigue ganando terreno, ya no solo en el plano de los clientes sino también con el aval de la leyes. No sabemos en qué va a terminar esto, pero lo cierto es que soplan vientos de guerra. En las declaraciones de los dirigentes han dicho que hasta sangre podría correr. Ya veremos qué es lo que viene bajando.

Entre ellos mismos no se soportan
Oye, pa que veas que los perredosos se dan filo en las espaldas y más. Mira con Arquesio es un detalle. Lo otro es con la nueva ministra, que le han tirado a matar. Sus propios amigos y copartidarios le han soltado una de audios y videos sobre su relación con el viceministro. Bueno, ya sabemos que si quieren mantenerse en esa papa no se pueden casar. Mira como es la ley de la vida. Mientras tanto, que sus detractores sigan mordiendo el piso.

Tambores de guerra en el Meduca
¡Por los clavos de Cristo!, que por allá por el Meduca tienen la papa caliente con los docentes de inglés y lo que heredaron de Varela con Panamá Bilingüe. Hay muchas cosas que no cuadran y ya falta poco para empezar el año escolar 2020. Maruja, resuelve, pues te puede salir la bruja.

No jueguen con las medicinas

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 06 de febrero de 2020 12:15 PM

Cuidado y lo meten a la chirola
Bueno, ya la gente está advertida con eso de andar divulgando audios o cadenas de WhatsApp por el tema del coronavirus. Y es que en los últimos días, cualquiera con voz inocente y de  preocupación dice que está en el Santo Tomás y escuchó y le regalaron mascarillas. Es verdad, así tampoco es la cosa. No ganamos nada con esta práctica. ¡Sean serios! Bueno, en guerra avisada...

Se veía venir...
El final era el mismo. Primero la masacre en el penal a finales de diciembre de 2019. Pero bueno, el exministro dio sus argumentos, pero ya la fuga de Ventura Ceballos fue la gota que derramó el vaso. No le quedó de otra al mandatario que mover sus fichas y decir lo que ayer dijo en conferencia de prensa. Hasta memes salieron por el tema de la leche condensada. Que conste que no lo dije yo, pero el pueblo gozó el momento.


.No jueguen con las medicinas
Que los pacientes con enfermedades crónicas pegaron el grito al cielo con eso de que están cambiando algunas medicamentos para sus dolencias sin el consentimiento de los  pacientes.  Piden respeto a sus derechos y que le ofrezcan lo mejor para aliviar sus males.

Palabas mayores
Así es. Y es que las palabras de un reconocido periodista que afirma sobre una red de corrupción en la Policía. Sí es así, entonces que presente las evidencias o la denuncia a las autoridades.  De nada vale generar con comentarios sin sustento, solo para generar en las redes sociales.  ¡Ataja!

¿Qué será la vida del cura?

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 30 de enero de 2020 01:15 PM

Pa’ que sean serios
Se enteraron que  la encuesta de Gallup de Panamá arrojó que Ricardo Martinelli y Laurentino Cortizo Cohen salieron bien evaluados durante los primeros siete meses al mando este barco llamado Panamá.
¿Qué xopa con el Tortugón?

¡Ay, mi madre!
Oye, que la gobernadora de Colón está que echa chispas con la cantidad de mensajes que le han llegado, en todos los tonos, sobre posibles cierres de calles en la Costa Atlántica.

Mejor es reír
Que la gente no deja de reír con el meme de Betty La Fea y sus  ”ajustes”  económico de la JMJ para Ulloa. O sea, un año después. Y encima que no se usaron fondos del Estado.  La casa pierde y se ríe. Dejemos que Lorena siga doblando rodillas, pues los milagros existen.

¿Qué será la vida del cura?
Que a este ritmo, si el informe financiero de la JMJ se presentó más de un año después y alegando que todo fue muy bonito,  pronto nos harán ver que el caso de la habitación 47 del Hotel El Panamá, solo fue un sueño, mejor dicho, una pesadilla. Y que mejor pasemos la página y que cura en mención siga confensando.  El que esté libre de pecados...


Tiembla tierra
Que ayer había acudientes tragando grueso con eso de que ahora sus hijos que estaban en reválida no van a cobrar la beca universal a principio de año. Al parecer, dicen que eso fue un chiste de mal gusto, pues ya se habían esforzado lo suficiente en este verano como pa’ les hagan eso.

La quieren, pero para ponerla al cepo

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 28 de enero de 2020 10:15 AM

Hasta cuándo con esta lucha...
Oye, que el Meduca diciendo que solo 25 escuelas no estarán listas para iniciar el año escolar. La noticia no fue del agrado de muchos dirigentes educativos que están en modo “mírame y no me toques” porque estallan.  Bueno, le recuerdan al presi que su estrella es la educación. Y ojalá en los años que le faltan al mando de este potro, en algún año pueden decir que todas las escuelas están preparadas para empezar un año escolar. Amanecerá y veremos.

La quieren, pero para ponerla al cepo
Dios, esta empresaria no tiene idea ni la mínima idea de  todo lo que le han dicho la dirigencia indígena ngäbe por declarar sobre el tema agua. Wao, si la tuvieran en territorio comarcal, no descartan que la llevarían al cepo, a pesar del bótox y múltiples cirugías que lleva en su cuerpo para luchar contra la edad. ¡Ups!, qué fuerte. Hasta analizaron su árbol genealógico, pues su punto de vista les calentó las orejas como chicha fuerte con ácido de batería.

Se le subió el ego
¡Ay, mi madre!, que por allá por Azuero hay una funcionaria de Correos que llegó a su oficina como toda una diva. Que en eso de querer poner orden y que la gente se acople a su reinado, ha generado toda clase de comentarios. Le piden tener humildad, pues todo lo que sube tiene que bajar. ¡Vaya, vaya!

De mal gusto
Que los altos salarios a funcionarios de confianza, nombramientos en varias directivas, ha dejado como un mal sabor en la gente que le pisa los talones al “buen gobierNito”. Y ni hablar de las presuntas coimas pagadas en el Idaan y la AUDD, el mismo presidente está que echa chispa por eso.

La líder, por lo siglos de los siglos, amén

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 21 de enero de 2020 11:45 AM

El llanto de todos los domingos
La gente que baja los fines de semana en masa para las playas y el interior del país, pero el retorno es caótico. Siempre terminan cuestionando a las autoridades de la Policía de Tránsito. ¿Será que no los escuchan o la fórmula que están utilizando no funciona? Esto es máscara contra cabellera... Por el momento, expresan su sentir en las redes sociales  y algunos programas radiales de opinión.

Flecha entre los indígenas
Que en un grupo de Whatspp los mismo indígena se dieron palo cerra’o por lo ocurrido en Alto Terrón. Unos decían que se pasan del fanastismo, otros que ignorantes y otros argumentos donde ellos mismos no  entienden. Lo curioso es que invocaban a “mama Tatta”, pero allá nadie sabe quién es el lider ni qué es lo que practican.

La líder, por lo siglos de los siglos, amén
Señores, hablando de la comarca, la que apareció fue la lidereza lamentando la situación y pidiendo todo el peso de la ley por respeto a su gente. Los mismos ngäbe se reían de que había salido de entre las piedras. Otros ciudadanos los cuestionaron pues en algunos casos quieren acogerse al cepo y cuando la cosa se pone peluda entonces son más panameños y esperan ser juzgados por las leyes ordinarias. Hummm... ¡Qué locura no!

¿Y Cosca?
No se me  olvida el caso. Lo dejarán en Paitilla o le están arreglando la oficina en Carrasquilla?

Páginas