La iglesia dice que esos muertos no los carga ella...

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 16 de enero de 2020 12:00 AM

Un experto, en broma y en serio

Sí, sí y sí. Ese es el comentario que hace a gente luego de escuchar al fiscal hablando de que sus jales fueron un caso de extorsión y que no tiene nada que ver con consumo. Bueno, para los conocedores en la materia le dan un 10. Lo hacía casi nivel avanzado.

Hay muchas preguntas que saltan a la vista al ver el video y muchas respuestas que no cuadran.

 

La iglesia dice que esos muertos no los carga ella...

Y hablando de cosas que no cuadran... Cómo es eso que a estas alturas se reporten cuatro muertos en una fosa, 10 detenidos y seis desaparecidos en Santa Catalina. La iglesia se lavó las manos en un comicado, pero allá el racho estaba prendido en su nombre. ¿Cómo se llama esto? ¡Despierta Panamá!

 

A lo oscuro metí la mano, a lo oscuro metí los pies

Bueno, aunque no lo quieran reconocer están tumbándole la cabeza a los funcionarios. Solo ayer se distribuyó una buena cantidad de cartas, que no eran para desearles, un feliz año nuevo, sino que se fueran pa' su casa. Por allá por el Inamu desfiló un grupo de las afectadas y por la CSS también están chillando.

Se mofan del director en su cara

Y es que por allá en Calzada Larga, reside un funcionario a cargo de una entidad, pero como él tiene carro y no se codea con la gente de a pie no sabe la odisea que atraviesan. Están hasta la tusa y él anda aéreo. ¡Qué bárbaro!

Reclamo por nombramientos

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 14 de enero de 2020 11:00 AM

Taxistas al poder
Que cada vez que le pisan los talones o le dan un golpe en el bolsillo, empiezan a prometer que se van a portar  bien y a cumplir todas las leyes existentes sobre el transporte en el país.

Los tienen en la mira
Que los docentes estrilaron de una vez cuando se habla del plan de mantenimiento escolar. Dicen que por qué hay plata para unos plantes y para otros no. O es que solo hay solución para los que están alineados.

Otra años ya se ha ido
Que los sobrevivientes y héroes eméritos del 9 de enero de 1964 pasaron otro año sin pena ni gloria. Las leyes que hay no las hacen cumplir  y sus otras aspiraciones fueron enviadas a Santa Claus para ver si les llega en diciembre...


Reclamo por nombramientos
Que en la comarca Ngäbe Buglé hay un político que ta que tira flecha porque le sacaron que fue al Minsa a hacer lobby para que nombren a su hermana y le tumben la cabeza a una gente no hizo política allá en esta región indígena.

Emberracaos
Que por ahí están saliendo un par de empresarios molestos con una cosa mal vista allá en el desfile que pasó  recientemente en Las Tablas.

¿Y la CSS qué?
Que el abogado Mojica emplazó al director de la CSS y al procurador por el tema de la mujer que está en coma y se le perdió el bebé. Investigaciones estancadas.

Oye, ¿y Cosca?

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 07 de enero de 2020 10:45 AM

Oye, ¿y Cosca?
Bueno, me cuentan que las doñitas de Paitilla y sus alredores siguen doblando rodillas por verlo entrar al templo donde estuvo por décadas liderando con amor. Curioso, que a otros párrocos si los remueven en corto tiempo y este tenía hasta SPI. Si así son las bendiciones, que Dios nos agarre confesa’os. Yo espero que esos de las misas en secreto sea un cuento de la cripta, pues sería muy bajo, muy feo.

Prohibido olvidar...
Oye y hablando de la Curia, me quedo con la investigación de los curas que pagabana por favores sexuales. No que iban a dar un informe de las cosas raras que por allí habían pasado. Dónde estará el chamo, pues soltó la bomba y echóp su bomba de humo... Se habrá ido para donde Maduro o para donde Guaidó. Y eso que esos salieron a la palestra pública, pues hay otros que nadie sabe nadie supo después que le sacaron sus trapos sucios. ¡Ay, Dulcidio!, ¿ te tragó la tierra? Oremos...

El lloriqueo de los taxistas
Otra vez los transportistas  de este sector, prometiendo cielo y tierra de que van a ofrecer el servicio del siglo XXI. ¿Le creemos? Bueno, vamos a ver si la Corte recula con su fallo. 

Triste..
Oye, esa denuncia de la activista de derechos humanos allá en Almirante está fuerte. Ayer mismo debieron amanecer las autoridades que menciona, pero no pasó nada. Pobres niñas que son utilizadas para fines nada bueno. ¿Será que están ciegos, sordos y mudos?

El ‘paz y bien’ de Popi, ¿muñeco de año viejo?

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 12 de diciembre de 2019 02:00 PM

Ta’ famosa por los Varela Leaks en el Club Únión
Papa, que los Varela Leaks  la verdad es que esta enredándolo todo, al punto  que dicen que ya hay una chica en el Club Unión, que le llaman  Varela Leaks por la cantidad de veces que sale en conversaciones con el expresidente.

También hay expresentadoras en la colá
Eso, además de una colección de mujeres en bikini que ahora le llaman los leaks xxx... Y  ya hay unos que dicen que entre  las beldades sale una expresentadora de televisión en conversaciones...

¿Premio?, viene Radio Pana Motta
Y el patrón es el patrón... Que ahora  sumará a su larga lista de medios  las emisoras del Grupo Prisa... Que ya dicen unos que muy pronto Radio Panamá  pasará a llamarase Radio Pana Motta.

El ‘paz y bien’ de Popi, ¿muñeco de año viejo?
Y cómo así que ahora Popi dice que él nunca fue enemigo de nadie y que anda buscando tirar puentes con todos los que fregó  su hermanito.

Quieren su plata
Nos llegan reportes de que la gente está muy molesta en la sede de Ancón, porque hay pagos atrasados y aumetos pendientes. Van pa’ seis meses de espera y esto no lo aguanta nadie. Ya algunos han colgado los guantes. Escoltas también mandaron sus quejas anónimas. Mira tú como anda la cosa, pero no se pueden quejar.

Seguirá en la papa, ¿lo conocen?

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 26 de noviembre de 2019 12:00 PM

¿Están buscando tapadera?
¿Cómo así que  dicen  que detrás de la postulación de Meilán está Benicio? A ver cómo  tapan los escándalos de la Fedebeis... Para que vean por dónde va la cosa y dicen que  eso tiene  una especie de  guerra interna en la bancada...

Para mantener la fiesta en paz
Por eso me dicen que el jueves a las tres hubo una  reunión de la Comisión Política del PRD con el propio Nito y dicen que  para aplacar las cosas allá adentro    le sugirieron que para mantener la fiesta en paz, que se lance  el mismo Nito de  secretario general.

Ya suena el reemplazo de Isolda
Me dijeron que los nombres que suenan  para  posibles reemplazos de Kenia  son: José María Castillo, Patricio Candanedo  y Raúl Rodríguez.

Todos los verdes que suman los hermanitos 
Y  tremendo negociazo, sí,  el de los hermanitos Gaytán  con lo del Desfile de Navidad, que  el platal que les dio el “tanquecito de gas“ era para además  que manejen la publicidad de la Alcaldía...,  que  por cierto ya repartieron entre sus amigos.

Seguirá en la papa, ¿lo conocen?
Adivina, adivinador...  Quién será el Servio Samudio, embajador en Vietnam y único  del gobierno pasado que parece que seguirá allá en Hanoi… ¿Quién no se habrá dado cuenta que el susodicho  tiene cuatro cuentas con el Estado por tremendo billetón?

Se creía el Todopoderoso

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 21 de noviembre de 2019 12:30 PM

Es un vivo el tío Boby, ¡quien lo ve!
Esto de los Varelaleaks   demuestra por qué los ricos son tan ricos, si no mira  el  caso del tio  Boby. Interesadísimo en ver la maqueta del llamado Corredor de las playas y dónde iba a dónde termina.
 
Quedaron sin máscaras....
En fin, el encueramiento moral de los  autodenominados moralistas, quienes  terminaron siendo una ralea  de gentuza que dicen que ahora tiene preocupados a más de cuatro, entre ellos a los poderosísimos Motta   y Gonzàlez Revillete.

Ya empezaron a ponerle las primeras cáscaras de guineo
Y por lo visto todo mi gozo en un pozo  y la Línea 3 ha sido denunciada por parte del Consorcio Aciona  en donde, por lo visto,  hay 200 palos que nadie sabe como lo consiguieron  y que  anuncia una buena pelea entre los ricos y poderosos.

Se creía el Todopoderoso
Como era de esperarse,  el pusilánime de Rigo ni separa ni manda a guardar a la comadre, que en  otro momento por lo menos  se hubiera embestializado  y junto a su piara hubiera violado los derechos de cualquier vecino... ¡Ay, Dios!

En su tiempo, otro gallo cantaría
Ahora  que la pillaron a la arrastrada, parcializada  y encima diciendo aquello que ya ARNULFO ARIAS  pasò y ahora es JUAN CARLOS VARELA, vaya clase de mujercita que en un país decente ya estuviera tras las rejas...

¿Quienes serán esos monos gordos?, échenlos al agua

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 14 de noviembre de 2019 10:45 AM

El mayor Cedeño podría soltar la sopa
Oye, nos dicen que le pelemos al ojo al mayor Cedeño,  quien está próximo a salir... Y dice que viene con ganas de echar al agua a varios,  principalmente  a explicar ¿por què después  que detuvieron al mayor Cedeño no hubo más incautaciones grandes de dinero?

¿Quienes serán esos monos gordos?, échenlos al agua
¡Ojo!, porque eso del cambio de fiscales de crimen organizado con homicidios tiene muchísimo que ver con un caso grande de incautación de armas de fuego  donde hay unos monos bien gordos metidos...

¿Qué pasó Isolda? ¿Transparencia?
Como el caso de una denuncia de unos de los exdirectores de la Policía que tiene una denuncia por  tener armas de guerra y que dicen que Isolda se sentó en la denuncia  desde hace unos años.


Las cosas que se tapan los uniformados, pero lo gozan
En serio que  hay unos policías que se hicieron de oro  con el supuesto honesto... Uno que dicen que  se hizo una mansiòn  en Río de Jesús con electrificaciòn y todo.. Y otro que dicen que por esos lados de Veraguas tiene una finca de ,1200 hectàreas harta de ganado... ¡Para que veas!

Revelarán su verdad
Que ahora que  se vaya  Isolda, Arroyo y compañía  dicen que Argentina Barrera y el fiscal Baloyes van a echar el cuento de por qué los mandaron  bien lejos.

Y Cosca, ¿pa’ cuándo?
Bueno, mientras el clero sube y baja santos y que no hay camándula que no hayan rezado, la ciudadanía se pregunta en qué quedó la vinculación de Cosca en el caso de la habitación 47. Ya se acabó octubre y vamos a mitad de noviembre...  Señores, compren su soda con millo.

Tendrán que ponerse como alfombras

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 23 de octubre de 2019 12:00 PM

Oye Nedelka, echa el cuento bien
Y  la que le  están sacando el rechinchap en redes es a Nedelka, qué raro pasó  como abogada de Tobin Salerno,  de Jaime Lasso, le dieron 28 mil trancas dizque como abogada de Tocumen  en el caso Odebrecht... Y ahora parece que no pudo con el tema  de Raulito...  Así  que esperemos  que   vayamos sabiendo  que ha habido detrás de todo eso.

No pueden ni disimular, ¡hasta cuando!
Y  otra mancha más a la tigresa  y a sus casos inventados con esto del caso de FCC,   que mira por donde  Ruth Morcillo arma la declaración y se la pone a firmar como ella quería a los españolitos con el compromiso que a uno  le daban la ampliación del metro  a San Isidro.

Tendrán que ponerse como alfombras
Y  con qué cara  irán   los  chicos estrella de  este gobierno al tío Carlos Slim, después que este dijo que iba a invertir 300 millones en Panamá, que le pagan  con  meter a FCC en problemas.

Cachaza se vende como la mano que mece la cuna
Oye y Cachaza es malo... Dicen  las malas lenguas que fue él y el mexicano que  le manejaba las redes los que inventaron eso de ponerle  a Nito, “El Cangregito”.

Sus superiores todavía lo esconden
Oye, si la Policía tiene al mayor que estaba preso porque ayudó a escapar a un capo, trabajando en la sede Ancón, por qué los curas no puede tener a un “dulce” sacerdote, que se desapareció por un escándalo en el Oeste trabajando en el Arzobispado. ¡Chao, que te vi!

La comida de los presos, negocio a la vista

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 01 de octubre de 2019 12:00 PM

Contraloría no está sacando la cuenta como es
Que me  mandaron  preguntar, ¿si  en el caso Pandeportes  son 136 cuentas por auditar? ¿Por qué solo auditaron 17 en la Contraloría?, lo que hace indicar  que  ese escándalo quedará  para la historia, porque ahora resulta que no se puede  complementar las auditorías, además  los niños mimados de Isolda no han sabido ante el juez  si hubo o no lesión patrimonial.

La comida de los presos, negocio a la vista
Ojo con  otro de los problemas  que le puede estallar al gobierno. Y es que en febrero del otro año  se vence el negociazo del contrato de la comida de los presos.. Y dicen que en el Ministerio de Gobierno  que hay un hijo de la madre patria  que dicen que viene con la bendición  de arriba para hacer negocio con  el gobierNito.

Oye, Ramírez estaba pasando agacha’o, pero ya no
  Me dijeron que  Rafael Reyes está sonando  para un puesto  en la ATTT  y dicen que  es para  reemplazar  a David Ramírez nada menos y nada más.

Todos quieren taquillar con El Loco
Ey,  y El Loco fue tanta sensación allá en Guararé,  que dicen que  Marco Castillero  hasta bajó de un balcón para tomarse foto con el mismo  Martinelli... Y ya anda por allí un mensaje de Mariela Vega de WhatsApp pidiéndole cacao a sus convencionales para que no firmen...

Se quedaron con la ‘boquita calladita’

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 26 de septiembre de 2019 11:30 AM

ngos chiricanos hacen de las suyas en el reino de Isolda
Me están pasando unos datos de las bellezas de los reinos de Isolda... Que dicen que eso allá en Chiriquí es un todos contra todos y se comenta en los pasillos  que van a empezar a salir los emparejamientos donse dice que los tongos son los reyes del mambo por allá.

El famoso fiscal “dosmildola”
y ya que andamos por el Occidente... ¿Adivina? A quién en sus tiempos de fiscal por allá le decían "dosmildola".
Como poco a poco me van contando cómo hizo uno de  los favoritos del antiguo régimen para estudiar derecho... Y pilla el cuento, que sobre ese señor, cuenta que estudió gracias a un convenio con la Universidad Latina por allá por 2005 viajando con carro y gasolina del Estado en horas de oficina de David a Santiago.

Se quedaron con la ‘boquita calladita’
Oye, y lo que se tienen bien calladito fue un derrame de  combustible de aviación  que hubo en Bahia Las Minas el sábado pasado. Pero sabes algo,  pilla la pega,   que  esa inseguridad afecta  el suministro del país y lo peor de todo es que  provoca retrasos, sin que nadie diga nada.

Con $5 mil palos en la Presidencia
Oye,  y eso de salir en medios  siempre paga... ¿Por qué? Señores,  me dicen que ahora resulta que Juan Manuel Castulovich  sale ganando cinco mil palos en la Presidencia  como coordinador de planes y programas... Jooo... Esa es la suerte que tienen algunos. ¿No les parece?

Páginas