Por los santos 40 millones, ¡ruega por ellos!

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 20 de septiembre de 2019 10:45 AM

Por los santos 40 millones, ¡ruega por ellos!
Compa, que  hay algo que no entiendo con el caso de Blue Apple.. Cómo si Varela dice que le quitó 40 millones a la empresas implicadas en el manzanicidio... Ahora dicen los fiscales que han recuperado 35 millones...  Por cierto, que de los 40 millones que Varela le dio a su cuñada allaáen el Meduca.. ¿Hay informe? O, eso  quedó como las cuentas de la JMJ.  ¡Ay, Francisco!, intercede por ellos.  Amén.

¿Entren que caben 100?
Pero sí quieren incarle el diente a una fiesta interminable....  Ey, tú sabes que cuando estaba el pacto de rebuscabilidad en su salsa... en la Asamblea había 34 mil empleados...  ¿Dónde cabía tanta gente?

Tú sabes que  en este país la gente va a acomodando  sus intereses a sus supuestos principios. Pilla el cuento, lo raro es que  Movin, la bancada locomía, lombalievers... Todos    andan con el cuento de que no a la reelección... ¿Entonces con  el vara Mejìa qué van a decir?

Clarito como el agua de la tinaja
Y a uno que sacaron del Mides  donde trabajó en el gobierno anterior fue a Iván Montalvo, que dicen que lo sacaron no por sus capacidades, si no por razones políticas.

’Botas calientes’ a domicilio
Que hasta que éramos mucho y parió la abuela... No solo vimos en video que los motociclistas se golosean la comida a domicilio. Ahora hasta guardan las botas en las bolsa térmicas y quién sabe qué otras porquerías hacen...

Empresas se quedaron poquititas pa’ lo que fueron creadas

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 17 de septiembre de 2019 10:15 AM

Panameñistas jugaron con la necesidad del pobre
Que eso de los Techos de Esperanza del Etchelecuento  es peor de lo que todos creemos... Porque allí hubo de todo 600 millones dilapidados en casas, que las pocas  que se hicieron  pilla la plena: unas las hicieron en lugares vulnerables, otras hechas en lugares sin títulos de propiedad, otras que aparecen como hechas y nadie encuentra y la mayoría licitadas y que no le han puesto ni un bloque.

Empresas se quedaron poquititas pa’ lo que fueron creadas
El colmo es que muchas hechas por empresas como  Cocige, una de las consentidas del clan jaleo que al final quebró muerta de indigestión porque le dieron demasiada papaya a ese perico.


Se colaron  en el viaje para aprender  de nuevo el verbo ‘to be’
Eso por no mencionar el chanchullo del Panamá Bilingüe con 300 millones,  que dice la nueva ministra que le pagaron el viajecito a gente que no tenía porque irse en el paseo y ahora  a seguir  aprendiendo el verbo "to be".

¡OMG!, no pagan impuestos
La madre de todas las batallas está en camino, porque la pelea no solo va a ser contra Uber y compañía, si no que ahora han descubierto que las plataformas de pedidera de comida, tampoco pagan impuestos y dicen que tienen a los restaurantes que están pensando meter en el menù el mismísimo cable.

Los dedazos del alcalde Fábrega sí cuestan

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 16 de septiembre de 2019 11:30 AM

Hay mucha plata en ese agujero negro 
Que me dicen que otro nuevo problema  viene en camino con lo de la plata. Que uno deja en depósito cuando alquila  una casa o un apartamento, pues resulta que  a algún genio en el ministerio  del Etchelecuento se le ocurrió meter  la plata  en la cuenta común y ahora hay 25 millones de pérdidas en el agujero negro del gobierno,  que nadie sabe quién  ni cuándo ni cómo los van a pagar o mejor dicho a devolver.

Le pica la lengua por hablar todo lo que sabe
Me djeron que  por los lados de Santiago dicen que hay una ex del Montesinos criollo que  tiene ganas de soltar todo lo que sabe por esa boquita. Así  que cuida’o  que ya salieron las botellas que les dio a un sobrino y un testaferro de allá de Veraguas...
 

Se le fue la mano en pollo a la viceministra
Nueva bomba  viene en el MOP. ¿Sí?, mano... A  la viceministra como que le llamaban la reina de las adendas  en la vía de Panamá Norte con 30 palos adicionales. Y  como siempre,  nada pasa... Como en Pandeportes que llaman a declarar a uno y    le dan  detención preventiva a los proveedores... Y al campeón Mario Pérez... O a la ministra del MEF  o al Contralor... Ni  la palmadita para que no lo vuelva  a hacer.

Los dedazos del alcalde Fábrega sí cuestan
Y Los Gaitanes siguen en la papa,  ahora con esos $3.8 melones de a dedo en la alcaldía. Dizque para hacer posadas... Y de una  salió Blandoncito a decir que esa era la transparencia que cacareaban... Pero le recordaron  que él hizo un desfile de a dedo también por 4 millones y de una respondió que fue con Disney que solo hay uno en el mundo... La cosa es que aquí hay gente que cae parada siempre.

Milagrosamente crece el número de inscritos en el PRD

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 05 de septiembre de 2019 03:00 PM

’Pedrito escondite’ está tratando de resolver
Que me dicen que en el PRD  los delegados sin trabajo fueron atendidos por Pedro Miguel,  quien  dijo que pronto les daría solución,  pero lo que no se está diciendo es que los delegados dicen que menos de 1.500 aunque no tengan el perfil, eso sí,  dicen ellos que nadie les pidió  perfil a la hora de salir a pedir votos. 

Sacan a panameñistas para meter a PRD
Aunque debo decir que ya hay bastante delegados  del Congreso Nacional de la Mujer y de la Juventud nombrados... Y es que la presión ahora está en las bases, que les dijeron que  ya empezaron a botar los panameñistas  para  meter gente en el gobierno.


Milagrosamente crece el número de inscritos en el PRD
Sí señores, volvemos a lo mismo. Como siempre, ¿adivina? Milagrosamente de julio para acá ha aumentado el número de inscritos en el PRD   y ya les dijeron a los nuevos perredes que  el padrón que están usando para los nombramientos  es  el que se usó en las elecciones primarias. ¡Ups!

Los panameñistas los están poniendo a sufrir
Y la presión está  en la satanización que hay en la comisión de nombramientos  y ellos le tiran la pelota al MEF y a la Contraloría, que es la que los tiene paralizados,  porque dicen que son panameñistas los que están paralizando o demorando los trámites.

Operación acoso y derribo

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 04 de septiembre de 2019 11:15 AM

Lo tenía bien calculado
Que me dice que en la jugada  de derribo de Isolda está el mismísimo  Rigo. Eso es  para que veas que  cuando te toca  ir al cementerio, unos  te acompañan hasta la sepultura, pero no se entierran contigo, sobre todo  porque dicen que  el mismísimo Rigo se está empujando para ser el nuevo procurador de la nación.

Operación acoso y  derribo
Y de esto me dicen que se estuvo hablando el sábado en Santiago,  donde el buen Gaby es el que está  encargado de la operación de acoso  y derribo y quieren poner a Rigo, dizque para  hacer la cosa menos traumática. Aunque  varios en el PRD dicen que eso es más de lo  mismo

Ciega sordomuda
  Pero de cínicos, el “Etchelecuento”, que viste que entre más revisan más bellezas salen,  ya no solo las 28 mil botas,  las 9 mil puertas o  las 78 mil láminas de zinc tiradas, junto con millones de dólares  en materiales, sino el dinero en efectivo perdido en uno de los depósitos. Ah, pero  ahora  no hay  unidades móviles  enfocando, ni  llamadas a indagatorias, ni  conducciones de madrugada. Es que ya sabes que para Isolda y su séquito a los varelistas ni con el pétalo de una rosa.

¡Empeorar la raza!
Oye, nos salvamos que Nito es ganadero, porque me contaron que cuando  empezó a revisar uno por uno  los sementales que  dieron dizque para mejorar la raza en Azuero, en fila india fue sacando a media docena que  casi casi  eran perros disfrazados de toros. Por lo menos no le meten cuento con eso.

Empiezan a medir fuerzas en el ñameñismo, ¿cuántas camisas se necesitarán?

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 29 de agosto de 2019 11:45 AM

Ya saben quién es el que manda en el GobierNito 
Por lo visto la orden en el  gobierno es que  ningún ministro se puede reunir, sin la autorización de Rojas Pardini con ningún empresario  relacionado a su tema. Y  que ninguno puede andar tuiteando a su libre albedrío sin autorización,  así que todo el mundo anda quieto  en home en el gobierno...

Empiezan a medir fuerzas en el ñameñismo, ¿cuántas camisas se necesitarán?
Pilla la que me contaron,  que  en el ñamenismo la otra semana se sabrá cuál es el calendario electoral en donde, por lo visto,  la propuesta del varelismo que iba a ser el mimado Jorge Herrera no levanta ni sospechas y la idea será lanzar al Etchelecuento para presidente provisional y candidato presidencial contra el bando de Blandoncito que lanzará o a José Antonio o a Ricky Domínguez.

¿La última carcajada de Cachaza?
Bueno, dicen las malas lenguas yla mía que no es muy santa que  Cachaza  antes de irse hizo repartidera de cupos de taxi y libretas de lotería entre los ñames que eran convencionales o los que salieron electos. ¿Qué tienen que decir el aletargado Tribunal Electoral?


Hartos de Varela
Porque dicen que la estrategia del varelismo es  ganar las elecciones por ‘forfit’. Eso con  el cuento de que no hay plata no habrá para movilización. También dicen que en el partido la gente está tan, pero tan harta de Varela, que  la gente no quiere ni ir a votar.

No querían ni recordar su ropa interior de color rojo

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 22 de agosto de 2019 10:15 AM

¡Ay, Samuelito!, qué suerte tienes
Compa, que poco a poco va  saliendo lo del caso Odebrecht. Y  como isolda fue escondiendo todo lo que se referia a Cachaza y a su lote.... Imagínate que  ahora resulta que Samuel Quintero,   primero abogado  de Isolda, después de Odebrecht y qué casualidad que  en medio de todo el escondite cambiaron un chequesón de seis  melones  en el Banco Nacional. Con razón ahora es ganadero exitoso...  Con esos clientes, así quién no.

Sacúdete Zuleyka que estás en la tarima, ¡lúcete!
Más o menos como el caso del hermano de Zuleyka Moore... Joo, que  gordo morbido ahora todo fit y encima con un Bentley. Para que veas cómo  el progreso acaricio los lares de unos cuantos.

Ni Cachaza se salva si Tacla abre la boca
Compa, por esa boquita, dicen que Tacla tiene municiones para enterrar a varios y que si ese tipo abre la boca  de Cachaza para abajo  quedan hasta las cejas con los cariocas.

No querían ni recordar su ropa interior de color rojo
Dice que a varios   de los cuatro gatos que fueron  a  la Corte casi se  dan la vuelta y se van. Cuando llegan y a la primera que encuentran pidiendo justicia es a Balbina Herrera... 

Listo para estar en la papa, luego de 10 años en la lama
Hablando del prd, me contaron que  hay un grupo que ya van a pedir  puestos en el gobierno. Dicen que cuando Nito se fue a Nueva York,  Gaby se dio gusto nombrando gente y que cruzó a varios que estaban  listo para entrar en la papa después de 10 años de lama.

Cachaza quiere la cabeza

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 20 de agosto de 2019 09:30 AM

Colombianos se arrepientieron de haberlo invitado, se cortan las venas
Yo creo que a la gente de la Asociación de Empresarios Colombianos no les van a quedar ganas de  invitar más nunca  a Cachaza como... porque en redes miles de mensajes y ninguno felicitándolos por llevar a semejante bulto a decir mentiras por allá...

Cachaza quiere la cabeza
Oye,  porque  ahora  adivina en qué anda Cachaza... Buscando la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo... Wauuu, que por lo visto hay una disputa entre Brasil y México... Parece que los países pequeños están  tratando de meter  un candidato y  Cachaza parece que está con ganas de colarse.

El patrocinio no es gratis
¡Ey!, viste que la bola pica y se extiende en la botada del gerente general de  una de las telefónicas nacionales, sobre todo porque ahora aparece el nombre del tal Rauli en la jugada  con unas antenas  a cambio que patrocinará todas las perrerías de su empresa de bailes.

Si a Ugaz le dieron  su pa’ trás... que se prepare el liso  
    A los que le tocó una buena pelonera fue a Ugaz  a quien le dijo  Mulino  “estúpido, que viene  a hablar  en Panamá, lo que nadie de nosotros va  hablar en Perú... Y al otro fue a Herrera Morán, que parece que  le viene varias demandas  por liso y por decir que  él  cree que pagaron, pero está buscando las pruebas.

Se miran en el espejo y no salen de su 'cabreo'

Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 13 de agosto de 2019 12:00 AM

Se miran en el espejo y no salen de su 'cabreo'

Que en verdad que desde el viernes hay gente que anda por el camino de la amargura desde el profesor Cabrea, la Ardilla, la Chola, el Dino y la lista sigue... Desde Sal y Pimienta, por mencionar algunos, aunque el ridiculo superior a ser la marcha que convocó Herrrera Morán... ¿quién lo acompañará?

Hasta la vigencita se apareció en Cerro Azul

Porque el cuento del fin de semana fue una reunión el sábado en Cerro Azul de urgencia de toda la fauna antimartinelli incluida la virgencita, lo que no entiendo es cómo hay gente haciendo análisis si ese fallo no lo tiene nadie.

Claramente era el mismo Mauricio

El colmo de los colmos... Tú puedes creer que el que se coló en la fiesta de Martinelli el viernes fue el Maurico de Claramente... Para que veas como la maquinaria mediático antimartinelli no pierde ni un segundo.

Temi no superar la avalancha Martinelli en los mall

Como el caso de Temi de Obaldía que ahora dice los que estaban detrás de Martinelli en el mall estaban movilizados... ¡Imagínate! Y a los que les han dicho de todo es a Balbina y Doens... Que por lo visto el billete volò y ahora el problema es los pobres abogados que estaban preparados para cobrar dependiendo de la demanda... Y ahora un año entero trabajando para el inglès. ¡Plof!

Las feas no van a poder sembrar su cizaña

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 08 de agosto de 2019 10:00 AM

Se les escapó de las manos, Lombana y Zulay en la mira de la ciudadanía
Que parece que le va a salir caro lo del relajo de la bandera a Lombanita y a la Gnazzo... Ya nadie habla de la manifestación  ni de Benicio, si no de la bandera  con los colores LGBT... Y  dicen que ya desde Movin andan con el cuento del infiltrado y no demorarán en decir que la culpable de todo esto es Zulay.

La cola de paja de Mario Rojas, salen más bellezas
Oye, me ijeron que  las bellezas que están saliendo de Mario Rojas  allá en la Caja de Ahorros son de horror, terror y espantor... Imagínate que  en  un proceso  en contra de una exfuncionaria,  de repente apareció un tal abogado Leal,  de la firma Benedetti  y llegó  diciendo que todo  está consultado con el licenciado Rogelio Saltarín... Así que mira por dónde va esto...

Las feas no van a poder sembrar su cizaña
Oye,  me dijeron  que la Caja de Ahorro  va a sacar un comunicado apoyando el fallo de los jueces  del caso dejando claro que allí nunca hubo caso, como para que después  vengan las feas  a meter  su cizaña...

Bellezas de la familia de Cachaza
En verdad  que esa familia de Cachaza más que una familia era una especie de epidemia... Viste que apareció  ahora un contrato de 15 millones al cuñado dizque para monitorear  los barcos panameños... Y lo peor es que dicen que hasta Rosita  está en la jugada.

Páginas