Ni en los tiempos del exgeneral les fue así de bien

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 11 de julio de 2019 10:00 AM

La celebración fue tan grande que se puso el carro de sombrero
¡Oiga, mijo!, que  parece que mientras  unos comisionados y subcomisionados  están viendo cmo diablos bajan la panza de cinco años  en dos días... Otros de la emoción  de los nombramientos  se pasan de  copas... Y me dicen que averiguemos cuál de los nuevos jefes  fue el que se puso de sombrero un carro. ¡Fuerte!

Ni en los tiempos del exgeneral les fue así de bien
Y los 11 comisionados  que  recién llegaron de Cuba,   ¿alguien les ha preguntado qué hacían allá?  Jooo, es que ni con Noriega yo creo que la gorilera les fue tan bien como con Varela.

Hasta las abejas le pasaron factura a los tortugones
  !Ey!, como el cuento  de lo que pasó  en La Joya, que deja claro que en dos años por andar pensando en Martinelli  ni Rubio, ni Etereo Medina pensaron en nada  más.. Y allí  el día  lunes primero  pillan a uno que tenía la bodega Mi Amiga, versión carcelera... Después un juego de fútbol que termina en balacera,  dos que se fugan en La Joyita y de ñapa un locón allí dizque para aplacar a los policías no tuvo mejor ocurrencia que agarrar un congo de abejas y tirárselo a los uniformados, con tan mala suerte que las abejas cogieron  fue para donde estaban los presos.

Se la van a formar al  GobierNito
¡My friend!,  a ti no te parece raro que gente que estuvo calladita cinco años, en 10 días se hayan arrebatado. Pilla la lista de gente que va a protestar: maestros, profesores,  colonenses, suntrosos,  indios...

Chao que te vi
Oye, la directora de asesoría legal de la Caja de Ahorros duró 3 días  en el puesto... Imagínate que el viernes estaba en  la misa de entrada y se dieron cuenta que era mujer de un candidato ñame y chao pescao...

Judy repartió y acomodó a sus compinches, pero solo por seis meses

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 09 de julio de 2019 10:15 AM

Y la cara de buenecito que tenía, pero se come el mundo
¿Quién es la famosa Karina Márquez? Compa,  que dicen que era la  invitada estrella  cuando  la compañía que ya tu sabes qué, invitada a  ya tú sabes quién. Y la parrandas eran en casa de campo  allá  en República Dominicana...  Y con la cara de buenecito  que tenía. Para que vean,  los curas que  esas aguas mansas terminan siendo  cachaza pura.

De patitas en la calle...
Como el cuento de que la semana pasada  pusieron de patitas en la calle a 400  en el Ministerio de Seguridad. Y   por lo visto serán varios comisionados y subcomisionados, que dicen que están en tan malas condiciones físicas que los manes  no pasan ni un examen de orina.

Probrecita Isolda, la huerfanita
Y  a la que la tienen en la mira  es a  Isolda. Dicen que lo que le viene bajando  no es cuento y que a Zulay le va a tocar  hacer de departamento de pinzas mecánicas  para destrabar  el escollo de  Rigoberto González  y lo de Rauli y Rafa  es solo el inicio del encubrimiento.

Judy repartió y acomodó a  sus compinches, pero solo por seis meses
Ey,  y  parece que la lipidia de los municipios es  a lo largo y ancho del país. Si en Chitré llueve en Chame no escampa, imagínate que al día de hoy  en una  había $4.50 y en la otra 15 palos... Por otro lado,  me dicen que  en el Municipio de Panamá , Judy dio los puestos a sus amigos y  dicen que nada más le  dieron contrato  hasta diciembre.

Aquí te contamos los datos más relevantes de nuestra política criolla.

¡Ay, Dios!, La Niña terminó llorando en el baño de la Asamblea Nacional

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Nina Canilla -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 04 de julio de 2019 12:00 AM

¡Ay, Dios!, La Niña terminó llorando en el baño

Imagínate cómo habrá sido la sesión de la Asamblea del lunes que después del recorditario de los 5 millones perdidos en el Ifarhu La Niña Rodríguez terminó en el baño de la Asamblea llorando... Pero, por los lados del CD me dicen que Yanibel estuvo diciéndole al resto de la bancada que mejor es que se cuadren, porque ella ya tiene arreglado todo lo de los aúditos... Con amenaza a la suplente de Samid, que mejor es que se aplaque.

 

Se asoma una sorpresita de Popi

¡Compa!, que viene en camino una planilla que tenía Popi en el PAN. Bueno, ya Beby ahora compra jamones en Coremusa y una clase de bellezas de Arrocha... Además, que dicen que a un muy alto funcionario lo van a sacar sus amores con una dama de dudosa reputación allá en Brasil.

¡Habla y te salvas!

 

Entérate: ¡Ay, barbacoa! David Grazier: 'Delyanne es una 'actriz de cocina'

 

Picuiro cree que está libre de pecados, pero no...

Señores, que poco a poco se va sabiendo lo de los protegidos de Picuiro en la ATP y ya la lista empezó a circular, así como la que manejaban el call center desde Panamá Pacífico. Así las cosas, que mejor busquen a los que manejaban las cuentas de Twitter en el gobierno de Varela, que viste que no dieron las contraseñas de las cuentas del gobierno. ¡Santo Padre!

 

Lea también: ¡Marisela Moreno es casi una enfermera!

 

Suplican por los varelistas

Dicen que a Nadia del Río es la que le están pidiendo que haga el puente para que se queden alguno de los varelistas y no los boten. Así como me cuentan que el contrato del Mida sobre Riegos de Tonosí fue otra perdida de plata, porque fueron dos fallos de la Dirección de Contrataciones Públicas para que a 3 días de irse del gobierno les dé por regalarle 283 mil palos. ¿Lo refrendará el contralor?

Martinelli advierte que va a poner orden

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 02 de julio de 2019 10:45 AM

¿Quién se atreve a filtrar la foto de patrón en el Avesa?
Viste que el patrón lo pusieron a subir y bajar escaleras el viernes en el Avesa y dicen que salió con un humor de perros más cuando dicen que varios están ofreciendo una buena recompensa al que de la foto de Motta entrando en el mencionado edificio por lo del bille que le dio a Mimito.

Señores, la amistad no dura cuando mandan los millones
Que por cierto, ahora me dicen que Porta y Mimito no se pueden ni ver y se tienen demandados por varios millones. Para   que veas que la amistad no sobrevive cuando hay dinero de por medio.

Con sangre en los ojos
Oye, me dijeron que si el jueves fue Campos de Pesé, ahora los que vienen con sangre en los ojos son los de HPC contratas sobre todo contra Jesús Sierra, Augusto Arosemena, Pancho Sierra y Picuiro, que fueron los que amenazaron y les quitaron el contrato.

Martinelli advierte que va a poner orden
Y lo que quedó claro es que el CD   no tuvo línea al punto que no postularon a nadie y ya Martinelli dijo que arranca la campaña para botar a  todos los puestos en la junta directiva.

Hicieron lo que les dio la gana
En el PRD  mandaron el mensaje que donde mandan diputados no manda presidente. Por lo visto a Héctor Brands y a Ismael Herrera se les quemó el pan en la puerta del horno. ¿Cómo les quedó el ojo?

Prepárese para la última carcajada del Tortugón

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 27 de junio de 2019 09:30 AM

Prepárese para la última carcajada del Tortugón
Que me dicen que viene  un sablazo de luz  que van a anunciar  este mismo viernes como regalo de despedida del gobierno del nuevo  orador internacional.

Vienen bajando los papeles de El Pentágono
Aunque  uno se queja,  hay gente  que le ha ido de bien en este gobierno.  Pilla la vaina,   una de las chicas del PH dice que de allí pasó a la OEA  con 33 mil palos de viáticos... Y  dicen que eso viene la otra semana,  que es cuando empezarán a salir los verdaderos papeles del pentágono.

También sacaron su tajada de este quinquenio
Más o   menos como lo firmado por el Minsa, que la basura de Tocumen  debe pasearse por toda la ciudad para quemarse en Colón, pero la basura de Colón tendrá un impuesto si la quieren quemar en Panamá Pacífico...  Decretos fresquecitos de fin de quinquenio... Para que veas que  hay gente que le ha ido de bien, muy bien.

Acuerdos con uno de los niños mimados de esta gestión gubernamental 
Como el cuento  del súper  compromiso  en el Pausilipo el fin de semana pasado de uno de los niños mimados de este  gobierno,  que tuvo como  invitados de honor al excelentisimo orador internacional,  a la futura fellow de Harvard y  al embajador de China.. los tres sentados en la mesa de honor.

Chao que te vi...
Sí a todos esos funcionarios a los que se le subió el ego en  2014, bueno, atatai. Como dice el meme, ¿ahorraron?

Arroz con mango por las designaciones

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 25 de junio de 2019 09:45 AM

Gran ratón  de casa atacó escuela en Las Garzas
Qué fue lo que pasó en la escuela China Taiwán, que   se llevaron las laptops y los plasmas. Dicen que fue un ratonsón de casa y como ahora andan cambiándole el nombre  a la escuela dicen que  desde el jueves están los de la Contraloria  por esos lares. ¡Ya, pa’ qué!

Arroz con mango por las designaciones
Oye, más  o menos como lo que pasó a lo interno del “buen gobierno”,  que  dicen que Nito  subestimó   la confrontación  interna y eso es lo que ha hecho, que los nombramientos salgan por gotero. Ahora le están metiendo a los  ministros,  directores  que responden  a otras fuerzas y eso dice que tiene de vuelta y media a los recién nombrados,  que pensaban entrar con su gente. 

Celebran que se acabó el gobierno de Varela y no les pasó nada
Y mientras el Ministerio Público con  el diario del evasor vienen para el miércoles con la última afrenta del lawfare,  circula en redes la foto de niño disfrazado  de  caballero inglés feliz que   se acabó el gobierno y no le pasó nada.

Felices los cuatro y más con tanto billete a la vista
¡Ey!, tremendo billetón se ganaron los felices los cuatro con eso del subsidio. Y  ahora andan pidiendo que por amor a la patria,   los cuatro devuelvan el subsidio,  sobre todo Silva con eso que Movin le regaló,  nadie sabe, a Santo de qué  44 mil palos.

No hay cama para tanta gente, van a pasar pena

ETIQUETAS:
- - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 21 de junio de 2019 10:15 AM

‘Tú me tas grubeando, eso no es un buen gobierno’
Señores, esta fue la reacción de muchos. ¿Cómo así que Nito va a nombrar a Balbina de embajadora en Grecia? ¿Qué nos hicieron  los pobres griegos para merecer esto? Dicen que en la escuela de relaciones internacionales  ya viene un movimiento que si esto es así, van a pedir que cierren la escuela.

$10 mil palos para Picuiro, son bendiciones
Por lo visto  no fue Varela, sino Martinelli el que jubió  a Picuiro, que el mismo día que fue la torta lo jubilaron  y ¡qué jubilación!
Señores, $10 mil palos al mes...  Con 53 años de edad... Jooo,  hasta yo estoy pensando  a meterme a policía...

Mirones está mirando fuertemente a esos comisionados
Como el cuento que  dicen que Mirones está mirando con lupa las andanzas y las fortunas de uno que otro comisionado con casa de playa, carros de lujo y   viajes  a medio mundo...

No hay cama para tanta gente, van a pasar  pena
Hablando del mundo, imagínate lo mal  que estuvieron las relaciones exteriores  en este quinquenio  que  le están pidiendo a todos los embajadores  que se queden hasta que llegue su reemplazo... Y dicen que alguien les mandó a decir que  eso no se puede porque en los países serios solo puede haber un embajador acreditado a la vez.

Hablen claro y dejen la sinvergüencería

Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 11 de junio de 2019 12:00 PM

Hablen claro y dejen la sinvergüencería
Oye, ¿qué son el montón de papeles  que  dicen  que estan destruyendo?   Bueno, dicen que eso es lo que está pasando en Presidencia... Es más, me están diciendo que  hay un ministerio que dicen  que están triturando  papeles hasta los sábados.
¿Estarán pagando sobretiempo por eso? ¡Ojo,  Gaby Carrizo!

Otro descaro en el gobierno de tortugones y ñames
Señores, me dijeron que  le pelemos el ojo al IMA,  porque dicen que hay acusaciones hasta de doble pagos a proveedores.
Por otro lado me cuentan que en el BDA   lo están acusando que tenía 200 colaboradores  que nada más se le veíaa los 15 y los 30.
Allí tienes otra tarea, dientecitos blancos. ¡Cacarea ese huevo!


Todavía le restriegan en la cara  otra derrota a Popi
¡Dios mío!, cómo serán las cosas de enredadas en este país. Me informaron que el candidato panameñista que ganó  en El calabacito estaba apoyado por el candidato  a diputado que le ganó a Popi... Y dicen que todo esto porque  Popi apoyó al del PRD. Así que  imagínate que ni  que Pedro Miguel fue a la elección y ni con eso.

La mujer del comisionado anda en un Pilot de la entidad 
Poco a poco  salen las bellezas de los comisionados de la Policía... Imagínate que uno que trabaja en Colón lo tienen que ir a buscar todas las mañanas a La Chorrera, otro  tiene 3 carros, 2 patrullas y una Pilot de la Policía para uso de la mujer. El otro hace una rifa a  5 palos el boleto y el tongo que no la compra  lo ponen a tomar sol... El colmo de los colmos es en San Miguelito. Cuando hay reunión de comisionados le quitan un dólar a cada policía dizque para las boquitas.

Mosquetero, pero con una vida decorosa en Miami

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 23 de mayo de 2019 06:15 PM

Metieron gato por liebre en el distrito de Arraiján
La verdad es que estas elecciones fueron un  desorden  que no es de extrañar la cantidad de impugnaciones que hay por todos lados. Sí, imagínate que ahora en el PRD están diciendo que Rollins  en Arraiján estaba de componendas con La Niña y ahora para Cerro Silvestre  viene un representante   como Tavo,  de quien ya ni la mamá vive allá.

Entre los Saltarín Papers e Isolda
Pero de cuentos buenos... El bochin  que hay  a lo bajo bajo, que nadie puede explicar, es si Ayú Prado cuando fue procurador arregló la Procuraduría y después Ana Belfon... Ahora nadie sabe, ¿por qué Isolda   ha destruido   la procu dizque para remodelarla? Dicen las malas lenguas que cuida’o es para destruir por la misma plata toda las pruebas de los Saltarín Papers...


Se fue a Cuba  buscar protección de los santos
Oye, y adivina quién es la futura exfuncionaria que dicen que anda por cuba matando chivos para que los babalaos la protejan para después del 1 de julio.

Mosquetero, pero con una vida decorosa en Miami
¿Y  cuál de los tres mosqueteros fue el que ahora es dueño de un condominio en Miami? Jooo, mucha vida sabrosa para que no se acabe...

Si hay desesperación que no se note
Ayer, usted tenía que ver los estados de WhatsApp de reporteros, poniendo sus fotos con los ministros designados en tiempos de campaña. Encima recalcaban “Mi amigo fulano de tal”, hasta había apuestas por quién se lleva el premio. Todos con la intención de un buen puesto en relaciones públicas del buen gobierno.

Siria y Castalia tienen los nervios de punta

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 21 de mayo de 2019 12:00 PM

De todas formas quieren sumar en la Policía
Compa,  yo creo que a los policías ni cuando los militares les fue tan bien como con Varela... Es que pilla lo del tal Humberto Brid... Se jubila, lo nombran en la UAF  con 10 mil palos y ahora lo reciben de nuevo dizque pagándole salarios caídos  desde que se jubiló... Bueno, por lo visto este no es el único, porque por alí viene también uno que es piloto en la Presidencia   y que le van a hacer lo mismo en el Senan.

Se alardean del logro de Nito
  Oye, dicen que la victoria tiene muchos padres... Ey!, la de Nito no se podía quedar atrás, porque  Salcedo El Pollero sale con un bonche de gente en facebook diciendo que  ellos son los creadores del proyecto Nito  y que tienen 10 años de estar trabajando.

Hay un espíritu de Guaidó entre los camisas rojas
Pélenle el ojo a los Bomberos,  ahora que dicen que  los mismos de siempre andan rondando a ver si los ponen en la jefatura.  Vemos que   por todos lados  hay gente con el síndrome Guaidó... Dizque de estar autonombrándose para los puestos. ¡Agua, agua! 

Siria y Castalia tienen los nervios de punta
¿Por qué? Les cuento que en  TVN mandaron a decirle a la gente del Loco que paren el acoso, que tienen a Siria y a Castalia  con los nervios de punta. Mientras que, por los lados de La Prensa  andan de moco caído ahora que doña Marta les ganó  una demanda por 25 mil palos.

Quieren conseguir lo suyo
Me surten que el gobierno está metiendo presión para que le aprueben su magistrado, dizque con una hoja de la fiscalia brasileña en donde sale el nombre de Martín Torrijos... Eso con Vivian y “la chica yeye” sacándose las tripas en redes. ¡Ups!

Páginas