Es mejor comer en casa

Por: Redacción
[email protected] | @diaadiapa
Viernes 02 de febrero de 2018 12:00 AM

Puro relajo y nada de plata con el Cepadem

A diario llegan quejas de lectores que no están recibiendo sus cheques de Cepadem... Llevan días consultando y les aparece que están en trámite. Dicen los quejosos si estarán todos los cheques pendientes en la próxima convocatoria, pues les están haciendo perder el tiempo.

Piden que recapacite y deje el puesto

Sí, señores, ahora los lectores quieren que Zuleyka Moore deje el plumero con el cargo de fiscal anticorrupción, luego de las múltiples asoleadas que la dejaron turulata, a simple vista.

 

Es mejor comer en casa

¡Uyyy!, quién no se enteró de la nota publicada en nuestra edición impresa en la que se destaca el elevado costo que significa comer en este sitio. La gente expuso lo que les ha pasado, comparaban precios y otras anomalías en el presunto "Hub" de las Américas. Muy lamentable, con razón la gente busca mucho las arepas y emparedados.

No hay respeto con el centro del saber

Qué les puedo decir... En menos de 15 días, la escuela Cirilo J. Martínez, en Pedregal, ha sido objeto de hurto. Tan solo esta semana desaparecieron el cableado del suministro eléctrico. ¿Y, Marcelita? ¡Bien, y usted!

Le robaron los huevos al águila

¿Qué diría Panzón, digo Pinzón, del robo a la casa del subcomisionado que reside en Pedregal? Será una sola percepción. Soy todo oídos, a ver... Quiero oírlo otra vez...

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra

Por: Redacción
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 01 de febrero de 2018 12:00 AM

Sopa de tortuga, pero nadie quiere el caldo

Me cuentan que hay muchos activistas de la sociedad civil y políticos que están que aplauden con solo acordarse del rechazo rotundo a las magistradas designadas por el Ejecutivo. Lo hicieron añicos en el Pleno, pero tuvo el valor de decir que todo fue político y que volverá a designar a otros. Ya veremos con qué se sale por allí.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra

Se dice que lo que viene por allí contra la unión de personas del mismo sexo, aupada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, es un frente común. Ya vemos cómo la Conferencia Episcopal y la Alianza Evangélica pegaron el grito al cielo en una conferencia. ¿Por qué no son tan enérgicos con temas como la pederastia y otra clases de abusos a lo interno de sus congregaciones? ¿Eso no es pecado? ¡Sopla Dios!

Marcela se paseó como Pedro por su casa en el Pleno

¡Sí, señores! Ayer, la ministra de Educación acudió al llamado de los diputados para hablar de las infraestructuras escolares. Y los honorables se comieron el cuento de que todo está bien. ¡Fatal! Desaprovecharon una gran oportunidad para acorralarla. Ya veremos qué pasa el 5 de marzo. Ojalá los padres de familia no tengan que salir a las calles a pedir mejores escuelas para sus hijos.

 

'Panki' predica con el mal ejemplo

Hay quienes no quieren ni saber de personas como el diputado que en el pleno de la Asamblea confesó que tuvo que mentir para conseguir los votos y llegar a ocupar una curul. ¿Qué pensarán sus electores? ¿Le darán el voto de nuevo?

El pastor sátiro

Por: Redacción web
[email protected] | @diaadiapa
Miércoles 31 de enero de 2018 01:15 PM
ATTT ciega, sorda y muda
Todo el escándalo que ha generado los videos de las chivas parranderas en la 24 de Diciembre.  Eso allí se descontroló, ¿y las autoridades? Parece que Julito, ni por enterado. Así andamos.... 
 
Tracaelería en el Oeste
Cómo es eso que en la décima provincia  ya detectaron la falsificación de Cepadem. Bueno, eso es un delito. La gente no anda con cuentos. ¿Será que quieren esa plata para Carnavales? 
 
El pastor sátiro
Dios, qué les puedo decir del pastor de Calobre que violó a una niña de 13 años. Al menos, buscó ayuda y sintió respado para denunciar. 
 
Campante y sonante 
Bien relax vimos a Zooleika Moore en una entrevista televisiva diciendo que Varela ya la había entrevistado. 
Así quién no, mucho le tienen que haber prometido, pues no cualquiera se aguanta ese tren. Favor, con favor se paga. 
 
El Tribunal se luce, pero con algo viejo
Oye, el TE mandó una nota informativa donde explica  que  sancionó a Nito Cortizo, pero no por promover su candidatura electora en este tiempol, sino por una despliegue de vallas que promovían su candidatura. 
 
Vergüenza
Ayer, La Morticia tiró veneno en el pleno para comer y para  llevar. Lo lamentable de esto es que mientras ella cantaba varias verdadades, muchos de sus colegas se agarraban la barriga de reírse.  Esto es serio señores, no es relajo. ¡Compórtense!

¿Y el agua para cuándo?

Por:
|
Martes 30 de enero de 2018 12:00 AM

Supermercado caro y comida de mala calidad

¿Cuándo es que Acodeco se dará una vuelta por los supermercados para que se percate de que la leche ya es agua con azúcar, las salchichas son una masa de desperdicios de Dios sabe qué y el pan sabe a cartón? Eso por mencionar algunos productos que se han desmejorado significativamente desde hace varios años y que con el pasar del tiempo se han vuelto incomibles. Solo hace unas semanas se formó un escándalo luego de que una señora grabara un video aficionado mostrando un queso mozarella que jamás se derritió. ¿Qué estamos comiendo los panameños? ¿Qué hace el Ministerio de Salud ante estos escándalos? Lo peor es que la calidad baja, pero los precios siguen subiendo estrepitosamente, por lo que es cada vez más difícil alimentarse adecuadamente en este país.

¿Y el agua para cuándo?

Y si la calidad de los alimentos es un problema, el asunto con el vital líquido es aún más delicado. ¿El agua que sale del grifo y que dice el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales Idaan que es potable realmente lo es? Esa es la premisa que nos lleva también a preguntar si las aguas embotelladas, que hoy día es un negocio bastante lucrativo, realmente son confiables. Dice mi tía Chema que ya uno en este país no puede confiar en nada, porque así mismo como nos venden que en Panamá todo va bien y hay empleos para tirar al aire, también nos pueden vender eso de que Panamá tiene la mejor agua potable de Latinoamérica. ¿Será que seguimos creyendo?

Carnavales y la iglesia

Por: Redacción
[email protected] | @diaadiapa
Lunes 29 de enero de 2018 07:15 AM
La ingeniera no da la cara por la entidad que dirige 
Preocupa mucho que la ingeniera a cargo del Meduca no se pronuncie, aclare o desmienta de lo que  la acusan los dirigentes magisteriales. Ahora se dice que la entidad está politiquiando con vacantes. ¿Qué hay de cierto en eso?, no sabemos.  
 
Pronostican caos en educación
Hablando de este sector, nos encontramos con que la Asoprof está diciendo que se ha reducido el personal administrativo en los centros escolares.  Segundo, las clases se inician el 5 de marzo, en las tres mil 289 escuelas,  y algunas de ellas serán demolidas. ¿Cuál es el plan B para este caso?  Otras continúan en mal estado y ni hablar de los alumnos que están recibiendo clases en espacios adecuados de algunas centros comerciales.   
 
Nadie cree en ellas
La cosa se les pintó color de hormiga a las magistradas designadas. Bueno, hasta el viernes pasado tenían 16 votos panameñistas para su ratifación, 2 más del Molirena, 1 de Muñoz y otro del partido Popular. El rollo es que necesita 23. Pocos o casi nadie se atreve a tomar ese toro por los cuernos. 
 
Carnavales y la iglesia 
Dejen a la gente apoyar, cuando no lo hacen, entonces se quejan. De qué les hablo. Bueno, del pleque pleque que se formó allá en Penonomé porque la Junta del Carnaval Acuático planteo cobrar un dólar por cada “cooler” que entrara a los culecos para ayudar a la JMJ. Al parecer eran fondos manchados de pecados. ¿Por qué no devuelven las donaciones de dudosa procedencia?  Polvo eres y en polvo te convertirás, así rezaremos el Miércoles de Ceniza.

Todavía hay gente indignada

Por:
|
Viernes 26 de enero de 2018 12:00 AM

Varela, mira lo que hace Uber en tu cara

Señores, ayer nos llegó este dato y está muy bueno. Bueno, porque es una referencia para nuestras autoridades, especialmente para el amigo Julito Tránsito. Sucede que una de nuestra lectora hizo un experimento social abordando tres Uber. ¿Adivinen? Dos de los conductores eran chamos. Y ellos lo dijeron todo a la panameñita vida mía. Ambos manejan bajo la cuenta de un panameño. Señores, una cuenta falsa. La amiga le dio confianza y fueron soltando prenda. Cuentas falsas, ya sabes Julito Tránsito. Pásale el dato al Tortugón, pues está comiendo cuentos. No engañen a los usuarios. ¡Respeten!

Papá Pitufo dice que no hay plata

¡Santo Padre! Ayer el ministro de este tema indicó que está limitado con los fondos para los programas sociales. ¿Y, ahora quién podrá salvarnos? ¿No que tenían todas las herramientas, porque el pueblo era primero?. Alcy, que no se te olvide la consigna, porque de lo contrario, la princesita del Este te va a asolear esto con la gente del 8-10. Y eso sí te va a doler. Mientras ella, muy tipiquera, está tomando nota, porque te lo dirá al ritmo de Los Plumas Negras "Sé que llorarás, sé que llorarás...".

Todavía hay gente indignada

Ajá, hay muchos lectores que no comprenden cómo es que luego de la arrastrada que le dio Zulay a las magistradas designadas, aún los diputados le dieron el voto a ambas para que fuera al pleno de la Asamblea para su ratificación. El video se ha hecho viral y quedará en la historia de los panameños. Hasta la One Two dice que la arrastrada fue como hasta Paso Canoas.

Obreros en narnia

Por: Redacción
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 25 de enero de 2018 12:00 AM

Sigue el 'show' y la polémica de matrimonio gay

Como si no bastara el "wichi" que tuvieron el periodista de las exclusivas en el canal de la 12 de Octubre y Robinson, por allí andan unas bolas de unos juristas con ganas de ir a un referendum por este tema. Se imagina las organizaciones que le dan contra a este tema. 1. Se cortan las venas. 2. Moverán cielo y tierra para seputar este asunto.

Obreros en narnia

Dios, ayer era para morir de risa o llorar. ¿Por qué?

Pues, por las contrariedades de la vida. Lo irónico de nuestros sindicalsitas que esta semana, en plena capital, tuvieron una baja. Otro muerto más. No obstante, ayer estaban en las calles marchando por un tema en Brasil. ¿Qué les parece? Será que los intereses o derechos sindicales valen más allá en Suramérica que en la tierra del Canal... Que alguien nos explique...

La dejó poquitita

¡Ay, mi madre! No era yo y en el lugar de Ana Lucrecia, en el pleno de la Asamblea, era para desaparecer del mapa ayer. ¡Trágame tierra!. Era lo que todo el mundo decía, por no concluir como ¡Qué vergüenza! " La morticia" le ha dado para comer y para llevar. Ni con salvavidas, salía a flote, la pobre. Señores, todo esto quedó grabado en TV. ¿Qué estaría pensando el Tortugón ante este espectáculo bochornoso?

Personas improvisadas

Ni más ni menos. Eso fue lo que demostró ayer "La Morticia". Y ojo, no solo pasa en la Corte, pasa en varias esferas de este gobierno. Pero cobran buenos miles de dólares. Ojalá esto cambie. Me da la espina de que los suplentes van a cargar a alguien por allí.

Qué es de la vida del tío Eladio, ta' perdido

Por:
|
Miércoles 24 de enero de 2018 12:00 AM

De que se van, se van, en San Felipe

Preocupa que las autoridades de turno parece que se hacen los ciegos, sordos y mudos al querer sacar a la gente del barrio de San Felipe. Ya no quedan muchos. Se les olvida que es la gente la que sumó como valor agregado para que se le diera la categoría de patrimonio histórico de la Humanidad a esta zona turística. Ahora bien, ¿qué papel juega la Oficina del Casco Antiguo? Callados se ven más bonitos. Solo vale el turismo. ¿No importa lo viejo y la historia que hay allí?

Tío Caimán, pa la "procu"

Bueno, en nuestras redes sociales estuvieron los internautas muy contentos y comentando el tamborito que le formaron a la "procu", ayer.

Por cierto, había la esperanza de verla salir, pero no tuvo el valor.

¡Tomasito, Cristo te ama!

Vuelve y traba la cosa con Tomasito Sicotrac. La semana pasada lo asolearon casi en cadena nacional televisiva de pagarle una plata por zarpe y otras hierbas. Ahora, éste se lava las manos por las cuentas de la organización. Pendejo no es... Hubo hasta ventas de terrenos, chatarras y otras cosas más. ¿Dónde está la plata?

Qué es de la vida del tío Eladio, ta' perdido

Sí, así como lo lee. Ya no hay cierres de calles ni nada contra la CSS. Aunque las cosas no han mejorado mucho con los medicamentos. Después de todo, como que el Cepadem fue como el maná bajado del cielo. Los que sí ya están organizando la armería son los docentes, pero eso puede estallar después de los Carnavales. Sí, así como siempre. ¡Je, je, je!

Se han aguantado de todo por diez años en la papa

Por:
|
Viernes 19 de enero de 2018 12:00 AM

Sabe que le lloveran dardos por todos lados

Me cuentan que el ministro Etchelecuento no se quiere aparecer ni en pintura por el Consejo Provincial, pues allá lo están esperando para que explique por qué Techos de Esperanza no ha llegado a todos los corregimientos. ¡Pendejo no es! Ya van tres veces que lo citan y no da la cara "el presidente", perdón el señor Etechelecuento.

 

¡Cosa más grande en la vida chico!

Sí, al estilo de Tres Patines... Hoy sube la gasolina, todo con el argumento de que estamos en temporada seca y sigue lloviendo. Bueno, los expertos estiman que a causa de la reciente ola de frío que azotó EE.UU. , que provocó fuertes nevadas, los precios del combustible subirán.

Bueno, qué les puedo decir... Este es el país de las bonanzas...

Se han aguantado de todo por diez años en la papa

Sí señores, le hablamos de las magistradas designadas. Ellas han acudido a las consultas ciudadanas de la Asamblea, donde las han asoleado a todo meter. Lo que muchas féminas se preguntan es cómo estas mujeres tienen estómago para tragarse todo esos trapos sucios que le han sacado. ¿Será que duermen bien o no tienen cargos de conciencia. Bueno, su paño de lágrimas son los honorables diputados. Ellos se entienden.

Aplicaron todo lo malo en la comarca

Todavía no salgo del asombro de los resultados de las elecciones en la comarca Ngäbe Buglé. Allá se vio de todo. Hasta los muertos votaron.

Mientras tanto, la cacica Silvia cantaba a viva voz como Sandra Sandoval: ¡Cómo gozo!

Qué feo el actuar de los bañistas Es muy común escuchar a nuestros vecinos que los fines de semana se van de paseo para el...

Pataleo de ahogado

Por: Redacción
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 18 de enero de 2018 12:00 AM

Qué feo el actuar de los bañistas

Es muy común escuchar a nuestros vecinos que los fines de semana se van de paseo para el río, pero muy lamentable la cantidad de basura que estos dejan en los balnearios. Está bien que en algunos sitios, las autoridades cobren una cuota para la limpieza, pero tampoco nos da derecho a lanzar cualquier cantidad de desechos sobre la corriente. Señores, ese es un tesoro de todos los ciudadanos.

Pataleo de ahogado

Para nadie es un secreto que el Gobierno, tarde o temprano, metería sus buses, pues ese es un negocio que le está dando. Entonces, los dueños de las famosas "neveras" debieron prepararse para cuando llegaba este momento. Ojalá que los torinos resuelvan este asunto y cambie la percepción de los panameños de que no se cumple con la frecuencia de los buses y otro rosario de quejas alrededor de este sistema de transporte.

¡Qué barbaridad!

Dicen que es muy probable la presentación de un proyecto de ley que le devuelve la administración de la basura al alcalde capitalino. ¡Sí, señores! Será que están impulsando a Blandoncito como el que tiene la varita mágica para resolver los problemas de la ciudad. Algo se cocina por allí y no huele bien.

Cuándo parará la lluvia...

Oiga, los trabajos del metro avanzan en la vía Domingo Díaz y nadie ve o se hacen de la vista gorda que hacen falta canales de desagües. Caen unas cuantas gotas y se inunda la vía. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Páginas