A pesar de que hay un sindicato, el secretario general ahora es ciego, sordo y mudo.

La orden de recursos humanos es que no habrá pago por trabajar el 1 de julio

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Fogonazo -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 04 de julio de 2019 02:15 PM

 

No les quieren pagar sus dos tiempos y medio

Adivina qué está pasando en un canal de TV. Sucede que muchos de los periodistas, camarógrafos, editores y todo un montón de gente que está detrás de pantallas están que se cortan las venas.

¿Y eso?, Bueno, nos cuentan que los pusieron a trabajar el pasado 1 de julio con el argumento de que son los número uno  y bla-bla-bla.

No obstante, ya les avisaron que no les van a pagar los dos tiempos y medios que se merecen, sino que deben tomar dos días compensatorios. ¿Cómo la ve?

El cuento no termina allí. Y es que el ellos tienen un sindicato que al parecer siempre tiene pleque pleque. El más reciente es que hace un mes le aumentaron y el secretario general ahora está en modo Shakira: "Ciego, sordo y mudo". 

Y en vistas de que han surgido algunos levantamientos, lo que bajó por esos fríos pasillos es que como la planilla aumente, entonces se verán en la necesidad de reducir personal. ¡Santo Padre!

Es es la realidad, ¡duele Mitradel!

 

Lea también: Apareció el 'ex' de su pareja y lo apuñaló, Policía busca al agresor de Kennedy

 

Oye, la gente sí es... Entre ellos mismos se dan palo

Mira la pega. La semana pasada circuló un listado de los supuestos directores de relaciones públicas de los ministerios y entidades autónomas y semiautónomas. ¡Bien!

En esa lista muchos dieron el salto. El mismo uno de julio estaban del otro lado de la barrera.

Pero algunos cizañosos andan con la pulla con su compañero de un canal que aparecía en la lista pa' ir a liderar las comunicaciones en el buen gobierno. Pero ya el man está tan cansado de que se lo pregunten que abiertamente dijo nadie le ha ofrecido nada.  ¡Qué pena!

Bueno, amanecerá y veremos. Los envidiosos ahora alegan que lo que sucedió es que el canal le soltó más dinero y por la plata baila el mono. 

Otro colegas de radio hasta han tomado el tema para comentar, obvio no frentean, sino que lo hacen con la intención de joder la paciencia. 

 

 

 

 

 

En Soho Mall o en el MEF, hay que estar en la papa

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 13 de diciembre de 2018 12:00 AM

Martinelli suena duro en la fórmula de Roux

Y ya parece oficial que Martinelli será el vice de Rómulo, así que esta campaña la verdad es que se va poniendo entretenida, a pesar que todos creíamos que iba a ser aburridísima.

Silencio sepulcral en el PRD

Que por los lados del PRD nadie dice el por qué las apariciones de Nito las están dosificando tanto...

En Soho Mall o en el MEF, hay que estar en la papa

Por lo visto Soho Mall es como una especie de nueva guarida de exempleados del MEF porque dicen que ayer vieron a Publio Cortés, nada menos.

Compraron una alfombra de $14 mil para que la pise el papa Francisco

Sí señores, así es el cuento de la alfombra de 14 mil palos que dizque compraron para el papa. Bueno, yo quiero saber dónde compran esas alfombras tan caras como la de la sardina anticorrupción de 17 mil palos... Lo único que espero es que no la hayan comprado ni al Todopoderoso y Affar, y menos en la mueblería frente a la iglesia de Don Bosco donde por lo visto este gobierno encuentra de todo. ¡Je, je, je!

Las seis maletas sospechosas de Cosca

S´, todo el mundo hablando de la salida del padre Cosca con 6 maletas a México. Lo raro es que la jauría no ha salido a decir lo mismo de Duboy que también anduvo por el aeropuerto el mismo día y parece que la única que no lo ve es Isolda. ¡Ups!

La cadena anda fuerte entre los operadores. Nadie quiere que jueguen con su pan o les volteen la paila para estas fechas.

Señores, la cosa está prendida entre los operadores de Mi Bus, mismo avispero

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 11 de diciembre de 2018 05:15 PM

 

Bueno, este comunicado anda fuerte entre los operadores y toda la gente de Mi Bus.

Yo espero un pronunciamiento alto y claro sobre esta situación, pues hay muchos panameñistos temblando por su pan.

"Buenos días.

Compañeros de la empresa Metro Bus, ya se hizo público a los medios y en las noticias el anuncio de que el METRO PANAMÁ comenzará en cero y la liquidación del personal de la empresa Mi Bus del 19 de diciembre al 23.

Se estará llamando  primero, en esta semana, a todo personal mayor de  58 años y los operadores en etapa de jubilación, a quienes se le estará ofreciendo $4,200 en mutuo acuerdo y los demás operadores con más de 2 años $6,500.

A la vez, el Metro de Panamá les hará nuevo contrato al 80% de operadores menores de 50 añosliquidará al 50% del personal administrativos, ya que hay una planilla abultada en el sector  administrativo. Esto significa que el personal de operaciones del metro tomará el control de operaciones de Metro Bus.

Adicional, los operadores de cuatro horas pasarán a tiempo completo y serán contratados con el mismo salario, los demás también. Y tendrán  dos días libres y uniforme nuevo.

El sindicato del Metro Bus dejará de existir por normas del Metro de Panamá, motivo por el cual el sindicato en acto sucio y desesperado está negociando con la empresa Mi Bus un mutuo acuerdo  a espalda de los operadores para que el personal reciba  o le roben una vez más la mitad de lo acordado por el gobierno, mediante el cual la empresa le reconocerá una comisión al  sindicato por ahorros, millones a la empresa en liquidación de los empleados. 

La plata de liquidación se consignará en la cuenta del Banco Nacional, ya que no se pagará en cheque como la vez anterior y se hará un nuevo contrato con el Metro de Panamá y serán 100% empleados públicos. 

ALERTA COMPAÑERO CON UNA JUGADA SUCIA POR PARTE DEL SINDICATO y la empresa Mi Bus.

Los panameñistas que dejan el plumero y las cuentas no cuadran

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 13 de septiembre de 2018 12:00 AM

 

Todavía hay gente clamando por un milagrito en el PRD

Oye, que ya se cierra el grifo del PRD y ya están diciendo que si El Toro o Zulay pueden hacer el milagrito el domingo. Y lo otro es que en la capital la pelea está reñidísima entre El Tanquecito y Quibian... Así que todo visto para la sentencia el domingo.

 

Sacan luto y culebras entre los panameñistas

Y por lo visto, lo de la campaña ñame será una comedia, por no enfocarse en la tragedia que es... Dicen que el candidato Miguel Batista llegará hasta con boina negra, Rolando Villalaz irá con culebritas y el cuento es que por lo visto, por los lados de palacio no cayò nada bien el slogan de Etchelecuento de reactivar la economía...

 

Los panameñistas que dejan el plumero y las cuentas no cuadran

Y allá en Colón parece que Miguel Salas terminó huyendo al bando del Etchelecuento. Pero nadie me ha dicho, ¿por qué fue la pelea entre Palillo Lomba y Lorge González allá en Arraiján? Que el cuento es que González quería planchar a Lomba porque se fue con Blandoncito.

 

¡Chuzo!, Belda no sube la loma con las firmas

La batalla por los independientes está buena. Mira cómo van en recogida de firmas entre los candidatos a diputados: Ingrid Perscky es la que más lleva con 2, 174... Después Gabriel Silva, el acudido de la Santa Anita con 1,937. Después Úrsula Kiener con 1,872, cuarto Juan Diego Vásquez con 1,760... y de los que menos llevan esta Belda con 75.

Es mejor comer en casa

Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 02 de febrero de 2018 12:00 AM

Puro relajo y nada de plata con el Cepadem

A diario llegan quejas de lectores que no están recibiendo sus cheques de Cepadem... Llevan días consultando y les aparece que están en trámite. Dicen los quejosos si estarán todos los cheques pendientes en la próxima convocatoria, pues les están haciendo perder el tiempo.

Piden que recapacite y deje el puesto

Sí, señores, ahora los lectores quieren que Zuleyka Moore deje el plumero con el cargo de fiscal anticorrupción, luego de las múltiples asoleadas que la dejaron turulata, a simple vista.

 

Es mejor comer en casa

¡Uyyy!, quién no se enteró de la nota publicada en nuestra edición impresa en la que se destaca el elevado costo que significa comer en este sitio. La gente expuso lo que les ha pasado, comparaban precios y otras anomalías en el presunto "Hub" de las Américas. Muy lamentable, con razón la gente busca mucho las arepas y emparedados.

No hay respeto con el centro del saber

Qué les puedo decir... En menos de 15 días, la escuela Cirilo J. Martínez, en Pedregal, ha sido objeto de hurto. Tan solo esta semana desaparecieron el cableado del suministro eléctrico. ¿Y, Marcelita? ¡Bien, y usted!

Le robaron los huevos al águila

¿Qué diría Panzón, digo Pinzón, del robo a la casa del subcomisionado que reside en Pedregal? Será una sola percepción. Soy todo oídos, a ver... Quiero oírlo otra vez...

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra

Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 01 de febrero de 2018 12:00 AM

Sopa de tortuga, pero nadie quiere el caldo

Me cuentan que hay muchos activistas de la sociedad civil y políticos que están que aplauden con solo acordarse del rechazo rotundo a las magistradas designadas por el Ejecutivo. Lo hicieron añicos en el Pleno, pero tuvo el valor de decir que todo fue político y que volverá a designar a otros. Ya veremos con qué se sale por allí.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra

Se dice que lo que viene por allí contra la unión de personas del mismo sexo, aupada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, es un frente común. Ya vemos cómo la Conferencia Episcopal y la Alianza Evangélica pegaron el grito al cielo en una conferencia. ¿Por qué no son tan enérgicos con temas como la pederastia y otra clases de abusos a lo interno de sus congregaciones? ¿Eso no es pecado? ¡Sopla Dios!

Marcela se paseó como Pedro por su casa en el Pleno

¡Sí, señores! Ayer, la ministra de Educación acudió al llamado de los diputados para hablar de las infraestructuras escolares. Y los honorables se comieron el cuento de que todo está bien. ¡Fatal! Desaprovecharon una gran oportunidad para acorralarla. Ya veremos qué pasa el 5 de marzo. Ojalá los padres de familia no tengan que salir a las calles a pedir mejores escuelas para sus hijos.

 

'Panki' predica con el mal ejemplo

Hay quienes no quieren ni saber de personas como el diputado que en el pleno de la Asamblea confesó que tuvo que mentir para conseguir los votos y llegar a ocupar una curul. ¿Qué pensarán sus electores? ¿Le darán el voto de nuevo?

El pastor sátiro

Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 31 de enero de 2018 01:15 PM
ATTT ciega, sorda y muda
Todo el escándalo que ha generado los videos de las chivas parranderas en la 24 de Diciembre.  Eso allí se descontroló, ¿y las autoridades? Parece que Julito, ni por enterado. Así andamos.... 
 
Tracaelería en el Oeste
Cómo es eso que en la décima provincia  ya detectaron la falsificación de Cepadem. Bueno, eso es un delito. La gente no anda con cuentos. ¿Será que quieren esa plata para Carnavales? 
 
El pastor sátiro
Dios, qué les puedo decir del pastor de Calobre que violó a una niña de 13 años. Al menos, buscó ayuda y sintió respado para denunciar. 
 
Campante y sonante 
Bien relax vimos a Zooleika Moore en una entrevista televisiva diciendo que Varela ya la había entrevistado. 
Así quién no, mucho le tienen que haber prometido, pues no cualquiera se aguanta ese tren. Favor, con favor se paga. 
 
El Tribunal se luce, pero con algo viejo
Oye, el TE mandó una nota informativa donde explica  que  sancionó a Nito Cortizo, pero no por promover su candidatura electora en este tiempol, sino por una despliegue de vallas que promovían su candidatura. 
 
Vergüenza
Ayer, La Morticia tiró veneno en el pleno para comer y para  llevar. Lo lamentable de esto es que mientras ella cantaba varias verdadades, muchos de sus colegas se agarraban la barriga de reírse.  Esto es serio señores, no es relajo. ¡Compórtense!

¿Y el agua para cuándo?

Por:
-
| |
Martes 30 de enero de 2018 12:00 AM

Supermercado caro y comida de mala calidad

¿Cuándo es que Acodeco se dará una vuelta por los supermercados para que se percate de que la leche ya es agua con azúcar, las salchichas son una masa de desperdicios de Dios sabe qué y el pan sabe a cartón? Eso por mencionar algunos productos que se han desmejorado significativamente desde hace varios años y que con el pasar del tiempo se han vuelto incomibles. Solo hace unas semanas se formó un escándalo luego de que una señora grabara un video aficionado mostrando un queso mozarella que jamás se derritió. ¿Qué estamos comiendo los panameños? ¿Qué hace el Ministerio de Salud ante estos escándalos? Lo peor es que la calidad baja, pero los precios siguen subiendo estrepitosamente, por lo que es cada vez más difícil alimentarse adecuadamente en este país.

¿Y el agua para cuándo?

Y si la calidad de los alimentos es un problema, el asunto con el vital líquido es aún más delicado. ¿El agua que sale del grifo y que dice el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales Idaan que es potable realmente lo es? Esa es la premisa que nos lleva también a preguntar si las aguas embotelladas, que hoy día es un negocio bastante lucrativo, realmente son confiables. Dice mi tía Chema que ya uno en este país no puede confiar en nada, porque así mismo como nos venden que en Panamá todo va bien y hay empleos para tirar al aire, también nos pueden vender eso de que Panamá tiene la mejor agua potable de Latinoamérica. ¿Será que seguimos creyendo?

Carnavales y la iglesia

Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 29 de enero de 2018 07:15 AM
La ingeniera no da la cara por la entidad que dirige 
Preocupa mucho que la ingeniera a cargo del Meduca no se pronuncie, aclare o desmienta de lo que  la acusan los dirigentes magisteriales. Ahora se dice que la entidad está politiquiando con vacantes. ¿Qué hay de cierto en eso?, no sabemos.  
 
Pronostican caos en educación
Hablando de este sector, nos encontramos con que la Asoprof está diciendo que se ha reducido el personal administrativo en los centros escolares.  Segundo, las clases se inician el 5 de marzo, en las tres mil 289 escuelas,  y algunas de ellas serán demolidas. ¿Cuál es el plan B para este caso?  Otras continúan en mal estado y ni hablar de los alumnos que están recibiendo clases en espacios adecuados de algunas centros comerciales.   
 
Nadie cree en ellas
La cosa se les pintó color de hormiga a las magistradas designadas. Bueno, hasta el viernes pasado tenían 16 votos panameñistas para su ratifación, 2 más del Molirena, 1 de Muñoz y otro del partido Popular. El rollo es que necesita 23. Pocos o casi nadie se atreve a tomar ese toro por los cuernos. 
 
Carnavales y la iglesia 
Dejen a la gente apoyar, cuando no lo hacen, entonces se quejan. De qué les hablo. Bueno, del pleque pleque que se formó allá en Penonomé porque la Junta del Carnaval Acuático planteo cobrar un dólar por cada “cooler” que entrara a los culecos para ayudar a la JMJ. Al parecer eran fondos manchados de pecados. ¿Por qué no devuelven las donaciones de dudosa procedencia?  Polvo eres y en polvo te convertirás, así rezaremos el Miércoles de Ceniza.

Todavía hay gente indignada

Por:
-
| |
Viernes 26 de enero de 2018 12:00 AM

Varela, mira lo que hace Uber en tu cara

Señores, ayer nos llegó este dato y está muy bueno. Bueno, porque es una referencia para nuestras autoridades, especialmente para el amigo Julito Tránsito. Sucede que una de nuestra lectora hizo un experimento social abordando tres Uber. ¿Adivinen? Dos de los conductores eran chamos. Y ellos lo dijeron todo a la panameñita vida mía. Ambos manejan bajo la cuenta de un panameño. Señores, una cuenta falsa. La amiga le dio confianza y fueron soltando prenda. Cuentas falsas, ya sabes Julito Tránsito. Pásale el dato al Tortugón, pues está comiendo cuentos. No engañen a los usuarios. ¡Respeten!

Papá Pitufo dice que no hay plata

¡Santo Padre! Ayer el ministro de este tema indicó que está limitado con los fondos para los programas sociales. ¿Y, ahora quién podrá salvarnos? ¿No que tenían todas las herramientas, porque el pueblo era primero?. Alcy, que no se te olvide la consigna, porque de lo contrario, la princesita del Este te va a asolear esto con la gente del 8-10. Y eso sí te va a doler. Mientras ella, muy tipiquera, está tomando nota, porque te lo dirá al ritmo de Los Plumas Negras "Sé que llorarás, sé que llorarás...".

Todavía hay gente indignada

Ajá, hay muchos lectores que no comprenden cómo es que luego de la arrastrada que le dio Zulay a las magistradas designadas, aún los diputados le dieron el voto a ambas para que fuera al pleno de la Asamblea para su ratificación. El video se ha hecho viral y quedará en la historia de los panameños. Hasta la One Two dice que la arrastrada fue como hasta Paso Canoas.

Páginas