Moyra bailó para Venevisión. “Estuve en Miss Venezuela, Sábado Sensacional y con muchos artistas. Eso fue como ocho años”.

Moyra Brunette...talento panameño que ha recorrido grandes escenarios

ETIQUETAS:
- - -
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 02 de febrero de 2019 09:00 AM

En el "Sabías que" de la semana les tenemos a Moyra Brunette, una coreógrafa, bailarina y empresaria muy cotizada en la danza en Panamá.

40 años de experiencias, es su mejor carta de presentación, y lo mejor de todo es que miles de personas han podido disfrutar del talento con el que nació. Escenarios en Colombia, Venezuela, México y Estados Unidos son algunos en los que dejó su alma. 

 

Sabías que...

- El amor de Moyra Brunette por la danza empieza cuando era niña (9 o 10 años), a esa edad ya sabía qué deseaba en el futuro. “Siempre tuve claro mis sueños, me imaginaba con grandes escenarios, estar en la televisión y todo el espectáculo, gracias a Dios se ha dado todo por los muchos años de trabajo”. 

 

- Su inspiración fueron Michael y Janet Jackson.  “Empecé encerrada y a escondidas en mi casa, porque mi papá no veía bien lo del baile. Lo que pasaba era que mi papá decía que la parte de la escuela y la universidad era lo que pesaba. Él, al igual que mi madre, quien fue directora de la USMA por muchos años, siempre quisieron que sus hijos siguieran esa línea”.

 

- La C3 es graduada de la carrera de Ingeniería en Computación.

 

- En los años 90 empieza a bailar con la agencia Physical. (En ese entonces tenía un ballet).

Leer también: Diseñador local hará el vestido de Rosa Iveth...el diseño es de Tarcisio Zanon

 

- Moyra también adquiere experiencia en Estados Unidos. “Viajé a Nueva York, en donde bailé en las calles, en los parques, en el Central Park. Ahí me puse 'man to man' con gente de todas partes del mundo y de todas las razas, de México, Brasil, Nigeria. Se vivía de un sombrero. ¡Wow! Es un arte hermoso”.


- En Estados Unidos también  fue a muchos “casting” en Los Ángeles. “Allá los 'casting' son fuertes. Probé en el Super Bowl, pasé varios filtros. A esos asisten más de 20 mil personas. El problema mío no fue el talento, sino los papeles. Era turista y no podía trabajar con visa de turista”, manifestó la bailarina. 

 

- Moyra ha tomado muchos  talleres en escuelas de danzas reconocidas. “En Venezuela en la escuela de danza en Los Cortijos de Lourdes, en Nueva York en la escuela de Martha Graham. “Fueron muchos talleres, en mis tiempos no existía una carrera como en la universidad como ahora”. 

 

- Después de esas experiencias regresa a Panamá, y tiene la oportunidad de montarle coreografías a Any Tovar, Alejandro Lagrotta, y Erika Ender. “A Erika le hice la coreografía de su gira internacional. Fue de corazón y fue la catapulta para que la gente me viera como coreógrafa. 

 


- Las puertas se les abrieron, y entra a Vive la Música como asesora y coreógrafa. Proyecto que regresa a las pantallas de TV este año y en el que  tendrá los mismos roles. 

Leer también: Billboard Latin Music se une a evento musical panameño Musicalion

 

- También participó tres años en Muévelo (jurado) y cuatro años en Dancing With The Stars.

 

- Ha realizado coreografías a Daddy YankeeEnrique Iglesias (videos). Localmente a Samy y Sandra, Margarita Henríquez y otros. 

 

- Moyra, en el arte del baile, se especializa en la fusión. “Cuando te hablo de fusión es que mezclo la parte técnica con la parte urbana y latina, ese es mi estilo. Soy una fusión de todo, me encanta lo que son los 'opening',  los conciertos e igual puedo hacer cualquier tipo de trabajo”.

 

- Considera que un género que es muy difícil de bailar es el jazz, “la parte técnica, porque eso requiere de muchos años”. 

 

- Admira a los bailarines clásicos panameños, Yhair Castro, Solieh Samudio e  Iván Herazo. “Son figuras del ballet nacional, y te digo varones que se han dedicado a la parte clásica y eso es muy duro en Panamá, casi todos los bailarines se dedican al género urbano. Y para mí merecen respeto por romper estigmas”. 

 

- Internacionalmente admira a Sergio Cortez, “lo ves y sientes que ves a Michael Jackson, también me gusta el trabajo de Jade Bug, bailarina urbana, una de las más seguidas”. 

Leer también: Billboard Latin Music se une a evento musical panameño Musicalion

 

- La bailarina también ha actuado en películas, entre esas Congelado en Rusia y La Señora Lisi de Arturo Montenegro (no ha sido estrenada).

 

- Brunette ha participado en cientos de coreografías, pero recuerda una en especial,  la de Cancún con Erika Ender. “El calor de la gente es grandioso, en ese entonces tenía mucho tiempo de no bailar, eso fue una euforia”. 

 

- Las lesiones no han sido ajenas a ella. “No puedo bailar, tengo dos discos movidos en la columna y la rótula derecha también. La rótula es por girar tanto...40 años bailando, imagínate y lo de la columna fue una caída en un ensayo, una cargada mal realizada. No le presté atención y me salió después”.

 

- Escribe todos los días mensajes de superación y positivismo, piensa lanzar un libro en un futuro.

 

- Su  meta es destacar en el mundo de la producción. “Lo mío es algo a nivel de producción, ya estoy creando mis propios videos, estoy invirtiendo en cámaras, haciendo eventos de producción grandes y cine. Eso es lo que quiero”. 

Leer también: Shyno Gatillo sobre visita del papa a Panamá: 'Un ser humano, ni más ni menos'

 

- A la nueva generación también le dedicó unas palabras: “Recuerden que las cosas no se hacen de un día para otro. El arte se respeta,  el arte es puro. Tienen que ser honestos, respeten todos los 'crew', agrupaciones, las academias. No se puede montar una academia porque me da la gana,  eso tiene un proceso y un respeto a la gente que ha estudiado la danza. Tienen que ofrecerle a la gente las cosas idóneas y no porque las viste en Youtube. Y más importante no les falten el respeto a los bailarines que han estudiado el arte”.

Ambas han sido reinas en otras ocasiones. Las dos soñaban con ser las soberanas de sus respectivas tunas. Pertenecen a dinastías.

S.M. Thalía Mabel y S.M. Marianelis de Las Tablas, ¿quién es la más bella?

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 19 de enero de 2019 09:15 AM

En el "Sabías que" de esta semana les tenemos a las dos futuras reinas de Las Tablas, Thalía Mabel por Calle Abajo y Marianelis por Calle Arriba.  Ambas nacidas y criadas en el pueblo tableño, pero sobre todo, amantes de las tradiciones santeñas.  

Las dos son las encargadas de brindar esa alegría a los tableños y visitantes el próximo Carnaval que inicia el 1 de  marzo. "Ser Calle Abajo es un sentimiento, es mi patria chica...es lo que llevo en mi sangre”, expresó Thalía Mabel. 

Mientras que para Marianelis ser reina de Calle Arriba, "es el sueño de toda niña de La Bolívar. Es mi sueño hecho realidad”. 

 

Leer también: Otra panameña conquista 'La Voz', ahora es Astrid Nicole en Finlandia

Conozca más de ellas 

  

-  Thalía Mabel Villalaz.

 

-  Reina diamante de Calle Abajo de Las Tablas.


Tiene 23 años.


-  Es licenciada y técnica en Farmacia.


-  Egresada del colegio San Francisco de Asis.


-  Hermana de la reina dorada, S.R.M. Nadia Mabel.


- Ha participado 23 veces en diferentes cortes de reinas de Calle Abajo. La primera vez fue a los nueve meses de edad.


- La participación, como dama, que más recuerda fue en el reinado de su hermana en el 2009. “Fui dama de viernes de coronación, domingo y Martes”.


- El consejo que más valora y pone en práctica es el que le dio su hermana: Saludar a todas las personas aunque no las conozca. 


- Se realizó cirugías de senos y orejas. “Las dos me la hice a los 17 años, fue mi regalo de graduación”. 


-  En el 2003 fue reina de los corregimientos de Las Tablas (representó a El Cocal), además participó en un Miss Teen. 


- El momento más difícil después de haber sido anunciada como soberana de Calle Abajo fue “una sesión de fotos que duró 14 horas porque fue de ya pa' ya”. 


- El sobrenombre que le tiene la tuna contraria es “Talinga”.


-  Sus padres le pusieron “Thalía” por recomendación de su hermana. “Mi mamá le preguntó a Nadia qué nombre me ponía cuando nací, y ella le dijo: 'Thalía', no se dónde lo escuchó y me lo pusieron”.


- Es la reina número “7” de su dinastía.


- En el “chollywood” no admira a nadie.


- De las reinas de Calle Abajo de Las Tablas admira a Lía Victoria Borrero G y de Calle Arriba a Astrid Tejada.


- Además de aprender mucho de su hermana, también ha aprendido de S.R.M. Ana Isabel Cochez, “ha sido la que más consejos me ha dado, es mi prima y nos llevamos bien”. Su problema que tuvo con Ana Isabel por Rubén quedó atrás. 

 

- Tiene novio hace ocho meses.


­- Luego de Carnavales tiene planeado estudiar una maestría los sábados, estudiar derecho en la noche y trabajar en el día. 


- ¿Señorita Panamá?, “me han ofrecido varias veces, la misma organización”, comentó.


- Admira a su madre Daris Domínguez y a sus abuelas Daris Montenegro y  Edilma Alonso.

Leer también: Sandra le pide perdón a Dios por meneársele a un padre al ritmo de 'La Coneja'

 


Calle Arriba de Las Tablas

- Marianelis Vargas González. 


- 20 años.


- Sus simpatizantes la llaman “La Muñeca Tableña”.


- Se graduó del colegio Manuel María Tejada Roca con el tercer puesto  de honor.


- Estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica.


- Ha portado varias coronas. 1- reina novata de la escuela Presidente Porras 2005, reina de la fundación del corregimientos Las Tablas Abajo, Señorita 8 de noviembre 2016, reina novata de la Universidad Tecnológica en el 2017 y próximamente soberana del Carnaval de Las Tablas 2019.


- Su sueño siempre fue portar la corona de La Bolívar e incluso antes de que su hermana Mileidis Vargas fuera reina en el 2010.


- De su hermana aprendió el valor de la responsabilidad, “me enseñó que en todo momento hay que ser responsable y cariñoso, que se debe tratar muy bien a las personas. La admiro mucho porque tiene mucho carácter”.

 

- Ha sido dama de Carnaval más de 20 veces. De su hermana fue dama de coronación, el domingo y Martes.


- La tuna contraria le dice “La Muñeca Visca” y “Viscanelis”.


- No tiene cirugías.


- Su momento más emotivo, durante este tiempo de preparación,  fue cuando le anunciaron que sería la reina de 2019.


- El momento más triste fue cuando tuvo que trasladarse a la capital (cumplir con compromiso de Carnaval) porque estaba muy apegada a su familia.


- Es la reina 66 de su tuna, y la cuarta de su familia.


- Del espectáculo panameño admira a  Sheldry Sáez, “ella tiene mucha actitud y es muy guapa”.


- De su tuna admira a  S.R.M. Astrid Tejada y de Calle Abajo a la S.R.M. Sara Bello.


- Luego del Carnaval planea terminar la universidad, tomar una maestría en el extranjero y estudiar inglés.


- Admira a su madre, Aminta González. 

Leer también: Rolando Sterling: 'En la primera semana de febrero podría ser la decisión'

 

- Tiene un novio hace seis años.

- Ha empollerado a más de 50 reinas entre las del Festival de Nacional de la Pollera, Festival Nacional de la Mejorana en Guararé y el Carnaval.

'Nene' Polo y su talento de empollerar...arte que recorre el mundo

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Luis Trujillo -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 12 de enero de 2019 08:30 AM

Hoy es el Desfile de las Mil Polleras, y en el “sabías que” les tenemos a Eric “Nene” Polo, una de las personalidades más destacadas en el arte de empollerar a una dama. 

 

Más de la mitad de su vida la ha dedicado a esto y por el talento que posee es uno de los más buscados.

 

Para este folclorista, la pollera “es ese vestido de fiesta de la panameña, es encanto sublime, tan criolla, tan nuestro que embellece a la mujer. Es el producto de las mujeres bendecidas por Dios, de aquellas mujeres metidas en los campos que le dan forma a los diseños. La pollera para mí es el estandarte de la propia nacionalidad, porque en ella se encierra un montón de cosas, desde la riqueza del oro de las joyas hasta la guirnalda floral y la espuma del mar del encaje. El panameño se siente muy orgulloso de la pollera y como panameño me siento igual”.

 

Y es por ese amor que le tiene al folclor y, sobre todo, a la pollera que destaca y sugiere a las personas que se documenten (en este arte) con libros e informaciones de grandes maestros ya fallecidos como los esposos Zárate, los profesores  Edgardo De León Madariaga y Bolívar De Gracia. También de la profesora Norma Testa con ellos hay grandes referencias”.

Agregó: “Últimamente han salido, mecenas, folcloristas e investigadores por doquier, que saben más que todo el mundo, y realmente no. No se dejen fiar de estos charlatanes”.

Leer también: Mañana es el Desfile de las Mil Polleras en Las Tablas...aquí lo que debe saber

 

Bueno...Sabías qué

- Eric “Nene” Polo nació y se crió en Las Tablas.

- Es licenciado en Turismo Ecológico, “y quedé trabajando en el folclor, que lo aprendí desde muy niño”.

- Desde los 10 a 12 años de edad empolleraba a sus primitas, nieta de su tía Raquel. Sus maestras fueron su madre Marina Barragán y sus tías Raquel de Broce y Felicidad González.

- A los 14 años de edad, empezó con las que deseaban empollerarse.

- Por años ha vestido a la reina de Calle Arriba de Las Tablas, el Martes de Carnaval para su paseo en el parque Porras y el Topón.

- Entre las famosas que ha empollerado están: la Dra. Ana María Polo, de Caso Cerrado; las “miss” Universo, Justine Pasek y Pia Alonzo; la hija del "Puma", Génesis Rodríguez; la actriz Katherine Siachoque; la conductora de 12 Corazones, Penélope Menchaca; la motivadora Fanny Wong; Mayín Correa; “Pepina”; Sandra Sandoval, entre otras.

Leer también: Ashlany Gómez: con el paso del tiempo se supera todo sufrimiento
 
Deseo...empollerar a sor Lourdes

- También ha empollerado a las exprimeras damas, Vivian Fernández de Torrijos y Lorena Castillo de Castillo.

- Polo, sueña con vestir alguna vez a sor Lourdes, directora de la casa hogar San José de Malambo. "No sé cómo son las reglas de las religiosas, pero admiro profundamente su trabajo", comentó hace un tiempo a "día  a día".

- Ha recibido varios homenajes por su aporte a la cultura y el folclor. Uno fue realizado en el marco del III Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas. 

- Lo más extraño que ha encontrado en una empollerada es ver una cabeza de tembleques que parecía una bandera gay, “es lo más chistoso que he visto en mi vida”, explicó.

- “Nene” también planea lanzar un libro con sus experiencias. “Estamos en eso, Dios primero quisiera a medio año”.


- Admira al tableño José Oreste. “Ha sido muy perseverante en lo que se refiere a la pollera. Como es educador de primara siempre inculca a sus alumnos el amor a lo nuestro, y toda la vida lo he visto como es amar las tradiciones tableñas, y por supuesto la pollera”.

- El vestuarista se sabe todas las técnicas de hacer pollera. “Sé cómo se arma, cómo se corta y hasta las últimas formas de las polleras, pero de coger una aguja, no. Primero, porque no tengo la vista y segundo por la paciencia. Y sé cuando algo está bien o mal hecho”.

Leer también: Rafe Lucado confesó si sus noches de insomnio son por... ¿cabanga?

 

Miles y miles por las polleras

- Cuenta “Nene” que el precio de las polleras varían según la técnica, material y labor. “Hay polleras que están en 5 mil dólares y otras hasta 14 mil dólares. También depende del tiempo de confección, si la hace una persona, si el diseño está cargado y otras cosas. No hay un precio estándar.

- Uno de sus deseos es que el folclor se activara más y llegara más a la juventud.

- Por muchos años aportó sus conocimientos y colaboración al segmento “Bien chaneao”, del programa Hecho en Panamá.

- Su arte de empollerar también se ha visto en otros países, como España, Francia, Italia o Portugal. Y hasta en el Desfile de la Hispanidad en Nueva York, donde ha participado varias veces.

- Para el desfile de hoy solo empollerará a menos de 10 damas.

En Panamá también se construyó un papamóvil. Este será el que se usará a la llegada del Santo Padre y en la mayoría de los recorridos.

Empápate de la Jornada Mundial de la Juventud con el 'Sabías que'

ETIQUETAS:
- - -
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 05 de enero de 2019 09:00 AM

En pocos días se realizará en Panamá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el que miles de personas visitarán este país por más de cinco días. 

 

Este evento es considerado uno de los más grandes realizados en el mundo. 

 

Aquí les tenemos datos interesantes para que sepa más de este encuentro juvenil. 

Leer también: Yeal se prepara con todo para la final de Israel's Got Talent

 

Sabías que...


- Se espera en la JMJ entre 250 mil a 350 mil visitantes, esto incluye peregrinos, obispos de más de 187 países, comunicadores y voluntarios. 

 

-  La joven Amber Calvo diseñó el logo de este evento y fue seleccionado en un concurso. En el logo se aprecia la silueta de la Santísima Virgen María, a quien se le dedica la jornada con su lema oficial, “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí, según tu palabra”. Coronada por cinco puntos que representa los cinco continentes.
También se ve la Cruz Peregrina, uno de los íconos de la Jornada Mundial de la Juventud, dado por San Juan Pablo II, fundador de este evento. En la parte superior se puede encontrar el istmo panameño y se destaca el Canal de Panamá. 

 

- Sabías que el suéter de la Selección Nacional de Fútbol lleva el logo de la JMJ Panamá 2019. 

 

- Durante la jornada se realizará por primera vez la Copa JMJ (23 de enero). Es un torneo amistoso en el que participarán selecciones de todo el mundo (con los asistentes).

 

- Para los diferentes conciertos se han invitado a 200 artistas panameños y otros de más de 40 países.

 

- La tarima principal está ubicada en La Cinta Costera, ahí el papa Francisco oficiará una misa.  El presupuesto para esa tarima fue de 12.4 millones de dólares. Es de 32 metros de altura y 56 metros de profundidad y tiene cuatro niveles, un elevador para el ascenso del papa, 18 pantallas de 8 metros de largo por cinco de ancho, 96 altavoces y otras dos pantallas principales de 20 metros de largo por 5 de ancho. 

Leer también: Doralis es la estilista de Yoani. Ambas cayeron en las mentiras de Polo Polo

 

- Habrá otra tarima en Metro Park, en el corregimiento de Juan Díaz. Ahí se realizará la vigilia papal. Deben instalarse 92 plantas eléctricas, luces halógenas y 10 puentes peatonales para el acceso desde el Corredor Sur a la misma. 

 

- Se destinaron 14 mil dólares para comprar una alfombra roja que será usada durante la llegada y despedida del sumo pontífice a Panamá. 

 

- El 18 de enero empieza la operación de la Línea 2 del Metro de Panamá. En ese entonces funcionarán 10 trenes de cinco vagones y cada uno llevará mil personas.  Horario: del martes 22 al viernes 25 será de 5:00 a.m. hasta las 2:00 a.m.

El sábado 26 y domingo 27 habrá un servicio especial. Comienza a las 5:00 a.m. del sábado hasta las 11:59 p.m. del domingo. Serán 42 horas ininterrumpidas. 


En la Línea 2 el costo es gratuito, pero los usuarios deben validar la tarjeta como si fuera a pagar.

Durante esos días estarán habilitadas cinco estaciones en la Línea 2, esas son San Miguelito, Cincuentenario, San Antonio, Pedregal y la estación Corredor Sur frente al Aeropuerto Internacional de  Tocumen. 

Mientras que la Línea 1 se reforzará el servició habrán 26 trenes funcionando.  El servicio será gratis solamente el fin de semana desde el mediodía del sábado 26 hasta las 6:00 p.m. del domingo. 

Leer también: La foto de Carolina Dementiev fue tomada cuando filmaba una cuña publicitaria

 

- Se incorporarán 120 buses para el transporte. Del mediodía del sábado 26 hasta las 6:00 de la tarde de domingo 27, los viajes serán gratuitos, pero deben validar la tarjeta al subir al bus.  El servicio del bus estará disponible las 24 horas durante la Jornada. 

- Hace días llegó a Panamá el papamóvil que se usó en Colombia. Este fue prestado por el Episcopado Colombiano a la Conferencia Episcopal Panameña. Es una camioneta modificada a la que se le agregó, en la parte trasera, una silla que gira 360 grados para que pueda saludar en todos los ángulos durante los recorridos. Está valorado en 20 mil dólares, más 10 mil en las adecuaciones. Este ya se ha usado en Chile y Perú. Este será usado en algunos de los recorridos del papa. 

 

- En Panamá también se construyó un papamóvil. Este será el que se usará a la llegada del Santo Padre y en la mayoría de los recorridos. Fue creado por mano totalmente panameña. Es un modelo Ford Range doble cabina automático. Es una donación de una compañía de autos.


- Se recomienda estar alerta, hay personas que pueden estafar como sucedió en la pasada visita del papa a Colombia. Ojo, en ningún evento se paga. El único evento cuya entrada es controlada por boletos de invitación es la Consagración de la Catedral Metropolitana, y es restringido por cuestiones de espacio. 

 

- Recuerden que desde el mediodía del miércoles  23 hasta el viernes 25 no habrá labores en las oficinas públicas de la capital y San Miguelito. 

 

-El Ministerio de Seguridad Pública gastó un millón y medio en la adquisición de 27 mil barreras de fierro, que están siendo instaladas a lo largo de la Cinta Costera para garantizar la seguridad del papa Francisco  durante su recorrido. 

 

- El domingo 27 el papa Francisco presidirá la misa de clausura, en la que se esperan cerca de 800 mil personas, según medios dedicados la tema. 

 

Leer también: Botan a Dundunsuá del Municipio de Colón, amenazó con arma blanca a compañeros

- Se espera la llegada de 500 obispos y más de 2,500 periodistas de todo el mundo. 

 

- El pasado 2 de enero, la vicepresidente Isabel De Saint Malo anunció que hasta ese momento cinco presidentes habían confirmado sus asistencias a la JMJ, entre esos Iván Duque de Colombia, Marcelo Rebelo de Sousa  de Portugal y Jimmy Morales de Guatemala.

Sabías que uno de los primeros premios que ganó Margarita en un concurso de canto fue una pizza familiar.

Margarita siempre está metida en un arrepinche...aquí el sabías que de ella

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 29 de diciembre de 2018 10:00 AM

Es la "idol" panameña. Margarita Henriquez es una de las talentosas cantantes pananmeña que más ha destacado en las últimos años. Género musical, domina varios y los cuales le han dado muhcos triunfos, tanto local como internacional. 

 

En el "Sabías que" les tenemos " algunos cuentitos de esta santeña que además de cantar es diseñadora, locutora y empresaria. 

 

Sabías que

- Margarita Esther Henríquez Rodríguez. 

 

- Nació el 17 de abril de 1991. Tiene 27 años.

 

- Hija del acordeonista Juancín Henríquez y Betzy Rodríguez. Su hermano Juan es acordeonista, beisbolista y universitario. Su hermano menor César (9 años) también canta, “no es porque sea mi hermano, pero canta muy bonito”. 

 

- Su madre fue reina de Calle Arriba de La Villa en 1989. “En el 90  no hubo Carnaval, así que mi maá coronó en el 91, y lo hizo con siete meses de embarazo”.

Leer también: Gobierno de España condecora a Rubén Blades por su aporte al arte

 

- Recuerda que su primer de concurso de cantó fue “Tras la pista de un sueño” en Chitré.

 

- Con siete años participó en una competencia de canto en la Feria Internacional de Azuero. “El que ganaba se llevaba una pizza familiar y la gané yo”, afirmó.

- Desde los 14 años canta con su papá en un grupo típico. En la actualidad su hermano también forma parte.

 

- En el 2005 participó a nivel nacional en los Premios Zárate. Gana tres categorías, primer lugar en modalidad saloma, primer lugar en modalidad cumbia y primer lugar en canto religioso. Casualmente ese año Lucho Pérez (su novio) también ganó en categoría décima. 

 

- En el 2005 gana el concurso de canto Proyecto Estrella. El segundo lugar fue para Avelino Martínez.

 

- 2007 portó la corona de Señorita 10 de Noviembre de La Villa de Los Santos.

Leer también: Kelyneth Pérez pide denunciar cuenta que usa sus fotos para vender productos

 

- Gana Latin American Idol en el 2008.

 

-  Estudió varios años Ingeniería Industrial, pero no la ha terminado. Es licenciada en Dirección y Mercadeo.

 

- Presentó para los programas folclóricos Así es mi tierra y Hecho en Panamá. Los dos programas de corte folclórico.

 

- Es empresaria, tiene la línea de accesorios “Pum by margaritahenríquez”. “Son accesorios exclusivos que diseña, es con bronce, baño de oro de 24 quilates y piedras semipreciosas.

 

- Tiene la  franquicia italiana, Lerbolorio (productos naturales).

 

- Su próxima meta es abrir el otro años una boutique y un hostal en Azuero. “El hostal es con mi papá. Tenemos una finquita que estamos decorando, poniendo piscina es La Villa”.

- Actualmente es presentadora del programa radial El Arrepinche.

 

- Admira a Sandra Sandoval “por no aparentar nada y ser totalmente ella. Sabes que en el mundo artístico la gente  es muy artificial, yo lo era,  y este que está aquí (Lucho Pérez) me ayudó a quitarme eso. Ahora lo veo totalmente diferente”.

 

No audicionó en Vive la Música porque era menor de edad. “Era de 18 para arriba, tenía 17 y llegó Latin American y me fui directo”.

 

- Margarita alega que jamás recibió una invitación para los Latin Grammy en el 2008 como se dijo en ese entonces y que no la aceptó. “Ah ¿tú crees que yo voy decir que no?”.

Leer también: Datos de la tercera temporada de 'La Casa de Papel'... un golpe en Panamá

 

- Con María José (segundo lugar de Latin American Idol) conserva una amistad. “Aún conversamos, estudia en Miami.  También habla con Sandra Muente de Perú”.

 

- Niega rivalidad con Karen Peralta. “Mentira, muchas veces meten cizaña, y crean morbo. Sí hubo una tensión en Tu cara me suena, pero no. Hablamos mucho e incluso conversé con ella para que me haga un 'outfit' para algunos de los días de Viña. Karen también se ha puesto mis accesorios y me ha dado publicidad, estamos para ayudarnos”.

 

- Representará a Panamá en Viña con la canción "Mi Tierra Te Llora", composición de Edgar Hurtado.

 

- El día que grabó la canción para Viña estaba con rinitis crónica.

 

- En Viña del Mar competirá con la peruana Nicole Pillman, también concursó en Latin American Idol 2008.

- Tiene dos años de noviazgo con Lucho Pérez. “Estamos viviendo nuestro momento, todo a su tiempo, estamos felices, viviendo aventuras, es parte del proceso”.

 

- El caso del accidente automovilístico en donde murió un Sr. está cerrado. “Estoy aprendiendo a vivir, uno no puede olvidar, uno aprende a vivir con eso y quedan secuelas. Tuve que ir a terapias y hasta el sol de hoy me afectan muchas cosas”.

 

- Cuando regrese de Viña realizará un material discográfico con su padre.

Leer también: Presentador de EEG Perú pasó Navidad en Panamá junto a Génesis Arjona
"Roly" a sus 44 años ha desempeñado muchas funciones, entre esas humorista, beisbolista, presentador de televisión y actor en dos películas.

'Roly' cuenta todo en el 'sabías que'...Sabrán que dos leones casi lo devoran

ETIQUETAS:
- - - - - - - -
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 22 de diciembre de 2018 08:00 AM

Uno de los personajes más populares de la farándula local es Rolando Sterling, conocido como “Roly” y en otros casos como “El panameño”.

Hoy, en el “Sabías que” él  cuenta detalles de su vida pocos conocidos. Hijo de un padre ejemplar, deportista, creyente en Dios, buen amigo y su mayor orgullo su familia.  Habla de La Cáscara, el béisbol y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en donde labora en el departamento de comunicaciones.


Sabías que...

- El nombre real de "Roly" es Rolando Ernesto Sterling Bernal y tiene 44 años de edad. 

 

- Graduado de Comunicación Social con énfasis en Publicidad de la Universidad de Panamá. Cursó estudios secundarios en el Instituto Comercial Panamá. 

 

- “Roly” empezó en la televisión a finales de 1994 y principio de 1995 en el programa “La Pepa TV”. “Tenía 17 años y conocía al productor de 'La Pepa TV' Rafael Williamson, que me dijo que necesitaba a alguien que hiciera cámaras, pero que no iba a pagar. Le dije que yo, estaba estudiando comunicación en la universidad, quería aprender y así empecé el reto. Poco a poco se dio la oportunidad de salir en pantallas gracias a Ubaldo Davis, lo demás es historia”.

Leer también: ¡Más bien! Rabanes pasará Año Nuevo en Perú

 

- Estuvo en La Cáscara desde el 1995 hasta el 2003. Y en las pantallas de TVN 21 años.

 


- En ese programa de humor participó en los segmentos: El panameño, Calito plaga, Los rejeros, Las Marías, Los hermanos Camaño, entre otros.

 

- Él considera que el segmento con más éxito en el que participó fue El panameño. “Una vez en migración de Estados Unidos, un 'tipo' me dijo, 'usted es el panameño de La Cáscara'. En todos lados me reconocen con ese personaje, ya no como antes porque ha pasado mucho tiempo, pero aún se da”.  

 

- Una de las mejores experiencias que más disfrutó en La Cáscara fue un viaje al Mundial de Fútbol,  Japón-Corea en el 2002.

 

- Jamás olvidará que en Kenia (África) casi es devorado por un león. “Estaba en un safari, y se me  cayó el lente de la cámara, cuando me disponía a bajarse del transporte, me gritaron nooo, pues habían dos leones agazapados. Yo estaba a diez pasos de los leones y seis del lente”.

 

- Es hijo del profesor Rolando Sterling Arango (q.e.p.d.). “Fue profesor de inglés, un hombre de ideología, nacionalista acérrimo, escritor de libros de política, economía, de  la Invasión y con  amor enorme a su país”.

 

- De su padre aprendió mucho entre eso, "el amor a mi país, la lealtad hacia las personas y sobre todo que debo esforzarme siempre por ser la persona diferente en todo lo que haga”.

El deporte es parte esencial de su vida 

- Fue beisbolista en la pequeña liga de Curundú, luego se convierte en entrenador de esa liga. Después pasó a ser director de la pre-intermedia de Curundú y Panamá Metro. También fue subdirector de la selección de Panamá Metro en la intermedia y subdirector de la selección de Panamá.

 

- Como director ganó siete campeonatos y como subdirector cinco. “Fui campeón del mundo en el 2000 como subdirector de la selección de Latinoamérica representado por Panamá. Le ganamos a Estados Unidos, y ese fue el primer equipo de Panamá en ganar un campeonato mundial en un deporte colectivo”.

 

- Se retiró del béisbol porque debía elegir entre ese deporte y la televisión. “Soy un hombre muy disciplinado (una de las enseñanzas de mi padre). A mí  me gustaba llegar antes que los jugadores e irme de último, y bueno entré a la televisión más fuerte y por no poder a llegar a tiempo a los entrenamientos me estresaba mucho, y tuve que elegir. Abandoné el béisbol para entregarme de lleno a los proyectos televisivos”.

 

- Uno de sus mejores amigos es Luis “Agapito” Cleghorn a quien llevó a La Pepa TV.  Se conocieron en la iglesia. Ubaldo Davis y Miguel Oyola son otros de sus amigos.

 

- En la farándula local admira a Michelle Simons, “considero que es la presentadora panameña más completa, viene desde pequeña y no ha perdido su esencia como presentadora a pesar de que los tiempos han cambiado, es profesional sin caer en lo chabacano, es  vigente, excelente madre, esposa y es una de mis tres mejores amigas. Con ella tengo la oportunidad de tener esa amistad de años y puedo pedirle consejos. Mi sueño es trabajar con ella y sé que se va a cumplir”.


- Hace años recibió una oferta del extranjero (México y Miami) de una productora para que fuera imagen de ellos y otros roles, pero por estar muy involucrado con TVN no le prestó mucha atención. 

Leer también: 'Chucho' responde a críticas: 'No entiendo cuál es la pendejada de la gente'

 

- En el 2011 luego del consejo de un amigo decide entrar al mundo de las carreras. “Comencé a montar bicicleta, a correr y a nadar. De ahí empecé hacer triatlón, duatlón, y matarones. He competido en Estados Unidos, Berlín  y Panamá, he obtenido medallas.

 

- Corre todos los fines de semanas. Ha participado en más de 100 carreras.

 

- En marzo de 2019 participará en la maratón de Nueva York y en octubre en la de Chicago. 

 

Hombre dedicado a su familia  

- En esa nueva etapa (maratones) conoció a su esposa María Alejandra Cuevas. Fueron amigos cuatro meses y después novios. 

 

- “Roly” y María Alejandra tienen un hijo llamado Ian (en hebreo significa Juan) nació el pasado 17 de junio, Día del Padre.

 

- Se comprometió con María Alejandra el 1 de octubre de 2015 en Bosnia-Herzegovina. Se casaron el 8 de octubre de 2016.

 

- Para celebrar su primer aniversario viajó con su esposa a Italia para participar de una maratón. En ese viaje también conocieron al papa Francisco. “Una amiga de María Alejandra le dijo que para esas fechas el papa hace una audiencia para los recién casados, averiguamos con la Embajada de Panamá en Italia y con el padre Rómulo Aguilar, luego de todo el proceso conseguimos, gracias a ellos, el pase para estar frente al Santo Padre. Fuimos abrazados por el papa Francisco, cuando le dijimos que éramos panameños nos dijo que oráramos por él en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Le dijimos que buscábamos bebé y cuando regresamos a Panamá la sorpresa fue que María Alejandra estaba embarazada”.

Leer también: Estrenan el 'remix' de 'Ni Gucci ni Prada' de Kenny Man y Sebastián Yatra

 

- Extraña mucho trabajar en la televisión. “Yo necesito un trabajo estable, no me gustaría tener un trabajo como me pasó Big Brother que eran tres meses y después desaparecí por dos años. Si quiero terminar mis días en televisión debería ser algo como Buenos días” (programa estable). 

 

- En estos momento trabaja en el departamento de comunicación de la JMJ. “Vine de Roma con un picazón y hablé con el padre Rómulo, y luego empecé como voluntario. Después necesitaban a alguien para comunicación y apliqué.

Actualmente tiene un director espiritual, el padre Fernando Fontane. “Es mi consultor, asesor, y mi padre de la misericordia.

Carolina Brid más cerca de Dios...con guía espiritual y consagrada a la virgen

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 15 de diciembre de 2018 09:15 AM

Carolina Brid, la ex “miss”  Panamá 2013 es la protagonista del “Sabías que” de hoy.

Esbelta modelo que ha representado a Panamá en diversos certámenes de belleza, y quien además es una de las caras de la Jornada Mundial de la Juventud. Con una vida dedicada a Dios, amante de la moda y con muchos sueños por cumplir

Ella nos cuenta datitos de su vida que casi nadie sabe.

 

Sabías que...

- Carolina del Carmen Brid Cerrud tiene 28 años de edad  y posee una estatura de 1.81 Mts. de altura. 

 

-  No le gusta su segundo nombre, “del Carmen”.

 

-  A los 16 años fue fichada para ser modelo, pero sus padres no la dejaron,  “estaba jugando baloncesto (torneo intercolegial) en El Chorrillo y un reclutador de modelos me vio y me dio una tarjeta, pero mis padres no me dejaron modelar porque los estudios estaban primero”.

Leer también: ¡Luis Casis celebra! Ya operaron del corazón a los 13 niños por los que caminó

 

Está solterita 

- Fue a los 21 años que empezó su carrera de modelaje. Ha modelado en Asia y Rusia.

 

- Habla español, inglés e italiano.

 

- Está soltera. Recientemente terminó un noviazgo de dos años. “Fue una decisión compartida, estábamos muy ocupados...nos sentamos, lo hablamos, y tomamos caminos diferentes”.

 

- Se graduó del Instituto Italiano Enrico Fermi de la secundaria. Y  en la Universidad Latina estudió Administración con énfasis en Mercadotecnia.

 

- En el 2011 fue la primera finalista de Miss Tourism International. Recibió premios valorados en un total de 10 mil dólares.

 

- Uno de los obsequio fue un contrato con una joyería por un año. También  vivió por 12 meses en Tailandia con todo pagó  y con  buen salario.

 

- A los 23 años se convirtió en Miss Panamá.

Leer también: Horacio Prado otra vez brilla en el Festival de la Luz, diseñó varias carrozas

 

- Aún conserva amistad con varias de las “misses” que participaron con ella en Miss Universo 2013. Tiene contacto con Malasia, Ecuador, República Checa, Venezuela (la ganadora) y la dominicana.

 

- A Carolina no le gustó la desorganización que hubo en ese año en Miss Universo.

- Sabías que Carolina notó en ese Miss Universo que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump solo aparecía cuando estaban en vestido de baño.

 

- Una de sus mejores amigas es Jana Kopecka con quien compitió en Miss Tourism. Ha desmentido que sean pareja. “De verdad que si lo fuera tampoco sería mi novia”.  


- Le encanta la cultura asiática y por supuesto los chicos asiáticos, “los fulitos y de ojos verdes, no”.

 
Colección inspirada en la JMJ

- Nunca ha tenido novio asiático.

 

-  Hace poco sacó  la primera colección de blusas “Dios nos ama” inspirada en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La segunda colección saldráa mediados del 2019.

 

- Es sobrina del humorista Leopoldo Mojica (hermano de su mamá). “Me enseñó que todo me resbalé en el 'chollywood'.

 

- Admira a Sandra Sandoval (la mejor amiga de su mamá que también se llama Sandra). “Recuerdo que de niña iba hasta Ocú a los bailes”.

 

- Admira a Irene Sendler. La enfermera polaca católica que logró salvar a miles de niños judíos del holocausto. “Eso me tocó muchísimo”.

 

- Fue peregrina en Cracovia, y en ese  momento fue cuando anunciaron que Panamá era la sede de la JMJ. “A partir de ahí toqué puertas en Panamá”.

Leer también: Lucho Ortega: 'Filipinas tiene todo para ganar...A Rosa la veo en el top 20'

 

- Con la JMJ tiene funciones. “Estoy como voluntaria en el Festival de la Juventud, promoviendo y trabajando con la dirección artística, también soy la presentadora del programa de televisión “JMJ,  el reto de todos” y en la radio “Agenda JMJ”. 

 

- Ya tiene dos peregrinos en su casa. Son auxiliares de paramédicos.

 

- Lo que más disfruta de la vida católica es la “libertad”. “Vivo libremente haciendo la voluntad de Dios, viviendo en castidad y manteniéndome en paz con los diez mandamientos. Eso me hace libre porque fue mi elección”.

 

- Ha tenido director espiritual desde pequeña. Actualmente tiene un director espiritual, el padre Fernando Fontane. “Es mi consultor, asesor, y mi padre de la misericordia. Y con él tendré un mini proyecto en el que daremos respuestas quienes tengan ciertas inquietudes”.

 

- Uno de sus sueños cuando era niña era ser monja, “jugaba que era monja y mi hermano sacerdote”.

Leer también: Aseguran que le faltó 'peluqueo' a Rosa Iveth en la preliminar, ¿pasó de moda? 
Consagrada a la vida cristiana

- Hace días se “consagró” a la virgen. “Eso significa que le doy todos mis pensamientos y obras a ella como administración. Ahora mi vida tiene un compromiso más grande. Me fascina el amor al prójimo, la propuesta de vida sencilla y servicio al prójimo, eso me llama mucho a la atención”, explicó.

 

- Carolina dejó claro que no tiene  rivalidad con Mari Gaby Sealy  y Sheldry Sáez. “Yo no tengo problemas con ellas. A Mari Gaby la conocí en el concurso (Miss Panamá 2011), pero de ahí no supe más de ella, no tengo nada que decir de un problema. Y lo de Sheldry fue extraño, de la noche a la mañana me dejó de hablar, le pregunté y al final del camino no me quiso hablar más y no entendí. Y bueno, tampoco quiero exponer cosas así. Igual la he perdonado porque no está en mí algún tipo de    rivalidad entre las personas, y ahora menos que me he he consagrado”.

En Miss Universo no se puede mostrar mucha piel, la gran favorita tiene el peor cuerpo y supuestamente hay una "miss" con novio mafioso. ¡Jooo!

¡Arde Miss Universo! Problemas por posar con España y se quejan de la comida

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Luis Trujillo -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 08 de diciembre de 2018 10:45 AM

 

Miss Universo 2018 al igual que los anteriores está lleno de controversia y curiosidades. Hoy en el "Sabías que" les tenemos algunas para que vean que todo no es color de rosa en uno de los certámenes más importante del mundo. 

 

Hay restricciones, cuentos de terror y más curiosidades. 

 

¿Sabías que?

 

1- Rosa Iveth Montezuma de Panamá es la primera reina de belleza de origen indígena de Panamá. La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú le dijo que además de representar a Panamá, también representa a los 370 millones de indígenas alrededor del mundo. 

2- El vestido de fantasía que lucirá Panamá, “Zaratí, el renacer de dos leyendas”, está valorado en 5 mil dólares.

 

3- Hace días la presidenta de Miss Universo, Paula Shugart, publicó las fotos de tres “misses” en una pasarela, una de esas fue la de Rosa Iveth Montezuma.  Esa foto tiene más de 7.5 mil comentarios y más de 15 mil “likes”. 

 

4- Ángela Ponce de España es la primera transexual que participa en ese certamen.

Los problemas con la española

5- La Colombiana Valeria Morales y la española Ángela Ponce posaron para una foto en la primera cena del certamen. Eso llamó la atención porque la colombiana hace semanas dijo en varias ocasiones que no le parecía que Ángela participara en Miss Universo por ser transexual.  Ángela compartió esa imagen en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje, “¡Arriba Colombia!”, mientras que Valeria hizo lo mismo en su cuenta de Instagram con el comentario:  "Spain & me". ¡Al parecer todo es paz entre ellas!

 

6- Hace días, la mexicana Andrea Toscano y la española se tomaron una foto y la publicaron en sus redes sociales, eso causó revuelo en México. Medios del país Azteca aseguraban que eso molestó a Lupita Jones, directora del certamen  mexicano, quien ha manifestado no estar de acuerdo que "trans" participen en Miss Universo.

“No considero tener nada en común con untransgénero. Yo no estoy de acuerdo. Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones” explicó Jones a medios. 

 

7-  Miss México, Andrea Toscano se quejó de la comida tailandesa. “Mucho guisado, las verduras son muy grasosas, no las ponen a la plancha y ni al vapor. El pollo no parece pollo...todo está como muy grasoso o muy dulce”, dijo en sus redes.

 

La "miss" más controversial...Albania

8- Miss Albania, Trejsi Sejdini, está entre las más jóvenes con 18 años. Supuestamente es bailarina exótica y tiene una relación con un mafioso. albanés. 

 

9- Seguidores de concursos de belleza aseguran que los mejores cuerpos son los de Miss Canadá y Miss Costa Rica. Y los peores, Miss Filipinas y Miss USA.

 

Le quemaron la cara con ácido

10- Andrea Díaz, la venezolana que representa a Chile padeció de depresión luego de que en el 2015 le quemaron el rostro con ácido. Todo se debió por un tratamiento estético rutinario que consistía  en la  aplicación de una inyección de un ácido que disolviera algunos nódulos que le habían salido en la cara, pero la alta concentración le quemó el rostro. Por eso perdió trabajos como modelo.

 

11- Miss Puerto Rico, Kiara Liz Ortega,  en el certamen local rebajó 20 libras mientras duró la competencia. Ella era mesera en el Viejo San Juan y ahí conoció a los padres de Stephanie del Valle, Miss Mundo 2016, Diana y Jesús del Valle, quienes le aconsejaron participar en un concurso de belleza, por ser muy bonita. Lo demás es historia.

 

12- El Vestido de fantasía de la boricua (Kiara) fue blanco de críticas. Este fue inspirado en el huracán María que azotó la isla en septiembre del año pasado y dejó más de 3 mil muertos. Internautas aseguraban que no le veían lo típico, sin embargo los que defendían el diseño, alegaban que representa la fuerza de los puertorriqueños.

 

13- ¿Y la vestimenta qué? La “miss” Perú, Romina Lozano comentó en una de sus redes sociales que la organización le puso restricciones con la vestimenta. Alegó que por respeto y tradición deben de cubrir sus piernas, por lo que muchas optan por usar pantalones, y no se puede exponer demasiado la parte superior de sus cuerpos. Agregó que es necesario usar blusas que cubran sus brazos.

Llama la atención porque hemos visto a "misses" en “short”, transparencias y demás.

14- Medios Internacionales publicaron que “miss” Sierra Leona Marie Esther Bangura está perdida. Salió de su país hace más de una semana en barco, y aún no llega a Tailandia.

En cuentas de redes sociales dedicadas a certámenes de belleza ayer aseguran que ya apareció en Nigeria y que llega hoy a Tailandia, pero no participará.  ¿Será verdad?
La Organización Miss Universo no ha dado declaraciones, y ella tampoco aparece en la lista de participantes de la web oficial del certamen. 

 

15- Miss Vietnam, H'Hen Niê, es la tercera de seis hermanos. H'Hen trabajó en una finca de café para ayudar económicamente a su familia. Se negó a seguir una tradición de formar una familia a edad temprana y decidió estudiar.
Fue empleada doméstica para pagar sus estudios universitarios, luego se convirtió en modelo y participó en Next Top Model de Vietnam.
El premio que ganó como Miss Vietnam lo donó (becas) para estudiantes de su antigua escuela. 

 

16-  La costarricense Natalia Carvajal es la de más edad.  “Tengo 28 años se los digo con una sonrisa y orgullo en el corazón. Muchas veces cuando hablo de esto con personas dentro del mundo de los concursos de belleza me hacen sentir que es una enfermedad, que ya expiré” dijo a medios ticos.
Cumplió el pasado 27 de noviembre.

 

17- Miss Japón Yuumi Kato, lucirá un vestido de fantasía inspirado en Sailor Moon, serie de manga publicada en 1992. La creación de Hiroko Mima busca representar a las mujeres guerreras del país asiático, según revelaron durante un evento de presentación.

18- La venezolana Stephany Gutiérrez estudia derecho y tiene aspiraciones políticas en su país, en una entrevista con EFE comentó que le gustaría ser Presidente.


19- Hace días el diseñador venezolano Douglas Tapia arremetió en su cuenta de Instagram contra la Organización Miss Venezuela. Denunció que el traje de gala amarillo que la “miss” Venezuela  lució en una cena terminó siendo muy diferente al que había diseñado originalmente. La chica no usó la capa.


20- Hasta el momento la filipina Catriona Gray es la gran favorita. Ella fue la tercera  finalista de Miss World 2016. Es la candidata con más seguidores en las redes sociales, solo en Instagram tienen más de 650K.  Otras favoritas son:  Sudáfrica, USA, India, Canadá, Vietnan, Venezuela y  Dinamarca

Dezdy de La One Two: “No la sigo en Instagram, pero a veces veo sus videos, me río y lo guardo porque su talento es buenísimo, improvisa brutal".

¡Primaaa! La Sra. Dezdy, ácida, controversial y ricaa...aquí en el 'Sabías que'

ETIQUETAS:
- - - - - - - -
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 24 de noviembre de 2018 09:30 AM

La Sra. Dezdy Ninoshka Pérez Hilton no se  escapó del “Sabías que” de la semana. Polémica, ácida y sin miedo a nada ni nadie, así es ella.

Confiesa de donde salió, cómo llegó a La Cáscara, qué piensa de La One Two, quien del  “chollywood” la tiene bloqueada y a quien admira del patio. ¡Ujúm! 

 

La señora ya tiene cinco años 


- La Sra. Dezdy sale a la luz pública un 24 de octubre de 2013. “Nace por un amigo que quería crear un canal de YouTube para hacer algo diferente", explicó el personaje.

- "Lupa TV", fue el primer canal en YouTube donde apareció. Allí se subieron solo dos videos de ella. 

- "Lupa TV"  luego se convierte en “Cuentámelo a mí”.  Se tiene planeado subir a esa plataforma los videos que se han proyectado en La Cáscara.

- Este personaje salta a La Cáscara luego de su participación en la obra “Cada loco con su tema”. “Un día de función la gente de La Cáscara fue y me dije 'hay que darlo todo'...y al día siguiente me llamaron”.

- El polémico personaje empezó en ese programa de humor con el segmento, “El Taxi” y luego “Big Mother” en el que hablaba de acerca de Big Brother. Luego se sumaron otros. 

- Tiene tres años de ser cascarosa.

- Considera que no hay nada difícil para realizar su trabajo en ese programa.

- Detrás de ella hay un creativo. “En realidad él es la mente del personaje para la televisión. Cuando voy a la calle yo hago lo mío”.

- Las palabras y  frases que hizo famosas son: “xuxi, xuxi, xuxi”, “les mando un rico beso (cuando se despide) y Prima.

- Ella usa la palabra “chuco o chuca”, pero esta es creación de Erika Nota y Charlie Cuevas.

Leer también: Maluma anunció su retiro temporal...luego se burla de los que le creyeron
No tiene enemigas...

- Toma una hora y 15 minutos en arreglarse si está contra el tiempo, “y si queremos hacer las cosas  bien dos horas”.

- En este momento una venezolana es la encargada de peinarla y maquillarla. “Natasha fue la que realmente hizo el cambio. La que me maquillaba antes ya no me podía porque le salió un trabajo y lo hacía  gratis. Y bueno, Natasha fue con la que poco a poco realizamos esos cambios estéticos”.

- La Sra. Sezdy solo  tiene dos pelucas.

- Además de la peculiar falda verde, tiene aproximadamente 50 piezas de vestir, “más que todo blusas, honestamente lo que siempre repito son las faldas, para mí  no es un problema que tenga que renovar closet. Renuevo faldas si realmente tengo un gran evento. Lo que siempre hago es reciclar, la guardo y entre dos o tres meses la vuelvo a utilizar”.

- Tiene dos que tres canjes de vestuarios. “No me gusta mucho por el tema de que las dueñas de los negocios creen que no está bien visto para sus clientas”.

- La Sra. Dezdy dice que no tiene enemigas en el “chollywood”. “Realmente  ninguna, he tenido enfrentamientos fuertes, uno con Gaby Garrido y otro con Adriana de la Guardia. Con Fergie no, es de la gente que cuando nos vemos en la calle nos saludamos”

- La única que la tiene bloqueda es Gaby Garrido. “Ella se molestó porque siempre le sacaba tema de sus relacions y Adriana,  bueno el tema con ella es que siempre la veía que formaba un vergu... en Instagram y la gente hablaba mucha de ella. La 'man' tenía una lengua  quedaba sorprendida, después la vi en TV y se me quedaba corta”.

- El escándalo más grande que ha enfrentado fue cuando no asistió a un  “baby shower”. “La tipa era amiga de Davis,  armó todo un escándalo y al final no me afectó porque salieron más animaciones”.

Leer también: Kathy Phillips aprovecha el viaje a Estados Unidos y hace compritas para su bebé
Rommelito su gran amor

- Admira del “chollywood” a Sandra Sandoval. “Yo quisiera tener el respeto que la gente le tiene a ella. Donde Sandra va, la gente la saluda y muere por ella. Sé que será difícil lograr ese legado porque Dezdy empezó jodiendo a la gente y Sandra es pueblo, son roles diferentes, pero bueno, quisiera que ese respeto se lo tengan a la Dezdy”.

- Su gusto por Romelito nació poco a poco cuando presentaba y hablaba de él en “Big Mother”. “Lo que me gusta de él es que sigue el juego, no como esos hombres que dicen dizque aléjame a esa señora de aquí. Él es muy respetuoso".

- Romelito hasta le ha pedido consejos a la Sra. Dezdy. Sí, hace poco Rommelito participó en la obra “Aplausos para un corrupto” y consultó con ella para que le diera “tips” para mejorar su papel. “Eso es de admirar porque eso no lo hace la gente en el chollywood”.  

- A la Sra. Dezdy le gusta el trabajo de La One Two. “No la sigo en Instagram, pero a veces veo sus videos, me rio y lo guardo porque su talento es buenísimo, improvisa brutal. Se que en algún momento trabajaremos juntas, ese es mi objetivo también, y si nos unimos sabemos que la gente va a ir a ver esa obra o un 'stand up comedy'. De los humoristas y dejando a un lado el fanatismo admiro a la One Two, creo que es el personaje que más risa da”.

Leer también: Erika Ender despide a los participantes de TalenPro 2017, rumbo a Canadá


- Por ahora no quiere un programa para ella, “me siento bien por el momento en La Cáscara, quiero seguir divirtiendo a la gente, que me sigan queriendo u odiando”.

- Lo que más le agrada de su trabajo es sacarle una risa a sus seguidores y audiencia. “Que la gente se te acerque para agradecerte por hacerla reír es bonito. Lo mío no es taquilla, es trabajo, pasión. Yo tengo un equipo detrás de mí que cuida mucho”.

- En diciembre ya tiene varios “shows”, pero aún tiene la agenda abierta.

Las competencias están en pausa posiblemente hasta el 2020. El próximo año quiere convertirse en madre.

Melissa Piedrahita, de modelo y reina de belleza a fisicoculturista

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 17 de noviembre de 2018 09:00 AM

Seguimos con el “Sabías que” de todos los sábados. En esta ocasión tenemos a una de las "misses" que dejó huellas en Panamá y el mundo a principio de este siglo,  y actual fisiculturista, les hablamos de Melissa Piedrahita. 

Una mujer que ha destacado en distintas áreas de la sociedad panameña, además de ser parte del espectáculo, tiene triunfos en el deporte y los negocios. 

Melissa, proviene de un barrio popular,  ha vivido en Europa como millonaria, pero sobre todo, es una fémina que está enfocada en su futuro.

Leer también: ¡Otro bebé en el 'chollywood'! Massiel Mas y David Sakata cambiarán pañales

 

Aquí lo que usted no sabía de esta moderna y emprendedora dama.


- Tiene 36 años y es entrenadora personal. 


- Comenzó en el modelaje a los 14 años de edad.


- Participó en el concurso Chica Modelo 1997. No ganó ese concurso. La victoriosa fue Yanela De Sedas.


- Se graduó del Colegio María Inmaculada en donde fue la capitana del grupo de clarinete de la banda.


- Se crió en Catedral.


- Es graduada de Cosmetología. También estudió Comercio Internacional y tiene licencia de locución. 


- Fue dueña de una estética y salón de belleza, pero los vendió.


- En el 2003 ganó el título de Señorita Panamá para Miss Mundo.


- Participó en Miss World en el 2004. Estuvo entre los 20 mejores cuerpos del certamen.

 

- Representó a Panamá en el Reinado Internacional del Café en Colombia (segunda princesa), también participó en concursos de belleza en Nigeria y Guatemala y quedó entre las cinco finalistas. “Rogaba que no me llamaran a las cinco por temor a las preguntas”.

 
Empezó con las pesas hace cuatro años 


- Vivió un año en Suiza (24 años).


- Fue novia de un millonario corredor de GP2.


- Participó en Bailando por un sueño en el 2008.


- Ha realizado colaboración en la creación de ropa deportiva.


- Le tiene fobia a las alturas. “No me pongas dizque cositas agarrada en lo alto, nooo”.


- En ocasiones participó como invitada en Esto es Guerra.

Leer también: ¡A reina muerta...reina puesta! Karla Rivas va pa' el Reinado Intl. del Café


- Iba a participar en “Dale like a mi baile” de este año, pero se fracturó un pie. “Mónica Nieto la reemplazó”.


- Empezó a entrenar hace cuatro años por tema de salud. Al inicio hacía “crossfit”.

 

Entre las mejores del mundo 

- Al ver mujeres con cuerpos “fitness” quiso mejorar su cuerpo, y empezó a alzar pesas,  “luego me dio por competir en 'fitness' aquí en Panamá, pero como la federación de fisiculturismo anda manga por hombro tomé la decisión de meterme en una asociación de afuera, la WBFF.

 

- Hace dos años ganó una competencia de fisiculturismo en Miami. Esa competencia es una de las más vistas en el mundo porque tiene a las mujeres más bonitas del fisiculturismo.


- Además de la competencia en donde ganó, ha participado en otras tres. En esas competencias, de más 100 mujeres que han participado ha quedado entre las 20 mejores.


- Es novia del ingeniero Juan Carlos Ventre desde hace seis años.


- Entre sus planes está convertirse en  mamá el próximo año.


- Posiblemente regrese a las competencias en el 2020 (primero Dios).

 

Admira a esas mujeres que...


-  Tiene el programa radial,  “La hora fit”.


- Come de todo, hasta hamburguesa y arroz, “solo le bajo las porciones”.


- Les gustan los desnudos, “pero tienen que ser muy artísticos”.


- Solo tiene cirugías en las bubis. Sus nalgas son naturales.


- Del “chollywood” admira o motiva las que son mamás y que después de la maternidad han mostrado que su cuerpo no ha cambiado nada, un ejemplo de esas Delany Precilla.


- Las amigas que tenía cuando empezó a entrenar ya no están. “Esas ya no existen fueron las primeras que dejaron de darme 'likes' en las fotos.  Empezaron a criticarme y a decirme que ya no podía salir porque no bebía. Con este cambio no solo me desintoxiqué, también me di cuenta quiénes sí y quiénes no, eran mis amigos”.

Leer también: Asociación Cívica de Santeños lamenta lo ocurrido con Luis Casis en su homenaje

Páginas