"El Chollykid" se ha codeado con grandes del espectáculo en un escenario, ha compartido tarima con Flex y Emilio Regueira.

'El Chollykid' más que wichis...canta, actúa, buen hijo y católico

ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Fama
[email protected] | @diaadiapa
Sábado 15 de septiembre de 2018 10:45 AM

En el Sabías que de esta semana les tenemos a uno de los periodistas de farándula más populares de Panamá, José Manuel Arispe, conocido como "El Chollykid". 

Este joven arraijaneño desde temprana edad supo que lo suyo eran las artes. El canto y la actuación son partes fundamentales de este comunicador, que sueña con grandes cosas.

Ha participado de obras de teatro de renombre, en concursos populares y hasta formó parte de un grupo musical muy cotizado por los católicos. 

 

Aquí les tenemos algunas curiosidades de este personaje. 

- José Manuel Arispe se graduó del Instituto Nacional, “tiré una piedra en sexto año porque me dije, 'no me puedo ir de aquí sin hacerlo'”.

 

- El apodo “Chollykid” se lo puso Ingrid De Ycaza cuando estaban en el programa Chollywood en Nex TV, “lo hizo porque yo era el más pequeño del Chollywood”, mencionó.

 

- Al principio no le gustaba el sobrenombre “Chollykid” porque consideraba que a las personas hay que llamarlas por sus nombres. “Después lo acepté y lo usé a mi favor y ahí quedó todo”.

 

- Llegó al controversial programa luego de que un amigo le dijera que había un “casting” para ser reportero. Al principio no veía el programa, y tampoco quería hacer farándula porque en la universidad no era bien visto por los profesores. Cuenta que fue porque tenía ocho meses sin trabajar, “necesitaba ayudar en mi casa y pagar cuentas. Quedé entre los 10 mejores y en dos semanas nos mandaron a buscar notas, y entre la producción y el público salí seleccionado”.

 

- José Manuel canta desde los 9 años de edad, empezó en una iglesia en Arraiján.

Leer también: Chef David Grazier sobre Jelou!: 'No me ha llegado tal ofrecimiento'

Junto a su madre, cuando ganó Tu Cara Me Suena y en tiempo estudiantil. 

 

Los mejores años de su vida

- Estuvo 10 años en el grupo musical de la Divina Misericordia, “Explosión Juvenil”.  Llegó a ese grupo después de que el padre David Cosca y la agrupación fue a la escuela donde estudiaba. Le gustó la música y la forma clara y directa con la que el padre le hablaba a los jóvenes.


- “Tenía problemas en mi casa, rencor a mi padre porque golpeaba a mi madre, tenía rebeldía. Yo no conocía a mi familia paterna, había mala relación con ellos porque nosotros éramos como los hijos por fuera de mi papá. Luego de la visita del padre Cosca a la escuela le comenté a mis padres que ese grupo era buenísimo y entonces me dijeron que esa agrupación era el de la iglesia a la que ellos iban, y fui. Me gustó cómo el padre incluía a los jóvenes en las actividades y ahí empezó todo”. 

 

- Un día “Chollykid” fue a una feria familiar y subió a la tarima a cantar el tema de  “Maravillado estoy” de Explosión Juvenil que se aprendió. En ese momento el director del coro, Juan Pablo lo escuchó y le propuso que formara parte de ellos. “Le dije sí, y ahí se me hizo 10 años, los más bonitos de mi vida, aprendí muchísimo, a perdonar a mi padre por todo lo que nos hacía de jóvenes. Hoy tengo una relación muy buena con mi papá. Aprendí muchas cosas del padre David Cosca (consejero), como por ejemplo cómo ayudar a la juventud a través de nuestros talentos, ya sea con una canción, una palabra o una nota”.

Leer también: El colombiano Carlos Vives se une a 'La Voz' de Telemundo

 

- En Explosión Juvenil recorrió el país y con la música evangelizó, y sacaron a jóvenes de las drogas, del maltrato, y otros problemas sociales.

 

- El tema “Tú eres mi vida” (reggae roots) fue escrito por él y se la dedicó a Jesús. Lo grabó hace cinco años en el estudio Insomnio para Explosión Juvenil. 

 

- El profesor Juan Berna le ha ayudado en el canto. 

 

- Desea grabar algo a nivel comercial.

 

- Estando en Explosión Juvenil compartió tarima con Flex.

 

- Cantó con Emilio Regueira en un evento privado.

 

- Audicionó en Proyecto Estrella y  no quedó. Nunca probó suerte en Vive la Música.

Leer también: Nikeisha Sánchez no será presa fácil para el 'Lobo'

 

- Ha realizado “covers” en restaurantes.

 

- Hizo sus pininos de actuación en la escuela primaria Guillermo Andrede en Arraiján. Empezó con la señora Aldai de Peralta, de La Chorrera. 

 

- Ha participado de varias obras teatrales, entre esas Aida, El Casting y Jesucristo Super Star, cuya realización fue en el Teatro Nacional. 

 

- La entrevista que más ha gozado fue una que le hizo a Castalia Pascual en la que  se rió mucho. Ahí, Castalia recordó el asesinato de un tío. “Con ella es muy sabio conversar, uno aprende y uno se ríe mucho.

 

- Del “chollywood”, a una de las que más admira es a Castalia Pascual. Ella se ríe de ella misma y es algo que me gusta hacer también. Demuestra que no es infalible y que no se puede andar  por la vida como pretendiendo ser el más perfecto, el que más sabe”. 

 

- Admira también a Juan Carlos Tapia por su poder de palabra y adquisitivo, “cada vez que uno lo llama responde, me parece muy sencillo y humilde, y se ha sabido manejar mucho y ha hecho su fortuna y trabaja”.

Se ve presentando un programa de TV

- No tiene asesor de modas. Usa la aplicación Pinterest. “Tampoco soy amante de la moda, solo me gusta ponerme ropa que me guste y marcar un estilo propio que tengo”. 

 

-  Va a misa, pero no como antes, “también voy al Santísimo”. 

 

- Nunca fue monaguillo, no le gustaba. 

 

- Tiene cuatro hermanos. Tres hermanos por parte de su padre y uno de parte de madre.

 

- Tuvo una novia por seis años.

Leer también: TVN ¿chifea el tema de supuestos chats del chef Juan Neblett con menores?

 

- No tiene fobia a nada. “Veo arañas y las agarro, creo que no le tengo miedo a nada, estoy loco”. 

 

- Se considera amargado. “Me ofusco rápido, soy sumamente anormal. Y siento que soy feliz con lo que tengo”. 

 

- Le da gracias a Dios por todo  lo que ha vivido, eso le ha enseñado a madurar, y hasta perdonar a su padre. También agradece a su madre que por su esfuerzo, “que vendió número, que limpió apartamentos, casas y baños, le tocó difícil, me supo levantar y hacerme un hombre que no se mete con nadie, que no le serrucha el piso a nadie y que no tiene por qué andar haciendo maldad para conseguir las cosas. Creo fielmente que las cosas llegan a  quien sabe esperar y trabajar por eso”, comentó.

 

- En una década se ve haciendo lo que le gusta, divirtiéndose, viajando, creciendo como profesional y presentando un programa de TV.  “En 10 años no me veo en Suelta el Wichi, no por nada malo, sino porque en la vida hay ciclos y hay otras cosas que demostrar y hacer. Creo que yo estoy para eso”.

En Panamá hay un cantante retirado que fue uno de los últimos en grabar un tema con La gran Celia Cruz. ¿Quién sería?

¿Quién demandó a Don Omar?, ¿Quién fue corista de Luis Miguel?, ¿Y Chayanne qué?

ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Fama
[email protected] | @diaadiapa
Sábado 08 de septiembre de 2018 10:00 AM

En el "Sabías que" de esta semana vamos diferentes, algo variado para que vean que en la farándula local hay muchos datos interesantes.  Hay cantantes istmeños que han sido coristas de famosos artistas. Demandas van y vienen, incluso un reguesero del patio le interpuso una a Don Omar. Le contamos quién le puso  “La Barbie Panameña” a Ana Karina Ábrego y más.

Leer también: ¡Tradición! Mañana coronan a S.M. Ana Gloria, señorita 10 de Noviembre

 

Sabías que...

- A el Boy C le gusta comer arroz en las mañanas, le encanta la música de los Combos Nacionales, el olor a gasolina le fascina y le tiene pánico a las cucarachas, así lo divulgó en una televisora.

 

- Demphra aprendió a cocinar a los 5 años para que sus padres pudieran trabajar y mantenerla a ella y a sus hermanos. ¡Ah! Estudió administración de empresas, pero no culminó la carrera. 

 

- La cantante panameña Yomira John fue corista de figuras de la talla de Luis Miguel, Ricky Martin, Emmanuel y Danny Rivera. ¡Wow!

- Los padres de Karen Chalmers le pusieron ese nombre por la actriz Karen Black. Según la "Fula" de Tu Mañana la actriz es fea y visca, así lo dijo una vez en el programa. 

 

- En el 2008 Nando Boom demandó penalmente a Juan Morera Luna y Llandel Veguilla (Wisin y Yandel) y a William Omar Landrón (Don Omar), así como a sus productores Eliel Lin Osorio y Josias de la Cruz. Nando Boom alegaba utilización fraudulenta de la canción "Enfermo de amor". Ellos llegaron a un acuerdo monetario en el 2010.

Leer también: Muere el rapero Mac Miller, expareja de Ariana Grande

 

Cirugías, canciones, grabaciones y más

- Karen Peralta dice que tiene dos cirugías plásticas, las bubis y  la nariz. Ahora, también ha comentado que le han realizado tres operaciones en la nariz por un accidente de tránsito en el que su tabique se le partió en tres.

 

 - Fernando Correa fue el primer guionista del muñeco Casimiro de Medcom.

 

Erika Ender en sus inicios formó parte de un grupo musical llamado “Carmín”, tiró la toalla por falta de disciplina de sus compañeras.

 

-  El primer gran artista que le grabó un tema a Ender fue Chayanne. La canción fue Candela y le dio la vuelta al mundo. Después le hizo "Ay mamá". 

 

- “Ella tiene fuego" fue una canción que grabó la desaparecida Celia Cruz y el exreguesero panameño “El General”. Esta fue la última canción que grabó la guarachera antes de morir. Formó parte del disco “Regalo del alma” lanzado el 20 de diembre de 2003.

Leer también: Kathy Phillips enseña sus curvas y le llueven comentarios ¡Recaaa!

 

Acordeonista famoso y miedoso...

 

- En el 2007 Ulpiano Vergara comentó a un medio local que le gustaba la música de Shakira por su juego de voz y por  ser excéntrica.

 

- “El Mechiblanco” le tiene fobia a los alacranes y a las culebras.

 

- En 1968 algunos compañeros de universidad de Ulpiano Vergara, de la carrera Historia y Geografía, pensaron que había muerto en el golpe de  Estado, no aparecía. Hasta ahí estudió esa carrera. 

 

-  Marisela Moreno en el '96 presentó un bloque en el Festival de Viña del Mar. "En el festival habían solicitado una presentadora de RPC, y me enviaron a mí, lo que no sabía que era para presentar. Una vez llegué a Chile, hasta conferencia tuve que brindar”, comentó a un medio local hace años.

 

- Ana Karina Ábrego es considerada la primera “Barbie panameña”. Ese apodo se lo puso el diario Crítica al ganar reina de Carnaval de la Capital en el 2005.

Leer también: ¡Sigue el lío! Julian Gil fue multado por no asistir a las visitas de su hijo
“Tengo historias de abortos, maltratos familiares, putas, intento de suicidio, abandono de hogar, drogadictos que nunca he publicado por seguridad".

Sabías que...Franklyn Robinson tuvo novia, tiene un testículo y es cristiano gay

ETIQUETAS:
| | | |
Por: Fama
[email protected] | @diaadiapa
Sábado 25 de agosto de 2018 09:00 AM

El Sabías que de esta semana se lo dedicamos al controversial presentador del programa Suelta el Wichi, Franklyn Robinson quien soltó la lengua y quedamos parados de pestañas con algunos "cuentitos". 

En los últimos años hemos publicado sus logros, sus sueños y por supuesto sus “revolús” con muchos “chollywoodenses” y hoy seguimos con más.

 

Mejor lean los siguiente

- Se crió entre  Río Abajo (en una barraca) y el corregimiento de Don Bosco.

- Vivió bajo el techo de su madre hasta los 21 años. Se fue con dos cartuchos negros a vivir con amistades a Pueblo Nuevo. Hoy vive en un lugar de clase alta.

- De niño fue golpeado por su mamá por su homosexualidad. “A mí también me dieron con un palo (no de escoba) y un cable eléctrico que en esos tiempos era con el que conectan la casa al poste de luz”, así lo publicó en sus redes sociales en agosto de 2016. Actualmente lleva una buena relación con sus familiares. 

- En mayo de 2017 viajó hasta Brooklyn en Nueva York para encarar a su padre por temas relacionados a su homosexualidad.

- En noviembre de 2015 circuló un audio por redes sociales en el que se escuchaba supuestamente su voz proponiéndole un trío sexual a una mujer. Él desmintió que fuera él.

Leer también: 'Dame tu cosita' de 'El Chombo' evoluciona, ahora con Pitbull y Karol G

 

Tuvo novia en su adolescencia

- Tiene el 50 % de las acciones de Suelta el Wichi.

- Lo han demandado dos veces (al programa), pero no han prosperado.

-  En abril de 2017 interpuso una demanda a Milagros Lay, quien se hizo pasar por paciente de cáncer,  por haber utilizado la plataforma de Suelta el Wichi para pedir ayuda. La demanda fue por estafa.

- Fue jurado de la cuarta temporada de Tu Cara Me Suena. No estará en la próxima porque no se sentía cómodo.

- Su apodo “El Marichuy” nace en la redacción de Variedades de Grupo Epasa. Este fue inspirado en el personaje de Maite Perroni de la telenovela “Cuidado con el Ángel” en la que el galán era William Levy. Él se creía la actriz.

- Varios candidatos a puesto de elección y de todos los partidos políticos lo han buscado para que camine con ellos.

-  Franklyn tuvo una novia llamada Yanina Acosta, “ja, ja, ja, yo tenía como 15 años algo así, pero duró poco porque ella me dejó. Ya yo sabía que me gustaban los pelaos, pero como  todos tenían novia, yo quería una también”.

Leer también: Richie Olivella celebra la vida, 'resultados de mi biopsia salieron normales'

 

El matrimonio no está es sus planes

- Hasta el momento ha tenido cuatro novios oficiales, “y un par de docenas de grubeos”, comentó.

- En sus planes futuros no está casarse. “No me casaré por culpa de fundamentalistas que me han arrancado la idea de matrimonio en mi planificación de vida”, comentó a “día a día”.

- Tiene una mascota que considera su hijo. Es un chihuahua que se llama “Suculento”. “Me lo traje  borracho de unas patronales de Santiago, tiene tres años conmigo. Ese perro era de la mamá de un amigo que su chihuhua se le montó a una Pinscher y tuvo tres perritos, y no los quería porque no eran puros”.

- “El Marichuy” ha registrado más de 10 frases y palabras que han popularizado en Suelta el Wichi. “No te diré  para que alguien las use y ¡zaz! cobrarle”.

Leer también: Supposse lanza canción dedicada al policía de tránsito que acosó a taxista

 

Suspira por el bailarín Julián Torres

- Robinson solo tiene un testículo. “Hace ocho años tuve una torsión testicular y se me hincharon por lo que tenían que operarme, pero en la Caja de Seguro Social solo me mandaban para la casa con ese dolor. Cuando fui a la clínica privada y me revisó un urólogo me hacen un ultrasonido algo así y me dijo que me tenían que operar y perdí el huevo izquierdo”.

- El hombre del “Chollywood” que le roba la calma es Julián Torres de Esto es Guerra. “Yo cambio cada tres meses”.

- Tiene una fantasía sexual, “hacerlo dentro del auto camino al interior, con vidrios ahumados y el carro en movimiento”.

- Las primeras personas que entrevistó fue en el 2004 con una filmadora que le prestaron, esos fueron Ubaldo Davis y  Viera Algandona en el Fiesta Casino en un evento de póquer.  “Recuerdo que Ubaldo me dijo: 'me estás entrevistando con una filmadora y eso va para el periódico'. Y Viera me dijo que las  modelos extranjeras le iban a quitar el puesto a las panameñas”.

- Considera que su mejor entrevista fue realizada a Alex Medela, “logré que confesara muchas cosas de su vida privada y que llorara”.

- No tiene peor entrevista, todas las disfruta. “Hasta las que son en inglés las gozo y me río solo”.

Leer también: Kevin Fernández dice que no tiene tiempo pa' más, ¿y si lo llaman de EEG?

 

Desde niño no va a la iglesia...

- Hay muchas informaciones que no las ha publicado. “Tengo historias de abortos, maltratos familiares, putas, intento de suicidio, abandono de hogar, drogadictos y de otras cosas que nunca he publicado por seguridad mía y de ellos”. 

- Franklyn nunca ha sido golpeado por publicar alguna nota.

- De la farándula local admira a Liza Hernández porque ha logrado lo que pocos panameños han hecho.

-  Desearía entrevistar a la controversial conductora y creadora del programa “Ventaneando” de México Paty Chapoy.

-  Le tiene fobia a las serpientes.

- Detesta a las personas que son prepotentes, altaneros, arrogantes y que humillan a las personas.

- Ha creado las campañas: “Tengo un amigo gay”, “#NoMasVioladoresLibres”, #TarjetaRojaAlTrabajoInfantil y  “#SiHayAmorHayFamilia”.

-  El comunicador vive al máximo. “Todos los días los vivo feliz y como si fuera el último”.

- No va a la iglesia desde que era niño. “Me da miedo entrar a la iglesia, esa gente odia a los marico... ¿Para qué ir si me van a mirar mal?”.

- Cree en Dios. “Soy cristiano gay”.

27 años de carrera profesional tiene el "reportero ciudadano". Ha captado imágenes que le han dado la vuelta al mundo...

Sabías que... Luis Casis fue secuestrado, que ha tenido cinco accidentes y más

ETIQUETAS:
| | | | | |
Por: Fama
[email protected] | @diaadiapa
Sábado 18 de agosto de 2018 09:30 AM

En esta ocasión en “Sabías que” les tenemos algunos datos, que a lo mejor usted no conocía,  de uno de los comunicadores más admirado en Panamá, Luis Casis, llamado también el “reportero ciudadano” y creador de la alcancía gigante, que ayuda a los niños enfermos o con algún padecimiento en el país.

 

Dios por delante, secuestro y más


- El próximo 20 de agosto cumple 45 años.

- Cuando era niño, en Cerro Viento le decían “dientín” porque los dientes de adelante los tenía grandes.

- Sufre de asma.

- Estudió en el Instituto Comercial Panamá.

- Tiene fobia a los lugares cerrados, “me da claustrofobia los elevadores, si veo más de ocho personas tampoco lo monto". Incluso su apartamento tiene varias paredes de vidrios.

Leer también: Richie Olivella está optimista y con fe...le realizan segunda biopsia en un año

 

- Siempre tiene a Dios por delante. “Siempre me encomiendo a él, le pido las bendiciones y que me guíe por el camino correcto”, alegó.

- Cuando estaba en la escuela fue secuestrado en el área de la Vía España. “Me montaron a un carro y me peguntaban por mi hermano José y por Julio Miller que era el director de noticias. Yo le decía que no sabía.  Me golpearon, rompieron la ropa y me dejaron tirado en un monte por San Antonio. Esa era una amenaza por las coberturas que hacia mi hermano José.

- Su sueño era estudiar veterinario; sin embargo estudió un año de publicidad. “He hecho cursos, talleres de producción de televisión, de publicidad y otros.

- Luis elige ser camarógrafo siguiendo los pasos de su padre. “Es una dinastía de camarógrafos, mi padre y mi hermano José lo son. He seguido la enseñanza y los buenos pasos de mi padre”.

- La primera cobertura periodística la hizo en 1991 con Lissette Condassin. “Era un reportaje especial que ella hacía, y por eso la llamó mi segunda madre”, comentó a “día a día”.

- ¿Novio de Melisa Velarde? Casis dice que no lo fueron, “fue un momento de amiguismo, eso ya el tiempo se lo llevó”. 

Nunca ha sido amenazado

- En el 2008 realizó una pelea en un casino contra Franklyn Robinson y perdió. Casis alega que el “marichuy” ganó porque le golpeó dos veces los testículos con la rodilla,  ya que sabía que estaba perdiendo por la puñera que le estaba dando.

- Su programa Video Impactantes de Panamá (VIP) tuvo 23 capítulos. Programa que le dejaba mucho cansancio porque las grabaciones eran en las madrugadas y era muy riesgoso por las balaceras. “Decidimos terminarlo. Para mí es mi primer logro como presentador, editor, camarógrafo y productor por eso me tatué el logo del programa en mi mano".

 

Leer también: ¡Opaa! Patricia De León llega el lunes a Panamá

- Nunca ha recibido amenazas en los  27 años de coberturas. “Creo que la gente sabe que el trabajo se hace todo con el corazón. Gracias a Dios nadie me ha amenazado”.

- La cobertura que más lo impactó fue la carrera de Albrook en la que un auto se salió de la pista y atropelló a varias personas. “Lamentablemente murió una joven. Esas imágenes le dieron la vuelta al mundo”.

- Ha tenido cinco accidentes y para él fueron un mensaje de Dios para que hiciera un cambio de coberturas de crónicas roja a problemas sociales y ayuda ciudadana.

- Se le han realizado varias operaciones. “Tengo una operación en un muslo, porque se me rompió un músculo. Otra en el hombro que se me dislocó, se me rompió el manguito de los rotadores. Una en la cervical, tengo una fractura  en la cervical de la 3 a la 7, fue la más peligrosa y por eso tomé la decisión de cambiar de las coberturas. También tengo una operación del riñón por un accidente de moto. Fracturas en las piernas y en la mano. La cabeza también se me ha roto y hasta me cayó una astilla en el ojo por una explosión de un tanque de gas en un incendio.

-  La alcancía gigante nace “primero de la petición que hizo el papá de Asbel el niño del millón (que lo ayudara). Al llegar a la casa me decía que estaba en deuda con Dios por darme la oportunidad de volver a caminar y estar con mis hijos (luego de un accidente). Fue cuando me di cuenta que debía pagarle a Dios por esa oportunidad y se me ocurrió eso. Ahora camino por el país para ayudar a los niños.

Leer también: ¿El reality 'Las Sáez' quedó en el pasado?

 

Más de 4 millones de dólares en tres años

- Con la alcancía se ha recogido más de 4 millones de dólares para salvar a los niños, esto con la ayuda del pueblo panameño.

- Ya se han salvado 72 niños con su campaña, “gracias a Dios que están en casa con sus padres”, destacó.

-  Se lleva bien con todas las personas, sin embargo destacó que hace días Chucho Barrios no le cayó bien. “No tengo problemas con nadie, pero en los últimos días creo que me cayó mal porque creo que aparentaba algo bien en pantallas y ahora quiere seguir en política y creo que va mal encaminado con la gente que está, ese es Chucho”, comentó a “día a día”.

- La fundación que desea está en proceso. No le tiene nombre.

- Por ahora no le interesa la política, pero destaca que no sabe si en el futuro. “Me gustaría entrar al sistema de gobierno para investigar por qué no se hacen las cosas, por qué no se puede si la plata está, por qué tanta corrupción, me gustaría entrar para investigar”.

- Dos gobiernos le han propuesto trabajar, uno fue en el de Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela. “No acepté, creo que el sistema está colapsado”.

- No le molesta que le digan “taquillero” o “showsero”. Considera que su manera de mostrar sus reportajes es una medida de presión, “es un llamado a las autoridades para que le den la solución a las comunidades. Y segundo para captar la audiencia para que se haga viral y se dé la solución. Eso golpea a las autoridades y ellos reaccionan. Si eso es taquilla la seguiré haciendo para que se den soluciones”.

- Diariamente recibe al WhatsAapp (61191628) más de 1500 denuncias.

- Todos los días le llegan casos de niños que necesitan operaciones, prótesis, lentes entre otras cosas.

- No hace ejercicios. Pero de lunes a viernes juega fútbol, sóftbol, corre, o juega bolos, “ese es el éxito de mantenerme con salud”.

- Tiene un 'coach' personal en nutrición. Esto lo hace para estar en forma,  tener energía y así seguir ayudando.

Leer también: A Zuany y Chris los tildan de farsantes y ponen en duda su hermandad
Les tenemos un resumen (paso a paso) del enfrentamiento que hubo entre Bad Medina, Liza Hernández, 50 Cent y Floyd Mayweather.

Bad Medina vs. Liza Hernández...¿abortos, envidias, intrigas y mucha villanía?

ETIQUETAS:
| | | | | | |
Por: Fama
[email protected] | @diaadiapa
Lunes 23 de julio de 2018 06:15 PM

¡Ufff! El fin de semana estuvo ardiente las cuentas de Instagram de @diaadia, de Liza Hernández, de su enemiga Bad Medina, de Floyd Mayweather, de 50 Cent y la Jennifer Durán la mujer del "Money".  

Todo empezó luego de la publicación del embarazo de Jennifer Durán. Luego Bad Medina le tiró a la yugular de Liza, le escribió de un supuesto aborto. ¿Cómo? 

Leer más: Rosa Iveth sigue con su gira mediática, ya fue a Telemundo y ahora estará en CNN

Mientras que a Floyd y 50 Cent solo les faltó jalarse los "pelos", bueno si es que tienen. 

 

Mejor lean el "combate" paso a paso que les dizo "día a día". 

 

1- El pasado martes Liza Hernández publica en su cuenta de Instaragm que estaba en Los Ángeles en un partido de básquet en donde su amigo Floyd Mayweather estaba jugando.

 

2- Un día después, la supuesta nueva novia del boxeador, la dominicana Jennifer Durán (@iamjenduran) sube un video a su cuenta de Instagram en donde se le ve una pancita. Además escribe que había mantenido en secreto que estaba embarazada y que estaba bendecida.

 

 

3- Liza Hernández, la amiga de @floydmayweather le da un “like” al anuncio de Jennifer Durán. Ratificando que es amiga de Floyd y que no hay dolor.

 

 

4- En ese mismo "post" de Jennifer Durán, empiezan a mencionar a Bad Medina y le dicen que Jennifer pudo hacer lo que ella no puedo en varios años. A lo que la rubia de farmacia responde que ella prefiere un marido que un hijo y que Floyd trató por años embarazarla y que cuando pasó ella prefirió irse y no tener el bebé. 

 

5- Aparece en escena 50 Cent, quien tiene años de enemistad con Floyd Mayweather luego de ser grandes amigos. El rapero se burla de la técnica que tiene Floyd para enamorar a las mujeres (comprarlas con joyas, lujos y dinero) y de paso se burla del comentario de Bad Medina cuando dice que ella prefiere amor en lugar de dinero. Como ñapa, 50 Cent llama “perras” a todas mujeres de Floyd. 

 

6- Bad no se queda callada y le dice que si quiere decirle algo a Floyd que lo haga sin meterse con ella porque ella no fue ni será una de las perras del boxeador. Además le dijo que ella se está educando, que tiene su negocio y bla, bla, bla.

 

7- 50 Cent volvió arremeter contra ella y además de tildarla de perra, le dio a entender que no se hiciera la santa ni la más fina porque ella al igual que las otras cien también se dejó comprar de él.

 

8- Como si esto no estuviera fuerte, viene la Doradita y zazzz, le da "like" a los "post" en  los que 50 Cent se agarraba con su archienemiga.

 

9- “Día a día” no queda fuera de este “rollo” y publica el "like" que le dio Liza a 50 Cent con el texto: “la venganza es un plato que se come frío y la #Doradita está saboreando la dosis de 500mg que @50cent le dio a @badmedina por andar tirando dignidad sabiendo que todas son un objeto del deseo de Floyd....”.

 

10- Bad Medina ve esa publicación en Día a Día y arde el mundo: suelta la supuesta “bomba” alegando que hubo aborto y todo, “entonces ustedes dicen que pelo dorado no dice nada, que no pone atención a la que no importa. Pídele a Floyd que te vuelva a embarazar, pero esta vez tiene que dejar que te quedes con el bebé. Te hizo abortar y no puedes negarlo. Ella está enojada que lo abortó. ¿Qué promesa le dio para que lo abortara? Muy amigos son todos de ella lol. No es tu turno. Él sabe que estás mental”.

En ese mismo "post" un "hater" le recuerda a Bad que ella de qué habla de Liza si también abortó, a lo que la mexicana dijo que la diferencia entre ella y Liza es que ella abortó porque quiso, Liza porque la obligaron.

 

11- Liza la ignora y coloca en sus historias que así como los medios están pendientes de su vida privada también difundieran la ayuda a un bebé. (O sea que estaba enterada de todo lo que estaba pasando).

Publicaciones de los famosos ".gringos".

 

12- Aparece Floyd y le da a 50 Cent. Le dijo que ni su hijo mayor quiere saber de él, que está envidioso de cualquier rapero o atleta que triunfa, que e sun mentiroso. “Eres un soplón certificado” también le comentó. 

 

13- 50 Cent le recuerda a Floyd once casos de violencia doméstica que tuvo y hasta le publica una imagen en la que se ve llorando.

 

14- Como lo que en realidad nos interesa es la guerra de Liza y Bad, viene la Doradita y tira lo suyo, con un video en el que canta parte de la canción  “A quién le importa de Thalía”. "La gente me señala... me apuntan con el dedo...susurran a mis espaldas...y a mí me importa un bledo...", bla, bla, bla, blablaaaaaa"

 

15-  Floyd no quiso terminar esa “guerra cibernética” y le dedica varias publicaciones a 50 Cent, en una de esas le dice que no están al mismo nivel, en otra le restriega que abandonó a su hijo. 

 

16- Hoy Floyd lanza el concurso, “La rata más grande” el cual consiste en adivinar cuántas ratas hay en una imagen que publicó en las que se ve a 50 Cent y los roedores. A eso hay que agregarle comentarios irrespetuosos al exrapero y reportaearlo a su cuenta. Los mejores nueve ganarán mil dólares.

¿Entendieron?

En este "Sabías que...", les escribimos sobre su herencia, su humildad, sus pasiones y sobre todo de su gran amor, santa Librada.

'El Tigre de La Candelaria' fue, es y será grande...lo que poco se sabe de él

ETIQUETAS:
| | | | | |
Por: Fama
[email protected] | @diaadiapa
Sábado 21 de julio de 2018 08:00 AM

Este 21 de julio  de 2018 se cumplieron 20 años del fallecimiento de uno de los exponentes más importantes de la música típica panameña, Victorio Vergara. 

Su muerte fue provocada por un derrame cerebral cuando tenía 54 años. La partida de "El Tigre de La Candelaria” dejó un gran vacio en el mundo folclórico, ya que este gozaba de gran aceptación.

La muerte de don Victorio llega cuando él se preparaba para celebrar las festividades de su patrona santa Librada, irónicamente ese año era el padrino. 

Esta semana en el “sabías que...” honraremos a “El Mandamás” con datos interesantes que hacen de él una de las leyendas más significativas de la música panameña.


Sabías que...

- Victorio Vergara nació el 19 de febrero 1944 en el pueblito de La Candelaria, Las Tablas en un hogar pobre. Su casa era de quincha.

- Su papá  y sus dos hermanos también eran músicos, pero no triunfaron como él.

- A la edad de cuatro años ejecutaba el acordeón, pero no fue sino hasta los 17 años que se estrena en el  jardín Royal Gin de Las Tablas, alternando con Dorindo Cárdenas.  “El Poste de Macano Negro”, quien ha dicho en repetidas ocasiones que apenas escuchó a Victorio supo que sería grande.

- Su última presentación fue el 18 de julio en el Jardín La Parra de Juan Díaz, en donde se celebraba la fiesta de la Virgen del Carmen. Luego de retirarse del baile se dirigió al Hotel Roma (habitación 418) en donde fue encontrado horas después inconsciente. A los tres días muere en un hospital de la localidad.

- El sepelio de Vergara fue considerado el más grande y emotivo de Panamá, por encima de el del general Omar Torrijos.

- Según medios nacionales de aquellos años, el fallecimiento de Vergara se podía comparar con el sentimiento de vacío que había provocado  la desaparición de Carlos Gardel, en Argentina  y  de Jorge Negrete, en México.

- A Victorio Vergara le gustaban mucho las fiestas de su patrona santa Librada. Ese año, por ser el padrino de esas festividades, había pagado la pintura de la iglesia. El 19 le iba a cantar la serenata y el atuendo que luciría  lo había comprado en el almacén Clubman.

Foto: Archivo. 

- El sobrenombre “El Tigre de La Candelaria” surge luego de una conversación que tuvo con el exboxeador Ismael Laguna apodado “El Tigre de Santa Isabel”. 

- Dos meses después de su muerte se lanzó el libro "Victorio Vergara Batista, El Mandamás", del escritor  Julio César Reyes Monrroe. En el año 2000 se habían vendido 20 mil ejemplares de esa obra.

- En el 2004, Medcom hizo la serie “Vivimos un secreto” protagonizada por Leo Almengor y Fariba Hawkins. Fueron 30 capítulos.

- El acordeonista fue quien introdujo a Álvaro Alvarado al negocio de organización de eventos de bailes típicos. “A él le organicé bailes en todas partes, tener a Victorio en un baile era como el billete de lotería ganador”, comentó Alvarado recientemente en una entrevista.

 

Leer también: Génesis cambió los besitos en la boca y el piso resbaloso por la política

- El día del sepelio, Dorindo le tocó el tema “Manizaleña”. Alvarado (quien fue amigo de él) reveló que Vergara y Cárdenas tenían un pacto de músico y  de hermanos. “Dorindo le dijo a Victorio 'si muero primero me tocas El Mogollón y Victorio le dijo: 'si muero primero me tocas Manizaleña”.

- Antes de que Victorio triunfara, hubo ocasiones en que no tenía ni pa' comer. “Una vez me confesó que lo poco que cobraba en los bailes, nada más le alcanzaba para pagarle a los músicos y una vez cuando llegó a la casa solo había arroz pelao’ y gelatina”, relató Alvarado.

 

 No descansaba, tenía 27 toques al mes

-  Álvaro dijo que “El Tigre” abusó de las aspirinas, e incluso un familiar le comentó que hubo episodios en el que tuvo hemorragias en las encías al cepillarse o cuando usaba el hilo dental.

- El acordeonista casi no descansaba. En medios impresos de aquella época publicaron que de 30 días, en 27 tenía presentaciones. “Cobraba de unos 1200 a 3000 dólares por noche".

-  Antes de su fallecimiento estaba grabando un disco. Días antes había lanzado el tema "Mi Amiga santa Librada" y en dos semanas se convirtió en Disco de Oro. 

-  En los años 80 el Gran Combo de Puerto Rico le grabó el tema “Compañera mía”.

Realizó varios discos entre esos, "30 éxitos de Victorio Vergara" y "El Mandamás". 

 

A Victorio le gustaba regalar plata a sus amigos

- Según publicación de Panamá América en el 2001, Edwin "Pacha" González (QEPD), administrador de Victorio reveló que el acordeonista no tenía gran capital en efectivo. "Lo que Victorio sí tenía bastante eran propiedades, mucho ganado y dos fincas grandes, valoradas cada una en un millón de dólares", agregó.

- También se dijo que regalaba mucho el dinero. "Yo tengo libretas de personas a las que Victorio le daba hasta diez mil dólares, así porque sí. Él nunca decía que no", comentó el fallecido administrador. 

Leer también: Santa Librada reinó en las calles tableñas, miles de flores y joyas la adornaban

- Antes de morir don Victorio era el artista panameño que más discos había vendido en Panamá. Con su última casa discográfica, logró vender 130 mil unidades.

- La primera entrevista televisiva que dio el oriundo de La Candelaria fue al fallecido Óscar Poveda para el programa Hecho en Panamá.

A lo largo de la historia varias son las canciones panameñas que han alcanzado el éxito mundial, entre esas "Historia de un amor".

Sabías que! Pasó por Vive la Música y nadie supo, Denzel Whashington la visitaba

ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Fama
[email protected] | @diaadiapa
Sábado 14 de julio de 2018 09:30 AM

Nuevamente le tenemos más datitos interesantes en “Sabías que...” de la farándula local. 

En esta ocasión les contaremos de Gaby Garrido quien antes de ser una de las caras más famosas del patio, estuvo en un concurso de canto y no brilló. 

Y Aunque ustedes no lo crean, Jacky Guzmán trabajó con Disney. Entre otras curiosidades. 

Leer también: Jesús Rivas reveló las razones por las que dejó de ser 'La Mákina'

 

Aquí lo que no imaginaba de la farándula local

- Jacky Guzmán ahora que está en "Suelta el Wichi” es una de las mujeres más populares del patio, pero antes de eso rodó por bastantes programas de televisión y realizó una que otra cosa en el mundo de la farándula local e internacional. Audicionó en Vive la Música en el 2007  y no clasificó. Luego audicionó para el espectáculo de Disney "El show de Winnie de Pooh" y fue fichada. Con ellos visitó varios países latinoamericanos entre esos Guatemala y Costa Rica.

 

- La frase de Sandra Sandoval: “No hay mujer fea, sino mujer sin plata”, la dijo por primera vez en el programa De Mujeres de Telemetro.

 

- Por años se ha hablado del romance de Liza Hernández y Vin Diesel. ¡Ah! Pero ella dijo una vez que él era muy celoso y quería saber todos los pasos de ella.  Incluso vivieron juntos en una mansión de Beverly Hills donde celebridades como Denzel Whashington los visitaba. ¡Miraaa!

 

- El nombre de la reguesera Demphra surgió de una lata de pintura dominicana. Además, en lenguaje africano se define como exuberancia, grande y grotesco.

Leer también: Selena Gómez trabaja a las órdenes de Jim Jarmusch en una película de zombis

 

-  ¡Oye!  Gaby Garrido saltó a la fama al participar y ganar el reality “Protagonista de Nuestra Tele” de Colombia en el 2013. Sin embargo ella ya había participado en Vive La Música 2009. Fue la primera eliminada y nadie recuerda que pasó por ahí.

 

- El General, antes de ser famoso, vendía refrescos en los conciertos que se realizaban en la ciudad de Panamá.

 

- Un tema de los Combos Nacionales que ha sido uno de los más populares es “Elisa”, inspiración de Fernando Javier Huc quien en su  juventud se lo dedicó a su amada Elisa, actual esposa. "Yo me enamoré de mi novia, mi esposa actual, y fue luego de una de las peleítas de enamorados que me salió la inspiración y le puse el nombre de ella, porque era mi musa", comentó Huc a “día a día” hace años.  El tema en un principio lo cantaría Benacio Moreno de los Combos Sui Generis, pero este no pudo, ya que se fue para Estados Unidos y fue entonces cuando la canción se la dieron a Arcadio Molinar. Esa canción ganó varios premios.

Leer también: Vicente Fernández regresa a la música con ranchera "En la cárcel de tu adiós"

 

- El tableño Iván Barrios inició su carrera artística con agrupaciones típicas tocando el güiro. Luego se unió a Los Rabanes para sus giras como acordeonista y trompetista, de allí el apodo de "Trompetín".

 

- Dorindo Cárdenas es uno de los pocos tipiqueros que tiene más de tres calificativos: “El premier de los comendadores”, “El maestro de maestros”, “El poste de macano negro” y “El ídolo de multitudes”.

 

- El tema “Historia de un amor” escrita en 1955 por el fallecido Carlos Eleta Almarán es una de las canciones más exitosas de Panamá. Esa canción la han cantado más de 30 artistas alrededor del mundo, entre esos Laura Pausini, Marco Antonio Muñiz, Julio Iglesias, Marisela, Ana Gabriel. Ha sido traducida al inglés, ruso, árabe, francés y otros idiomas. 

Aquí leerá el cuento de la canción "El gran varón" de Omar Alfanno, además se enterará quien fue fichada en La Central para una película.

Sabías que... Jenia no fue novia de Arjona...que Bettina tiene sangre panameña

ETIQUETAS:
| | | | | | |
Por: Fama
[email protected] | @diaadiapa
Sábado 07 de julio de 2018 08:45 AM

A la gente en Panamá le gusta el “Chollywood”, por eso hoy más allá de las noticias les traemos datos curiosos de algunos de ellos. A partir de esta fecha y todos los sábados les traeremos "Sabías que..."  en el que le contaremos esas cocoítas, pleque pleque, secretos que fueron revelados y que pocos  saben y demás.

Aquí leerá el chisme que ha rondado a Jenia Nenzen por años, a ese personaje que fue descubierto por cazatalentos en La Peatonal y hasta el cuento de la canción de Alfanno, "El gran varón". 

 

Bettina tiene sangre panameña

Sí, amigos internautas. Hace poco la chama más querida de Panamá en su cuenta de Instagram escribió que una de sus abuelas era panameña. ¿Quééé? “Si me preguntan si el amor a primera vista existe... Respondería que SÍ EXISTE. Hace 11 años.. Un día como hoy 17.06, pero del 2007 llegué a #Panamá de vacaciones a pasar con mi papa el día del padre, sin imaginarme que este sería mi hogar, el lugar en donde me casaría, y el lugar donde vería nacer a mi hija...Panamá no me vio nacer... pero me ha visto crecer, no solo como profesional, también como mamá, esposa, y ser humano. Te doy las gracias
infinitas Panamá por todo lo que me has dado... Te amo con mi vida y no te cambiaría por ningún país en el mundo.. Porque para mí....eres perfecta. 
Nunca imagine que mi abuela, mi persona favorita en el mundo era panameña, me enteré cuando llegué aquí”.

 

Blades y Vergara compañeros de clases en el “Inti”

Aunque muchos no lo crean, el año pasado el acordeonista Ulpiano Vergara comentó en un canal de televisión que uno de sus compañeros de aula en el Instituto Nacional  fue Rubén Blades. ¡Ohhh! Vergara explicó que Blades jamás se imaginó que a él le gustaba el arte, pues en ese entonces no manifestaba su pasión por la música.

 

Robin fue uno de los niños de Sábado Gigante

¡Mira! No crean que Robin Durán aparece en televisión ahora. No, él ya había realizado sus pininos cuando era un niño. Cuenta que en una ocasión acompañó a su papá “Mano de Piedras” a Sábado Gigante para un juego, y después lo llamaron para un “casting”. Lo demás fue historia,  formó parte de un segmento de niños en el que opinaba. O sea que antes de Medcom estuvo en Univision.


Pepina y Tortón le dieron el chance

Ustedes nunca imaginarán que antes de que Orman Innis fuera una de las caras de Telemetro, era sonidista. Pero saben qué...quienes le dieron esa oportunidad de oro fueron los payasitos Pepina y Tortón allá por los años 90. Orman comentó hace unos años que no sabía nada de sonido al principio, pero le metió ganas y aprendió rápidamente,  y así como los payasos se convirtieron en una sensación, él fue creciendo profesionalmente.

 

El gran varón...Simón sí existió

Recuerdan el tema interpretado por Willie Colón “El gran varón” de Omar Alfanno. Sí, bueno esa historia fue real, así lo ha manifestado en diversas ocasiones el compositor. Fue un compañero de Alfanno en la secundaria. No se llamaba Simón como en la canción y el verdadero nombre es un secreto para el público. Este fue el tema que lanzó al estrellato al veragüense. Luego de ese éxito otros salseros como Gilberto Santa Rosa lo localizó para trabajar.

 

Primer Desfile de Modas de Diseñadores Panameños lo hizo...

Esto son expedientes “X”. Sabrán que el primer Desfile de Modas de Diseñadores Panameños fue organizado por Maribel Cuervo de Paredes en agosto de 1991 con su agencia Panamá Eventos. Hace unas semanas la “Panameñita vida mía” escribió la reseña en su cuenta de Instagram y  comentó que entre las modelos estuvieron Mayella Lloyd y Marisela Moreno.

 

Fue descubierta en La Central

Rosa Lorenzo, la que interpretó a la empleada en la película “Chance” de Abner Benaim fue descubierta en la famosa avenida. “Me encontraba caminando por La Peatonal, cuando se me acercó un argentino y un español y me dijeron: 'Mami, tú misma eres para un papel en una película'. A lo que ella respondió bien sincera: 'no me jodan que estoy bien cabreada y limpia'. Ellos insistían y ella respondía: 'No me mamen gallo'", le comentó a "día a día hace años. Lo demás es historia. 

 

Llamada de Jesús Jamón le cambió la vida a Hermes

Hermes Mendoza jamás pensó llegar a la televisión, y eso le llegó de manera inesperada. Oriundo del distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, hace años contó que mientras trabajaba en un foto estudio Jesús "Jamón" Montenegro (Zafira De La Fressange) lo llamó para una audición, necesitaban un actor que hablara como interiorano para el segmento de ‘Chacarín y Chacarón’ de "Quién te ve?".  Al día siguiente  ya estaba grabando. 


Falso... Jenia jamás fue novia de Arjona

Por ahí siempre se ha rumorado que Jenia Nenzen fue novia del cantante guatemalteco Ricardo Arjona. Eso es falso, solo son amigos. Amistad que empezó hace años.  ¡Ah! De quien gustaba Arjona era de una “miss” que compitió con Nenzen  en Miss Asia Pacific 1988. 

 
Contestaba las llamadas de atención al cliente

¡Oyee! Sabían que... Joao Centella antes de ser famoso criollo y formar parte del grupo TR15 trabajó en un call center. Centella contestaba las llamadas que hacían al 161. ¡Ujúm! Ahora tiene 250 k en Instagram y su personaje de “La Rebeca” es muy buscada.