Hay personas que aseguran que compartir su vida privada con el mundo no es tan genial como parece.

Aprende la manera de usar Facebook Messenger sin un perfil social en la red

ETIQUETAS:
| | | | | |
Por: Redacción web
[email protected] | @diaadiapa
Miércoles 12 de septiembre de 2018 12:00 PM

A pesar de Facebook tener un par de años en el mercado, sus actualizaciones siguen conquistando nuevos usuarios.

 

Ver más: El papa dice que redes sociales pueden ser beneficiosas, pero con prudencia

 

La mensajería de Facebook denominada "Messenger" es una de las aplicaciones más usadas para comunicarse con familiares o amigos, pero lo que muy pocos saben es que se puede usar sin tener un cuenta en la red.

Hay personas que aseguran que compartir su vida privada con el mundo no es tan genial como parece, pero si valoran su aplicación de chat para comunicarse de una forma multimedia con otros.

Para el portal El Intransigente, la herramienta tiene mucho potencial y muchos desconocen todos sus trucos y es que es posible registrase también con tu número celular. ¡Ajá!

Aquí te explicamos como:

Al abrir la aplicación te preguntarán si tienes cuenta o no. En este caso coloca no. Así podrás ver la otra forma.

Coloca agregar número móvil, espera el código de confirmación y la verificación.

 

Las redes hay que usarlas con mucho juicio 

 

Si has utilizando anteriormente el app, el proceso es más rápido debido a que puede que te reconozca y te preguntará si eres la persona que te muestra en la foto.

En caso de no reconocerte, la aplicación te pedirá tu nombre y apellido (información que verán tus futuros contactos).

Por último tendrás que subir una foto y enlazar contactos del móvil.

 

Ver más: Hay que saber detectar las "Fake News" para no compartirlas en redes sociales 

 

Solamente ten en cuenta que al momento de vincular no deberías estar registrado porque sino el proceso no saldría como lo esperas.

¿Fácil verdad? De seguro una forma más simple de poder chat con tus amigos, sin necesidad de crear todo un perfil social.

¿Qué les parece la opción?

Te ha pasado que alguien te envía un mensaje y cuando decides leerlo, ya lo han borrado. Aquí un truco para recuperarlo y no quedar con la intriga.

Conoce el truco de WhatsApp para ver los mensajes que elimina la otra persona

ETIQUETAS:
| | | | | | |
Por: Redacción web
[email protected] | @diaadiapa
Miércoles 12 de septiembre de 2018 09:45 AM

Si hay algo en lo que Whatsapp se ha convertido en el rey de la nueva era digital es en la forma de como nos comunicamos.

A pesar de que a cada rato se anda actualizando y brindando nuevas experiencias a sus más de 2 millones de usuarios en todo el mundo, su forma tan sencilla de enviar un mensaje es todo un éxito.

 

Ver más: Conoces las diferencias que hay entre WhatsApp Messenger y WhatsApp Business

 

Es por ello que a veces sin querer o por ser muy confiados, enviamos cierta información a nuestros contactos, pero al caer en cuenta de lo grave del asunto solamente decidimos eliminarla, sin que la otra persona pueda leerlo. ¿Te ha pasado verdad?

Lo que no es muy agradable es como la otra persona se queda con esa intriga de saber que se envió.

Hoy te mostramos un truco super sencillo para recuperar ese mensaje sin que nadie se cuenta.


Conviértete en un experto

 

Según expertos del portal Android Jefe, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Notification History, misma que guarda todos los movimientos que se presentaron en algún momento en la barra de notificaciones.


Luego deberás seleccionar la pestaña que dice WhatsApp, seguido del nombre del contacto con el que estabas chateando. Una vez en sintonía deberas buscar el comando que dice 'android.text', y listo.

Tras ese paso saldrá el mensaje que fue borrado como aparece en la imagen.

 

Toma en cuenta que cada cierto tiempo llegará una nueva notificación y por ende puede que solo quede registrado por un par de horas. El historial solo recopila los mensajes que generaron una notificación en el teléfono, así lo dio a conocer el sitio fayerwayer.

 

Ver más: Un error de privacidad permite que Siri pueda leer tus mensajes de WhatsApp

 

El truco solo es útil para mensajes de textos, no funciona con imágenes, audios o videos, pero no te desanimes, de seguro ya vendrá ese truco.

Ya lo sabes, si logras descifrar un mensaje, cuéntanos que tal la experiencia.

Hoy se conmemoran 41 años de aniversario de los tratados Torrijos - Carter

ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Redacción web
[email protected] | @diaadiapa
Viernes 07 de septiembre de 2018 10:45 AM

Hablar de historia hoy en día es casi imposible y es que la atención de  las nuevas generaciones se encuentran acaparadas por la era digital, razón por la que es de vital importancia buscar la forma de no dejar pasar por alto ciertas fechas que marcaron la historia panameña.

 

Ver más: Han vendido más de 300 ejemplares del libro que narra la historia del bus 8B-06

 


Hoy se conmemoran 41 años de aquella firma simbólica que marcó la historia del país, alcanzando de una vez por toda nuestra total soberanía. Sí, nos referimos a los tratados Torrijos - Carter.

 
Un poco de historia

 

En 1903 se firmaron los tratados Hay Bunau-Varilla, mismos que le permitieron a los Estados Unidos un control sobre una franja de terrerno de 10 km de ancho, misma que sería utilizada para construir la Zona del canal.

A mediados de 1947 el pueblo panameño rechazó categoricamente el Convenio Filos - Hines, por su interes en tener 13 sitios o bases militares en diversas áreas del país. Tras el descontento del pueblo se realizaron marchas de blanco.

En 1959 se da la operación de Siembra de Banderas en la Zona del Canal, encabezada por un grupo de estudiantes universitarios, quienes demandaban la revisión a detalle de los tratados canaleros.

Es así que para el mandato del presidente Dwigt Eisenhower se reconoce que la bandera panameña deberá izarse junto a la estadounidense, mismo que pasa a segundo plano y es ignorado totalmente.

El 9 de enero de 1964, un grupo notable de estudiantes del Instituto Nacional proceden a izar la bandera, causando un serie de muertes.

Toda esta serie de eventos da paso a que de una vez por todas en Panamá se respete el derecho que se tiene como ciudadano y sobre todo a la soberanía.

 

Ver más: Historiador sobre modelo de 'Dame tu cosita': Burla a la nacionalidad panameña' 

 

Los tratados Torrijos - Carter finalmente son firmados el 7 de septiembre de 1977 en la OEA, Washington, con las figuras del General Omar Torrijos Herrera y el presidente James Carter.

El tratado finaliza el 31 de diciembre de 1999 y empieza la nueva historia para nuestro Panamá, un país libre y soberano de sus tierras.

Los gráficos y los colores sin dejar por fuera la historias son solo algunas de las cosas que más llama la atención de los fanáticos.

'Spider-Man' y exitosas sagas copan los lanzamientos de videojuegos de 2018

ETIQUETAS:
| | | | | | |
Por: Madrid/EFE
[email protected] | @diaadiapa
Viernes 07 de septiembre de 2018 09:30 AM

El videojuego "Spider-Man", que hoy se publica en todo el mundo, y nuevos capítulos de exitosas sagas como "Call of Duty: Black Ops", "Assasin's Creed" o "Fifa", serán los protagonistas en los lanzamientos de títulos de videojuegos de la recta final de 2018.


- "Spider-Man": El superhéroe de Marvel ya había contado con videojuegos en el pasado, pero este es su título que más expectación ha despertado. El nuevo hombre araña, con su emblema renovado en blanco y en exclusiva para Ps4, tratará de salvar la ciudad de Nueva York del Señor Negativo, Escorpión o Silver Sable.

 

Ver más:  Los juegos online: una tendencia en auge 

 


- "Shadow of the Tomb Raider": La exitosa saga de Lara Croft, que ha vendido más de 63 millones de copias en su historia, cierra su nueva trilogía con un episodio en el que tendrá que salvar al mundo del apocalipsis maya. (14 de septiembre).


- "Fifa 19": Una de las sagas más rentable de Electronics Arts (EA) alcanza la 19 edición para todas las plataformas con un formato que, aunque con pocas novedades, no deja de cansar a sus seguidores. (28 de septiembre).


- "Assassin's Creed: Odyssey": Los aficionados de esta saga de Ubisoft disfrutarán en esta ocasión de una nueva historia ambientada en la Antigua Grecia, durante la Guerra del Peloponeso entre Esparta y Atenas. Tierra plagada de leyendas. Los jugadores -en el papel de Alexios o Kassandra- tendrán que hacer frente a mitos y las criaturas legendarias (5 de octubre).

 

Los videojuegos no tienen límite de edad, solo falta con tener destreza


- "Call of Duty: Black Ops 4": La saga "Black Ops", la más jugada de la historia de 'Call of Duty', llega para todas las plataformas con el modo "battle royale" (batalla real) como novedad y con tres experiencias de zombies completamente nueva, hasta ahora la mayor propuesta de la saga (12 de octubre).


- "Battlefield V": La IIGM, la madre de todas las guerras, acabó en 1945 pero continúa en las pantallas de la nueva entrega de este videojuego de EA. "Battlefield V" -para PC, Ps4 y Xbox- permite al jugador eliminar adversarios en modo campaña o multijugador (19 de octubre).


- "Red Dead Redemption 2": La nueva entrega de la saga "Red Dead", llega con un título realizado por el estudio Rock Games, con una historia ambientada en el Salvaje Oeste que retrata la huida de una banda de atracadores (26 de octubre).

 

Ver más: Cultura y tradiciones, en segunda edición de Juegos Ancestrales de Panamá 

 


- "Fallout 76": La "precuela" de la saga "Fallout" comienza en un refugio construido en el estado de Virginia Occidental de Estados Unidos, en 2076. Una vez fuera, los jugadores deberán cooperar junto a otros jugadores para reconstruir espacios y sobrevivir en un mundo asolado por la radiación (noviembre 14).


- "Super Smash Brosh": La saga de Nintendo, en el que colisionan luchadores y mundos de sus juegos míticos, contará ahora con los "inklings" de "Splatton" y Ridley de "Metroid". Más combate, con nuevos objetos, ataques y escenarios (7 diciembre).

Si buceamos en Internet poniendo como palabra clave “mal de ojo”, veremos varios artículos que nos cuentan cómo combatirlos.

¿Somos supersticiosos?

ETIQUETAS:
| | | | | | | |
Por: Redacción 'día a día'
[email protected] | @diaadiapa
Martes 28 de agosto de 2018 04:45 PM

¿Somos supersticiosos como país? Pues seguramente dependiendo de con cuál se nos compare. Ya hay increíbles diferencias entre las comunidades autónomas, cada con sus tradiciones, pero lo cierto es que, quién más y quién menos, tiene sus números de la lotería elegidos casi de por vida.

Un número de la suerte  - esa suerte que parece que nunca llega, más bien es el número de la insistencia -, pero, oye, ¿y si justo no se juega y toca? Es algo que no nos perdonaríamos en la vida. De hecho, no es de extrañar que ya muchos tengan su lotería de Navidad comprada desde este verano, aprovechando los viajes y que nunca se sabe dónde puede tocar el tan ansiado Gordo. Que termine en 3, que termine en 6, que termine en 8…cada uno tiene una suerte de números preferidos y predilectos alrededor de los que giran todos los juegos de azar. La primitiva, la lotería, el euromillones, etc.

Lo que tiene que ver con la Lotería, además, ya forma parte de una tradición. Está tan arraigado como la propia Navidad en sí. Es más, no hay Navidad que no empiece con el pistoletazo de salida de la Lotería, antes con el famoso calvo y ahora, cada año, va cambiando la película – este pasado fue de Amenábar.

Pero no es la única tradición relacionada con la suerte que forma parte de nuestro día a día. Que se cruce un gato negro, que se derrame la sal o pasar por debajo de una escalera es lo peor que nos puede pasar.  De hecho, los más supersticiosos dan un rodeo enorme para evitar estos pequeños obstáculos en el camino.

Por no hablar del número 13 que, hasta hace poco, no estaba siquiera presente en los asientos de los aviones ni en las habitaciones de hotel. Esto es curioso, porque para Italia, por ejemplo, el número 13 no representa mala suerte, allí es el 17.

Y si rascamos un poco y nos vamos al sur, cuanto más bajamos de Roma, más se cree en los amuletos, un poco como sucede con las meigas aquí. Nápoles, por ejemplo, es un buen escenario para comprender cuánto se quiere atraer la suerte y cuánto ésta es importante para la sociedad a través del adorado “cornicello”, que los napoletanos usan contra el mal de ojo.

¿Y el mal de ojo existe? Pues probablemente no, o sí, quién sabe, pero desde hace muchos años la sociedad ya ha inventado muchos amuletos contra él, como el ojo de nazar de Turquía o la mano de Fátima.

De hecho, si buceamos en Internet poniendo como palabra clave “mal de ojo”, veremos varios artículos que nos cuentan cómo combatirlos, con remedios naturales, con el uso de amuletos o haciendo conjuros, a lo Bruja Novata o a lo Bruja Lola con sus velas negras.

El ser humano necesita creer, querer y también dar una explicación a lo que ocurre a su alrededor y, cuando llegue el momento, también defenderse de alguna manera, creyendo en la magia y el poder de atracción. Desde luego, la lotería se vive con más ilusión.

Todas las producciones se estrenarán a lo largo de este año.

Netflix estrenará este año cuatro nuevos reality y un especial de psicología

ETIQUETAS:
| | |
Por: EFE
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 23 de agosto de 2018 12:45 PM

 

Netflix estrenará este año cuatro nuevos programas no guionizados (los que no cuentan con un guion, principalmente de telerrealidad) centrados en el mundo de la cocina, la magia, el fútbol y los juegos, así como un especial protagonizado por el ilusionista psicológico Derren Brown.


La plataforma de contenido audiovisual presentó en el Festival de Televisión de Edimburgo estas novedades, además de mostrar imágenes de una nueva serie documental del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2018, que se estrenará en 2019.

 

Vea: Jacky Guzmán sobre Bosco: 'Es un caballero'


El anuncio lo realizó Brandon Riegg, vicepresidente de originales no guionizados y adquisiciones para Netflix, que detalló que los nuevos programas serán "Todo el mundo a la mesa", "Death by magic", "Sunderland till I die" y "Flinch", mientras que el especial se titula "Derren Brown: Sacrifice".


En un comunicado, la empresa estadounidense reveló que todas las producciones se estrenarán a lo largo de este año y solo precisó la fecha concreta para "Sunderland Till I Die", que será el 14 de diciembre.


Este programa retrata la pasión por el fútbol de los aficionados del Sunderland, el club que lleva el nombre de esta localidad del noreste de Inglaterra, una zona deprimida tras el colapso de la industria naval y minera.


La serie muestra el vínculo entre sus habitantes y el equipo local que es el alma de la ciudad hasta que también empieza a perder.


Mientras que "Todo el mundo a la mesa" es un concurso de cocina que presenta a los chefs más prestigiosos en competición para conseguir un lugar en la mesa final con los mejores cocineros del mundo.


La serie presenta a doce equipos liderados por dos chefs que prepararán platos típicos de España, México, Reino Unido, Brasil, Francia, Japón, Estados Unidos, India e Italia.


Cada episodio se centra en un país diferente y su cocina, con la presencia de famosos chefs como Enrique Olvera (México), Andoni Aduriz (España), Helena Rizzo (Brasil), Grant Achatz (EE. UU.) o Carlo Cracco (Italia).


En "Death by magic", el mago británico Drummond Money-Coutts tiene la misión de investigar las historias de los ilusionistas que murieron realizando acrobacias peligrosas.
Para ello viajará por todo el mundo para rastrear dónde tuvieron lugar las fatales actuaciones y resolver qué fue lo que salió mal.


Y "Flinch" es un concurso de comedia y acción que se basa en la regla de evitar el movimiento.

 

También: Any Marin habla sobre Agustín De Gracia: 'Él no estaba cómodo ni yo tampoco'


El espectáculo se desarrolla en una granja remota de las montañas de Irlanda, donde los concursantes se reúnen para poner a prueba sus nervios en tres juegos durante los que deben evitar cualquier movimiento.


Por último, el original especial "Derren Brown: Sacrifice" llegará de la mano del famoso ilusionista británico Derren Brown, quien intentará transformar radicalmente los prejuicios de un hombre mediante el uso de técnicas psicológicas encubiertas.

A pesar de que en Panamá se realizan cientos de actividades a lo largo del año, aún hace falta que se le den mayor impulso.

Impulsar el folclor en Panamá, un compromiso de todos

ETIQUETAS:
| | | | | |
Por: Santos J. Oliveros C.
[email protected] | @sanoliveros92
Miércoles 22 de agosto de 2018 01:30 PM

Cada 22 de agosto se conmemora el Día Mundial del Folclor, fecha estipulada por la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, abreviado internacionalmente como Unesco desde 1960, en honor a la primera vez que fue acuñado el término "Folklore".

 

Ver más: Festival Nacional del Manito, expresión de cultura y tradición

 

Amor por lo nacional 

 

A pesar de que en Panamá se realizan cientos de actividades a lo largo del año, aún hace falta que se le den mayor impulso.

 

Para la escritora Rose Marie Tapia, el folclor es el "amor a nuestras raíces, son nuestras tradiciones las que nos destingue de las demás personas o países, ya que cada uno tiene sus propias costumbres".

Foto tomada del Facebook de Rose Marie Tapia

Al ser cuestionada sobre si en Panamá se respeta el folclor nacional, Tapia destacó que hay que darle la importancia que tiene, distinguirlo y ponerlo en la categoría principal de la cultura.

"Hay que tomarse los espacios y darle importancia. El folclor debe enseñarse desde la escuela primera, hay que tener presencia en todas las plataformas. Cuando no te los dan hay que tomárselos, así mismo como yo lo hice desde el 2004, y hoy por hoy, soy la escritora más leída en Panamá", recalcó la también empresaria.

 

Ver más: Compras, música y cultura, la receta turística de 'Black Weekend Sale' Panamá 

 


Por su parte, Karina Cedeño, maestra de ballet clásico, considera que necesitamos reforzarlo más, debido a que se han deformado muchas tradiciones y hace falta dar a conocer más las costumbres de nuestras raíces a las nuevas generaciones.
 

"Considero que las personas asociadas al gremio del folclor en Panamá ya han empezado a trabajar en ello, no es una tarea sencilla, pero  se están haciendo múltiples actividades para resaltar lo que nos caracteriza como país a nivel cultural", sostuvo Cedeño.

 

Un poco de historia 

 

La palabra vio la luz por primera vez en 1846 cuando el arqueólogo británico William G. Thoms, presentó un artículo para la revista londonense "Atheneum", haciendo referencias  a antigüedades populares de un pueblo.

Hoy en día el concepto parece muy amplio, pero no es más que la expresión auténtica de un pueblo que abarca sus tradiciones, costumbres, música, leyendas y danzas.


La palabra nace de la unión de dos voces inglesas: ”Folk” (pueblo) y lore (saber) y ha sido transmitida de generación en generación.

La principal puerta de entrada a EE.UU desde Panamá es la ciudad de Miami, al contar en 2017 con una oferta aérea de más de 745 mil asientos de avión.

Discover America Day 2018 impulsa nuevas ofertas turísticas en la Florida

ETIQUETAS:
| | | | | | |
Por: Redacción 'día a día'
[email protected] | @diaadiapa
Martes 21 de agosto de 2018 08:15 PM

El Comité Visit USA y la Sección Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, presentaron el Discover America Day 2018 (DAD 2018), donde se impulsaron los destinos turísticos más atractivos con que cuenta el país norteamericano, destacando la amplia oferta que brinda la Florida.

St. Pete Clearwather, en la mira de los turistas

Esta décimo cuarta edición del Discover America Day reunió a líderes de agencias locales como Margo Tours, Columbia Tours, Viajes Regency, entre otras, quienes mostraron gran interés en las diferentes propuestas, entre ellas, destinos como St. Pete Clearwather, que cuenta con una de las playas más cotizadas de la costa oeste de la Florida.

El destino de St. Pete Clearwater no solo ofrece las mejores playas, sino también cuenta con diversas actividades culturales, deportivas y de entretenimiento como el museo del artista español Salvador Dalí, el torneo de Golf del Valpar Championship del famoso tour PGA y la reconocida Ruta Cervecera de St. Pete Clearwater que atrae a miles de turista cada año.

 

También puedes leer: 'La bandera del Cerro Ancón y los símbolos patrios son responsabilidad de todos' 

 

Entre otras ofertas de destinos presentados en el DAD 2018 está uno de los parques de diversiones más populares de Orlando, Sea World, también presentaron las nuevas bondades que brinda la línea de cruceros Royal Caribbean en la Florida.

Siguen siendo la tendencia entre los panameños

Los destinos estadounidenses ganan cada día más fuerza en el mercado panameño, siendo EE.UU. uno de los países con mayor número de vuelos diarios, alcanzando un total 34 y llegando a 17 ciudades como Atlanta, Boston, Chicago, Nueva York, Miami, Ft. Lauderdale, Tampa, entre otras.

La principal puerta de entrada a Estados Unidos desde Panamá es la ciudad de Miami, al contar en 2017 con una oferta aérea de más de 745 mil asientos de avión, seguida por Orlando con más de 397 mil y Nueva York con más de 332 mil puestos de avión.

 

Entérate: Inician pruebas de trenes de línea 2 del Metro 

 

Hay que vivirlo y disfrutarlo al máximo

La presidenta del Comité Visit USA, Liliana Motta, explicó que Florida se mantiene como uno de los Estados más visitados por los panameños y lo que buscamos con el Discover America Day 2018 es que puedan conocer más de lo que ofrece la Florida, que puedan experimentar todos sus rincones y St. Pete Clearwather es un lugar que hay que vivirlo.

Los panameños somos aventureros y siempre queremos conocer un poco más de los sitios que visitamos y el Discover America Day cumple con esa misión de ofrecer a las agencias de viajes novedosos destinos para que la población cuente con una oferta amplia de lugares donde viajar”, indicó Motta.

Según un análisis de la agencia, la red con mayor crecimiento en Panamá es Instagram (53%).

¿Qué tan activos son los panameños en redes sociales?

ETIQUETAS:
| | | | | | |
Por: Redacción/Web
[email protected] | @diaadiapa
Lunes 20 de agosto de 2018 01:00 PM

En promedio, los panameños dedican a diario entre 20 a 30 minutos cada vez que se conectan a una red social y recorren unos 5 kilómetros diarios -con el dedo sobre el celular- viendo actualizaciones. Así lo dio a conocer Marianna Capecci, Senior Project Manager de la agencia de mercadeo digital Darwin by Lionbridge Panamá.

 

Ver más: Mapeo digital ayudará a los peregrinos de la JMJ a buscar sitios y restaurantes

 

Según un análisis de la agencia, la red con mayor crecimiento en Panamá es Instagram (53%), sin embargo, asegura Capecci, “Facebook sigue siendo líder en penetración con un 70%”. La experta explica que los panameños prefieren Twitter para dar a conocer y enterarse de noticias, en especial las de último minuto; Facebook para ponerse en contacto con la familia, actualizar estado y leer; e Instagram para relacionarse con amigos, conocer nuevas tendencias, descubrir ofertas interesantes.

Según un estudio realizado el año pasado por la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Complutense de Madrid, encontró que, entre los usos que les dan los latinoamericanos a las redes sociales, están:

  • 73% Leer contenido.
  • 64% Mensajes y chat.
  • 53% Comentar.
  • 50% Publicar fotos.
  • 45% Compartir contenido.
  • 44% Saber de amigos.
  • 39% Actualizar mi estado.

En líneas generales, se observa que los públicos más jóvenes tienden a preferir Instagram “por la naturaleza de la red y el tipo de contenido que permite generar”, explica Capecci.

Públicos de mayor edad, se inclinan más por Facebook y Twitter (Generación X y Baby Boomers). Así mismo, los más jóvenes tienden a invertir más tiempo en los medios sociales y también se conectan frecuentemente y, en general, las mujeres tienden a participar más que los hombres.

 

Redes sociales: oportunidad para las marcas

 

La vida digital de Panamá está en crecimiento y esto es un punto que seguro tendrán en cuenta las marcas nacionales e internacionales que buscan hacer crecer sus negocios. “La inversión debería estar orientada en la creación de contenido de valor con mayor fuerza en video y pauta en medios digitales”, asegura la experta.

Otras de las oportunidades que  se pueden  tomar en cuenta a la hora de explotar el potencial en redes, son las posibilidades que nos brindan el lenguaje y la localización de los mensajes: “Las redes sociales están adoptando el idioma, los modismos y expresiones de la gente que las utiliza. Hoy en día, cuando una marca quiere conectar con una persona a través del marketing digital, usará expresiones como “che” si su comunidad está en Argentina, pero no se hará de la misma manera cuando se quiera dirigir a su comunidad en Panamá”, detalló Capecci.

 

Ver más: Estudio vincula hiperactividad a uso de plataformas digitales en adolescentes 

 

Para tener una presencia exitosa en las redes sociales, las marcas deben demostrarles a los usuarios que los conocen sus hábitos, gustos y comportamiento en el ámbito digital. Para ello se trabaja en estrategias de atracción a través de la creación de contenido de valor.

Las redes sociales se han convertido en herramientas de gran utilidad para las PYMES, debido a que les permite obtener un mayor beneficio de la inversión en publicidad y tener una retroalimentación a tiempo real para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Las huellas fósiles se encuentran "en una parte completamente nueva de Escocia" .

Encuentran huellas de dinosaurios por primera vez en tierra firme de Escocia

ETIQUETAS:
| | |
Por: EFE
[email protected] | @diaadiapa
Lunes 20 de agosto de 2018 12:30 PM

 

Huellas que corresponderían a diferentes especies de dinosaurios han sido encontradas por primera vez en tierra firme de Escocia, según anunció el autor del hallazgo, un paleontólogo del Hunterian Museum de Glasgow.


El doctor Neil Clark descubrió las huellas ubicadas en una zona costera cerca de la ciudad de Inverness, en el noreste escocés, aunque su localización exacta no ha sido desvelada para permitir que la investigación se lleve a cabo de forma más efectiva.

 

Vea: Rosa Iveth participará de la Parada de las Flores en Volcán


Las huellas, encontradas en varias rocas, podrían haber pertenecido a diferentes ejemplares de dinosaurios del Jurásico Medio hace unos 170 millones de años.


Son las primeras de las que se tiene constancia en tierra firme escocesa, ya que anteriormente solo se habían descubierto en la isla Skye, en el noroeste de la región.


Su tamaño sugiere que fueron realizadas por un miembro de la familia de los saurópodos, herbívoros de grandes dimensiones, de hasta 18 metros de altura, con cuatro patas y un cuello largo y delgado.


Clark, que es también vicepresidente de la Sociedad Geológica de Glasgow, hizo este hallazgo después de asistir a una conferencia en Inverness el pasado marzo, tras lo que decidió salir a dar un paseo por la costa.


"Estaba muy emocionado. De inmediato supe el significado del hallazgo", dijo en un comunicado.


El experto en paleontología ha lanzado una campaña de microfinanciación para recaudar las 5.000 libras necesarias (6.371 dólares) para comprar un dron que sirva para buscar y hacer un mapa de las huellas de dinosaurios existentes en Escocia.

 

También: Residentes de Los Andes #1, La Bloquera y 9 de Enero se reúnen con autoridades


A este proyecto se unirán investigadores de la Universidad de Edimburgo.


Clark destacó que las huellas fósiles se encuentran "en una parte completamente nueva de Escocia" por lo que "contribuirán significativamente" en las investigaciones sobre "los dinosaurios de ese periodo en Gran Bretaña".

Páginas