El 90% de las historias que ha escuchado tratan sobre la falta de amor. Es triste, pero ese es el problema de la sociedad, indicó.

'La vida no es lo que parece', reitera el escritor Omran Omais en su nueva obra

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Didier Hernán Gil Gil -
[email protected] | @periodistagil |
Jueves 18 de abril de 2019 12:00 PM

 

El escritor Omran Omais nos presenta su obra "La vida no es lo que parece", una obra impresa y que también es de libre acceso de manera digital.

Este libro se compone de siete capítulos en los que plantea diversos aspectos de la vida, desde su punto de vista, pero a la vez nos invita a tener un criterio propio.

Es por eso que antes de empezar su lectura quiere dejar claro que "la verdad no tiene dueño".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#omransays

Una publicación compartida de Omran O. (@omransays) el

En el libro hay aspectos dignos de seguir, cada uno tiene su título, por ejemplo, El sentido de la vida, La teoría del o sobre las dimensiones, Todo está en la mente, La cura está en la mente, El amor, La importancia de la religión y La importancia de la mecca.

Omais escribe sobre la felicidad, es por eso que menciona que "Dios supo desde el inicio de la creación que no todos van a conseguir las mejores posesiones materiales, ya que van a haber algunos más hambrientos que otros. Por eso tomo la decisión de esconder la felicidad en un lugar que no podrá ser vista por nadie. Al referirme a nadie me refiero a que incluso a tu padre, tu madre, tus amigos, tu pareja, no van a saber dónde encontrar tú felicidad. La gran mayoría de veces van a querer ayudarte a conseguir lo mejor de lo mejor, pero eso no te ayudará a conseguir la felicidad. La felicidad se esconde dentro de cada uno y solo uno puede encontrar su propia felicidad".

De acuerdo con Omais, en el capítulo de "La cura está en la mente" se analiza que hay mucho poder en nuestra mente, pero el problema es que probablemente nuestra mente no tiene dicha programación para sanarnos de ciertas enfermedades.

Tal vez, si activáramos la glándula pineal y le agregamos una tecnología, que cree afirmaciones que llegaran a nuestro subconsciente, así el cuerpo creará dicha reacción dependiendo de la afirmación.

Sostiene que si esto se lograra existiría la cura para el cáncer o el Sida. En el libro lo explica y detalla. Él no busca un objetivo económico, pues el libro impreso fue en su mayoría regalado para compartir este conocimiento y lograr que el público despierte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#omransays

Una publicación compartida de Omran O. (@omransays) el

Por otro lado, habla de las religiones, pero se enfoca en el islam. ¿Por qué?

Antes de hablar del islam dejó claro que pertenecer a otra religión no te hace menos que otros.

Omais asegura que le llamó la atención sobre la forma del rezo, debido a las posiciones que se realizan durante la oración, al finalizar se debería crear un campo mangético con una energía positiva que protege al ser humano de ciertas energías negativas del exterior. En fin, lo que hace es traer una protección.

Lo interesante es que los musulmanes tienen la obligación de realizar cinco rezos diarios, el cual tiene lógica, debido a que al momento de rezar se crea un campo con un determinado tiempo de duración, es decir que la protección es temporal y se requiere más de un rezo al día.

Y más adelante, con el pasar de los años el ser humano se dará cuenta si se reza bien o mal, con una cámara que pueda ver el color y campo magnético que rodea a las personas. Y así plantea y explica muchas teorías más sobre estas.

Omais cuenta que actualmente se dedicaba a escuchar historia y relatos, le interesa saber lo que a la gente le está sucediendo en su vida.

Desde su cuenta de Instagram [@omransays], donde a diario escribe frases y poesía, envía consejos a sus seguidores.

Así siente que puede ayudar a la gente de cierto modo, de manera gratuita. Si estás pasando por algo solo hay que escribirle y tener esa disposición de aceptar el consejo.

Aclara que con esto tampoco busca protagonismo.

El 90% de las historias que ha escuchado tratan sobre la falta de amor. Es triste, pero ese es el problema de la sociedad, indicó.


 

¿Por qué escribir este libro?
Al respecto, Omais indica que el día de mañana no está garantizado para nadie y  que lo que ha aprendido no lo ha enseñado a suficientes personas. Solo quiere ayudar.

"No busco fama ni reconomiento. Solo busco ayudarte sin tener que llamarte", destaca el joven escritor, cuya primera obra fue tilulada "Financial Freedom Trought  Success Via Instagram", donde revela los grandes algoritmos que la gran mayoría de los influencers han estado utilizando en los últimos años.

Concluye que el objetivo de su segunda obra es hacer recordar que solo estamos de paso en esta vida temporal.<

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#omransays

Una publicación compartida de Omran O. (@omransays) el

 

 

 

 

Recuerda que puedes descargar el libro de manera gratuita. Accede ya: La vida no es lo que parece [Dale click]

Esta no es la primera vez que la industria del juego es apuntada por los atacantes, que buscan comprometer a los desarrolladores de juegos.

Cuidado, industria de los videojuegos en el radar de los atacantes

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 16 de abril de 2019 03:15 PM

Cuidado, podrías estar siendo víctima de un ataque organizado con solo divertirte con tu videojuego favorito. 

ESET, es una compañía que se dedica a la detección proactiva de amenazas, y en estos momentos se encuentra analizando el caso de desarrolladores de videojuegos asiáticos que fueron nuevamente el blanco de un ataque de cadena de suministro que distribuía malware en software firmado de manera legítima.

 

Ver más: Sech dando la cara por Panamá, hoy estuvo en Despierta América de Univision 

 

Esta no es la primera vez que la industria del juego es apuntada por los atacantes, que buscan comprometer a los desarrolladores de juegos para insertar backdoors en sus entornos de desarrollo y de esta manera tener la posibilidad de distribuir su malware como parte de un software legítimo.


Recientemente, investigadores de ESET identificaron nuevos ataques de cadena de suministro, vinculados a dos juegos y una aplicación de plataforma de videojuegos cuyo objetivo era incluir un backdoor. Una vez logrado esto, los ataques fueron mayormente dirigidos al continente asiático y a la industria de los juegos; por lo que no debería sorprender que se trate de un grupo identificado en 2011 como “Winnti – Más que un simple juego”.

 

Hay que estar alerta 


Aunque el malware utiliza diferentes configuraciones para cada caso, los tres productos de software afectados incluyen el mismo código de backdoor y fueron lanzados utilizando la misma máquina. Mientras que dos de los productos comprometidos ya no incluyen el backdoor, uno de los desarrolladores afectados aún sigue distribuyendo la versión troyanizada que se aprovecha de un juego llamado “infestation”, producido por los desarrolladores tailandeses de “Electronics Extreme”.


La telemetría de ESET muestra que la mayoría de las víctimas está ubicada en Asia, siendo Tailandia el país más afectado.

 

Ver más:  Pescadores reportan pérdidas al no poder ingresar a su lugar de trabajo en Colón 

 

Dada la popularidad de las aplicaciones comprometidas, que continúan siendo distribuidas por sus desarrolladores, no sería llamativo que el número de víctimas alcance cifras en el entorno de decenas o cientos de miles. Al insertarse en el sistema, el malware revisa si el idioma del sistema es ruso o chino. En cualquiera de estos casos, el malware deja de correr, lo que deja bastante claro que los atacantes no están interesados en computadoras configuradas con estos idiomas.

Existen 3 tipos principales de diabetes dependiendo de la alteración que se presente con la hormona insulina.

Ojo, hay que estar alerta y prevenir la diabetes a toda costa

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 16 de abril de 2019 12:30 PM

Actividad física diaria; dieta balanceada, rica en verduras y frutas; no consumir alcohol, ni fumar, evite el azúcar y las grasas saturadas y realizar el control de salud periódicamente, con su médico de cabecera, son algunas de las recomendaciones para la prevención de la diabetes.

En el caso de la actividad física diaria, se recomienda hacer al menos 30 minutos cada día lo que equivale a 150 minutos a la semana y de realizar una dieta balanceada, que sea rica en verduras y frutas.

 

Ver más: Pacientes de hemodiálisis cerraron la carretera Panamá-Colón 

 

Dejar de fumar, ya que el cigarrillo es una combinación letal para esta enfermedad, predispone al organismo en un estado inflamatorio que no favorece la recuperación.

La diabetes es una enfermedad crónica que ocurre cuando el azúcar en la sangre está muy alto debido a una alteración con la hormona insulina, que es la que va a ayudar a las células a transformar el azúcar de los alimentos en energía.  El aumento de azúcar lleva a enfermar el corazón, la visión, los riñones y muchos otros órganos, señaló el Dr. Edward Espinosa, medicina preventiva y salud pública.

Existen 3 tipos principales de diabetes dependiendo de la alteración que se presente con la hormona insulina:

Diabetes tipo 1: que se presenta mayormente en niños y adolescentes, se da cuando el cuerpo no produce insulina; por lo que este tipo de pacientes dependen de un tratamiento con insulina.

Diabetes tipo 2: cuando el cuerpo produce poca hormona insulina o es incapaz de utilizarla de manera adecuadamente, se presenta mayormente en adultos.

Diabetes gestacional: que corresponde a un aumento del azúcar detectado por primera vez durante el embarazo, lo que puede ocasionar daños al bebé y a la madre.

Cuáles son los síntomas: mucha sed, bocas seca; orinar frecuentemente; apetito constante; cansancio extremo; rápida pérdida de peso; visión borrosa y picazón.

 

La diabetes mellitus se determina a través de glicemia (azúcar) en la sangre

 

El Dr. Espinosa indicó que las condiciones de riesgo para que una persona padezca de diabetes son: edad avanzada, obesidad, herencia familiar, malos hábitos alimenticios, ricas en grasas y azúcares refinados, vida sedentaria, consumo de alcohol y mujeres que fueron diagnosticadas con diabetes gestacional.

 

Según estadísticas de la Contraloría General de la República, del año 2000 al 2015 fallecieron a causa de la diabetes unas 15 mil 780 personas, cifra que constituye a esta enfermedad como la quinta causa de muerte en nuestro país.

 

Es importante señalar que la Caja de Seguro Social cuenta con Clínicas de Diabetes en 32 instalaciones de salud a nivel nacional, para prevenir esta enfermedad y darle seguimiento oportuno a los que la padecen.

 

Ver más: Motociclista atropella a señora y se da a la fuga en La Chorrera 

 

 

En estas clínicas se realizan curaciones, chequeos vasculares con sistema Doppler y educación sobre el cuidado de esta enfermedad, los cuidados y el examen adecuado de los pies, la importancia de un buen control glicémico y de los beneficios de la actividad física regular, así como del automonitoreo.

 

En las más de 330 jornadas realizadas, a nivel nacional, se ha detectado que las enfermedades con mayor prevalencia son: obesidad o sobrepeso 45%, hiperlipidemia 38%, hipertensión arterial 35%, diabetes mellitus 13% y las enfermedades renales 3%.

 

La diabetes Mellitus, es una enfermedad que no se cura, pero que si se mantiene un control periódico de su salud, una dieta adecuada y ejercicios, puede llevar una buena calidad de vida.

Nacidos como comunidades en las que universitarios se subían el ánimo unos a otros ante la presión de los estudios.

¿Deprimido? La adulación anónima en redes sociales triunfa en China

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Pekín/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 15 de abril de 2019 10:15 AM

Si se siente con pocos ánimos o triste por cualquier razón, quizá le interese invertir una módica cantidad para que unos completos desconocidos le adulen durante unos minutos y le hagan sentir mejor. Esa es la idea de los grupos 'kua kua', una auténtica moda en toda China.


Nacidos como comunidades en las que universitarios se subían el ánimo unos a otros ante la presión de los estudios y de una escasa actividad social, los foros 'kua kua' ('kua' significa alabar o elogiar en chino) acabaron por extenderse por todo el país después de que la idea triunfase en redes sociales.

 

Ver más:  En estado delicado se encuentra sujeto que fue baleado en Pedregal 

 


Efe consiguió acceder a uno de ellos, formado por unos 500 estudiantes de la universidad Jiaotong de Xi'an -en la que, según medios locales, se originaron estos grupos-, y escribió un mensaje con el que no pocos se podrían sentir identificados: "Hola. Encuentro muchos problemas cuando intento hacer mi trabajo y eso me pone triste. ¿Podéis animarme?".


En los siguientes minutos, varios usuarios respondieron con alabanzas y mensajes de ánimo: "Eso significa que trabajas con el corazón y no de forma superficial", "La fortuna y la desgracia dependen la una de la otra. La desgracia ya ha llegado, así que la felicidad está más cerca" o "Te enfrentas a mucha presión pero lo haces con valentía. Tu actitud es positiva, ¡me gusta!".


No obstante, no todos los grupos son altruistas, y en populares plataformas de comercio electrónico como Taobao han proliferado las tiendas en las que quienes lo necesiten pueden recurrir a alquilar por unos minutos a un séquito de "aduladores profesionales".


Xiao Ruichen tiene 27 años y gestiona un 'kua kua' y una tienda en Taobao en la que vende accesos. "Me enteré a mediados de marzo por Weibo (el Twitter chino). Era muy popular así que decidí hacer uno propio. La vida es cada vez más rápida y la gente está al borde de la ansiedad, la angustia y la depresión", explica a Efe.

 

Un nuevo modelo de negocio 


"Este servicio es muy popular. Tras la experiencia, todos pueden liberarse y aliviar su presión. Eso me hace sentir feliz", apunta.


Xiao cobra 38 yuanes (5,7 dólares, 5 euros) por cinco minutos y 68 (10,1 dólares, 9 euros) por diez; pasado ese tiempo, se expulsa al cliente.


Aunque prefiere no desvelar cuánto dinero gana cada mes, sí que revela que alrededor del 35 % de sus ingresos van para el resto de miembros de la camarilla, más de un centenar de estudiantes universitarios a los que selecciona bajo criterios "estrictos" como la rapidez de escritura o la capacidad de agasajar a sus clientes.


Según cifras ofrecidas por medios oficiales, el mayor vendedor de accesos a grupos 'kua kua' de Taobao podría haber facturado más de 83.000 yuanes (12.400 dólares, 10.900 euros) en febrero.


Y es que el entusiasmo ha sido tal que incluso los órganos nacionales de comunicación han avisado de los peligros de depender de estas comunidades virtuales: "Los jóvenes deberían elegir otras formas más sanas de resolver sus problemas cuando se sientan bajo presión", reza un artículo de opinión publicado por la agencia estatal Xinhua.


En esa misma línea se expresa el psicólogo Su Chao, del centro de psicoterapia Mingxin, que explica a Efe que recurrir a los grupos 'kua kua' "mejora rápidamente" la autoestima a corto plazo: "Es inofensivo para la gente, es como jugar o ver una película. Sin embargo, para quienes realmente necesitan desestresarse y aumentar su autoestima, se trata de un ascenso falso".


"El efecto a largo plazo es que las personas con menos madurez mental distorsionan su propia evaluación del mundo y de sí mismas, reduciendo así su capacidad para enfrentarse a los problemas del entorno y aumentando su vulnerabilidad a los reveses y las dificultades en la vida", advierte.

 

Ver más: Thomas Bach anima a Tiger Wood a participar en los Juegos de Tokio 


Entonces, ¿por qué se han puesto tan de moda estos grupos en China? Su lo tiene claro: "Desde niños, los chinos están en un entorno en el que las interacciones se basan mucho más en la crítica que en el elogio. Los chinos reciben más críticas en la infancia que los europeos o estadounidenses".


"Esta falta de alabanzas -sentencia- lleva a una baja autoestima y a un menor nivel de actividad y habilidades sociales. China tiene una cultura comunitaria que la convierte en el suelo más fértil para los grupos 'kua kua'". 

Esta cifra se traduce en un costo anual en servicios de salud de 1.500 millones de pesos (unos 80 millones de dólares).

Mexicana crea gel antibacterial para evitar enfermedades intrahospitalarias

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
México/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 12 de abril de 2019 12:00 PM

La investigadora mexicana Tessy María López Goerner creó un gel que mata cualquier bacteria, virus u hongo que pueda estar presente en un hospital y pueda causar infecciones nosocomiales.


La profesora e investigadora titular de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa explicó este viernes a Efe que se trata de un "gel nanobiocatalizador que mata a las bacterias que se forman en los hospitales para evitar que lleguen a los humanos".

 

Ver más: Jubilados de Colón piden aumento al presidente Varela 

 


De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que en México anualmente se registran 450.000 casos de infecciones intrahospitalarias que causan la muerte de 32 personas por cada 100.000 habitantes.


Esta cifra se traduce en un costo anual en servicios de salud de 1.500 millones de pesos (unos 80 millones de dólares).


De ahí la importancia del gel creado por la doctora Tessy, el cual ha sido probado desde 2006 en el Instituto de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, así como en el Hospital de la Diabetes de la Ciudad de México.


La investigadora explicó que estas infecciones además de ser muy comunes son muy resistentes, "mucho más de lo que pudiera ser cada bacteria sola".


Señaló que en un hospital puede haber virus y bacterias y estas son mucho más resistentes, "y si el paciente no está bien cuidado puede llegar a morir".


Este gel se diluye en agua y con él se limpia y sacude cada zona y utensilio usado en los hospitales, así como aquellos con los que tendrá contacto el paciente.

 

Buscar evitar situaciones más complejas


La doctora López indicó que el gel está diseñado a base de una nanopartícula "hecho con un material de titania-plata, que ya está aceptado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y por el comité de bioética de la Secretaría de Salud de México".


Aunque el gel ya se usa en algunos hospitales, será en las próximas semanas cuando se emplee en todos los edificios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Ver más:  Familias en Altos de Los Lagos temen ser desalojados 

 


La especialista agregó que este esterilizante será de gran ayuda en comunidades de bajos recursos que no cuentan con los estándares de salubridad requeridos.


Especialmente, destacó, en poblados de los estados sureños de Chiapas y Oaxaca también será utilizado. 

A nivel de Recursos Humanos, es primordial que las empresas cuenten con una política de prevención de acoso sexual.

Conoce las claves para prevenir el acoso sexual en la empresa

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 12 de abril de 2019 10:00 AM

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) define el acoso sexual en el lugar de trabajo como “insistentes proposiciones, tocamientos, o invitaciones no deseadas de carácter sexual, que influyen de manera directa en las posibilidades de empleo y en las condiciones o el ambiente laboral”.

 

Ver más:  Cierran calles por contaminación con aguas residuales al río Bique 

 


El acoso sexual no solo es perjudicial para la persona que lo sufre, sino, que impacta de forma negativa el ambiente interno laboral. Por esta razón, es importante la creación de políticas que sancionen dicho comportamiento, brinden a la víctima la oportunidad de denunciar al supuesto acosador y permitan a la empresa tomar las acciones administrativas en un eventual caso.

 

Afecta a ambos sexos 


Dentro de las formas de hostigamiento sexual más comunes se encuentran el acercamiento y contacto físico innecesario, manifestaciones verbales, miradas y gestos lascivos, peticiones de favores sexuales, bromas e insinuaciones, envío de pornografía y mensajes sexuales. El mismo puede ser sufrido tanto por mujeres como por hombres, sin embargo, las mujeres están más expuestas a ser víctimas cuando ocupan posiciones de menor poder o en el caso de ser vistas como competencia.

A nivel de Recursos Humanos, es primordial que las empresas cuenten con una política de prevención de acoso sexual que especifique los lineamientos respecto al comportamiento verbal y no verbal que se debe manejar a lo interno. Esto, permitirá la correcta aplicación del protocolo, dará mayor confiabilidad del proceso y será garante del proceso administrativo ante un posible caso.

Marisela Bermúdez, gerente de Recursos Humanos de Sfera Legal, afirma que “internamente, es de suma importancia que todos los colaboradores sepan qué hacer ante una situación de acoso, a cuál instancia acudir para poner su denuncia y cuáles son sus garantías. También, dentro de la cultura organizacional de la empresa, se deben reforzar constantemente los conceptos de respeto, diversidad, igualdad y cero tolerancia para que exista una línea congruente entre lo establecido en el papel y lo que se ejecuta”.

Las organizaciones deben revisar sus lineamientos respecto al tema del acoso sexual, ya sea que tengan la necesidad de desarrollar un protocolo de atención de casos, o bien, actualizar las políticas ya existentes. Cabe recordar que tanto para la víctima como para el supuesto acosador deben prevalecer las garantías laborales.

Sin embargo, muchas de ellas cuentan con estos manuales pero no hay un proceso adecuado de comunicación para su conocimiento. La diferencia entre comunicar e informar radica en la creación de una estrategia para permear el mensaje a través de toda la empresa, mediante un procedimiento adaptado según su operación y en trabajo conjunto con el departamento de Recursos Humanos.  

 

Ver más:  Matan a quemarropa a joven en Rincón Largo de Los Anastacios de Dolega 



Nicolás Lescano, director general de Upgrade Comunicación, explica que “un plan de comunicación estratégico hará que toda información sobre la cual la empresa quiera capacitar o sensibilizar llegue por lo canales idóneos a sus colaboradores. Este plan, unido al protocolo de prevención sobre acoso sexual, evitará que surjan implicaciones para la organización como crisis internas, desmotivación laboral, ausentismo, mala reputación e incluso una baja en la productividad”.

YouTube ofrece un escenario global para que los fanáticos se conecten con las presentaciones en vivo de algunos de los artistas más grandes.

Coachella 2019 estará disponible en vivo por YouTube y YouTube Music

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 11 de abril de 2019 12:00 PM

Por noveno año consecutivo, YouTube continúa llevando la magia de Coachella más allá del desierto de Indio, California, a las casas y teléfonos de millones de personas en todo el mundo con una transmisión exclusiva durante dos fines de semana.

 

Ver más: Castigan a Diego Costa por 'violencia leve hacia los árbitros' 


YouTube ofrece un escenario global para que los fanáticos se conecten con las presentaciones en vivo de algunos de los artistas más grandes del momento como Childish Gambino, Ariana Grande, Tame Impala, Kacey Musgraves, Billie Eilish, BlackPink, Juice WRLD, Kid Cudi, Wiz Khalifa, Gryffin, Maggie Rogers, Chvrches Little Zimz, Cola Boyy y muchos más.


Además, desde YouTube Music las personas podrán disfrutar del festival de música más importante del mundo de una manera cómoda e inmersiva estén donde estén.


Transmisión en vivo del fin de semana 1 (del 12 al 14 de abril)


La transmisión en vivo del Fin de semana 1 a través del canal oficial de Coachella en YouTube, les dará a los fanáticos de la música de todo el mundo los mejores asientos en el desierto para asistir a los shows de sus artistas favoritos desde cualquier pantalla (escritorio, móvil y TV) y dentro de la aplicación YouTube Music. Además, también van a poder disfrutar de la premier de "Guava Island", la nueva película de Childish Gambino y Rihanna.


Las personas que sigan el festival, podrán elegir entre tres transmisiones en vivo con diferentes artistas actuando simultáneamente. La programación comienza a las 6: 00 p.m. del viernes 12 de abril y se extiende durante el fin de semana. Para no perderse ningún show, se podrán crear horarios de visualización personalizados y los canales de transmisión en vivo cambiarán automáticamente a los artistas seleccionados por los fanáticos.


Transmisión en vivo por primera vez del fin de semana 2 de Coachella (19-21 de abril)


Por primera vez, YouTube Music y Coachella mantendrán las cámaras encendidas durante el fin de semana 2, con una transmisión curada y presentada por Jason Bentley. Esta transmisión, se sumergirá profundamente en la experiencia del festival y ofrecerá a los fanáticos una lista de contenido original que incluye presentaciones en vivo, comentarios de artistas, mini-docs, aventuras animadas y más, para acompañar los mejores momentos de música en vivo y entrevistas en estudio con los artistas de Coachella.

 

Ver más: El "Patrón Juancito" y "Marshall" fueron enviados a la isla penal de Punta Coco 

 


Coachella Curated fija su atención en artistas de todo el line-up y los captura en el escenario y fuera de él, para compartir historias de los artistas más reconocidos, los favoritos del festival y los nuevos talentos. Estos relatos itinerantes, filmados en los seis continentes con Paul Tollett de Coachella, ofrecen una visión única de la energía multinacional que se une en el Empire Polo Grounds antes de retransmitirse a través de YouTube.


Vive  Coachella a través de la app de YouTube Music


La App de YouTube Music (iOS, Android) será el hogar de la experiencia musical más completa de Coachella de este año con el lanzamiento de la transmisión en vivo. Desde cualquier lugar del mundo, vas a poder disfrutar de las playlists basadas en el line-up de este año, como The Lineup, Hip-Hop, Latin, ver o escuchar en modo de solo audio la transmisión en vivo de los dos fines de semana y ver videos de las presentaciones de los artistas después de que termine el festival.


En vivo desde el Times Square de Nueva York

YouTube hará historia con la primera transmisión de un festival en vivo en la icónica pantalla de Times Square en la ciudad de Nueva York, dando a los fanáticos de la música en la ciudad la oportunidad de reunirse y compartir la experiencia de Coachella.


Miquela entrevista a los artistas en Coachella 2019

2019 será la primera aparición de Miquela en Coachella. El robot de diecinueve años se une a YouTube Music para organizar entrevistas con artistas de Coachella 2019, entre ellos J Balvin, King Princess y más. 

La actividad se desarrolló en el Parque Urracá, en un ambiente muy familiar, en la que grandes y chicos disfrutaron de las atracciones.

En un ambiente familiar se desarrolló el 'Cooltural Fest 2019'

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Santos J. Oliveros C. -
[email protected] | @sanoliveros92 |
Sábado 06 de abril de 2019 06:45 PM

Buena música y diversos stand  al aire libre fueron solo algunas de las cosas que se vieron en el Cooltural Fest 2019. 

 

Ver más:  Cuatro unidades del Senafront resultaron heridas tras accidente en Colón 

 

La actividad se desarrolló en el Parque Urracá, en un ambiente muy familiar, en la que grandes y chicos disfrutaron de las atracciones. 

Isabella Gronchi, una de las organizadoras del evento, agregó que todos los años hacen actividades de responsabilidad social impulsando el talento panameño.

"Hoy tenemos cinco áreas para que las personas vengan y disfruten. Tenemos desde el área de adopción de mascotas, cine al aire libre, zona de niños, área de mercadito y presentación de artistas en la tarima principal", destacó Gronchi.

En horas de la tarde se contó con la presentación artística de varios artistas y en horas de la noche se mostró la película "La vida secreta de tus mascotas". 

Durante el evento, de manera paralela, se realizó el Adopta Fest, por parte del Grupo Zeus PTY. 

 

Ver más: Avicii aún vigente... La otra semana se lanzará su primer sencillo póstumo 

 

La licenciada Cristina Gronchi, señaló que es súper sencillo adoptar una mascota y que lo principal es sentir amor por ellos. 

 

El plan también procura atender las necesidades de empleo en zonas rurales y vulnerables, así como robustecer las oportunidades comerciales.

Productores de cacao incrementarán competitividad en Costa Rica

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
San José/ACAN-EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 02 de abril de 2019 04:45 PM

Los productores de cacao de Costa Rica serán beneficiados con la implementación de un plan que busca consolidar la cadena del cacao e incrementar su productividad y competitividad, informó este martes el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).


La iniciativa permitirá realizar un análisis del estado y el potencial de la cadena del cacao para ajustar la producción a las características y los requerimientos de los mercados internacionales.


El Gobierno de Costa Rica con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) elaboró el Plan Nacional de Cacao 2018-2028, que se enfoca en los pequeños productores de las regiones del Caribe norte, norte y Pacífico sur.

 

Ver más:  Apagones, el dolor de cabeza de los chorreranos en temporada seca 

 


"Con esta estrategia esperamos en cinco años pasar de 4.000 a 6.000 las hectáreas cultivadas con cacao, e incrementar de 3.000 a 3.500 las familias productoras en el país", afirmó el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado en un comunicado del IICA.


Además, posibilitará una sistematización de buenas prácticas, la incorporación de sistemas de producción sostenible, y la generación de esquemas de agregación de valor y comercialización que beneficien a los pequeños productores.

 

Buscan seguir impulsando las buenas prácticas 


"Debemos reducir las brechas en difusión del material genético, técnicas de manejo del cultivo, estandarización de protocolos de fermentado y secado, acceso a fuentes de financiación diferenciadas, logística y gobernanza de la cadena", destacó el representante del IICA en Costa Rica, Miguel Ángel Arvelo.


El IICA jugará un papel clave para enlazar a los actores de la cadena de cacao y otras iniciativas que trabajen en ella en beneficio de los pequeños productores.


El plan también procura atender las necesidades de empleo en zonas rurales y vulnerables, así como robustecer las oportunidades comerciales del producto a nivel mundial a través del refuerzo de los atributos del cacao costarricense, posicionándolo como un producto gourmet por su sofisticación y buen aroma.

 

Ver más: El amor por su hijo llevó a la tumba a Norma y a parte de su familia 

 


Datos citados por el IICA indican que en Costa Rica se consumen entre 2.000 y 3.000 toneladas anuales de cacao, pero en el país se producen por año 700 toneladas del fruto.


Las últimas cifras del Censo Nacional Agropecuario realizado en 2014 indican que existen cerca de 3.170 hectáreas sembradas de cacao. La provincia de Limón (Caribe) concentra la mayor cantidad de hectáreas con 1.560, seguido por Alajuela (centro) con 920 hectáreas y Puntarenas (Pacífico central y sur) con un total de 437 hectáreas. 

Se dieron a conocer otras novedades muy atractivas con estos muñecos que tanto entretienen.

Anuncian que Bob Esponja celebrará su cumpleaños número 20 por todo lo alto

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 28 de marzo de 2019 08:45 PM

 

Es probable que Dora la exploradora esté en Panamá en agosto próximo. 

Por otro lado, nos enteramos que la celebración de los 20 años de Bob Esponja empiezan en julio próximo y terminan con una película en julio de 2020.

 

Lea también: Chicas nuevas, recicladas y con cirugías aspiran al Señorita Panamá

 

Esto y otros detalles fueron revelado recientemente en la tierra del Canal.

Mon Licensing, empresa que posee la representación oficial de las licencias de productos de consumo para Nickelodeon en Centroamérica, el Caribe y Venezuela, presentó en Panamá las innovaciones y novedades que trae Nickelodeon al mercado para  2019 y 2020, así lo dio a conocer Martin Mon, gerente general.

 

Entérate: Orientarán a 8 mil 137 hombres que mantienen sexo con hombres en Panamá

 

De acuerdo con Mon, el objetivo de esta presentación es poder mostrar de primera mano los beneficios de obtener una licencia y las oportunidades de negocio que están disponibles con las nuevas series que se estarán estrenando próximamente en el mercado.

También nos enteramos que vienen juguetes de Teenage Mutant Ninja Turtles en septiembre próximo.

¿Qué les parece? 

Curiosidades:

*Nickelodeon forma parte de Viacom Media Networks, compañía propietaria de varios personajes del mundo del entretenimiento, tales como: Paw Patrol, Bob Esponja, Tortugas Ninja, Dora la Exploradora, Nella la Princesa Valiente, Sunny Day, Top Wing, entre otras.

Páginas