Permitirán conocer lo último y lo mejor de estas disciplinas artísticas.

Panamá reunirá a compañías teatrales y de danza de América y España

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 18 de enero de 2019 08:00 PM

 

Compañías de teatro y de danza contemporánea de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, EE.UU., España, Francia, México, Uruguay y Panamá participarán en el Festival Internacional de Artes Escénicas- Panamá 2019 (FAE 19), que se celebrará en marzo próximo, anunciaron hoy los organizadores.

 

Puede ver: Usuarios de la Línea 2 del Metro se rieron del tranque y de los 'piratas'

 

La oferta del FAE 19, que se desarrollará entre el 14 y 20 de marzo en varios teatros y espacios abiertos de la capital panameña, incluye teatro para niños y adultos, danza teatro, magia, comedias y dramas, entre otros, de acuerdo con la información oficial.

"Una amplia gama de géneros y propuestas harán las delicias de nuestros público y que nos permitirán conocer lo último y lo mejor de estas disciplinas artísticas", indicaron este viernes los organizadores.

 

Entérate: Peregrinos en Ocú disfrutan de culecos hasta junta de embarre

 

Añadieron que el FAE 19 formará parte de las actividades organizadas para celebrar el V Centenario de Fundación de la Ciudad de Panamá, que se cumplirán el 15 de agosto próximo.

 

 

Las principales causas de cirrosis hepática en la población son alcoholismo, hepatitis virales, exceso de grasa y obesidad.

Obesidad, factor de riesgo para desarrollar cirrosis hepática

ETIQUETAS:
- - -
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 17 de enero de 2019 07:45 PM

 

Tener exceso de grasa en el organismo es un factor de riesgo para desarrollar cirrosis hepática, confirmó un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) presentado hoy en México.

El estudio involucró a 700 pacientes mayores de 18 años de dos unidades del Hospital Civil de Guadalajara (HGC), de los cuales 50 % tenía exceso de grasa y alteraciones metabólicas y se detectó que todos tenían riesgo de desarrollar daño hepático.

Posteriormente, el equipo de investigadores, liderado por el doctor Arturo Panduro Cerda, coordinador del módulo de Medicina Genómica del XXI Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2019), se enfocó en detectar cuántas personas de la población en riesgo, conformada por 350 personas, tenían daño hepático.

 

Vea: México registra a 40,180 personas desaparecidas, dice organismo de búsqueda

 

Así, se encontró que el 25 % , es decir, 175 de esas personas lo habían desarrollado.

Según Panduro Cerda, de las personas que tienen un exceso de grasa, más de 90 % la tienen en el hígado.

En México, más de 70 % de la población tiene exceso de grasa en el cuerpo de por entre ocho y 10 kilogramos, lo que puede propiciar, además de cirrosis, la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

El especialista apuntó que las principales causas de cirrosis hepática en la población son alcoholismo, hepatitis virales, exceso de grasa y obesidad.

A esta última se le conoce como Esteatohepatitis No Alcohólica (EHNA) y se caracteriza inicialmente por acumulación de grasa en el hígado, seguida de un proceso inflamatorio.

Panduro Cerda recomendó a las personas con exceso de grasa hacerse estudios para verificar si han desarrollado cirrosis hepática.

 

También: Peregrinos polacos que se casaron en Monagrillo lucen el traje típico panameño

 

En cuanto a las medidas preventivas, el especialista resaltó la importancia de la alimentación balanceada y el ejercicio físico.

En tanto, la doctora Sonia Román, parte del equipo, advirtió que la población mexicana, por sus genes amerindios, no está adaptada al alto consumo de alimentos procesados, así como de azúcares y grasas, que es la alimentación a la que están expuestas muchas personas. Es por ello que esta población está más expuesta al desarrollo de diabetes, cirrosis y enfermedades cardiovasculares.

 

 

Konstantin Sergeyevich Stanislavski nació en Moscú en 1863 y creció con la afición por el teatro, donde destacó como actor.

Google le dedica doodle a la referencia actoral rusa Konstantín Stanislavski

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 17 de enero de 2019 09:45 AM

El buscador Google lo volvió a hacer y en esta ocasión dedicó su doodle animado al actor ruso Konstantin Stanislavski, quien revolucionó el arte en su país y que este 17 de enero cumpliría 156 años de edad.

 

Ver más: Estafan a tres mujeres prometiéndoles trabajos en la CSS de Colón 

 

En la página aparece la imagen del artista y otras que simulan las preguntas ¿Quién soy?, ¿Dónde estoy?, ¿Qué hora es?, ¿Qué quiero?, ¿Por qué lo quiero?, ¿Cómo obtendré lo que quiero? y ¿Qué debo superar para obtener lo que quiero?

Estos cuestionamientos forman parte del sistema para la capacitación de actores creado por Stanislavski, con el que ayudaba a los aspirantes a comprender mejor a sus personajes y motivaciones. ¡Interesante!

 

El amor por el arte trasciende el tiempo 

 

Konstantin Sergeyevich Stanislavski nació en Moscú en 1863 y creció con la afición por el teatro, donde destacó como actor, para posteriormente centrarse en la dirección y producción, fundando el Teatro de Artes de Moscú en 1898, que tenía como objetivos la renovación en sentido realista de las técnicas interpretativas y de la puesta en escena, así como la restitución a la labor teatral de su carácter de austera disciplina artística.

 

Ver más: Personas con discapacidad en Panamá piden que se respeten sus derechos 

 

En reconocimiento a sus contribuciones al teatro ruso, fue galardonado con la Bandera Roja del Trabajo, la Orden de Lenin y el título "Artista popular de los Estados Unidos de América". Falleció el 7 de agosto de 1938, así lo dio a conocer el portal Plano Informativo. 

 

 

Tres nuevos alumnos ingresan al prestigioso colegio.

Fanáticos de la serie Élite emocionados con la segunda temporada

ETIQUETAS:
- - -
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 15 de enero de 2019 07:15 PM

 

Los fanáticos de la serie Élite están que "flipan" de la emoción al conocer que ya se inició el rodaje de la segunda temporada. 

 

Vea: Rihanna demanda a su padre por aprovecharse de su nombre para hacer negocios

 

Lo que más llamó la atención fue el ingreso de tres nuevos personajes: Cayetana, Valerio y Rebeca, estos serán representados por Jorge López (Soy Luna, Violetta), Georgina Amorós (Vis a Vis) y Claudia Salas (La Peste).

 

La nueva temporada de la serie producida por Netflix constará de ocho episodios y se estrenará este 2019, luego del éxito de la primera temporada. 

 

Además: Homicidios en Colón, difícil de bajar, tasa en 9.6% por cada 100 mil habitantes

 

Netflix confirmó que este 15 de enero se inició el rodaje. 

 

 

El texto que acompaña la imagen invitaba a los usuarios a romper el récord de Jenner.

Conoce la historia del huevo que le robó el protagonismo a Kylie Jenner

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 14 de enero de 2019 12:00 PM

Todos los días salen uno que otro reto en las redes sociales y por muy tontos que suenen o parezcan, siempre hay quienes deciden formar parte.

 

Ver más: Venezuela acusa a 11 países latinoamericanos de planes desestabilizadores

 

A través de Instagram se ha vuelto viral la imagen de un huevo que tiene un objetivo muy claro. Ser el más visto y  famoso de la red. ¿Cómo así?

La cuenta de nombre @world_record_egg tiene solamente una publicación y cuenta con más de 3,7 mil millones de seguidores y sigue a 926 cuentas.

La foto del huevo  publicada en la cuenta el pasado 4 de enero, tiene  más de 31.641.574 likes.

 

El huevo es el primer reto viral del año 

 

El texto que acompaña la imagen invitaba a los  usuarios a romper el récord de Jenner.  A la fecha, la cifra  se ha duplicado y ha pasado por encima de la tierna foto de Jenner sosteniendo la mano de su hija  Stormi,  retrato que había acumulado unos 18 millones de likes. 

 

Ver más: 'Roma' arrasó con cuatro galardones los premios Critics' Choice

 

El huevo tiene likes de todas partes del mundo y a la fecha se desconoce a quién se le ocurrió semejante idea. ¿Logrará romper la cantidad de likes de la aplicación?

El Dr. Mocci, recomienda siempre mantener vigilada la piel. Las personas se preocupan de revisar sus lunares, los cuales no deben presentar cambios.

Cuidar el cuero cabelludo en verano de la exposición solar debe ser prioridad

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 13 de enero de 2019 01:45 PM

Llegó la temporada de verano y con ella la exposición prolongada al sol. Disfrutar de las actividades al aire libre sin las debidas precauciones se puede convertir en un problema para la piel.

 

Ver más:  Servicio de Inteligencia detuvo al presidente del Parlamento Juan Guaidó 

 

Cada vez más se está comprobando que la exposición solar puede ser un riesgo en la salud. El cáncer de piel es una de las enfermedades que se genera por estos factores. Cuando pensamos en proteger la piel de los rayos ultravioleta, lo primero es colocar protector solar por las extremidades, como brazos y piernas, en  caso de estar en la playa se coloca en el pecho y espalda, pero


¿Qué sucede con el cuero cabelludo?


Ante esta problemática el doctor Armando Mocci, dermatólogo del Centro Médico Paitilla, indica que para detectar el cáncer de piel en el cuero cabelludo se debe realizar un examen directo.


Toda persona está en riesgo de padecer cáncer de piel si no se realiza una evaluación en la piel, sin olvidar el cuero cabelludo que también recibe exposición solar.


Existen factores que pueden crear mayor probabilidades de padecer de cáncer de piel en el cuero cabelludo:

 

  • Las personas que tienen antecedentes familiares de cáncer de piel
  • Personas con muy poco cabello en edades jóvenes ( Alopecia Androgenética ).
  • Deportistas o personas que realicen actividad sin la protección adeuda (protector solar y sombreros)


Otro factor es la aparición de un lunar llamado Nevo de Jadassohn, que aparece en la infancia y tiene un riesgo mayor de desarrollar una Neoplasia en el 5% de los pacientes, explica Mocci.


Prevención


El Dr. Mocci, recomienda siempre  mantener vigilada la piel. Las personas se preocupan de revisar sus lunares, los cuales no deben presentar cambios, pero también deben estar pendientes de lesiones nuevas que pudieran ser potencialmente peligrosas, un melanoma maligno puede aparecer entre lunares y manchas de sol, incluso en el cuero cabelludo con abundante cabello. Por lo que el examen de la piel debe hacérselo el paciente una a dos veces al año sin olvidar esta región de la piel. 

Para la protección de la piel en el cuero cabelludo es importante recordar protegernos del sol, existen protectores solares en aerosol que permiten la aplicación en áreas donde hay cabello sin que la persona quede con la sensación de cabello graso.  Incluso hay acondicionadores de cabello con protector solar para ayudar a resguardar  el cuero cabelludo.  Si la actividad al sol es prolongada (por ejemplo pesca deportiva o labores al aire libre) es imprescindible un sombrero de ala ancha.

 

Ver más: Arranca convocatoria de becas científicas y técnicas de la Fundación Deveaux 

 


La exposición a los rayos ultravioleta no solo se puede proporcionar en días soleados, los días nublados suelen ser igual de dañinos, si no se utiliza la protección adecuada, gracias a los rayos UVA. Como precaución ante esta alternativa el doctor Mocci, expone la importancia de utilizar protectores solares que tengan en su descripción la protección UVA, ya que estos rayos pueden atravesar incluso los vidrios ahumados de cualquier lugar.


Es importante resaltar que si él se diagnostica a tiempo el cáncer de piel puede curarse,  los tratamientos son quirúrgicos (se remueven con cirugía generalmente),  muchos pueden ser operados con cirugía ambulatoria en el consultorio del dermatólogo, otros más superficiales pueden ser removidos con medicamentos o criocirugía.

La actividad es la primera de su tipo en Centroamérica se iniciará a las 6:00 p.m.

¡Preparen sus varitas! Panamá tendrá una noche mágica al estilo 'Harry Potter'

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 11 de enero de 2019 02:15 PM

 

Los fanáticos panameños de la saga del joven mago Harry Potter, de la escritora británica JK Rowling, celebrarán por primera vez en el país la "Harry Potter Book Night", una iniciativa mundial de editorial Bloomsbury que busca promover el placer por la lectura, informaron hoy sus promotores.

La cita internacional, que se efectuará el próximo 7 de febrero, bajo el titulo "Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry" (Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería), será en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, localizada dentro del Parque Recreativo Omar, una extensa área verde en la capital panameña.

 

Puedes leer: Panamá y Costa Rica ultiman detalles sobre paso de peregrinos para la JMJ

 

La actividad, que será la primera de su tipo en Centroamérica, iniciará a las 6:00 p.m.

La primera edición del Harry Potter Book Night se efectuó en el 2015, y contó con unas 10.500 celebraciones y eventos en todo el mundo que reunieron a millones de fanáticos de las aventuras del joven mago.

En otros países se realizan concursos de disfraces, talleres de manualidades, lecturas, trucos de magia y preguntas sobre todos los libros de Harry Potter.

 

También: Jennifer López y Alex Rodríguez ponen a la venta piso de lujo en Nueva York

 

Entre 1997 y 2007, Rowling publicó los siete libros de la famosa saga Harry Potter, que ha vendido más de 500 millones de ejemplares en el mundo, y que se convertiría en una serie cinematográfica igualmente exitosa, descubriendo en 2001 a unos jovencísimos Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint.

El evento, organizado por la Orden del Fénix Panamá, cuenta con la colaboración de la Embajada Británica en el país.

 

 

La reseña menciona dos nuevos centros vacacionales que están expandiendo el atractivo en esta región.

Panamá destaca como destino turístico en publicación del New York Times

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 11 de enero de 2019 09:45 AM

Panamá destacó en el cuarto lugar de los 52 destinos recomendados para visitar en 2019, según una publicación del diario estadounidense New York Times, en su sección de viajes.

 

El listado anual del New York Times lo encabeza Puerto Rico, y entre los primeros destinos le siguen:  Hampi (India), Santa Bárbara (California, EE.UU.), Panamá, Múnich (Alemania), Eilat (Israel), Islas Setouchi (Japón), Aalborg (Dinamarca), Las Azores (Portugal) y Cuevas de hielo en Ontario (Canadá).

 

Ver más: Autoridades activan plan de atención para la Jornada Mundial de la Juventud 

 

 

Cuando se refiere a Panamá, el diario destaca los nuevos centros de ecoturismo en la costa occidental del país, específicamente el Golfo de Chiriquí, entre las opciones de “tesoros escondidos”.

 

La reseña menciona dos nuevos centros vacacionales que están expandiendo el atractivo en esta región y lo que ofrecen a sus visitantes:  Isla Palenque y pronto La Reserva de Islas Secas y el Lodge de Panamá.

 

Panamá sigue dando brillando en el extranjero 

 

Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, indicó que iniciando el año Panamá ha recibido dos reconocimientos como destino turístico, el primero fue de la Revista Vogue que eligió a Panamá como destino de viajes en 2019 y ahora el diario New York Times que recomienda visitar nuestro país.

 

De igual manera en su ranking “Best in Travel 2019:  los 10 mejores países”, la guía de viajes Lonely Planet eligió a Panamá como el cuarto mejor país para visitar.

 

Ver más: Peregrinos listos para vivir la máxima experiencia de la JMJ 2019 

 

 

“Esto nos envía un mensaje claro de que toda la promoción internacional realizada con la campaña publicitaria en Estados Unidos, Canadá y Europa, está empezando a dar resultados, puesto que la publicidad no tiene un efecto inmediato, pero ya han transcurrido dos años [2017] y se está comentando de Panamá como un destino ecológico”.

 

De acuerdo con Him, Panamá está ahora en el radar del turismo internacional, un gran logro y un primer paso de lo que se espera durante todo el 2019 en materia turística.

 

“Tenemos la expectativa que el 2019 concluya con números importantes de visitantes para Panamá”, dijo Him, recordando que se está dando continuidad a toda la promoción en el extranjero con el nuevo Fondo de Promoción Internacional, una asociación público-privada creada en 2018 y apoyada por todo el sector turístico, para potenciar a Panamá como unos de los principales destinos turísticos.

El azul es un color muy importante porque representa el cosmos.

Comience el 2019 positivo, conozca sobre colores, cuarzos y rituales

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Milagros Murillo F. -
[email protected] | @milagrosmf18 |
Domingo 30 de diciembre de 2018 06:00 AM

 

El 2019 usted debe empezarlo positivamente, con amor en su corazón y abierto a las bendiciones de Dios. Es por eso que en el último reportaje de nuestro especial "Suerte y dinero a fin de año", la astróloga Samantha, le da unos tips a los lectores de día a día para que arranquen el año lo mejor posible.

"El 2019 nos trae toda la fuerza y el éxito del planeta que nos regentará durante los 12 meses: Júpiter, planeta de la expansión, de la alegría, de la fuerza y de las reconciliaciones".

 

Puede leer: Predicciones para este 2019: se esperan más protestas, pero llegará la calma

 

Todos tienen algún propósito o meta por cumplir, es por ellos que Samantha recomienda escribir en un papel pergamino todo aquello que desea puntualmente.

 

Cristales de cuarzo

No puede olvidar usar los cristales de cuarzo, como el azul que representa la paz, el rosa que representa el amor sagrado, el citrino que tiene relación  con la buena salud y otros más.

Mencionó que estos los puede usar en alguna prenda como collar, anillo o pulsera, pero también en Zodiak's, local de Samantha ubicado en Albrook Mall, puede conseguir unos especiales para la buena fortuna.

 

 

¿De qué color me visto?

Muchas personas se preguntan de qué color deben vestirse para recibir el nuevo año, es por ello que la experta compartió que el azul es un color muy importante porque representa el cosmos, la energía cósmica en acción para favorecerlo.

Colores como los dorados, plateados y blancos representan la buena fortunay atraen  paz y armonía en nuestra vida.

 

Lee también: Despojos y limpiezas para cerrar el 2018

 

Rituales para Año Nuevo

El último día del año usted no debe olvidar encender una velita, en Zodiak's encontrará la vela piramidal esta se enciende en las áreas de prosperidad de la casa, tal como la sala o la cocina.  "la vela es la luz para sus sentimientos y para sus pensamientos"...poniendo luz y claridad para sus caminos.  Samantha recalcó que eso "no es un hechizo" por lo que no debe darle pena encender una vela en su casa.

También puede encontrar la vela de unción de olivo, la cual le funciona hasta para su piel como un resguardo y protección, esto, para empezar un nuevo camino y una nueva vida con mucha properidad.

 

 

Con cada feria en el país, los artesanos, productores y sobre todo, la comunidad, tiene una gran oportunidad de dar a conocer sus tradiciones.

Aliste sus maletas porque vienen las ferias nacionales 2019

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Santos J. Oliveros C. -
[email protected] | @sanoliveros92 |
Viernes 28 de diciembre de 2018 05:00 PM

El verano está a la vuelta de la esquina y con ello arrancan las ferias nacionales en Panamá.

 

Ver más: Puente Acrow en Las Palmitas de Bocas del Toro se encuentra en su etapa final

 

Con cada feria en el país, los artesanos, productores y sobre todo, la comunidad,  tiene una gran oportunidad de dar a conocer  sus tradiciones, culturas y lugares turísticos. 

 

Las ferias atraen a miles de turistas

 

El Ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), a través de un tuit, compartió el calendario de fechas. A continuación el listado con las fechas. 

 

Páginas