Te has preguntado, ¿cuál es el límite de nuestra tolerancia?

| 09/08/17 20:45

Redacción web | [email protected] | @diaadiapa

Los problemas cotidianos, los enfrentamientos y la violencia ponen en jaque todos los días a nuestra tolerancia. ¿Cómo debemos reaccionar? ¿Se puede ser tolerante con todo?
 
¿Cuáles son los límites de la tolerancia?
 
La famosa frase del filósofo Voltaire, "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo", esconde dos secretos. Por un lado, es falso que la haya dicho él -es de su biógrafa, Evelyn Beatrice Hall- y, por otro, obtura la discusión de si debemos tolerar cualquier opinión.
 
El epistemólogo Karl Popper escribió después de la Segunda Guerra Mundial un texto imprescindible, llamado "La sociedad abierta y sus enemigos". Allí expuso lo que él llamó la paradoja de la tolerancia, que muestra que no podemos ser tolerantes con todo.
 
Tomás Balmaceda, periodista y doctor en filosofía de la Universidad de Buenos Aires, responde a este interrogante con distintas teorías.
 
Con información de La Nación.

Olvídate de ellas, ideas para no comerte las uñas

| 09/05/17 14:45

Redacción web | [email protected] | @diaadiapa

De seguro te ha pasado que cuando estas nerviorso o estresado empiezas a morderte las uñas. Muchas veces uno no se da ni cuenta, y otras veces aunque sí estás consciente, no lo puedes dejar de hacer. 
 
Además, mordernos las uñas puede dañar la piel alrededor de la uña, haciéndola más susceptible a las infecciones bacteriales y puede hacer que la uña se tarde en volver a crecer.
 
La manicurista de las famosas, Rachel Shim, quien trabaja con celebridades como la modelo Coco Rocha y la actriz Diane Kruger, compartió un par de secretos para dejar ese desagradable hábito.
 
1. Hazte una manicura por semana para controlar las cutículas: cuando tienes las uñas y las cutículas bien cuidadas menos ganas tendrás de mordértelas.
 
2. Usa un producto que haga que no te provoque mordértelas: un esmalte que sabe particularmente mal hará que te alejes de las uñas. Póntelo encima de esmalte normal o en la uña natural. 
 
3. Mantén las uñas cortas: se recomienda dejarlas a la altura del dedo, ya que así se verán bien cuidadas y será más difícil tener algo que morder. Siempre es mejor llevarlas cortas y limpias.
 
4. Ten en mente lo antihigiénico que es el hábito: piensa en toda la bacteria que cargamos debajo de las uñas, y piensa que todo eso se va a la boca cuando te las muerdes. Además de ser un pésimo hábito, podría afectar tu salud.

Perfiles falsos, arma de doble filo social

| 09/04/17 14:45

Redacción web | [email protected] | @diaadiapa

Las herramientas de privacidad que ofrecen las redes sociales ayudan a la creación de perfiles falsos en Internet, siendo así un método riesgoso para estas personas que buscan coquetear e incluso hasta estafar a sus seguidores, publica El Universal.
 
El documental estadounidese Catfish, realizado por Henry Joost y Ariel Schulman en 2010 y transmitido por MTV, logra mostrar el otro lado de las redes sociales. La cinta se centra en la historia sentimental de una joven que entabla una relación a través de Facebook. Los Directores del documental viajan a través de los Estados Unidos, descubriendo casos de falsificación de personalidad en redes.
 
Lo cierto es que los perfiles falsos pueden llegar a ser peligrosos. Nadie garantiza 100% que la persona con quien se chatea sea quien dice ser.
En la web hay individuos bien intencionados en busca de amistad y también existen quienes se esconden detrás de un perfil falso. Por esto, es importante tomar ciertas precauciones.
 
El impulso que tienen las redes va a la marcha de un tren sin freno, la velocidad del crecimiento de cada red social dificulta mucho tener un control en cada una de ellas, por eso se debe tener cuidado al tratar las redes con los niños. Los padres deben empaparse de todo lo tecnológico para saber cómo manejarlo.

Alfombristas de tres continentes se reúnen por la paz

| 09/03/17 15:15

Redacción EFE | [email protected] | @diaadiapa

La plaza del Obradoiro ha sido hoy escenario de una imagen inédita con una veintena de alfombras florales realizadas por más de 200 artesanos de hasta tres continentes reunidos por primera vez en el proyecto "Alfombras en el Camino de Santiago, arte efímero para la paz del mundo".
 
Las creaciones, finalizadas durante la noche después de horas de trabajo, se han convertido este domingo en motivo de admiración de gallegos y turistas y esta mañana protagonizaron los actos centrales de esta celebración, con una ceremonia simbólica por la paz en la que participó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Conoce más de la pesca de camarón a caballo en Bélgica

| 09/03/17 11:00

Redacción EFE | [email protected] | @diaadiapa

La costa de Bélgica esconde una tradición única en el mundo, la pesca de camarones a caballo, considerada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco desde 2013 y practicada en la actualidad solo por 15 pescadores, que empiezan ahora la temporada de capturas.
 
En septiembre arranca la mejor época para la pesca de camarón a caballo, una actividad que está documentada en escritos desde el siglo XV y que estuvo al borde de la desaparición en los años cincuenta, cuando solo contaba con tres pescadores, pero fue recuperada gracias a la pasión de unos pocos.

¿No sabes qué escuchar cuando estás aburrido?

| 08/29/17 07:30

Redacción web | [email protected] | @diaadiapa

 
A veces sintonizas la radio y no encuentras nada que te llame la atención o siempre colocan esa misma canción que te sabes de tanto escuchar en todos lados.
 
En la actualidad existe una gran variedad de apliaciones, espacios y portales web que te permiten no solo divertirte escuchando música, sino que te invita  a hacer tu propia música. 
 
Entre las herramientas más populares para buscar tus temas favoritos y hacer tu play list están Spotify, Apple Music, Deezer o Soundcloud.
 
Pero tranquilo no son las únicas, hoy en día existen apps más especializadas en descubrir música para esos momentos en que no sabemos qué escuchar.
 
8tracks
Si lo tuyo son las listas de canciones de temática similar, pero de distintos grupos, en 8tracks encontrarás verdaderas joyas con las que descubrir música en forma de listas de reproducción.
 
White Label
 
Especializada en música hiphop, White Label es un recomendador musical con el que descubrir nombres desconocidos que nada tienen que envidiar a los que más discos venden en la escena hiphopera.
 
Mixcloud
 
En Mixcloud encontrarás otra manera de hacer radio: programas de radio, podcasts y mezclas de DJs es la especialidad de esta app con versión web repleta de música electrónica pero también de otros estilos.
 
iHeartRadio
 
Similar a Mixcloud, iHeartRadio (Android, iOS) ofrece un recopilatorio de emisoras de radio online y podcasts de distintas temáticas y de música de varios estilos.
 
Playmoss
 
El objetivo de Playmoss es, por un lado, facilitarte la búsqueda y clasificación de la música que te gusta obteniéndola de YouTube, Vimeo y SoundCloud.
 
Bandcamp
 
Si te gustan los nuevos sonidos y las nuevas voces, descubrir algo nuevo y diferente, escuchar las primeras canciones de un grupo que está empezando, en Bandcamp encontrarás artistas alternativos a quienes escuchar y respaldar.
 

¡Otra vez! Nace puerco con cara de mono en Cuba

| 08/23/17 16:15

Redacción web | [email protected] | @diaadiapa

Uno de los diez lechones que parió una cerda en el municipio de San Juan, Cuba,  nació un cerdito de color marrón y con cara de mono. 
 
Aunque no es posible determinar el por qué de su aspecto, la especialista que lo revisó confirmó que el animal presenta una descoordinación en la locomoción, pero que responde positivamente a los alimentos.
 
A diferencia de sus hermanos, el puerquito tiene una mandíbula abultada y dos orificios nasales distintos a los de su especie. 
 
Con información de sdpnoticias.com

Robots sexuales ¿revolución o falla ética y moral?

| 08/16/17 10:30

Redacción web | [email protected] | @diaadiapa

Las muñecas sexuales dotadas de inteligencia artificial, capaces de reaccionar a los estímulos, comunicarse e interactuar con los humanos, abren una nueva era en las relaciones y la intimidad.

La tecnología robótica ha avanzado a pasos gigantescos los últimos años y junto a la inteligencia artificial promete ser un hito en lo que ha tecnología futurista se refiere. En un futuro muy cercano veremos muchos robots involucrados en distintas tareas cotidianas y liderando lo que pudiera ser una nueva revolución industrial.

A parte de esto existe un área en que también busca marcar precedentes y es la industria del sexo y el placer. Los llamados “Robot Sexuales” tienen un gran potencial de proporcionar servicios eróticos a un gran segmento de la población con necesidades especiales que no tenga acceso por alguna discapacidad, vejez o relaciones traumáticas. Pero a su vez representan un conflicto ético y moral al rozar las fronteras de la legalidad.
 
La popularidad de estos robots sexuales se basa en su realismo y el grado de aceptación social que esto conlleva. Y aunque los robots tiene gran parecido con los humanos, su forma de hablar e interactuar con las personas todavía está en una etapa muy temprana.

Facebook da el salto a la televisión digital

| 08/16/17 10:30

Redacción web | [email protected] | @diaadiapa

En plena revolución digital, con cada vez más opciones disponibles en materia de redes sociales, Facebook sigue siendo la preferida. Y aunque controlen también la mensajería con “Facebook Messenger” y WhatsApp, y la fotografía con Instagram, el vídeo es un territorio del que quieren adueñarse.
 
Su creador, Mark Zuckerberg, manifestó en una conferencia a principios de año su intención de que “la gente piense en Facebook para contenido de vídeo interesante y relevante, tanto el de creadores profesionales como el de sus amigos”. Ahora, con “Facebook Watch” en marcha, parece dispuesto a cumplir esa voluntad.
 
Líder indiscutible 
 
Según estadísticas ofrecidas por la propia plataforma, cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos mensualmente. 1.320 de ellos la usan diariamente, durante una media de 20 minutos, generando, según la página especializada “wersm.com” (We Are Social Media), más de cuatro millones de “likes”  por segundo y unos 250 millones de publicaciones al día.
 
La joya de la corona de Zuckerberg , que vio la luz en 2004 en los Estados Unidos y empezó siendo una red de contactos universitaria para convertirse en el gigante mundial que hoy constituye, tiene una plantilla de aproximadamente 20.658 empleados.
 
El informe “digital in 2017”, realizado por “We Are Social 2017” y “Hootsuite”, ofrece más datos significativos: en una era en la que la portabilidad domina, el 80% de usuarios acceden a Facebook desde sus teléfonos inteligentes.
 
Aunque su fama le llegase como red social de uso personal, hoy por hoy es también una fuente de noticias para el 47 por ciento de usuarios, según el 5º Informe Anual de Medios Digitales “Digital News Report”, elaborado en 2017 por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo en colaboración con Universidad de Oxford.
 
El director del producto, Daniel Danker, lo anunció en un reciente comunicado de prensa: “Estamos introduciendo ‘Watch’, una nueva sección para ‘shows’ integrada en Facebook”, dijo. (Agencias / QUINTANA ROO HOY)

Facebook construirá un pueblo para sus empleados

| 07/11/17 14:00

Redacción web | [email protected] | @diaadiapa

Te imaginas vivir a solo unos pasos de tu trabajo... Facebook lo hará realidad para sus colaboradores.
 
Mark Zuckerberg, el quinto hombre más rico del mundo quiere construir su propio pueblo para los trabajadores que no pueden pagarse los alquileres en el gran valle tecnológico.
 
Y es que el alquiler mensual de un piso en Menlo Park, donde se encuentra la sede principal de Facebook en Silicon Valley, vale de promedio 3.349 dólares al mes, tres veces más que en 2011, cuando el imperio de Mark Zuckerberg anunció que se mudaría en la zona. Sin embargo, uno de los motivos por los que los precios se han disparado a límites insostenibles es precisamente el reciente crecimiento de empleo en la ciudad a través de la industria tecnológica.
 
La empresa de redes sociales ha anunciado a través de un comunicado que ha presentado un proyecto al consejo local para crear “un pueblo de uso mixto” con viviendas y servicios bautizado con el nombre de Willow Campus.
 
El objetivo de este macroproyecto es resolver las necesidades de vivienda y transporte de sus trabajadores. Así, el nuevo barrio tendrá 1.500 hogares, tiendas y una plaza pública al otro lado de la calle de su sede mundial.
 
John Tenanes, el vicepresidente de Facebook para instalaciones globales, explicó que el objetivo de Willow Campus es crear un “centro de vecindario”. Este pueblo integrado a la sede de Facebook no solo proporcionará soluciones de vivienda y transporte, sino que también pretende incluir otros servicios comerciales como supermercados, una farmacia y un centro comercial.
 
A través de esta gran inversión, Facebook espera contribuir significativamente a la oferta de la vivienda de la zona. Sin embargo, solo el 15% de las 1.500 viviendas que quiere construir tendrán un precio inferior a la tasa de mercado. Además, el pueblo no solo albergará empleados de Facebook, sino también los de otras empresas de la región.
 
El comunciado de Facebook señala que el proceso de construcción se hará en distintas fases. La primera, que ya se ha realizado, es presentar y revisar el plan de Willow Campus con el gobierno local de Menlo Park, que calculan que durará unos dos años. Posteriormente, prevén terminar gran parte del proyecto, incluidos algunos servicios comerciales, en 2021. La construcción completa del pueblo podría alargarse dos años más.

Con información de La Vanguardia 

Páginas