Cardi B: "Nos tenemos mucho amor, pero las cosas entre nosotros no han estado funcionando desde hace un largo tiempo”.

Todo llega a su final, Cardi B anuncia su separación del rapero Offset

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 05 de diciembre de 2018 02:15 PM

¡OMG! Hay problemas en el paraíso del amor, ¡sí señores! La reconocida rapera Cardi B, de 26 años, anunció a sus fanáticos a través de sus redes sociales que se separara de su esposo, el cantante Offset, padre de su hija Kulture y con quien se casó en septiembre del año pasado. 

 

"Realmente, somos buenos amigos y socios de negocio... él es alguien a quien puedo correr y hablarle. Nos tenemos mucho amor, pero las cosas entre nosotros no han estado funcionando desde hace un largo tiempo", expresó la intérprete de "I Like It".

 

Leer también: 'La Choki' asegura que Assilem la apuñaló en un bus; le puso una denuncia y todo

 

Belcalis Almánzar, nombre real de la rapera, aclaró que nadie tiene la culpa de lo que ocurrió entre ellos. "No sé, tal vez tomé un tiempo conseguir el divorcio, pero siempre le tendré mucho amor porque él es el padre de mi hija", concluyó.

Ambos se convirtieron en padres de Kulture el pasado 10 de julio.

Más: La primera trans en Miss Universo: 'Solo con participar estoy salvando vidas'

 

Por otra parte, el cantante Offset, comentó en el video publicado por la rapera, "ustedes ganaron". Aunque algunos fanáticos dudan de la noticia, pues era una pareja que demostraba mucho amor en sus redes sociales y piensan que todo se trata de una broma.

Pitt y Aniston se casaron en 2000 y estuvieron juntos hasta 2005, cuando el actor inició una relación con Angelina Jolie.

Brad Pitt y Jennifer Aniston acaparan el protagonismo en los premios SAG

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 20 de enero de 2020 02:15 PM


Brad Pitt y Jennifer Aniston fueron dos de los ganadores anoche de los premios del Sindicato de Actores (SAG), pero, además, fueron las estrellas de las redes sociales por los momentos que compartieron juntos y que recordaron por qué eran una de las parejas más populares de Hollywood. 


Pitt se hizo con el premio al mejor actor de reparto de una película por "Once Upon a Time... in Hollywood", mientras que Aniston se anotó el galardón a la mejor actriz de una serie dramática por "The Morning Show".


Varias fotografías de la 26 edición de los SAG, que se celebró ayer en el Shrine Auditorium de Los Ángeles (EE.UU.), causaron sensación en Twitter al mostrar a los dos actores muy alegres y celebrando juntos sus premios detrás del escenario.


Además, un vídeo que tuvo mucho eco en las redes sociales mostró a Pitt viendo con muchísima atención y en una televisión el discurso que Aniston estaba dando en esos momentos tras recoger su reconocimiento.

Leer también: Patricia está tanteando el área... ¿será que viene a carnavalear con Vlady?

 

Favorito al Óscar

Pitt y Aniston se casaron en 2000 y estuvieron juntos hasta 2005, cuando el actor inició una relación con Angelina Jolie.


La ruptura provocó un terremoto en Hollywood, el mismo que ocasionó el divorcio posterior entre Jolie y Pitt en 2016.


Pitt, que es el máximo favorito al Óscar a mejor actor de reparto por "Once Upon a Time... in Hollywood", estuvo ayer especialmente inspirado en su intervención en la ceremonia.
"Tengo que añadir esto a mi perfil de Tinder", bromeó en relación a su premio.


Siguiendo con las risas, el actor dio las gracias por el galardón a "los pies" de compañeras de "Once Upon a Time... in Hollywood" como Margot Robbie o Margaret Qualley, un chiste sobre el especial fetiche que tiene Quentin Tarantino con esa parte del cuerpo humano.

Leer también: Huele a boda entre Mayka López y 'El Polaco'...ella sueña con ese día

 

Elogia trabajo de compañeros

Además, ironizó con lo "difícil" que fue ese papel sobre un tipo "que se coloca, se quita la camiseta y no se lleva bien con su mujer", una broma sobre sí mismo y que la realización de la gala aprovechó para enfocar entonces a una Aniston sonriendo entre el público.


Por su parte, la actriz elogió a los creadores de "The Morning Show" por dar forma a personajes "complicados, complejos, feos y simplemente hermosamente humanos".


Y se acordó con mucho cariño de Adam Sandler, con quien ha trabajado en "Just Go With It" (2011) y la reciente "Murder Mystery" (2019).

Leer también: Marcela Barnes cree en segundas oportunidades... ella volvería con un ex


"Adam Sandler: tu actuación es extraordinaria y tu magia es real, amigo. Te quiero", dijo en referencia implícita al trabajo del actor en "Uncut Gems" (2019), una de las grandes interpretaciones del año pasado pero que ha pasado prácticamente desapercibida en la temporada de premios de Hollywood. 

Patricia quiere saber si vale la pena venir a Panamá para los Carnavales.

Patricia está tanteando el área... ¿será que viene a carnavalear con Vlady?

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Redacción Fama -
[email protected] | DiaaDiaPA |
Lunes 20 de enero de 2020 06:00 AM

 

 

 

Oyeee.. la española como que quiere pasar Carnavales junto a su negro.com. 

Les cuento que no se ha sabido mucho de la relación de Vlady Foster con Patricia desde que regresó de España. Como saben, él pasó un tiempo allá con ella para recuperarla tra su metida de pata al serle infiel.

Después de tanto, porque ella tiró que estaba más dura que Daddy Yankee, parece que todo se resolvió porque hasta en su perfil tiene una bandera panameña, y lo único que la  atrae a este país es el competidor de Calle 7.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo que extraño de España #elnegropuntocom #lablancayelnegro

Una publicación compartida por (@vladyfoster) el

 

Mire: ¡Ven pancita! Yomatsy Hazlewood se comprometió con el periodista Félix Chávez
Será que regresa

Ahora, después de varias semanas, la doctora colgó en sus historias de Instagram esta pregunta: "Contarme que tal el Carnaval en Panamá?

No sabemos si es que la española tiene planes de regresar para disfrutar de los 4 días más esperados del panameño o si solo fue para conocer un poco más de nuestra cultura.

No se pierda: Rubén Blades, Dianne Reeves y Ravi Coltrane brillan en festival Jazz Panamá

Lo que sí es cierto, es que el temor más grande de Vlady es no hacer una vida al lado de Patricia, así se lo confesó a una amiga.

La pareja pasó por una ruptura a finales de noviembre cuando él admitió que la engañó. 

Durante un evento en Londres, Harry defendió a su esposa Meghan Markle y aseguró que “no tuvo otra opción”.

Harry defendió a Meghan: 'Quiero que escuchen la verdad de mi boca'

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Redacción Fama -
[email protected] | DiaaDiaPA |
Lunes 20 de enero de 2020 06:15 AM

 

Finalmente, el príncipe Harry habló y lo hizo para contar su verdad y defender a su esposa.

“Siempre tendré el mayor respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecida con ella y con el resto de mi familia por el apoyo que nos han brindado a Meghan y a mí en los últimos meses”, expresó el príncipe Harry durante un discurso en un evento para organización benéfica Sentebale, que fundó en 2006. Sobre el escenario, habló de su “gran tristeza por haber llegado a esto” y defendió a su esposa.

“Antes de comenzar, debo decir que solo puedo imaginar lo que puede haber escuchado o leído en las últimas semanas, así que quiero que escuchen la verdad de mí boca tanto como pueda compartir, no como príncipe o duque, sino como Harry”, afirmó el duque de 35 años.

El príncipe dijo que Gran Bretaña es su hogar -"eso nunca cambiará”- pero afirmó que “no tuvo otra opción” que renunciar a la realeza. Harry hizo estas declaraciones, las primeras desde que se conoció la decisión tomada junto a su esposa Meghan Markle, durante una cena de caridad en el famoso y exclusivo restaurante The Ivy, en el barrio de Chelsea.

Siente gran tristeza

"Una vez que Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados. Teníamos esperanzas y estábamos aquí para servir. Por esas razones me da una gran tristeza que haya llegado a esto. La decisión que tomé junto a mi esposa no fue algo que tomé a la ligera. Fueron muchos meses de conversaciones (...) No siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción”, se sinceró el príncipe.

Durante su aparición pública, el príncipe también bromeó y habló sobre su amor por Meghan “He crecido sintiendo el apoyo de muchos de ustedes, y vi cómo recibían a Meghan con los brazos abiertos mientras me veían encontrar el amor y la felicidad que había esperado toda mi vida. Finalmente, el segundo hijo de Diana se enganchó, ¡hurra!”.

“Lo que quiero aclarar es que no nos estamos alejando”, remarcó el duque. "Seguiré siendo el mismo hombre que aprecia a su país y dedica su vida a apoyar las causas, organizaciones benéficas y comunidades militares que son tan importantes para mí”.

Afirmó que no se alejaba de la familia real, pero que “no era posible” continuar sirviendo a la reina, la Commonwealth y el ejército sin fondos públicos.

También expresó que espera poder tener una “vida más pacífica” junto a su esposa y su hijo de ocho meses. En otro momento de su discurso, Harry compartió que Archie, que está en Canadá con su madre, recientemente vio nieve por primera vez y quedó deslumbrado.

Las declaraciones del hijo de Carlos de Inglaterra se conocen luego de la reina Isabel II anunciara el sábado que Harry y Meghan no usarán sus títulos de RHS (Alteza Real), ya que buscan forjar una nueva vida en América del Norte. Además, devolverán los £ 2,4 millones gastados en una lujosa renovación de Frogmore Cottage y pagarán un alquiler, estimado en hasta £360.000 al año, para conservar esa residencia como su hogar en Reino Unido.

Mire: ¡Ven pancita! Yomatsy Hazlewood se comprometió con el periodista Félix Chávez
La presentadora de Ají se puso a jugar Pregúntame en Instagram. No sabe que es Chumerri.

Marcela Barnes cree en segundas oportunidades... ella volvería con un ex

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Redacción Fama -
[email protected] | DiaaDiaPA |
Lunes 20 de enero de 2020 06:00 AM

 

 

Ayyy... Marcela Barnes se puso dizque a jugar Pregúntame de Instagram y hubo un par de respuestas que llamaron la atención.

Como saben, está muy de moda querer saber más de la vida personal de las presentadoras, y esta no fue la excepción. Tanto así que le preguntaron si ella volvería con un ex, y respondió que sí. 

También le preguntaron si estaba viendo a alguien, pero nunca contestó, sino que  hizo otra pregunta. ¡Ujum!

Además de las flores que le tiraron. Le preguntaron por consejos de belleza, sobre todo por su cabello.

Eso sí, ella se considera una mujer humilde de acciones, pero sencillita jamás.

Mire:  '1917' apunta al Óscar tras llevarse el premio del Sindicato de Productores4

Y entre preguntas y preguntas, que hay que destacar que todas eran muy educaditas y casi sin faltas ortográficas (parece que tiene excelentes seguidores), también le preguntaron si se había hecho la bichectomia, pero no, ella aseguró  que esa fue la estructura ósea que heredó de su padre.

Marce confesó que cena ensaladas  y pocas carnes después de  las siete de la noche. Pesa 120 libras y mide 1.66 m

Ah, si la ponen a escoger nacionalidades para novios, después de los panameños, vota por los alemanes. Eso sí, que sea íntegro.

No se pierda:  ¡Ven pancita! Yomatsy Hazlewood se comprometió con el periodista Félix Chávez

Y pa' que sepan, no le pregunten si se considera chumerri, porque ni siquiera sabe lo que significa.

Una fotografía que subió el exfutbolista panameño desató algunas alarmas de boda entre la pareja.

Huele a boda entre Mayka López y 'El Polaco'...ella sueña con ese día

ETIQUETAS:
- - - - - - - -
Por:
Valerie Stoute -
[email protected] | @valeriestoute |
Lunes 20 de enero de 2020 06:00 AM

¿Ven porqué le decimos que este 2020 es el año de las bodas en el Chollywood? O puede ser el año, porque aún no está confirmada la boda de esta pareja. ¡Esperemos que sea pronto, y me invitan, gracias!

Lee también: '1917' apunta al Óscar tras llevarse el premio del Sindicato de Productores

La relación entre Raúl Loo y Mayka López parece estar en el mejor momento. Recuerden que la pareja se conoce desde hace años, desde hace años atrás cuando Maykis ni pensaba tener hijas con Adrián Arturo ni haber sido su novia. ¡Humm!

Mira también: '1917' apunta al Óscar tras llevarse el premio del Sindicato de Productores

Les digo que huele a boda porque el novio enamorado, Raúl, colgó en sus redes sociales una fotografía de ambos en Colombia. ¡Con sus sombreros colombianos y eso! El pie de la foto dice lo siguiente: "My favorite (emoji de corazón) PD: Creo que en la boda esta será una de las fotos de la entrada de la iglesia". ¿Qué? ¡Mano, murieron un par en 3,2,1!

La gente empezó a comentar "que viva el amor", y colocaron emoji de corazón por todos lados. Es más, hasta Mayka misma comentó. ¿Y qué dijo? Pues que sueña con ese día: "Sueño con ese día amor". ¡Con emojis de enamorados y eso!

La foto en la cuenta de él logró más de 3 mil "likes", la gente se desató con la imagen.

 

Amor, amor, amor

La feliz pareja disfrutó de Cartagena, Colombia, para el cumpleaños número 31 de Mayka López. Ambos subían fotos en sus redes sociales en las que se demostraban su amor.

Y les recuerdo que él se tatuó la firma de ella en su costilla. Sí, ella lo subió a sus historias de Instagram bien orgullosa y eso de su macho alfa. ¡Rico mana!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#FamaDD Boda, bodaaaa, aquí ya se habla de eso @maykis17 @rloo16

Una publicación compartida de Diario Día a Día (@diaadiapa) el

En los últimos diez años, el ganador del premio a la mejor película en la gala de los PGA se hizo en ocho ocasiones la de mejor cinta en el Óscar.

'1917' apunta al Óscar tras llevarse el premio del Sindicato de Productores

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 19 de enero de 2020 05:30 PM

 

La cinta "1917", del director británico Sam Mendes, se llevó ayer el premio a la mejor película en los galardones del Sindicato de Productores (PGA, en inglés), unos reconocimientos que, tradicionalmente, son un muy buen indicativo de por dónde pueden ir los Óscar. 


En los últimos diez años, el ganador del premio a la mejor película en la gala de los PGA se hizo en ocho ocasiones con la estatuilla a la mejor cinta en los Óscar.


Solo "The Big Short" (2015), que perdió ante "Spotlight" (2015) en los Óscar, y "La La Land" (2016), que no pudo obtener la estatuilla ante "Moonlight" (2016), alteraron en la última década la correlación entre los ganadores de los PGA y los triunfadores de la gala de la Academia de Hollywood.


De ahí que la victoria de "1917" en la 31 edición de los PGA, que acogió ayer el Hollywood Palladium de Los Ángeles (EEUU), tenga un significado muy especial de cara a la ceremonia de los Óscar que se celebrará el próximo 9 de febrero.


"Tengo que rendir tributo a los increíbles esfuerzos de cada uno de los miembros del reparto y el equipo (de '1917')", dijo en su discurso de agradecimiento Sam Mendes, que además de director y guionista es también uno de los productores del filme.


Mendes aseguró, asimismo, que crear esta película bélica sobre la I Guerra Mundial, que tiene la asombrosa apariencia de estar rodada en un único plano secuencia, ha sido de lejos "la mejor experiencia" de su carrera.


"1917", que ya triunfó en los Globos de Oro con los galardones a la mejor cinta dramática y al mejor director, venció ayer a las también nominadas "The Irishman", "Jojo Rabbit", "Joker", "Knives Out", "Little Women", "Marriage Story", "Parasite" y "Once Upon a Time... in Hollywood".


En las otras dos categorías de cine se impusieron "Apollo 11", que se hizo con el premio al mejor documental; y "Toy Story 4", que se anotó la estatuilla a la mejor película de animación.


En cuanto a la televisión, "Succession" ganó en el apartado de mejor serie dramática, "Fleabag" se coronó como mejor comedia, y "Chernobyl" fue nombrada mejor serie limitada.
La distinción a la mejor producción de no ficción para la pequeña pantalla fue para "Leaving Neverland" mientras que "RuPaul's Drag Race" se llevó el reconocimiento al mejor show competitivo en televisión.


Además, el premio al mejor programa de televisión en vivo o "talk show" fue para "Last Week Tonight with John Oliver" y el galardón para la mejor película televisiva fue a parar a "Apollo: Missions to the Moon".


Los PGA aprovecharon también la ocasión para dar premios honoríficos a Marta Kauffman (cocreadora de "Friends"), Octavia Spencer, los productores de "Bombshell" (incluida Charlize Theron), la compañía Plan B (fundada por Brad Pitt) y Ted Sarandos (jefe de contenidos de Netflix).


La gala, una de las múltiples ceremonias que pueblan anualmente la temporada de premios de Hollywood, contó con la presencia de numerosas estrellas como Jane Fonda, Al Pacino, Eva Longoria, Robert de Niro, Reese Witherspoon, Margot Robbie, Greta Gerwig, Melissa McCarthy, Laura Dern, Constance Wu y Frances McDormand.


Los premios del PGA son los primeros en entregarse este año de los galardones de cada uno de los gremios de Hollywood: los del Sindicato de Actores (SAG) se celebrarán el domingo, los del Sindicato de Directores (DGA) tendrán lugar el 26 de enero, y los del Sindicato de Guionistas (WGA) se darán a conocer el 1 de febrero. E


 

Y se siguen revelando los artistas que formarán parte de esta gran estructura en Las Tablas pa' carnavales 2020.

Mañana empiezan a vender los 150 primeros boletos de El Bloke Summer Fest

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Valerie Stoute -
[email protected] | valeriestoute |
Lunes 20 de enero de 2020 06:00 AM

Oye, salió al público la supuesta llamada entre Sech y su asesor financiero, quien le dice que le quieren dar dinero para que se abra, que solo sea imagen,  y otros sean los que organicen el Bloke Summer Fest, y que él se relaje con su dinerito esos días en un hotel, y ya la gente está atenta ante cualquier movimiento de la cuenta de Instagram del evento.

Además de Arcángel, Mike Towers, Chamaco, Lenny Tavárez, Justin Quiles, entre otros, estará Yemil en escena para la estructura de Sech en Las Tablas. Eso será del 21 al 25 de febrero. ¡Ya saben!

Lee también: Rubén Blades, Dianne Reeves y Ravi Coltrane brillan en festival Jazz Panamá

Pero además de que poco a poco uno debe estar atento a los artistas internacionales que visitarán Panamá para este tiempo, la gente quiere saber de boletos, entradas, cómo será eso, si será gratis, etc. Bueno, les cuento que Sech dejó claro que el martes empiezan a vender unos 150 boletos afuera de la tienda El Bloke Store, ubicada en la Plaza 507 de Brisas del Golf. ¡Ajá!

Mira también: Susan Castillo celebró su aniversario de boda por todo lo alto

El valor de este boleto VIP Pass sería de 70.00 dólares más 4.90 de ITBMs. Es más, en un Live que él realizó se habló solo de vender los primeros 100, pero pidió 50 más para la gente. ¡Humm!

Por otro lado, habló de regalar una cierta cantidad de entradas a El Bloke Summer Fest 2020. ¡Bien sólido!

"El Peluche" prometió mucha agua, seguridad, cerveza, alcohol y los mejores artistas. Esto lo subió a las historias de la cuenta de Instagram del evento del año.

 

Buses y todo pa' la gente

En cuanto al tema de la gente que maneja y toma, hizo énfasis en que hablaría con la gente de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para colocar unos buses que circulen hasta altas horas de la noche y así dejar a las personas que están tomadas cerca de sus casas, en paradas o en su mismo hogar si viven cerca de la estructura. ¡Más bien!

El montaje de la estructura va viento en popa, como se dice en Panamá. Él subió a sus historias de Instagram una fotografía de cómo va ese tema. Hay gente trabajando día y noche.

Además, quiero que sepan que el pase VIP incluye un vaso, un suéter y un regalo sorpresa. Habrán portacelulares y también estaba pensando en regalar sopas para la gente que queda con hambre en plena fiesta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A finales de este año o también a principios del otro podrían unir sus vidas ante los ojos de Dios

Kathy Phillips espera unos 'procesos' para casarse por la iglesia con Luiggi

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Valerie Stoute -
[email protected] | @valeriestoute |
Lunes 20 de enero de 2020 06:00 AM

¡La "people" quiere boda, así que no se demoren tanto con eso! Es más, ella no tiene ni de qué preocuparse con la organización, ya que ella misma sabe de eso. Le hablamos de Kathy Phillips, quien jugó al juego de Instagram, "Pregúntame", y habló de todo un poco.

Lee también: ¡Ya saben! Rihanna regresa a la soltería; termina relación con árabe adinerado

Les cuento que la expresentadora de TV reveló que está a la espera de finiquitar unos procesos para poder casarse por la iglesia con el amor de su vida, DJ Luiggi. ¡Ajá!

Mira también: Rubén Blades, Dianne Reeves y Ravi Coltrane brillan en festival Jazz Panamá

Puede ser que eso se lleve a cabo a finales de este año o a principios del próximo 2021. ¡Ya saben, tenemos que estar atentos!

Como ya saben, su relación con DJ Luiggi va "viento en popa", y fue con él con quien tuvo al también amor de su vida, Lyann Victoria, una pequeña que ya tiene un año de edad y ama comer camote. ¡Opaa!

¿Qué cuándo viene el otro bebé? Bueno, le preguntaron eso, pero recuerden que ella ya ha tenido pérdidas, así que vendrá cuando Dios se lo mandé, aunque confesó que si fuera por ella el bebé lo quiere para "ya".

Su relación con el hijo de Luiggi es excelente, ella ya ha confesado en redes sociales que Lyann ama a su hermanito, y Kathy lo ama con locura. 

Recordemos que Kathy y DJ Luiggi se comprometieron en el extranjero en pleno concierto de Bruno Mars, artista que ella ama con todo su corazón. La pareja pronto cumplirá cuatro años de estar juntos en las buenas y malas.

Phillips también habló de música. "Sigo cantando, de hecho, hasta trabajando en Suelta el Wichi saqué la versión nueva del meneito, solo que estuve en tantas cosas y encima vino Lyann, así que tuve otras prioridades", contó.

 

Sobre Lyann

Sus seguidoras querían saber cómo fue su producción de leche materna. Ella comentó que al principio tenía pánico, pues no le salía nada hasta 24 horas después por la cesárea. "Luego fue perfecta, todo fluyó", comentó.

Victoria come bastante y duerme mucho. Confesó Kathy que "come papillas y comida, papillas de frutas, se toma tres tetis al día", dijo.

Además, le tiraron la idea de hacer una cuenta de Instagram que narre las aventuras de la familia Lee-Phillips, ella destacó que no sería mala la idea y hasta le preguntó a Luiggi.

Después de todo lo que le ha tocado vivir solo le queda aconsejar que acepten la voluntad de Dios. "Aprender a apreciar hasta el aire y dar gracias por todo. Todo tiene su razón de ser, aunque a veces no lo entendamos", confesó.

Cabe mencionar que el tema que ella escribió para su pequeña aún no lo ha terminado de escribir, debe hacerlo para después grabarlo. "Esperemos que pronto", contó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

La pasada XVI edición del festival contó con la participación de más de 160 artistas nacionales e internacionales.

Rubén Blades, Dianne Reeves y Ravi Coltrane brillan en festival Jazz Panamá

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Fabio Agrana/ EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 19 de enero de 2020 01:15 PM

 

El Panama Jazz Festival culminó este sábado su XVII edición tras seis días de música sin descanso y de actuaciones de consagrados artistas como Rubén Blades, ovacionado por un regio concierto que agotó las entradas, la vocalista Dianne Reeves y el saxofonista y compositor Ravi Coltrane. 


El máximo evento musical de Panamá, que en sus inicios tuvo como sede el Casco Antiguo de la capital, arrancó el lunes y cerró este sábado con un gran concierto final al aire libre con diversas bandas e invitados especiales en la Ciudad del Saber, en las orillas del Canal interoceánico.

Leer también: ¡Ven pancita! Yomatsy Hazlewood se comprometió con el periodista Félix Chávez


EL LLENO TOTAL DE RUBÉN BLADES
La presentación de Blades fue la que más expectación había creado y llevó a que cerca de 3.000 personas abarrotaran el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, en la capital, en la Noche de Gala del festival, en la que el autor de "Pedro Navaja" demostró que su talento y su voz brillan mucho más con el paso del tiempo.


"Estoy cerca de cumplir los 72 años" repitió una que otra vez el "Poeta de la salsa" durante el concierto que ofreció junto a la Big Band de su compatriota Roberto Delgado, con la que se ha presentado en festivales y salas de Europa, Estados Unidos y América Latina.


Blades ejecutó un repertorio de once canciones acopladas para la ocasión del festival de jazz, no sin dejar de relatar, entre canción y canción, anécdotas de su formación musical junto al saxofonista "Reggie" Johnson, a quien se le dedicó esta edición del festival.


Su actuación incluyó las melodías "What Watch Happens", de Norman Gimbel (letra) y Michel Legrand (música), y además "Do I hear four" (instrumental), las cuales harán parte del próximo álbum con la Big Band de Roberto Delgado, que Blades adelantó saldrá en mayo próximo.


Cantó igualmente "Adónde"; "Cobarde", canción que compuso con la gitana Aurora Losada en homenaje a Ray Heredia; su emblemática "Paula C", en versión suave al jazz; "Arayué; y "The Way You Look Tonight", vocalizada en un inglés impecable y con el "swing" que le impuso a este tema Frank Sinatra.

Leer también: Sech no se vende... dice que no se dejen engañar por promotores

 

LA POTENTE VOZ DE DIANNE REEVES Y RAVI COLTRANE Y SU CUARTETO
En la misma Noche de Gala del miércoles destacó la vocalista de jazz estadounidense Dianne Reeves, que estableció inmediata empatía con un público deslumbrado con el registro de su potente y versátil voz.


Cinco veces ganadora del Grammy y considerada la vocalista de jazz más importante del mundo por su impresionante virtuosismo, destreza de improvisación y jazz y R&B únicos, Reeves cantó con el trío del pianista panameño Danilo Pérez, la percusionista Terri Lyne Carrington y el bajo John Patituci.


Si Reeves impresionó en el Teatro Anayansi, otro tanto hizo el cuarteto del saxofonista estadounidense Ravi Coltrane en el Ateneo de la Ciudad del Saber, que fue precedido por la actuación del saxo panameño y homenajeado del festival, Reggie Jhonson.


Ravi, segundo hijo de John Coltrane y Alice Coltrane, es un saxofonista, líder de banda y compositor nominado al Grammy, estuvo acompañado por Dezron Douglas, Bajo; Johnathan Blake, Batería; y Orrin Evans, Piano.


La presentación del cuarteto de Ravi Coltrane, la primera en Panamá, fue al mejor estilo del jazz clásico, de prolongados tramos intimistas e intensos solos de sax, clarinete y percusión.

 


EL HOMENAJEADO "REGGIE" JOHNSON
Por el contrario, la ejecución de Reginald "Reggie" Johnson, que se hizo acompañar de la banda de la Fundación Danilo Pérez, organizadora del festival, fue una fusión de ritmos afrocaribeños, salsa, bolero, calipso y música típica panameña, que fue el caso del segundo tema que tocó, titulado "Panama special". 


'Panama special', lo definió su autor Johnson, como "una mezcla de jazz con el tamborito panameño".


"Reggie" Johnson (1939, Panamá) ha tocado en Cuba, Hamburgo, Frankfurt, Liverpool, Manchester, París, Londres y Nueva York, entre otras importantes ciudades de la cultura mundial.
Johnson, que comenzó su trayectoria artística en su adolescencia a través del baile en "floor shows" (espectáculos de piso) junto a su hermana Marva, estuvo entre los artistas del concierto al aire libre que cerró el festival.


También actuaron en el cierre la Orquesta GAIA, el New York Jazz Academy, New England Conservatory, Las hijas del jazz, Berklee Conservatory, Global Jam, orquesta La Kshamba, entre otros.


El Panama Jazz Festival arrancó el 13 de enero con una cartelera de clínicas y conciertos nocturnos en Teatro Ateneo.


Durante la semana artistas internacionales como David Sánchez, Detroit Jazz Festival, Cyrus Chestnut Trio, compartieron tarima junto con los panameños Osvaldo Ayala, Danilo Pérez Padre, Carlos Méndez, Karla Lamblogía y Las hijas del Jazz.


Con el respaldo de su público, el apoyo del Gobierno y la Alcaldía de Panamá, de empresas privadas y organizaciones no gubernamentales, el Panama Jazz Festival desde 2005 se ha transformado en una celebración nacional y uno de los eventos más relevantes de la región.


La pasada XVI edición del festival contó con la participación de más de 160 artistas nacionales e internacionales, que atrajeron a más de 30.000 personas, y a las clínicas asistieron más de 5.000 estudiantes y profesionales de la música, según la información oficial.

Leer también: Susan Castillo celebró su aniversario de boda por todo lo alto

Páginas