El CD contará con el tema “La Hierba Buena”. Y lo valioso de ese producto musical es que habrá composiciones que tienen entre 90 y 100 años.

Colaquito Cortez le hace homenaje a su padre con un CD

ETIQUETAS:
- - -
Por:
Alexander Zúñiga -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 18 de noviembre de 2018 09:15 AM

El mundo del folclor siempre va un paso adelante cuando se trata de producción musical en Panamá. Recientemente “día a día”  encontró a unos de los “máximos”
exponentes del folclor en Panamá, “El Hombre Orquesta” Colaquito Cortez y compartió sus proyectos. ¡Y de lo que nos enteramos!

Leer también: Asociación Cívica de Santeños lamenta lo ocurrido con Luis Casis en su homenaje
Composiciones de más de 90 años

Cortez en estos momentos se encuentra grabando temas, “buscando la manera de no dejar morir el violín, ya que no se está escuchando muchas piezas con este instrumento, he querido dejar un legado a todos los alumnos y competidores de concursos en Las Tablas, Guararé, Macaracas y otros”, expresó el folclorista. ¡vaya, vaya¡

Añadió que esos temas estarán incluidos en un disco que es un homenaje a su padre don Colaco Cortez. Ahí se escuchará “La Hierba Buena”, y lo valioso de ese producto es que hay composiciones que tienen entre 90 y 100 años.

Leer también: ¡A reina muerta...reina puesta! Karla Rivas va pa' el Reinado Intl. del Café

No se libra de la crisis del país

La grabación del disco se realiza en un estudio profesional, y Colaco graba uno a uno los instrumentos, pues no hay plata para pagarle a tantos músicos. ¡Plata no hay!

El precio del CD será económicos, solo cinco dólares, debido que solo quiere recuperar lo invertido, y lo hace por aportar a la cultura panameña.


¡Sí señores!, también hay a jalón de orejas

Colaco cuenta que la nueva generación no le está dando valor a la cultura y se puede perder. “Hay muchachos que no saben ni qué es un diablito, ni que es un zaracunde, ni que es un grito, han querido quitar hasta música en las escuelas. Lo que es cultura y deporte en Panamá hay que luchar bastante” expresó


Emisoras no apoyan a talento local

El violinista tambén habló de la poca oportunidad que se le da artista local, “en Panamá se niega la oportunidad en las emisoras a los talentos nacionales, pero los puertorriqueños no se le niega el apoyo”. ¡Ay papá¡ ¡no se guardó nada¡

Leer también: Valerie Falcón se alzó como la nueva reina del Carnaval de Panamá 2019
Hace semanas Daniela Jiménez de Chiriquí se alzó con el premio de mejor cuerpo y Denisse Sanjur de Panamá Oeste la mejor figura.

Hoy eligen a la nueva Miss Turismo Panamá...la ganadora va pa' Croacia

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 17 de noviembre de 2018 10:30 AM

Hoy se sabrá quién es la nueva Miss Turismo Panamá. Once chicas de diferentes partes del país irán por el título que le dará el pase para representar al país en Croacia en el Miss Turismo World en próximo año. 

 

Durante meses las “misses” han sido asesoradas y preparadas en pasarela, oratoria, maquillaje, estilismo y ejercicios físicos por Sara Bello, Abdiel Abdul Ford y otros profesionales.

Leer también: Asociación Cívica de Santeños lamenta lo ocurrido con Luis Casis en su homenaje


Por otro lado,  el pasado 15 de septiembre se escogió el mejor cuerpo y la mejor figura, en esa ocasión la ganadoras fueron Daniela Jiménez de Chiriquí como mejor cuerpo y Denisse Sanjur de Panamá Oeste la mejor figura.

Será una noche de glamour 

Las aspirantes son: Cristina Lee (Bocas del Toro), Daniela Jiménez (Chiriquí), Viviana Sánchez  (Coclé), Adriana Stephens (Colón), Mercedes Broce (Herrera), Milagros Castillo (Los Santos),  Mariana Fuentes (Panamá Centro), Raquel Sánchez (Panamá Este), Camila Díaz (Panamá Norte),  Denis Sanjur (Panamá Oeste) y Carolina Morán (Veraguas).

 

En el evento de hoy se realizará una alfombra roja.

Leer también: Ashlany: 'Maya y Noah se tienen que conocer, son hermanas y yo amo a los niños'
La nueva reina del Carnaval de Panamá ha ganado varios certámenes de belleza, tanto nacional como internacional.

Calle Arriba de Las Tablas la planchó...pero la capital la eligió

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 17 de noviembre de 2018 10:00 AM

Hace dos noches se escogió a la nueva reina del “Carnaval de Panamá, un país en fiesta” y la victoriosa fue la señorita Valerie Falcón Avilés de 21 años.

Ella tendrá la responsabilidad de brindar alegría y ser la imagen del Carnaval 2019 que se realizará del 1 al 5 de marzo.

Leer también: Asociación Cívica de Santeños lamenta lo ocurrido con Luis Casis en su homenaje

¿Quién es Valerie?

Es una chica nacida en la capital,  su padre Melvin Falcón es de Pocrí de Los Santos y su madre, Erika Avilés de Montijo de Veraguas. Tiene una hermana menor llamada Nathalie Falcón.

Esta chica tiene varios años de participar de certámenes de belleza y en el Carnaval, específicamente el tableño.

Sobre sus sienes ya ha portado varias coronas, en el 2014 participó en la primera versión del certamen Miss Belleza Teen  y fue la ganadora. Además obtuvo la premiación especial de "Belleza Teen". Posteriormente viajó a El Salvador a representar a Panamá en el certamen Miss Mesoamérica categoría "teen" y logra la premiación de "teen" fotogénica. 
Va al certamen internacional Miss Verano y Playa Internacional en el 2015 y obtiene las premiaciones de mejor traje de fantasía y mejor silueta, además gana el concurso.
En el 2016 gana otra corona, la del certamen nacional Miss Panamá Latina. También se alza con las premiaciones de  mejor figura y mejor entrevista. Ese título nacional le da la oportunidad de representar a Panamá en el concurso internacional Miss América Latina del Mundo en México y logra la posición de sexta finalista.

Leer también: ¡A reina muerta...reina puesta! Karla Rivas va pa' el Reinado Intl. del Café
Ama los Carnavales

El Carnaval no es un tema ajeno a Valerie, fue dama distinguida de la Calle Arriba de Las Tablas los años 2010, 2016, 2017 y  2018.  En el 2016 fue una de las cuatro chicas que se postularon para ser la reina de La Bolívar, pero no corrió con suerte. En esa ocasión eligieron a María Laura Cárdenas.


Inteligente y graduada con honores

Valerie cursó  estudios secundarios en The Oxford School en donde se graduó con el primer puesto de honor y medalla a la excelencia.
Luego ingresa a la Universidad Interamericana de Panamá y estudia la Licenciatura en Negocios Internacionales. Hace semanas se graduó y fue el primer puesto de honor con mención Summa Cum Laude de todas las licenciaturas de la promoción. ¡Muchos logros! 

El cantante regresará a suelo patrio con su gira "México por Siempre"

Luis Miguel regresa a Panamá en marzo de 2019

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Selene Ricord -
[email protected] | Sricord |
Sábado 17 de noviembre de 2018 06:15 AM

Luis Miguel regresará a Panamá. ¡Sí, señores!

Desde que Netflix lanzó la serie biográfica de Luis Miguel, la carrera artística de 'El Sol de México' creció aún más y consiguió nuevos fans. Tal ha sido su resurgimiento musical que sus seguidores en el mundo solo desean verlo en concierto y esa idea parece no estar lejana a la realidad, pues el músico utilizó su cuenta de Instagram para anunciar su gira por Latinoamérica.

La gira comenzará el 19 de Febrero en Santiago de Chile y continuará en otras ciudades importantes de Centro y Sudamérica hasta llegar a nuestro país.

Si usted es una de esas fanáticas que suspira por el mexicano, le cuento que se podrán adquirir las entradas desde  finales de este mes, pero el gran día será el 19 de marzo en el Centro de Convenciones Amador.

No se pierda: Afrodisíaco disfrutó al máximo su paso por la alfombra de los Latin Grammy
'México por Siempre'

Luis Miguel siempre ha establecido récords sin precedentes, no sólo por su extraordinaria voz, su versatilidad para realizar diferentes géneros de la música pop, bolero, mariachi, Big Band y
baladas románticas,
sino también por su preparación, elegancia y su esencia verdadera de artista, que en última instancia lo ha convertido en uno de los más grandes íconos de la música y el artista latino de mayor venta en el mundo.

A través de sus excepcionales 36 años de carrera,  ha lanzado 33 discos, vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, ha certificado múltiples discos de Oro, Platino y Diamante. Ganador de 6 premios Grammy y 6 Grammy Latino. Tiene su estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

La Asociación de Prensa Internacional de Las Vegas lo honró con su más prestigioso premio, el Galardón Diamante. Después de una extensa gira de 3 años y medio logra la gira con más altos ingresos en la historia de un artista Latino. En el prestigiado festival de Viña del Mar recibe Gaviota de Plata, Oro y Platino, la cual nunca fue otorgada a ningún otro artista.

En el Auditorio Nacional, el foro más importante de Mexico, Luis Miguel estableció records de asistencia con 248 presentaciones en este escenario, que hasta la fecha no han sido superados. Ha roto récords de asistencia en cada una de sus giras mundiales y ha recibido numerosos premios, el más reciente siendo el Latin American Music Award por Best Tour de 2018.

 

Lea: ¡A reina muerta...reina puesta! Karla Rivas va pa' el Reinado Intl. del Café

En la entrega de los Latin Grammy 2018, Thalía pasó pena por su culpa.

Lay, quien fue condenada por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa, no fue tan bien recibida en la cárcel. ¡Santo Padre!

'¡Llegó la Milagros Lay!'... Las reclusas la odian por ser una estafadora

ETIQUETAS:
- - - - - - - -
Por:
Valerie Stoute -
[email protected] | @valeriestoute |
Sábado 17 de noviembre de 2018 06:00 AM

¡Ajá! Bueno, es mejor que Milagros Lay se vaya preparando, porque pasará 4 largos años en prisión y con gente a la que no le gustó lo que hizo. ¿Cómo así?

Lee también: ¡A reina muerta...reina puesta! Karla Rivas va pa' el Reinado Intl. del Café

Luego de que en una audiencia de apelación (el jueves) se confirmara la suspensión de trabajo comunitario dada en primera instancia a Lay, solicitada por la Sección de Cumplimiento del Área Metropolitana, ante el Tribunal Superior de Apelaciones y que se anunciara que deberá cumplir lo que le resta de la condena en prisión, que es de 60 meses, la mujer fue trasladada al Centro Femenino de Rehabilitación. ¡Ajá!

Les comento que una fuente de entero crédito nos surtió que apenas pisó la cárcel hubo una revolución, pero no precisamente porque querían darle una buena bienvenida. ¡No! "Todo el mundo decía: 'llegó la Milagros Lay, ella quiere ser estafadora, ella va a saber lo que es verdaderamente la estafa ahorita, porque aquí le va a pasar de todo' ", nos dijo la fuente.

Mira también: Estos fueron los ganadores de la 19 edición de los Latin Grammy

También nos surtieron que medio penal la odia y que pedían que la metieran en sus celdas, pero solo para hacerle la vida imposible. ¡Ay, Padre!

Las reclusas fueron viendo muy bien todo lo que tenían en sus celdas y comentaron que si se les pierde un objeto eso será culpa de la mujer que fingió ser paciente de cáncer. ¡Humm!

 

Le gritaban de todo

Tanto fue el alboroto se desató al llegar, que las custodias la tuvieron que meter derechito a su celda, pues las demás reclusas le querían caer en plancha.  "Empezaron a gritar locuras. Hay una que tiene respeto aquí que se la llevó para su celda, pero las otras están afuera gritando cosas", nos surtió la fuente el jueves en la noche.

Lay - por lo que sabemos- está en libertad vigilada en una celda. Dicen que se asombraron porque llegó demasiado delgada a lo que se veía en TV. "Ella temblaba y decía que tenía miedo que las mujeres le hicieran algo", nos contaron. ¡Fuerte!

 

La cosa está bien fea, no solo en Panamá, sino también en otros países. ¡Ay, madre!

A Nicolle Ferguson le robaron en Disney... se llevaron la varita de Harry Potter

ETIQUETAS:
- - - - - - - -
Por:
Valerie Stoute -
[email protected] | @valeriestoute |
Sábado 17 de noviembre de 2018 06:00 AM

La que se ve que la está pasando bien en Disney junto a su familia (esposo, hijos y demás familiares) es nada más y nada menos que la presentadora deportiva Nicolle Ferguson. ¡Ajá!

Lee también: Ed Sheeran anuncia que su próximo disco de estudio no saldrá 'antes de 2020'

Peroooo....  a pesar del robo que sufrió uno de estos días, "la lluvia no empañó su fiesta", como se dice en buen panameño, y siguieron en su paseo. ¿Hurto?

Mira también: Asociación Cívica de Santeños lamenta lo ocurrido con Luis Casis en su homenaje

Pues sí, fue ella misma quien dio a conocer - mediante sus historias de Instagram- que fueron víctimas de un robo mientras estaban cenando. ¿Cómo? Nicolle le brindó la noticia a sus seguidores desde las calles de Disney: "Superando el hecho de que ayer nos robaron cuando estábamos cenando. Abrieron el carro y se llevaron la bolsa del 'shopping'". ¡Madre Santa!

Lo más valioso que le hurtaron fue la famosa varita de Harry Potter. ¡Todo el que va a Disney la quiere tener!

Parece que Ferguson había hecho sus compras en varios parques y los amigos de lo ajeno hicieron "ñao". "Una hora esperando a la policía aquí en Orlando y el cop llegó así 'fresh', como si nada hubiese pasado. A las 1:00 a.m. tuvimos que ir a llevar parte policivo a la empresa del rental de carro y hacer el cambio", comentó.

Para que sepan el día de Nicolle terminó a las 2:30 a.m, escribió en un "post". ¡Chuzo

 

¡La comida de Dante!

¡Ah! Pero antes de todo eso, le habían robado la comida de su hijo más chico, Dante, en Magic Kingdom. ¡Qué cosa!

Desde hace varios días la presentadora de TV anda por Estados Unidos. "¡Hello! Aquí contentos, pero fríos. Panameñitos vidas mías arropados hasta arriba mientras acá hay gente en 'short' y chancletas. 

 

Karla será preparada por el profesor internacional Daniel Campos en pasarela e Isaac Martínez en oratoria.

¡A reina muerta...reina puesta! Karla Rivas va pa' el Reinado Intl. del Café

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 16 de noviembre de 2018 06:30 PM

 

El pasado miércoles, la señorita Nicole Castillero declinó al título de “Señorita Panamá para el Reinado Internacional del Café", alegando que no contaba con la preparación adecuada. Además explicó que no le gustaría ver su imagen envuelta en controversias. ¡Ohh!

 

Y como esto es rápido, ayer la Organización Señorita Panamá anunció que la nueva representante de Panamá en ese certamen, que se realizará en enero de 2019 en Manizales Colombia,  es la señorita Karla Rivas, quien participó en el pasado Señorita Panamá. 

Leer también: Asociación Cívica de Santeños lamenta lo ocurrido con Luis Casis en su homenaje
Se preparará con los expertos...

“Karla será preparada por el profesor internacional Daniel Campos en pasarela, Isaac Martínez en oratoria, Luis Quintero en maquillaje. Karla viajará acompañada de miembros de la Organización Señorita Panamá”, es parte del anuncio de la organización.

Leer también: Valerie Falcón se alzó como la nueva reina del Carnaval de Panamá 2019

 

El actor llegó esta semana a suelo patrio. Hasta el momento la ha pasado bastante bien y tranquilo.

¡A pedalear! Owen Wilson conocerá Panamá en bicicleta

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Selene Ricord -
[email protected] | Sricord |
Sábado 17 de noviembre de 2018 06:15 AM

Señores, la taquilla está en su punto. Y es que el actor estadounidense Owen Wilson anda suelto por las calles de Panamá y haciendo de las suyas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Muchas gracias por visitarnos ayer Owen Wilson. Esperamos hayas disfrutado una noche SALVAJE ! #bestrestaurantinpanama #cheffermin #salvajecasco #eatdrinkplayparty

Una publicación compartida de Salvaje Panama (@salvaje_panama) el

 

Les cuento que el intérprete de grandes adaptaciones de la industria cinematográfica llegó a Panamá el jueves y no se ha quedado quieto. Es más, parece que no piensa hacerlo.

Adquirió una bicicleta

Como nuestros reporteros también están en la calle, nos llegaron varias fotitos del también humorista comprando una bicicleta en una reconocida tienda de la localidad, para recorrer el país.

Aparte de llevarse su medio de transporte para pasear por la ciudad como regularmente lo hace en sus viajes, los panameños han aprovechado para sacarse su fotito de la taquilla.

No se pierda: Asociación Cívica de Santeños lamenta lo ocurrido con Luis Casis en su homenaje

Nos surtieron que la bicicleta que escogió es de esas estilo "isla".

Degusta aquí y degusta allá

Y con tanto caminar, al productor parece que le ha dado hambre y ha visitado varios restaurantes de la ciudad, especialmente del Casco Antiguo.

Además ya vimos que hasta el esposo de la chef más famosa de Panamá, Delyanne  Arjona, Fulvio,  inmortalizó el momento con una instantánea.

Cabe destacar que no solo fotos han quedado del actor, sino también autógrafos, los cuales dedica con un "Aloha".

No cabe duda que este país es un paraíso para las estrellas de Hollywood. Este año también nos visitaron Miley Curys junto a su galán Liam Hemsworth.

 

Mire: ¡A reina muerta...reina puesta! Karla Rivas va pa' el Reinado Intl. del Café

Fue captado en la tarde de este jueves en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Luego de los acontecimientos se procedió a tener una conversación con el orador de fondo y con un familiar del homenajeado.

Asociación Cívica de Santeños lamenta lo ocurrido con Luis Casis en su homenaje

ETIQUETAS:
- - -
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 16 de noviembre de 2018 05:30 PM

Luego de días, la Asociación Cívica de Santeño en San Miguelito se pronunció. Recuerden que Luis Casis, quien fue condecorado por ellos con la medalla Rufina Alfaro, se quejó en redes sociales y medios de comunicación alegando que el acto era politiquería, al punto que no participó del desfile.

Además destacó que al orador de fondo, el Sr. Eduardo Cano Espino,  se le faltó el respeto, pues cuando él hablaba llegó un candidato presidencial y dejaron de prestarle atención. ¡Fuerte!

Bueno,  la asociación envió una nota de prensa a los medios de comunicación en el que lamenta lo sucedido, sin embargo no se ve una disculpa pública, tampoco mencionan a los afectados por sus nombres. Mejor lean la nota.  

Leer también: Valerie Falcón se alzó como la nueva reina del Carnaval Panamá 2019 

Nota de prensa.
Panamá, 16 de noviembre de 2018

“La Asociación Cívica de Santeños Residentes en San Miguelito lamenta las distracciones que ocurrieron durante el discurso del orador de fondo del acto cívico protocolar del desfile del 10 de noviembre, que pudieron haber influido en la atención recibida. También lamenta la incomodidad por la que pasaron el orador de fondo y el homenajeado con la medalla 'Rufina Alfaro' de este año. Luego de los acontecimientos procedimos a tener una conversación personal con el orador y un familiar del homenajeado, en donde de manera amigable se comprendió la situación y se tomaron acciones para mejorar, informó el presidente de esta Asociación, Darío Arrué.

La Asociación es una organización sin fines de lucro, con miembros 'ad honorem', que está comprometida con la promoción del folklore nacional, con la preservación de las tradiciones culturales, con las acciones cívicas, y con las acciones de beneficiencia para los más necesitados del Distrito de San Miguelito en la capital y la provincia de Los Santos. Por esto, la Asociación entregó la primera medalla 'Rufina Alfaro' en 1996 al acordeonista Dorindo Cárdenas por su aporte al folklore nacional.

Agradecemos a la comunidad en general la confianza que ha depositado en nosotros por 32 años consecutivos como organizadores del desfile de carretas típicas del 10 de noviembre. Les aseguramos que estamos tomando acciones con el fin de mejorar continuamente, dijo Arrué.

Como siempre, la comunidad en general queda invitada a todas las actividades que se hacen a lo largo del año, incluyendo actividades folklóricas de verano, bingos, baile de violines tradicional y desfile de carretas del 10 de noviembre.

Los esperamos en el próximo desfile de carretas 2019. Y que viva el mes de la patria, el mes de la independencia, de la libertad y del Panamá que queremos seguir construyendo, dijo”.

Leer también: Blades pierde un Latin Grammy, pero está feliz de haber competido con grandes
La panameña es la única guerrera del patio que actualmente forma parte del formato, pero internacional.

¡Ay! ¿Guerrero venezolano tiene bajo la mira a Génesis Arjona?

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Selene Ricord -
[email protected] | Sricord |
Sábado 17 de noviembre de 2018 06:00 AM

Como ya no puede haber anda entre Génesis Arjona y Patricio "Pato" Parodi, ahora parece que le cayó un nuevo galán a la guerrera panameña en Perú. ¡Ajá!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias por tanto cariño Perú  Y a mis hermosos por mi #cambiodelook Color: @estilista_americapetit @salonexclusivepty Extensiones de máximas @mussettamoda_colombianas @solocejasbeauty

Una publicación compartida de Génesis Arjona| La Barbie (@genearjona) el

 

Resulta que según medios peruanos, la modelo ha cautivado a más de uno desde su llegada a Esto es Guerra Perú, y uno de esos es Krayg Peña.

Guía turístico

Todo apunta a que este chamo se ha interesado en ser el guía turístico  de "La Barbie", pues no deja de compartir momentos con la guerrera.

Mire: Ashlany: 'Maya y Noah se tienen que conocer, son hermanas y yo amo a los niños'

Eso sí, como es costumbre no se quedó callada e indicó que sí está enterada de las bromas sobre una presunta relación entre ella y el guerrero pero aclaró que solo es su amigo.

Todo es amistad

“Yo creo que él y yo como amigos somos la combinación perfecta, como amigos”, sostuvo Arjona en conversación con el programa 'En boca de todos'.

“Nunca se puede descartar nada en la vida, pero yo lo quiero mucho como amigo”, agregó la integrante de Esto es Guerra.

Política

Recordemos que ella abandonó el programa del patio, cuando intentó aspirar a diputada de la República; pese a que no salió electa, no ha renunciado a sus planes.

Lea: Estos fueron los ganadores de la 19 edición de los Latin Grammy

 

Génesis  aseguró en un "Pregúntame" que regresó a Esto es Guerra porque tiene que trabajar ya que sus cuentas no se pagan solas.

Páginas