Por lo general, en las distintas ópticas se pueden encontrar variados modelos de aros que son modernos, duraderos y dinámicos, que además de ayudar con la visión de los niños los hacen sentir que están a la moda.
La moda “hipster” y “nerd”, han resultado ser el mejor apoyo para aquellos niños que no estaban 100% convencidos de usar lentes para ver. Las nuevas tendencias del mercado han demostrado que usar lentes también es de gente moderna y muy “cool”, no solo cumplen su propósito de mejorar la visión de los niños, sino que los hacen estar a la moda.
Recientemente salió una nueva colección de lentes para niños entre 0 a 8 años, llamada Safilo Kids. Pero los creadores de estos lentes no solo piensan en estar a la moda, sino también en ser funcionales, adaptándose a las necesidades de los más pequeños. Por ejemplo, tienen monturas flexibles y sin superficies con bordes afilados. Son ligeras porque tienen un puente inferior en la parte frontal y los lentes cubren la totalidad del campo de visión del niño, asegurando la efectividad de la corrección. Pero lo que realmente gusta a los niños es que son casi invisibles y no se les notan tanto en la cara. Así se sienten más confiados.