Soy edición limitada

ETIQUETAS:
| | | | | | |
Por: Ximena Marqínez Guevara / Estudiante
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 26 de julio de 2018 11:30 AM

“La relación más importante que jamás tendrás, es la relación contigo mismo” ¡Hello!, ante todo, FELIZ 2018, que este año esté lleno de bendiciones para todos, junto a sus familiares y amigos.

Okay, a lo que vinimos. Como vieron en el título tienen una idea de lo que les voy a contar hoy, este es un problema por el que pasamos la mayoría de las adolescentes como yo, desde siempre, tuve dudas sobre este "post" porque pensaba que era la única a la que le pasaba, pero a lo largo del tiempo me di cuenta que no. 

Lee también: Luis Fonsi dice que a Demi Lovato le sobra fuerza para superar su situación

Ese "feeling" de cuando ves que todas tus amigas tienen novio o han tenido algo con alguien y te preguntas: ¿Será que soy fea? , ¿Será que no soy lo suficientemente atractiva para que
alguien guste de mí?, esas preguntas pasaron por mi cabeza miles de veces, me sentía insegura, porque me veía en un espejo y decía: “¿Qué me falta?”, empiezas a buscar y encuentras miles de defectos, pero realmente no era así.

Siempre me consideré una más del montón, no era la más fea, pero tampoco la más linda, como se dice, estaba ahí. Aunque mis amigas siempre me recalcaban lo linda que era, o la clásica “Ay Xim no sé cómo eres tan linda y nunca has tenido novio”. No encontraba ese algo que me hiciera especial ni diferente, me veía y decía “bajita, cabello oscuro, ojos oscuros”, lo de siempre. Esa era la razón por la que me sentía menos y volvía a repetir en mi mente “Esa en la razón por la que tienes 16 y nunca has tenido un novio”.

Mira también: '¿Por qué Vlady Foster sí e Ismael Avid no?'

Pero una noche después de pensar y analizar bastante sobre el tema me di cuenta que NUNCA iba a poder querer a alguien si no me quería a mí primero. Aceptarnos y valorarnos no es reconocer nuestras virtudes, sino, y, sobre todo, aceptar y valorar nuestros defectos y ahí fue cuando comprendí, lo bella que soy y la gran persona en la que me he convertido.

Todos somos perfectos, perfectos desde que empezamos a aceptar nuestras imperfecciones. Cuando logres amarte a ti mismo, cuando logres aceptarte tal como eres, ese día dejarás de buscar el amor allá afuera, porque ya lo tendrás dentro, y desde ese momento buscarás a quien darle amor sin esperar que te den amor, desde ese momento dejaras de sentirte inferior, y desde ese momento comenzarás a ser TÚ.

Nunca busques ser como nadie, nunca cambies tu forma de ser, vestir o expresarte por alguien, en el mundo hay millones de personas que quisieran estar con una persona con tus cualidades. ÁMATE tal y como eres. Si no ha llegado tranqui, tarde o temprano llegará alguien. Mientras eso llega, disfruta de lo que tienes, amigos, familia, salud y vive intensamente.

Y recuerda que aquellos que te critican son los que quieren verte diferente, porque ven en tí lo que ellos no serán jamás.

Ly,

Xim

 

Cabe destacar, que en la música podemos encontrar tanto una influencia positiva como una negativa.

La influencia de la música y de los artistas de hoy en los jóvenes

ETIQUETAS:
| | | | | | | |
Por: Valentina Jaramillo / Estudiante del Colegio Las Esclavas
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 19 de julio de 2018 12:00 AM

El motivo de mi ensayo es poder demostrar y explicar la influencia de la música y de los artistas en la comunidad joven. Sabemos que la mayor parte de la comunidad joven que escucha música constantemente son los adolescentes, quienes se encuentran en una etapa de sus vidas en la que es muy fácil ser influenciados. Hoy, tanto la música como los artistas, tienen una gran influencia sobre la comunidad joven, ya que muchos -al tener problemas- se refugian en la música y en los artistas.

Lee también: Marc Anthony compra en Miami una mansión de 19 millones a la familia Barcardí

Cabe destacar, que en la música podemos encontrar tanto una influencia positiva como una negativa. Para la mayoría de los jóvenes la música es un refugio, en el que encuentran su identidad y autonomía, siguiendo a los ídolos musicales y las conductas de ellos.

Hoy se tocan temas que antes no se tocaban tan abiertamente, como el sexo, las drogas, el alcoholismo, la prostitución, el satanismo, etc., de una manera muy permisiva.

La sociedad genera la música como su producto cultural, vende un mensaje y muchas veces inconscientemente estas palabras, actos y pensamientos pueden afectar a los jóvenes.

En este punto podemos afirmar que la música sí tiene un gran impacto en lo más profundo de los jóvenes y que valiéndose de la ruta que siguen los caracteres adquiridos para llegar a ser propios y considerados verdaderos, modifican la conducta de muchos jóvenes que se encuentran en una etapa muy susceptible, ya que están formando su propia identidad.

Mira también: Liza nuevamente con Floyd Mayweather, lo fue a ver a un partido de básquet

¿Por qué se dice que muchos jóvenes se refugian en la música y en los que llamamos ídolos? Muchos de los padres están tan concentrados en su día a día, en sus propias burbujas, al punto de que se olvidan de sus hijos, y no solo de ellos, sino también de su educación y esto les afecta, aunque no se den cuenta. Al no prestarles atención por querer darles una buena vida se olvidan de la atención y del amor que les deben dar. Y no solo de eso, sino también de crearles un criterio sobre lo que está bien y lo que está mal, de hablar con ellos sobre los temas que están afectando a la sociedad, sobre los peligros que existen hoy, etc. Y los jóvenes, al notar o sentir esta falta de una persona que les enseñe sobre estas cosas, buscan un refugio en la música y en sus ídolos y tristemente la mayoría de música que escuchan los jóvenes contienen letras vulgares y al no tener quien les enseñe que esas letras no son correctas y que los comportamientos que describen no son correctos, quieren imitar tanto lo que dicen las canciones como el comportamiento de sus cantantes que no siempre son la mejor influencia ni el mejor estilo de vida.

No todos los jóvenes se refugian en la música por esta falta de atención, existen jóvenes que simplemente se refugian en la música porque se sienten identificados, ya sea con las canciones o con los cantantes, hay otros que al tener problemas en la escuela por abuso escolar o falta de amigos también se refugian en la música y van desarrollando un gran fanatismo y esto los distrae y los hace olvidar, aunque sea por un tiempo de sus problemas y otros encuentran en la música un espacio para plasmar sus ideas. Yo he conocido a personas que muchas veces buscan encajar en el "grupo popular" y por eso no se pueden mostrar como son realmente, por el miedo al rechazo al ser ellos mismos y en la música encuentran un espacio en el que pueden ser quienes son realmente.

Pero la música y los artistas también tienen partes positivas. En la música podemos encontrarnos a nosotros mismos, podemos descubrir quiénes somos o quiénes queremos ser, podemos encontrar nuestros sentimientos en alguna canción y el saber que hay alguien más que posiblemente se identifique con esa canción al igual que tú, te hace sentir que no estás solo en el mundo. Si bien, la mayoría de artistas y de canciones que escucha la comunidad joven no tienen la mejor influencia, no todos son así, también existen artistas que pertenecen a organizaciones que ayudan a niños enfermos, a personas que carecen de muchas cosas, hay otros artistas que se encargan de ayudar a una persona que esté muy necesitada y no tenga el dinero para poder recuperarse, etc. Y así mismo existen canciones que contienen letras que explican todo lo que está pasando en la sociedad, hay canciones que defienden los derechos de las mujeres, de los inmigrantes y de la humanidad en general.

Para concluir este ensayo, sin duda podemos afirmar que la música y los artistas sí tienen una gran influencia en los jóvenes y tenemos que estar conscientes de que la música va cambiando a cada rato y se va adaptando a las épocas.

Y finalmente a los padres solo les queda enseñarle a sus hijos que no todo lo que dicen las canciones o hacen los famosos es lo que está bien y hablarles abiertamente de todos los temas para que sepamos que está bien y que está mal. Y nosotros los jóvenes solo nos queda entender que la música es un refugio y un lugar en el que nos podemos sentir mejor, no es la respuesta a todo y que también tenemos que buscar otras formas o vías de sentirnos mejor y poder hablar con alguien sobre nuestros problemas.

El peleador Israel Duffus expuso su opinión sobre algunas situaciones que se dan en Panamá.

Israel Duffus: 'Panamá, ¿qué te está pasando?'

ETIQUETAS:
| | | |
Por: Redacción
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 03 de mayo de 2018 04:15 PM
Panamá, mi querido Panamá, ¿qué te está pasando? Siéntate que yo te voy a escuchar, ¿qué es lo que te pasa? ¿a qué se debe este comportamiento rebelde últimamente? ¿no crees que ya estás bastante avanzado y bonito para que te sigas comportando de esa manera?
 
Lo estabas haciendo muy bien hace algunos años, a qué se debe tanta inconformidad, rabia, odio, maldad. Tienes que hablar para poder entenderte porque si los dos hablamos a la vez no nos vamos a poder entender, si nos agarramos a golpes en el banco, en el supermercado, en los buses, en el metro, en los centros comerciales, etc, no nos vamos a poder entender y seguiremos con este comportamiento de salvajes quién sabe hasta cuando o hasta que nos extingamos nosotros mismo, no puedo entender cómo teniendo tantas cosas bonitas para disfrutar, apreciar y estar orgullosa tú prefieres estar pendiente a quien se dejó con quien, o quién es el verdadero papá del hijo de esta o la otra, Panamá hasta donde tenía entendido la industria del cine estaba o está mostrando mucho interés en ti, en tu gente, esa gente alegre, talentosa, fuerte, simpática, inteligente y un sin fin de características positivas.
 
Con la clasificación al mundial pensé que sería el principio de una nueva era para ti, el deporte y el pueblo en general, pensé que era eso lo que nos podría unir a todos de una vez por todas como lo hace cada vez que juega la selección pero no, no fue así, por favor dime que es lo qué te pasa, qué es lo que no te deja dormir tranquila.
 
Cómo es posible que de cada cinco noticias en redes sociales dos son de peleas en la calle, una de alguna figura pública en actos sexuales y el resto de reality show y sin contar los casos de corrupción, eso no es lo único que tú sabes hacer Panamá, tú eres mil veces mejor que eso Panamá, Panamá dónde quedaron tus concursos de oratoria, décima, folklore, béisbol infantil (no solamente mayor), basketball (no solamente mayor) boxeo (no solamente mayor o internacional), volleyball, hípica, etc, ¿Por qué eso no es lo que se ve en la televisión nacional estos tiempos Panama? ¡Eso es lo que somos nosotros!
 
Panamá, el gobierno no nos puede cambiar a nosotros, el gobierno que te dirige lo hace gracias a nosotros a nuestro voto, pero no nos puede cambiar a nosotros como persona, por qué no empezamos por nuestro corregimiento, por nuestro distritos, por qué no comenzamos a organizarnos en nuestros barrios y demostrar a los gobernantes que nosotros queremos cosas concretas, Panamá, no puedes salir a cerrar calles armar un alboroto cuando tú mismo no sabes lo que estás pidiendo, no es salir y decir “queremos soluciones” “este gobierno no da nada” no, no es así, Panamá, tienes que ser específico en tus peticiones para que te escuchen, para que te presten atención. 
 
Panamá, te escribe un panameño en el extranjero que ama su país con locura y que no ve el día de poder regresar y disfrutar de todos los placeres que tiene ese país que me vio nacer y crecer, pero por falta de organización en su administración deportiva tuve que salir por un mejor futuro al igual que otros grandes atletas panameños en su momento, es muy satisfactorio y triste a la vez que cada vez que digo de donde soy la gente enseguida nos relaciona con fiesta, carnaval, música, comida, playa, pero la realidad es que en la actualidad no somos ni la mitad de lo que fuimos años atrás con tanta intolerancia, ese miedo o angustia de no estar seguro si ir a Panamá o no porque no se si en el semáforo alguien se le crucen los cables y  tenga que agarrarme a golpes frente a mi familia, o que la policía no pueda entender  que no vivo en Panamá y por lo tanto no tengo licencia de conducir panameña y por tener licencia de conducir de otro país me quiera sacar dinero “coimear” o llevar el carro en grúa. 
 
Panamá, yo creo en ti. 
 
Israel Duffus
Boxeador panameño
Pdta. Mi intención no es la de ofenderla, sino la de resaltar un tema de interés social, afirma el escritor de esta columna.

Isaac Vargas Alfonso: 'Rosa Iveth Montezuma no es 100% indígena'

ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Isaac Vargas Alfonso / Estudiante de Periodismo
[email protected] | @diaadiapa
Viernes 06 de abril de 2018 07:45 PM
Si de algo se ha hablado durante los últimos días, es de la participación de la joven "indígena" Rosa Iveth Montezuma en el concurso de Señorita Panamá.
 
Una de las razones por las cuales ha tomado relevancia el tema es porque nunca antes se había dado tal acontecimiento, pero ahora bien, ¿acaso soy el único que no ve a una indígena ngäbe en su parecer? 
 
Ver más: Venezuela llama a consultas a embajador en Panamá y rechaza medida de Varela
 
Es probable que no, pero debo reconocer que hay ocasiones en que la emoción nos ciega de diversas maneras; pero dejando a un lado esa impulsiva emoción y viendo las cosas de forma verídica.
 
Debemos reconocer que la joven no hace una representación genuina de los indígenas, ya que su estructura corporal, las facciones de su semblante y su estatura, parecen tener más raíces europeas que aquellas que caracterizan a la mujer ngäbe.
 
Cada maestro con su libro
 
 
En definitiva, hay que estar ciego para no notarlo, incluso en una entrevista, ella misma reconoció tener una descendencia adicional; de igual forma, cabe hacer mención del apellido paternal Fossatti,  que curiosamente nunca es utilizado para representarla como tal.
 
A manera de conclusión, debo aclarar y resaltar, que mi intensión, no es la de perjudicar a la joven en sí, sino en la de resaltar la importancia y el potencial que pueden tener los verdaderos indígenas.
 
Si bien es cierto, nadie tiene la potestad de arrebatarle el derecho de "sentir" a alguien, pero una cosa es sentirse indígena y otra serlo en su totalidad. Este pensamiento binario, lo podemos ratificar con otras curiosidades que aún no han sido aclaradas, como la existencia en su cuenta de Instagram de fotos de la joven en playas, hoteles, eventos y entornos urbanos, mas no del entorno rural.
 
La única evidencia registrada de la joven en su comarca, fue una fotografía tomada junto al expresidente Ernesto Pérez Balladares, hace 22 años. No creo en casualidades, pero de seguro estos elementos solo aumentan la duda y curiosidad sobre su autenticidad.
 
A mi parecer, el día en que vea que toman en consideración a una indígena genuina y verdadera, es decir, de padre y madre indígenas y, que hagan pura representación de su raza, entonces ese día podemos decir que se rompió la exclusión racial que existe para este tipo de eventos y otros de diversa índole.
 
Por el momento exhorto a que no nos emocionemos, que lo que estamos percibiendo, es una simple pero linda falacia, creada por el "boom" de las redes sociales. 
 
Ver más: ¡Tiembla tierra! César Anel reacciona a columna de opinión sobre Rosa Montezuma
 
Dicha inexistencia de participación indígena en eventos de tal similitud ocurre en otros ámbitos como el deporte nacional, y lo sustento de esta forma: ¿Alguna vez han visto a un ngäbe, emberá o guna en las selecciones de fútbol, baloncesto, béisbol o cualquier otro deporte?
 
Solo piénsenlo por un momento, la exclusión indígena aún prevalece.
 
Pdta.  Mi intención no es la de ofenderla, sino la de resaltar un tema de interés social.
 
 

HUMOR AL DÍA

Por:
|
Viernes 18 de octubre de 2013 10:54 PM
DíaaDía

HUMOR AL DÍA

HUMOR AL DÍA

Por:
|
Jueves 17 de octubre de 2013 10:03 PM
DíaaDía

HUMOR AL DÍA

Que Dios me dé vida

Por:
|
Jueves 17 de octubre de 2013 10:03 PM
Por: Nayeli Williams [email protected]

No puedo escribir una columna sin dejar de tocar el tema de la selección, sé que es algo que está sumamente gastado, pero me es difícil tener este espacio y no compartirles mi punto de vista al respecto.

No soy experta en fútbol, pero reconozco que desde hace meses mi trabajo me ha obligado a adentrarme más en este deporte, a fin de brindarles una información clara a los lectores y cibernautas, el martes fue un día que quedará en la memoria de los canaleros por mucho tiempo, debido a que desde hace mucho tiempo (cuida´o que es la primera vez) que llegamos tan lejos, a punto de ir a un mundial. Conozco personas que, al igual que yo, nunca estuvieron empapadas del tema fútbol, pero que al ver a una selección tan preparada y con sed de victoria optaban por ver los partidos y apoyarlos desde la distancia.

A Dios gracias le doy por este gran equipo que dio el todo por el todo en la cancha, que llegaron al punto que muchos quisieron alcanzar y que así sea lesionados buscaron la manera de dar un resultado victorioso. Ahora las esperanzas están sobre Rusia 2018 y, lo sé, es difícil pensar tan lejos cuando la herida es reciente, pero es la única manera de encontrar consuelo y darle ánimo a los jugadores que vienen en camino. Mi dolor es ver que teníamos una selección fuerte que no pudo llegar, y mi temor es que no logremos consolidar un grupo así, pero bueno... es importante pensar en el mañana aunque sea complicado.

Con relación al tema de las fallas, no voy a profundizar, soy positiva y trato de verle el lado amable, pero hay puntos que me cuesta asimilar, justificar y de tocarlos en este espacio crearían molestias.

Gente, veamos a las generaciones siguiente, sigámosle la pista y roguemos que cuenten con el apoyo necesario de las autoridades a fin de seguir con el sueño canalero. A los jugadores, le pido a Dios que les permita superar este trago amargo y les permita ver lo positivo dentro de esto.

HUMOR AL DÍA

Por:
|
Miércoles 16 de octubre de 2013 11:17 PM
DíaaDía

HUMOR AL DÍA

HUMOR AL DÍA

Por:
|
Miércoles 16 de octubre de 2013 12:34 AM
/

HUMOR AL DÍA

Por:
|
Lunes 14 de octubre de 2013 10:44 PM
/

Páginas