Los niños menores de 5 años padecen el 40 por ciento de las enfermedades transmitidas por los alimentos, con 125.000 muertes al año.

Naciones Unidas celebra el Día de la Inocuidad de los Alimentos, ¿lo sabías?

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Gabriela Aguilar -
[email protected] | @G_Alexandra20 |
Viernes 07 de junio de 2019 10:45 AM

 

Hoy 7 se junio de 2019 se celebra por primera vez el Día de la Inocuidad de los Alimentos de las Naciones Unidas, que garantiza que los alimentos que consumimos sean seguros, ya que cada año enferman y mueren millones de personas por consumir alimentos contaminados por virus, bacterias, parásitos o sustancias químicas.

 

Lea también: IDAAN debía $8.3 millones en tres recibos y ENSA les cortó la luz a sus agencias

 


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) son las designadas por las Naciones Unidas para promover la alimentación segura en todo el mundo.

 

"Es una oportunidad única para sensibilizar a los gobiernos, productores, manipuladores y consumidores sobre los peligros de los alimentos insalubres", manifestó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.


Por esta razón la FAO y la OMS han creado una nueva guía para explicar cómo todos pueden participar ingresando a través del link http://www.fao.org/fao-who-codexalimentarius/wfsd/2019-theme/es la guía incluye cinco pasos para lograr cambios de forma sostenida en la inocuidad de los alimentos.

 

            Mantén limpia tu cocina

 

 

Lea también:Juego de chiquillos le costó la vida a niño de 12 años en Villa Mireya, Capira

 

Alimentos nocivos y las cifras

Es importante mencionar que se calcula que cada año cerca de 600 millones de personas enferman y 420.000 mueren, tras comer alimentos insalubres.

Los alimentos nocivos impiden el desarrollo socioeconómico y de medios se pierden alrededor de 95.000 millones de dólares anuales en productividad a causa de las enfermedades, la discapacidad y la muerte prematura de trabajadores..

Además de los cuatro años que deberá pasar en prisión, ha sido sentenciado a tres años de libertad supervisada.

Primer sentenciado en Estados Unidos por los Papeles de Panamá

ETIQUETAS:
- - -
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 21 de septiembre de 2020 06:45 PM

 

Un tribunal federal de Estados Unidos sentenció ese lunes a cuatro años de prisión a un hombre relacionado con el escándalo de las sociedades en paraísos fiscales, más conocido como los Papeles de Panamá, la primera sentencia emitida en el país por este caso, que alcanzó relevancia mundial.


El sospechoso, identificado como Harald Joachim Von der Goltz, de 83 años, había admitido previamente haber participado en una "conspiración para evadir millones de dólares en impuestos" en Estados Unidos.


La Fiscalía asegura que Von der Goltz fue instigado por la firma de abogados de Panamá Mossack Fonseca "para ocultar ingresos y activos en empresas fantasma y en cuentas bancarias extraterritoriales".


"Entre los años 2000 y 2017, Von der Goltz conspiró con otros para ocultar sus bienes y sus inversiones, así como los ingresos generados por dichos activos e inversiones", asegura un comunicado de la Fiscalía.


Los abogados del Gobierno estadounidenses sostienen que el acusado requirió los servicios del bufete panameño Mossack Fonseca para crear una fundación falsa y compañías fantasma bajo la legislación panameña y de las Islas Vírgenes Británicas.

Leer también: Panamá supera el primer pico de la pandemia... 15 muertes en las última horas

 

Se había declarado culpable de conspiración

En esta telaraña evasiva también colaboraron un antiguo togado del bufete panameño, identificado como Richard Gaffey, y un socio de dicha firma en EE.UU., Ramses Owens, ambos procesados en el mismo caso.


Además, la madre de Von der Goltz constaba como la titular tanto de las empresas pantalla como de las cuentas bancarias para intentar evitar el pago de impuestos en Estados Unidos, ya que a diferencia de su hijo, la mujer no era residente en el país, sino en Guatemala.


Von der Goltz se había declarado culpable de conspiración para cometer evasión fiscal, fraude electrónico y conspiración para lavado de dinero, entre otros delitos fiscales.


Además del tiempo que deberá pasar en prisión, ha sido sentenciado a tres años de libertad supervisada y al pago de 8.800.00 dólares en concepto de decomiso, pago de compensaciones y multa.


Junto a Von der Goltz las autoridades acusaron también a otros tres individuos: Richard Gaffey, que admitió su culpabilidad y se encuentra a la espera de conocer la sentencia el próximo jueves y Ramses Owens y Dirk Brauer, que no están bajo custodia de las autoridades estadounidenses.


El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció el 4 de diciembre de 2018 cargos contra estos cuatro individuos relacionados con la investigación de los Papeles de Panamá, en el primer enjuiciamiento de personas implicadas en esta investigación vinculada al blanqueo internacional de dinero. 

Leer también: Tentativamente el año escolar 2021 empieza la primera semana se febrero
Los comicios están envueltos en la polémica, pues un grupo de opositores encabezado por Juan Guaidó las rechaza.

Maduro reitera ante la ONU su invitación para que acompañe las Legislativas

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Naciones Unidas/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 21 de septiembre de 2020 02:00 PM

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este lunes, al intervenir en la cumbre para conmemorar el 75 aniversario de Naciones Unidas, su invitación a la ONU para que "acompañe" las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.


"Este año, tenemos elecciones en Venezuela, es la elección número 25 en 20 años. Hemos invitado al secretario general de las Naciones Unidas para que envíe una comisión técnica que acompañe el proceso de elecciones para un nuevo parlamento, una nueva Asamblea Nacional, el próximo 6 de diciembre", aseguró Maduro al intervenir de forma telemática.

 

También puedes leer:  El príncipe de Sonia Marí Andrés 

 


Los comicios están envueltos en la polémica, pues un grupo de opositores encabezado por Juan Guaidó las rechaza al considerar que no existen condiciones para que haya unas elecciones equitativas en Venezuela.


El Gobierno venezolano extendió una invitación a primeros de mes a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que participen como observadores en el proceso electoral.

 

También puedes leer: ¡Chuzo! Casi le 'pegan' a Bettina por estornudar 


Sin embargo, la UE respondió unos días después afirmando que no tiene suficiente tiempo para enviar una misión de observación electoral a Venezuela si se mantienen los comicios para el próximo 6 de diciembre, ya que la invitación fue realizada fuera de plazo.

TikTok creará una nueva compañía llamada TikTok Global que es la que dará los servicios de TikTok a los usuarios en Estados Unidos.

Oracle y Walmart adquirirán un 20 por ciento de la nueva TikTok Global

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 20 de septiembre de 2020 11:30 AM

 

El acuerdo preliminar para que la red social TikTok pueda seguir operando en Estados Unidos se traduce en la creación de una nueva compañía llamada TikTok Global de la que Oracle y Walmart adquirirán un 20 por ciento de participación, según un comunicado conjunto de las dos compañías estadounidenses.


Según el acuerdo, TikTok creará una nueva compañía llamada TikTok Global que es la que dará los servicios de TikTok a los usuarios en Estados Unidos y "a la mayoría de los usuarios en el resto del mundo", al mismo tiempo que Oracle se convierte en el proveedor de nube de TikTok.


El acuerdo también estipula que TikTok Global "será propiedad mayoritaria de inversores estadounidenses, incluidos Oracle y Walmart", que será una empresa estadounidense independiente, con sede en EEUU y con cuatro estadounidenses de los cinco miembros de la Junta Directiva.


El Gobierno de EE.UU. anunció este sábado que retrasará durante una semana la aplicación de medidas contra la red social china TikTok, que iban a entrar en vigor este domingo, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, diera su "bendición" a un acuerdo preliminar para que pueda operar en el país.

Leer también: Recuperan cuerpo de persona desaparecida en el río Juan Díaz
 
Acuerdo preliminar

Trump destacó que Oracle y Walmart se asociarían con TikTok, "la seguridad sería del 100 %, estarán empleando nubes separadas y una seguridad muy potente y estarán haciendo una contribución de 5.000 millones de dólares en educación".


Según el comunicado de Walmart y Oracle, TikTok Global creará más de 25.000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos y pagará más de 5.000 millones de dólares en impuestos al Tesoro norteamericano.


TikTok Global, junto con Oracle, SIG, General Atlantic, Sequoia, Walmart y Coatue crearán una iniciativa educativa en línea para los niños estadounidenses, desde lectura básica. y de matemáticas a ciencias, historia e ingeniería informática.


En cuanto a la seguridad, el acuerdo establece que "toda la tecnología de TikTok estará en posesión de TikTok Global y cumplirá con las leyes y regulaciones de privacidad de EE.UU", seguridad a la que también se refirió Trump al hablar del acuerdo.


La seguridad de los datos para 100 millones de estadounidenses de TikTok estará asegurada al 100 %, se moverán a los centros de datos en nube de segunda generación de Oracle "los más seguros del mundo".
Según el comunicado, "esta tecnología única elimina el riesgo de que gobiernos extranjeros espíen a los usuarios estadounidenses o intenten influir en ellos con desinformación".


"A la luz de los recientes acontecimientos positivos, el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, bajo la dirección del presidente Trump, retrasará la prohibición de las transacciones identificadas en la Orden Ejecutiva 13942, relacionada con la aplicación de móviles TikTok, que hubiera entrado en vigor el domingo, 20 de septiembre de 2020, hasta el 27 de septiembre de 2020, a las 11:59 pm", señaló este Departamento en un comunicado.


"Veremos si ocurre o no, pero conceptualmente pienso que es un gran acuerdo para EE.UU.", opinó Trump.

Leer también: Entregan capital semilla del programa Fami-Empresas a personas con discapacidad


En un comunicado colgado en su página web, TikTok señala que la propuesta conjunta con Oracle y Walmart "resolverá las preocupaciones de seguridad de la Administración de EE.UU", así como "las dudas sobre el futuro de TikTok" en ese país.


En el comunicado, TikTok afirma que "Oracle se convertirá en nuestro proveedor de tecnología de confianza" y que será "responsable de alojar todos los datos de los usuarios" estadounidenses, así como de que se cumplan "plenamente los requisitos de seguridad nacional de EE.UU". 

Leer también: Evalúan a dos familias que viven en extrema pobreza en Herrera
El mandatario no aclaró si el principio de acuerdo paralizará las medidas que su Gobierno tiene previsto adoptar a partir del domingo contra TikTok.

Trump ha dado su 'bendición' a un acuerdo preliminar sobre TikTok

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 19 de septiembre de 2020 06:45 PM

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que ha dado "su bendición" a un acuerdo en concepto con TikTok, por el que la red social china se asociaría con las compañías estadounidenses Oracle y Walmart para operar en el país norteamericano, aunque señaló que siguen las negociaciones.


"He dado mi bendición al acuerdo, si lo logran sería genial y si no, también estaría bien, pero es un gran acuerdo para EE.UU.", indicó el presidente, que poco después agregó que aprueba el acuerdo "en concepto".


El viernes el Departamento de Comercio de EE.UU, anunció que bloquearía las descargas de TikTok y de la red de mensajería WeChat (el Whatsapp chino) en los sitios de compra de aplicaciones estadounidenses a partir del domingo, 20 de septiembre, y que las autoridades del país vetarían su uso completo en territorio estadounidense a partir del 12 de noviembre, citando preocupaciones en la seguridad nacional.


El mandatario no aclaró este sábado si el principio de acuerdo paralizará las medidas que su Gobierno tiene previsto adoptar a partir del domingo contra TikTok y WeChat.


En reiteradas ocasiones, Trump ha asegurado que TikTok, una de las redes sociales que más han crecido en los últimos años, supone una "amenaza" para la seguridad nacional de EE.UU. y busca forzar su venta a una empresa estadounidense.

Leer también: Minsa controla casos positivos de COVID-19 en mercado de La Chorrera

 

Un gran acuerdo para EE.UU

Trump destacó este sábado que Oracle y Walmart se asociarían con Tiktok, "la seguridad sería del 100 %, estarán empleando nubes separadas y una seguridad muy potente y estarán haciendo una contribución de 5.000 millones de dólares en educación".


"Veremos si ocurre o no, pero conceptualmente pienso que es un gran acuerdo para EE.UU.", indicó el presidente, que señaló que de llegarse a un pacto se crearán 25.000 puestos de trabajo, la mayoría en Texas y que será una nueva compañía, aunque mantendrá el nombre de TikTok.


Según el Gobierno de EE.UU., TikTok y WeChat "recolectan vastas cantidades de datos de los usuarios, incluida la actividad en las redes, su ubicación y su historial de búsquedas y navegación".


Estas compañías, de acuerdo con el Departamento de Comercio, son participantes activos en la combinación de actividades civiles y militares de China y están sujetas a la cooperación obligatoria con los servicios de inteligencia del Partido Comunista chino.


China apuntó el viernes que actuará contra empresas e individuos extranjeros que "pongan en peligro" su soberanía y seguridad, y emitió nuevas normas relacionadas con su lista de "entidades no fiables", anunciada hace más de 15 meses y que aún no se ha publicado, por la que podría sancionar a firmas y personas estadounidenses en respuesta a las medidas de la Administración de Trump.

Leer también: Más de 60 casquillos de balas encontraron en el doble homicidio de Bella Vista

 


El Ministerio de Asunto Exteriores de China se opone a la venta forzada de TikTok, una operación que en su opinión viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).


El Gobierno chino ve la intención de vender TikTok como un capítulo más de la guerra comercial entre Pekín y Washington, que intenta contener el cada vez mayor poderío tecnológico del gigante asiático, que ya ha visto cómo la firma de telecomunicaciones Huawei ha tenido que enfrentarse a restricciones, así como la popular red social WeChat, propiedad del conglomerado digital Tencent. 

Según los asistentes, Francisco los recibió de forma "tranquilizadora y cordial" y les aseguró además que "la Iglesia no los excluye".

'El papa los ama porque son hijos de Dios', asegura Francisco a hijos LGBT

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Ciudad del Vaticano/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 17 de septiembre de 2020 02:30 PM

"El papa ama a sus hijos tal como son, porque son hijos de Dios", así dijo Francisco al recibir este miércoles a un grupo de padres con hijos LGBT de la asociación "Tenda di Gionata", según informó posteriormente el diario católico italiano "Avvenire".


El rotativo explica que a la audiencia privada con el pontífice asistieron unos cuarenta padres y madres y Mara Grassi, vicepresidenta de la asociación junto a su esposo Agostino Usai, donó al pontífice el libro "Padres Afortunados", traducido al español para la ocasión.

El libro resume las vivencias eclesiales, no siempre fáciles, de estas familias junto con algunas cartas con peticiones, esperanzas pero también protestas de personas durante demasiado tiempo consideradas indeseables por las comunidades eclesiales, explica el rotativo.

 

También puedes leer: Panamá abre Clínica Post-COVID para pacientes con secuelas 

 


Según los asistentes, Francisco los recibió de forma "tranquilizadora y cordial" y les aseguró además que "la Iglesia no los excluye porque los ama profundamente".


También se le entregó al papa una camiseta con los colores del arcoíris con las palabras del Evangelio: "En el amor no hay miedo".


El papa Francisco sorprendió a los periodistas que en 2013 le preguntaron, regresando de Río de Janeiro, si había un lobby gay en el Vaticano: "Debemos distinguir el hecho de que una persona sea gay del hecho de que sea un lobby. Si es lobby, no todos son buenos. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?".


A su regreso de Irlanda, en agosto de 2018, los periodistas preguntaron en el avión qué les diría a los padres de un hijo homosexual y Francisco respondió: "Primero, rezar. No condenes, diálogo. Entender, hacer espacio para el hijo o la hija. Dejad espacio para que se exprese ... Nunca diré que el silencio es un remedio".

 

También puedes leer:  Panamá abre Clínica Post-COVID para pacientes con secuelas 

 


"Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres", agregó. 

En esas grabaciones se veía a Fujimori y a otros parlamentarios tratar de convencer a Mamani para que votasen contra la destitución de Kuczynski.

Justicia prohíbe a Kenji Fujimori salir de Perú por presunta compra de votos

ETIQUETAS:
- - - - - - - - -
Por:
Lima/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 17 de septiembre de 2020 02:30 PM

 La Justicia peruana prohibió este jueves salir del país por 18 meses al excongresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), mientras es investigado por una presunta compra de votos para evitar la destitución en el Congreso del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.


Fujimori está imputado por presunto tráfico de influencias y cohecho desde que salieron a la luz unos videos grabados con cámara oculta por el excongresista fujimorista Moisés Mamani, quien recientemente murió por la COVID-19.


En esas grabaciones se veía a Fujimori y a otros parlamentarios tratar de convencer a Mamani para que votasen contra la destitución de Kuczynski a cambio presuntamente de que el Gobierno sacase adelante una serie de proyectos y obras promovidas por el congresista para su región.


En ese momento, de marzo de 2018, Fujimori lideraba una pequeña facción de fujimoristas disidentes del partido Fuerza Popular que encabeza su hermana Keiko Fujimori, escisión que se había producido tres meses antes en el anterior intento del fujimorismo para destituir a Kuczynski.


En aquella primera crítica votación de diciembre de 2017, los votos del grupo de Kenji Fujimori salvaron contra pronóstico a Kuczynski, que fueron fruto presuntamente de una negociación para indultar a Alberto Fujimori.

 

​También puedes leer: Michelle Obama lamenta que afroamericanos deban vivir con miedo y precaución 


Tres días después de esa votación, el expresidente abandonó la cárcel gracias a un polémico indulto otorgado por Kuczynski.


Desde ese momento Kenji Fujimori se volvió muy cercano al Gobierno de Kuczynski hasta que el nuevo intento por destituirlo por parte del gran grupo parlamentario al mando de Keiko reveló esa presunta compra de votos, lo que llevó al presidente a dimitir antes de que el Congreso votase su destitución.


Como a Kenji Fujimori, el juez de investigación preparatoria Hugo Núñez también dictó la misma medida a pedido de la Fiscalía para los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez y al exasesor de Kenji, Alexei Toledo, quienes están igualmente involucrados en el caso.


Todos ellos deberán comparecer una vez al mes ante el juzgado y pagar una fianza de 50.000 soles (unos 14.100 dólares).


Con ese escenario la Justicia peruana tiene impuestas distintas medidas coercitivas contra las tres caras más visibles de la familia Fujimori.

 

También puedes leer:  Panamá abre Clínica Post-COVID para pacientes con secuelas 


Mientras Kenji está ahora impedido salir del país por 18 meses, su hermana Keiko Fujimori se encuentra en arresto domiciliario mientras es investigada por presunto lavado de dinero en la financiación de sus campañas electorales al supuestamente no haber declarado millonarias donaciones de grandes empresas.


Por su parte, Alberto Fujimori volvió a prisión a inicios del pasado año después de que la Justicia peruana anulase el indulto otorgado por Kuczynski al encontrar irregularidades en el proceso que le permitió momentáneamente de la condena de 25 años de cárcel que purga desde 2005 por delitos de lesa humanidad. 

Obama recordó junto a su hermano mayor, Craig Robinson, y su madre, Marian Shields Robinson, cómo unos policías lo acusaron a él.

Michelle Obama lamenta que afroamericanos deban vivir con miedo y precaución

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Washington/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 17 de septiembre de 2020 02:15 PM

La exprimera dama estadounidense Michelle Obama habló sobre el racismo en su país y admitió que los afroamericanos han tenido que aprender a funcionar “con un nivel de precaución y miedo”.


En el más reciente episodio de su “The Michelle Obama Podcast”, la esposa del expresidente Barack Obama (2009-2017), el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca, abordó el tema del racismo en Estados Unidos, según destacaron este jueves los medios locales.


Obama recordó junto a su hermano mayor, Craig Robinson, y su madre, Marian Shields Robinson, cómo unos policías lo acusaron a él, cuando tenía unos 10 años, de haber robado la bicicleta que montaba.


El incidente ocurrió en Chicago y Robinson, actualmente director ejecutivo de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto, debió llevar a los agentes a su casa para demostrar que la bicicleta era suya.


“Fue aterrador”, admitió Robinson, quien lamentó que el policía no creyera en su palabra y le quitara la bicicleta.


La madre de la exprimera dama relató que al ver llegar a su hijo a bordo de una patrulla de la Policía, le dijo a los agentes: “Lo que hicieron fue anular un montón de cosas que le habíamos estado enseñando”.


Obama, por su parte, confesó que "casi todos" sus conocidos han vivido “algún tipo de incidente” en el que “fueron acusados de algo", y advirtió que a los niños negros se les enseña que la gente siempre asumirá lo peor de ellos por su raza.

 

También puedes leer: Alexis Alvarado toma posesión como nuevo gobernador de Guna Yala 


"Cuando dejas la seguridad de tu hogar y sales a la calle, donde ser negro es un crimen en sí mismo, todos hemos tenido que aprender a operar fuera de nuestros hogares con un nivel de precaución y temor, porque nunca se sabe", afirmó Obama, quien puntualizó que deben ser “10 veces mejores".


De la presidencia de su esposo, consideró que nunca hubiesen podido salirse con la suya en caso de que ocurrieran “algunas de las cosas que están sucediendo ahora” e indicó que su comunidad “no lo habría aceptado”.


Y sobre las protestas contra la brutalidad policial y el racismo que han recorrido al país tras la muerte del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo, intentó explicar de dónde viene el “dolor”.


“El hecho de que haya gente ahí fuera que nos trata como menos, cuando estamos trabajando tan duro para ser mejores; ahí es donde viene el dolor. Es por eso que estos jóvenes están tan enojados", afirmó Obama.

 

También puedes leer:  Sistema Penitenciario confirma muerte de privado de libertad por COVID-19 

 


El caso de Floyd, quien falleció después de que un policía le presionara el cuello con su rodilla mientras intentaba arrestarlo, ha reavivado el debate en Estados Unidos sobre la violencia policial y el racismo,


Esa muerte ha expuesto también a la luz pública casos similares, como el de Breonna Taylor, quien murió baleada por la Policía el pasado 13 de marzo durante un operativo antidrogas en su apartamento en el que no hallaron estupefacientes. 

La velocidad de traslación se ha hecho más rápida y Sally se mueve ahora a 5 millas por hora (7 km/h) en dirección nornoreste.

Sally se debilita, pero sigue siendo una amenaza como huracán

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Miami/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 16 de septiembre de 2020 11:45 AM

 Los vientos del huracán Sally se redujeron rápidamente tras tocar tierra este miércoles en Gulf Shores (Alabama) y van a seguir debilitándose mientras avanza tierra adentro por zonas de ese estado y Florida, pero los riesgos que conlleva, como las inundaciones, se mantienen.


En un nuevo boletín, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó de que Sally, que tocó tierra con vientos de casi 105 millas por hora (165 km/h), presenta ahora vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (139 km/h), de categoría 1.

 

También puedes leer:  La heredera de la Corona española negativo en COVID, pero sigue en cuarentena 

 


La velocidad de traslación se ha hecho más rápida y Sally se mueve ahora a 5 millas por hora (7 km/h) en dirección nornoreste.


En el patrón de trayectoria del NHC, el centro de Sally cruzará hoy el sureste de Alabama y el extremo noroccidental de Florida todavía como huracán y el jueves pasará degradado a tormenta tropical sobre la parte central de Georgia para terminar como depresión en la costa de las Carolinas.


Sally es el primer huracán que toca tierra en ese estado sureño desde 2004.


Las primeras informaciones desde la zona indican que estuvo lloviendo toda la noche y el viento derribó árboles e hizo caer cornisas y otros elementos de los edificios, pero no se ha sabido de víctimas por ahora.

 

Los cortes del suministro eléctrico se iniciaron antes del impacto y, según el portal PowerOutage.com, hay más de 217.000 clientes en Florida, más de 275.000 en Alabama y unos 9.700 en Mississippi afectados.


Desde antes de que Sally tocara tierra, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. señaló que se estaban desarrollando "inundaciones repentinas y catastróficas" desde el oeste de Tallahasse, capital de Florida, hasta la bahía de Mobile, en Alabama.


Medios locales muestran vídeos de ciudades como Orange Beach, en en Alabama, con las calles totalmente inundadas.


Además de la marejada ciclónica en la costa es posible que en los ríos de la zona se produzcan desbordes e inundaciones de moderadas a mayores.


Los vientos con fuerza de huracán de Sally se extienden a 35 millas (55 km) de su centro y los vientos de tormenta tropical (más débiles) hasta 125 millas (205 km).


En la estación aeronaval de Pensacola (Florida) se registraron vientos de 74 millas por hora (119 km/h) con una ráfaga de 92 millas por hora (148 km/h), según el NHC.

 

También puedes leer:  DGI suspende atención y labores en su sede de Avenida Balboa 

 


Sally va a producir lluvias en una amplia zona del sureste de EE.UU., con acumulaciones de un máximo de 35 pulgadas (889 milímetros) en zonas puntuales, y la marejada ciclónica puede elevar el nivel del mar hasta 7 pies (2,1 metros) en algunos lugares.


Durante toda la jornada de hoy pueden producirse tornados en partes del noroeste de Florida, el sur de Alabama y el suroeste de Georgia, y en el Golfo de México habrá resaca en una amplia zona. 

Leonor de Borbón, que el 31 de octubre cumplirá 15 años, comenzó el pasado miércoles las clases de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La heredera de la Corona española negativo en COVID, pero sigue en cuarentena

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Madrid/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 16 de septiembre de 2020 11:30 AM

La princesa Leonor, hija mayor de los reyes de España Felipe VI y Letizia, dio este miércoles negativo en la prueba PCR a la que se sometió después de que se confirmara que uno de sus compañeros de clase estaba contagiado por coronavirus, pero mantendrá la cuarentena con carácter preventivo, informaron fuentes de la Casa Real española.


El resultado de la prueba se dio a conocer hoy después de que el pasado viernes se informara de que la heredera de la Corona española debería permanecer aislada dos semanas, al igual que el resto de compañeros de su curso del colegio privado Santa María de los Rosales, en Madrid.

 

También puedes leer: Balacera deja cuatro personas heridas en Colón 

 


A pesar de dar negativo en la PCR, la princesa y heredera al trono "cumplirá la cuarentena que, con carácter preventivo, fue recomendada por el centro escolar en el que desarrolla sus estudios", según las fuentes de la Casa Real".


Leonor de Borbón, que el 31 de octubre cumplirá 15 años, comenzó el pasado miércoles las clases de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).


En su primer día de colegio, llegó en coche acompañada de Felipe VI y de la infanta Sofía, quien regresó a las aulas el viernes para cursar segundo de la ESO acompañada por su hermana.
A ambas, protegidas por mascarilla, les tomaron la temperatura antes de acceder al edificio.


Tras el positivo detectado, la dirección del colegio envió a las familias un mensaje de tranquilidad asegurando que "no hay ningún motivo de alarma" y que el origen del contagio fue externo.

 

 

También puedes leer:  Antai sanciona con multas a funcionarios por incumplimiento a la transparencia 


"El resto de los alumnos del colegio pueden y deben acudir a sus clases sin mayor preocupación", se afirmaba en el correo electrónico remitido a las familias de los alumnos. 

Páginas