El papa Francisco responde de inmediato que dar "más importancia al adjetivo ('gay') que al sustantivo ('hombre') no es bueno".

El papa dice que quien rechaza a los homosexuales 'no tiene corazón humano'

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Roma/Londres/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 19 de abril de 2019 07:00 PM

El papa Francisco afirmó que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano", durante una conversación que ha mantenido con el comediante británico Stephen K. Amos y que emitió hoy por la cadena de televisión BBC de Londres.


La BBC publicó en redes sociales un adelanto de esta conversación en la que se puede ver a Amos explicando al papa Francisco que no es creyente y que viajó a Roma "buscando respuestas y fe".

 

Ver más: ¡Otra vez! Facebook admitió que hubo millones de contraseñas robadas

 


"Pero, como hombre gay, no me siento aceptado", le dice, según se escucha en las imágenes del programa "Pilgrimage: The Road To Rome".


El papa Francisco responde de inmediato que dar "más importancia al adjetivo ('gay') que al sustantivo ('hombre') no es bueno".


"Todos somos seres humanos, tenemos dignidad. Si una persona tiene una tendencia u otra, esto no le quita la dignidad como persona", argumenta el pontífice argentino.
"La gente que decide rechazar a las personas por el adjetivo es gente que no tiene corazón humano", añade, unas palabras que emocionan a Amos.


Amos, gay y ateo, participó en un programa de la BBC emitido esta noche que forma parte de una serie llamada "Peregrinaje: La carretera hacia Roma", en la que un grupo de celebridades del Reino Unido viajan desde Canterbury hasta el Vaticano.


Durante la audiencia privada, el papa le aclara que no le está juzgando por su homosexualidad y que la humanidad es más importante que las diferencias en la orientación sexual, un momento de su charla que emociona al cómico.

 

Igualdad de amor para todos 


Amos admite, en declaraciones a otros medios locales sobre esa audiencia, que las palabras de tolerancia del pontífice constituyen una lección para millones de personas.


"Me ha cambiado la vida. Me ha dado fe en los seres humanos. Me ha abierto los ojos sobre no juzgar a las personas religiosas en base a mis propias experiencias negativas", afirmó.


El británico también reconoció que antes de encontrarse con el pontífice "llevaba encima muchísimo dolor. De una manera extraña, (la conversación) me alivió parte de esa tristeza".
"Cuando me fui, sentí alegría en el corazón", agregó Amos.


El papa Francisco ha defendido en numerosas ocasiones la necesidad de respetar a las personas homosexuales y en el viaje de regreso de Brasil en 2013 se preguntó que quién era él para juzgar a los gais.

 

Ver más: Mi Bus anuncia cambios en las rutas por actividades de Semana Santa 


Por otra parte, el Sínodo de obispos sobre la familia de octubre de 2014 aprobó un extenso documento en el que lanzaba una reflexión sobre problemas de la familia actual, como los divorciados vueltos a casar, y respaldaba una Iglesia católica que acogiera a todos, incluidos los homosexuales. 

Trump divulgó su tuit como un montaje que imitaba la estética -incluida la tipografía- de la popular serie.

Trump recurre a 'Game of Thrones' para pavonearse por informe de trama rusa

Por:
Washington/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 18 de abril de 2019 04:30 PM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió este jueves a recurrir a la popular serie "Game of Thrones" para pavonearse en Twitter, en esta ocasión por las declaraciones del fiscal general, William Barr, quien dijo que la investigación de la trama rusa no ha hallado pruebas en su contra.

 

Ver más:  La Roja iniciará el primer microciclo de cara a la Copa Oro 2019 

 


"Ni conspiración, ni obstrucción. Para los que me odian y los izquierdistas radicales demócratas... Game over (fin de la partida, en español)", señaló Trump en un mensaje divulgado en las redes sociales, minutos después de que Barr hablara del informe del fiscal especial Robert Mueller y enviara una versión censurada al Congreso.


"Estoy teniendo un buen día, lo han llamado 'no conspiración, no obstrucción'", aseguró Trump poco después durante un acto en la Casa Blanca con veteranos del Ejército.


"Nunca la hubo, y nunca la habrá. Tenemos que llegar al fondo de estas cosas (...). Esto nunca debería pasarle a ningún otro presidente de nuevo, esta farsa", añadió el presidente.


Trump divulgó su tuit como un montaje que imitaba la estética -incluida la tipografía- de la popular serie que el pasado domingo comenzó su última temporada.


En la imagen, se puede apreciar a un Trump, de espaldas, mirando a un horizonte invisible por la niebla.


Horas después, la cadena estadounidense HBO hizo una declaración en la que pide, sin mencionar directamente el mensaje en Twitter de Trump, que sus contenidos no sean utilizados con fines políticos.

 

Al parecer hasta el mandatario es fan de la serie 


"Aunque podemos entender el entusiasmo por 'Game of Thrones' ahora que la temporada final ha llegado, todavía preferimos que nuestra propiedad intelectual no se use para propósitos políticos", indicó HBO en una declaración pública.


No es la primera vez en que el presidente estadounidense recurre a "Game of Thrones" para darle mayor notoriedad a sus mensajes en las redes sociales.


El pasado mes de noviembre, Trump recurrió a un montaje similar para advertir a Irán de la inminente imposición de sanciones, y también recibió una respuesta similar de HBO.


En esa ocasión, publicó en Twitter una imagen en la que aparecía él mismo, con semblante serio, junto a un texto en una tipografía similar a la de la popular serie en el que se leía: "Se acercan las sanciones", parafraseando el "Winter is coming" ("se acerca el invierno") que tantas veces han pronunciado los personajes.


El tuit de hoy fue publicado después de que Barr repitiera en una rueda de prensa que no hay "pruebas suficientes" de que Trump obstruyera la justicia durante la investigación sobre la trama rusa e insistiera en que "no hubo conspiración" del mandatario con Rusia.

 

Ver más:  Matan a 'Tabita' a punta de golpes, aparentemente está involucrada su pareja 

 


La investigación de Mueller ha desembocado en la presentación de un total de 191 cargos criminales contra 35 individuos -seis de ellos próximos a Trump y otros 26 de nacionalidad rusa-, cinco de los cuales se han declarado culpables y ya han sido condenados. 

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, aseguró en un mensaje en redes sociales que está "consternado".

Expresidente Alan García se disparó en la cabeza justo cuando iba a ser detenido

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Lima/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 17 de abril de 2019 12:30 PM

La muerte del expresidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011) tras dispararse este miércoles en la cabeza con un arma de fuego cuando lo iban a detener por el caso de corrupción Odebrecht, ha dejado conmocionada a la sociedad peruana, especialmente al Partido Aprista que todavía lideraba.


El presidente de Perú, Martín Vizcarra, aseguró en un mensaje en redes sociales que está "consternado" y envió sus condolencias a los familiares de García y a sus seres queridos.

 

Ver más:  Policía Nacional detiene a dos sujetos que evadieron reten en Arraiján 

 


Asimismo, el primer ministro, Salvador Del Solar, mandó sus condolencias "en estos momentos de dolor" a los familiares del exgobernante, a sus seres queridos y a los militantes del Partido Aprista Peruano (PAP).


También se pronunció el expresidente Ollanta Humala (2011-2016), enemigo político de García que también se encuentra imputado en el caso Odebrecht junto a los también exmandatarios Alejandro Toledo (2001-2006) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y que llegó a pasar nueve meses en prisión preventiva entre 2017 y 2018.


"Mi familia y yo lamentamos el fallecimiento del expresidente Alan García Pérez. Respetemos el dolor de sus seres queridos", pidió Humala.


La líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien actualmente está en prisión preventiva por el caso Odebrecht, afirmó que desde su celda recibió "con mucha tristeza la noticia de la trágica partida del expresidente Alan García".

 

La situación generó terror en la ciudad 

 


Desde la puerta del hospital donde se certificó la muerte de García, el portavoz del Partido Aprista, Mauricio Mulder, aseguró que este murió "en un acto de dignidad y honor".


"La decisión que ha tomado es una decisión de dignidad y honor, no permitiendo que quien ha sido dos veces presidente sea humillado y vejado por quienes quieren utilizarlo como un trofeo de carácter político", afirmó Mulder tras gritos a sus espaldas de "El Apra nunca muere" por parte de otros simpatizantes.


El vocero aprista consideró que García decidió morir ante la investigación que la Fiscalía le seguía por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht pagó a altos funcionarios de su segundo Gobierno y cuyos indicios encontrados apuntaban directamente al expresidente.


Mulder calificó la investigación contra García como "una persecución fascista y enfermiza en la que se han confabulado sectores de la Fiscalía, la prensa oligárquica y los enemigos políticos".


El exministro de García y actual congresista Jorge Del Castillo también mandó un mensaje de unidad al partido "en este momento de profundo dolor" e invocó a una concentración en la noche frente a la sede de esta fuerza política.

 

Ver más: El Árabe Unido-San Francisco le pone picante a la decimoquinta jornada de la LPF 

 


La congresista aprista Luciana León escribió que García "ha partido para reencontrarse con el jefe Víctor Raúl Haya de la Torre", el fundador del Apra.


Alan García era investigado por la Fiscalía por los sobornos que la constructora Odebrecht pagó a altos funcionarios de su segundo Gobierno para obtener la adjudicación para construir la Línea 1 del Metro de Lima y cuyos indicios de los beneficiarios apuntaban directamente al expresidente.


El caso Odebrecht involucra los millonarios sobornos que la empresa pagó en una docena de países de Latinoamérica y en Perú la empresa no solo entregó dádivas sino que también hizo donaciones irregulares a las campañas electorales de los principales candidatos, motivo por el que también que está en prisión preventiva Keiko Fujimori. 

Notre Dame es, junto a la torre Eiffel, uno de los grandes atractivos de la ciudad y una de las obras maestras del arte gótico.

Incendio se apodera de la catedral de Notre Dame y se lleva años de historia

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
París/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 15 de abril de 2019 03:00 PM

La catedral de Notre Dame de París, en llamas desde este jueves por la tarde, es el monumento más visitado de Francia, con 13 millones de personas al año, y símbolo de la historia del país en momentos clave.


Notre Dame es, junto a la torre Eiffel, uno de los grandes atractivos de la ciudad y una de las obras maestras del arte gótico con más de 800 años de historia.

 

Ver más:  Ultiman detalles para el plan piloto de certificación del Sello de Igualdad 

 


El obispo de la ciudad Maurice de Sully decidió en 1160 construir una catedral en el estilo de la época y, respaldado por el rey Luis VII, por los notables y por múltiples corporaciones profesionales, las obras comenzaron tres años después, pero tardaron en finalizar algo más de un siglo, en 1272.


Durante un tiempo fue el edificio cristiano más grande del mundo occidental y símbolo de la riqueza y de la potencia de la capital.


Está levantada en el corazón de París, en la Isla de la Ciudad, y pocos metros delante de la fachada se encuentra el kilómetro cero de la red de carreteras radiales de Francia.


Según los estudios arqueológicos realizados, se encuentra ubicada en el mismo lugar donde anteriormente hubo al menos cuatro edificios religiosos diferentes: una iglesia paleocristiana del siglo IV, una basílica de la época merovingia, una catedral de la carolingia y otra románica que se fue destruyendo conforme se levantaba la actual gótica.


Su historia ha estado estrechamente asociada a la de la ciudad y a la de toda Francia, con algunos momentos que han dejado huella.

 

El lugar era visitada por cientos de fieles 

 


En 1793, en una de las fases de mayor anticlericalismo de la Revolución Francesa fue transformada en "Templo de la Razón".


Años más tarde, fue el lugar escogido por Napoleón para su coronación en diciembre de 1804 como emperador.


La catedral fue también el escenario de las celebraciones de la liberación de París de los nazis, con un oficio religioso el 26 de agosto de 1944 al que asistió el general Charles de Gaulle, después de descender por los Campos Elíseos entre cientos de miles de personas.


También allí se oficiaron funerales nacionales para personalidades políticas como Charles de Gaulle y los también presidentes Georges Pompidou y François Mitterrand.


El 15 de noviembre de 2015, dos días después de la oleada de atentados yihadistas en París en los que fueron asesinadas 130 personas y varios cientos más fueron heridos, tuvo lugar en Notre Dame una misa en homenaje a las víctimas.

 

Ver más: Lena Burke, jurado internacional de Vive la Música 2019 

 


El 6 de junio de 2017, un hombre armado con un martillo agredió a un policía al grito de "¡Esto es por Siria!" junto a la catedral, antes de ser herido por otro agente, en lo que se consideró un atentado terrorista.


Actualmente se estaban realizando obras de restauración, con un costo estimado de 6 millones de euros, que debían prolongarse hasta 2022 y que necesitaron de la instalación de unos enormes andamios que llegaban a 100 metros de altura.

Los problemas de distribución de agua son frecuentes en Venezuela y se agudizaron en marzo pasado cuando el país sufrió varios apagones.

Guaidó distribuye ayuda humanitaria en la principal favela de Venezuela

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Caracas/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 12 de abril de 2019 11:45 AM

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado y es reconocido como tal por más de 50 países, entregó este viernes en un sector del barrio de Petare, la principal favela del país, "parte de la ayuda humanitaria" que la oposición ingresó en febrero pasado.


"Estamos trabajando duro, estamos con un comité de ayuda y libertad, estamos entregando parte de la ayuda humanitaria, pastillas purificadoras de agua", dijo Guaidó durante un recorrido en el que compartió con vecinos y tomó el desayuno en un comedor que atiende a desposeídos.

 

Ver más: Jubilados de Colón piden aumento al presidente Varela 

 


Un miembro del equipo de Guaidó dijo posteriormente a periodistas que la visita del opositor fue parte de una "actividad sorpresa" sin previo aviso a la prensa.


Guaidó suspendió hace dos semanas una visita a esta favela ante la posibilidad de un enfrentamiento entre sus simpatizantes y los del gobernante Nicolás Maduro, que ostenta el poder desde 2013.


En imágenes divulgadas por su equipo de trabajo se aprecia al líder del Parlamento conversando con algunos de los vecinos con miras a "organizar todas las comunidades" de la favela, largamente considerada un bastión del chavismo.

 

Buscan solucionar la crisis que tienen en el país 


De acuerdo con el jefe de la comisión parlamentaria para la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro, quien también visitó la zona, Guaidó supervisó la entrega de pastillas potabilizadoras de agua para unos 3.500 litros.


A inicios de marzo pasado la oposición aseguró que logró ingresar 50 toneladas de las donaciones que se acopian en las fronteras de Venezuela, y que Maduro rechazó en su momento aceptar por considerarlas un "regalo podrido".

 

Ver más: Familias en Altos de Los Lagos temen ser desalojados 


Los problemas de distribución de agua son frecuentes en Venezuela y se agudizaron en marzo pasado cuando el país sufrió varios apagones que lo sumieron durante varios días en la oscuridad.


Entonces, los habitantes de las favelas de Caracas acudieron a varios boca-tomas de agua del contaminado río Guaire, que recorre la ciudad, para abastecerse del líquido.
Pizarro dijo este viernes que algunos sectores de Petare tienen más de un año sin recibir agua por tuberías.


Venezuela atraviesa un nuevo capítulo de tensión política desde que el pasado enero Nicolás Maduro jurara un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamara un Gobierno interino que cuenta con el reconocimiento de más de 50 naciones. 

Según los científicos, el virus de WSSV se propaga con celeridad y en el trascurso de entre 2 y 10 días puede infectar todo un criadero de gambas.

Científicos rusos y mexicanos hallan cura del síndrome blanca en gambas

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Moscú/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 12 de abril de 2019 10:30 AM

Científicos rusos y mexicanos han desarrollado un remedio contra el virus que produce la enfermedad de las manchas blancas en gambas, declaró hoy a Efe el profesor de la Universidad Politécnica de Tomsk Alexéi Pestriakov, uno de los autores del estudio publicado en la revista Fish & Shellfish Immunology.

 

Ver más:  Matan a quemarropa a joven en Rincón Largo de Los Anastacios de Dolega 

 


"Nuestros resultados han demostrado que una sola dosis de plata metálica nanomolar ayuda a la supervivencia de la gran parte de las gambas infectadas", explicó el científico ruso.


El descubrimiento, realizado por investigadores del centro ruso, expertos de la compañía siberiana Vector-Vita y científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, está basado en el empleo de nanopartículas de plata.

 

Buscan dar una solución al problema 


Pestriakov indicó que en la actualidad los trabajos se centran en la búsqueda de una forma para administrar el preparado a grandes colonias de gambas de manera simultánea.


El virus del síndrome de las manchas blancas (WSSV) es una enfermedad de crustáceos detectada por primera vez en 1992 en Taiwán.


Según los científicos, el virus de WSSV se propaga con celeridad y en el trascurso de entre 2 y 10 días puede infectar todo un criadero de gambas.

 

Ver más: Conoce las claves para prevenir el acoso sexual en la empresa 

 


China, EEUU, México, Camboya, la India, Indonesia, Irán, Japón, Malasia y otros países asiáticos han sufrido importantes brotes de esta enfermedad, que causa una alta mortalidad en animales acuáticos.


Pestriakov indicó que los preparados de plata se adaptan para combatir microorganismos patógenos en distintos tipos de pacientes, personas, perros, pollos e incluso plantas. 

La red social anunció el martes además que añadirá una sección de “homenajes” para cuentas de personas que han fallecido.

Facebook planea a través de IA rendir tributo a familiares fallecidos

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
WASHINGTON/AP -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 09 de abril de 2019 03:00 PM

Justo y necesario. Facebook utilizará tecnología de inteligencia artificial para hallar las cuentas de usuarios fallecidos a fin de evitar que sus familiares y amigos tengan que lidiar, por ejemplo, con tristes recordatorios de cada cumpleaños.

 

Ver más: Error la convierte en 'víctima'...No parpadeó y pidió casa al presidente chileno 

 


La red social anunció el martes además que añadirá una sección de “homenajes” para cuentas de personas que han fallecido. En ese lugar, los familiares y amigos podrán colocar mensajes y fotos para recordar a su ser querido.

 

Ver más: Actor de Game of Thrones es nombrado el 'Hombre más fuerte de Europa' 

 


Facebook está además modernizando sus normas sobre quién estaría autorizado a convertir una cuenta en un homenaje póstumo. Hasta ahora, eso lo podía hacer cualquiera que le enviara a la empresa una prueba de defunción, como el obituario en un periódico. A partir de ahora solo lo podrán hacer familiares y amigos.

El caso ha causado gran revuelo en el país, pues "Kanqui" produce y conduce desde hace varios años el programa televiso semanal "Kanquimanía".

Popular payaso dominicano es acusado de abuso sexual infantil

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Santo Domingo/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 08 de abril de 2019 06:15 PM

Dos entidades que agrupan a payasos dominicanos solicitaron este lunes una "investigación exhaustiva" dirigida a esclarecer las acusaciones de las autoridades contra uno de miembros más populares en el país, a quien el Ministerio Público acusa de abusar sexualmente de al menos tres menores de edad.


La Unión de Payasos Dominicanos (Unapadom) y la Asociación de Payasos Dominicanos (Asopado) reprobaron cualquier acción que afecte la integridad de los niños y apuntaron que desde sus inicios los payasos están llamados a ser entes emocionales positivos de la sociedad en especial para la niñez.

 

Ver más:  Los glaciares pierden cada año 335 mil millones de toneladas de hielo 


"Condenamos cualquier manifestación de violencia en sus diferentes vertientes en contra de niños y adolescentes en el país como en el mundo", indicaron las entidades en un comunicado.


Este domingo, un juez de la ciudad dominicana de Santiago (norte), emitió una orden de arresto contra Kelvin Francisco Núñez Morel, mejor conocido como el payaso "Kanqui", quien abandonó el país el jueves pasado.

 

Autoridades investigan el caso 

 


La decisión del magistrado Jesús María Díaz Ramírez fue tomada tras acoger una petición en ese sentido formulada por la Fiscalía de Santiago, luego de recibir varias de supuestos casos de violación y abusos sexuales del payaso en contra de varios menores.


El caso ha causado gran revuelo en el país, pues "Kanqui" produce y conduce desde hace varios años el programa televiso semanal "Kanquimanía", muy popular en la ciudad de Santiago.


Este lunes, la empresa de televisión que difunde ese programa infantil emitió un comunicado en el suspende el contrato a "Kanqui" para emitir el espacio.

 

Ver más: Actriz de 'Smallville' se declara culpable en caso de secta sexual Nxivm 


"Ante la denuncia de estos hechos que riñen con la ley, la moral y las buenas costumbres, Teleuniverso rescindió el acuerdo del programa 'Kanquimanía'", precisó la empresa.


Los payasos dominicanos solicitaron a la ciudadanía, no generalizar en torno a lo sucedido con "Kanqui", al considerar que ese trata de un caso particular.


"Los payasos somos hijos, padres, hermanos y amigos, por lo que al igual que todos ustedes no sentimos tristemente afectados", afirmaron. 

Por regiones, las mayores pérdidas se registraron en Alaska, seguida de los glaciares en los márgenes del manto de hielo de Groenlandia.

Los glaciares pierden cada año 335 mil millones de toneladas de hielo

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Madrid/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 08 de abril de 2019 06:15 PM

Los glaciares pierden cada año 335 mil  millones de toneladas de hielo, lo que equivale a tres veces el volumen de todo el hielo acumulado en los Alpes, según un estudio que publica este lunes Nature.


Entre 1961 y 2016 de los glaciares de la Tierra han desaparecido más de nueve billones de toneladas de hielo, lo que ha hecho subir el nivel del mar 27 milímetros, agrega el estudio, liderado por la Universidad suiza de Zúrich, que analizó 19 regiones glacializadas.


Para ello, el equipo investigador combinó las clásicas observaciones glaciológicas en el terreno con información procedente de satélites para calcular la pérdida o ganancia de hielo en esas zonas, informó la Agencia Espacial Europea en un comunicado.

 

Ver más:  Actriz de 'Smallville' se declara culpable en caso de secta sexual Nxivm 

 


Por regiones, las mayores pérdidas se registraron en Alaska, seguida de los glaciares en los márgenes del manto de hielo de Groenlandia y los del sur de los Andes, así como en las regiones árticas canadiense y rusa.


En las zonas templadas, como los Alpes europeos o la cordillera del Caúcaso también se ha registrado esta tendencia de retroceso del hielo, aunque "son demasiado pequeños como para que sus pérdidas contribuyan a la subida del nivel del mar", agrega la nota.


Durante los 55 años analizados, la única región en la que aumentó el hielo fue el suroeste asiático, donde creció 119 gigatoneladas.


El investigador principal del estudio, Michael Zemp, destacó que la velocidad a la que se produce la pérdida de hielo "se ha incrementado significativamente en los últimos 30 años".

 

Hay que cuidar el ambiente 


"En la actualidad, se pierden 335.000 millones de toneladas de hielo al año, lo que equivale a un aumento del nivel del mar de casi un milímetro al año", señaló.


Es decir, explicó: "cada año perdemos tres veces el volumen de todo el hielo acumulado en los Alpes europeos, lo que supone alrededor del 30 % del ritmo actual de subida del nivel del mar".


La desaparición de los glaciares implica menos agua para las personas y para regar los cultivos, así como menos energía hidroeléctrica y también hace subir el nivel del mar.


El asesor superior sobre criosfera y clima de la ESA, Mark Drinkwater, destacó que "las consecuencias socioeconómicas y el destino de los glaciares en un clima futuro son cuestiones que la ESA considera de gran gravedad".

 

Ver más:  Pablo Lyle está bajo arresto domiciliario...le fijaron una fianza de $ 50 mil 


Así consideró "fundamental" que se aprovechen las capacidades de monitorización existentes, pues los datos permitirán "desarrollar una perspectiva clara sobre el clima que nos revele las fluctuaciones regionales y anuales de los glaciares y otros componentes de la criosfera, como la nieve, el hielo marino y el manto de hielo". 

El movimiento político señaló este viernes en un comunicado que el nuevo comité enfatizará en los temas de "persecución política".

Partido de Guaidó en Florida conforma comité a favor de los Derechos Humanos

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Miami/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 05 de abril de 2019 05:30 PM

La seccional en el sur de Florida del partido venezolano Voluntad Popular (VP), del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, conformó el Comité de Defensa de los Derechos Humanos.


El movimiento político señaló este viernes en un comunicado que el nuevo comité enfatizará en los temas de "persecución política, sometimiento de la población y desplazamiento forzoso" por parte del gobierno del "usurpador" Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

 

Ver más:  Trump dice que EE.UU. está lleno y no aceptará a más solicitantes de asilo 

 


Para ello juramentó esta semana al equipo que estará encargado de llevar a cabo "el control estadístico, denuncias y defensa de casos de violaciones de Derechos Humanos en Venezuela".
La reunión de juramento fue presidida por Leonardo Trechi, coordinador de VP para el sur de la Florida, Ana María Quintero y Ana Carolina Bertoncini.


El comité tendrá un "enlace directo" con la diputada y defensora de Derechos Humanos Adriana Pichardo, militante también de Voluntad Popular.


Este partido fue fundado por Leopoldo López, quien está en arresto domiciliario desde mediados de 2017 después de haber estado detenido desde 2014 en una cárcel militar.


"Voluntad Popular continúa su ruta por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres, a través del rescate de las leyes e institucionalidad de Venezuela", señaló.


El pasado martes, la Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC), integrada solo por chavistas, aprobó la continuación del enjuiciamiento a Guaidó, al que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó retirar la inmunidad como cabeza del parlamento.

 

Ver más: Lotería anuncia cambios en sorteos del mes de abril y mayo 

 


El presidente del TSJ, Maikel Moreno, había informado el lunes que se había declarado el "desacato" de Guaidó por haber burlado una prohibición de salida de Venezuela que le había sido dictada y ha pedido a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el "allanamiento" de su inmunidad parlamentaria.


La crisis política venezolana ha derivado en dos gobernantes, Maduro, reelegido en mayo de 2018, y Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), quien se proclamó presidente encargado el pasado 23 de enero y fue reconocido como tal por más de medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos.


Maduro no es reconocido por la oposición al considerar que fue reelegido en unos comicios "ilegítimos".


El comité humanitario del VP en Florida, integrado por activistas políticos, abogados, psicólogos y defensores de Derechos Humanos, tendrá a cargo la defensa y denuncia de casos de presos políticos, perseguidos, torturados, sometidos, y desplazados, precisó el comunicado. 

Páginas