El estadounidense defenderá su título mundial peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Madison Square Garden.

Terence Crawford está listo para para lo que venga en el tinglado con Amir Khan

ETIQUETAS:
- -
Por:
Redacción/AP -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 19 de abril de 2019 07:00 AM

 

En ocasiones es causa de molestia para Terence Crawford.

 

Domina una pelea a tal grado que resulta difícil encontrar minutos, ya no se diga rounds enteros, que no haya ganado. Y aun así, en lugar de recibir elogios por su exhibición de poder y precisión lo que escucha son críticas por el rival derrotado.

 

 

"Cuando se trata de medallistas de oro olímpicos y campeones mundiales invictos, antes del combate muchos analistas y aficionados piensan que van a pasarme por encima o que son demasiado grandes para mí, y que esta será la pelea más difícil de mi carrera, pero después de la pelea dicen, 'No fue tan bueno'", indicó Crawford. "O, 'lució estático' O, 'se vio lento' O, 'sabíamos que ibas a hacer esto, pero teníamos que hacer emocionante el combate'. Así que me desacreditan".

 

VER TAMBIÉN: Floyd Mayweather Jr. se burló del púgil Amir Khan

 

Crawford tratará de seguir encontrando rivales que puedan cambiar esa tendencia, y cree tener uno para mañana.

 

Crawford (34-0, 25 nocauts) defender su título mundial peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Madison Square Garden frente al experimentado Amir Khan (33-4, 20 nocauts), el británico medallista de plata olímpico de 2004 que 15 años después sigue en busca de la que podría ser su máximo triunfo de su carrera como profesional.

 

“Terence se encuentra muy arriba en los rankings para el libra por libra, quizá el número uno o dos”, destacó Khan. “Así que me resulta sorprendente estar en esta situación de nuevo. Eso por sí solo es una enorme motivación para mí, saber que me enfrento a lo mejor una vez más. Y me obliga a entrenar más duro y a concentrarme en esta pelea”.

 

 

VER TAMBIÉN: Remontada histórica de Chiriquí, el enojo de Merón y de un fanático herrerano

 

El promotor Bob Arum eligió a Crawford para encabezar la primera cartelera de pago por evento del acuerdo de Top Rank con ESPN, y lo comparó con Sugar Ray Leonard. Quizá la habilidad sea similar, pero su historial no. Los choques de Leonard ante rivales de la talla del panameño Roberto Durán, Thomas Hearns y Marvin Hagler tienen sus propios capítulos en la historia del boxeo, mientras que Crawford sigue en busca de la pelea que garantice el legado que sigue forjando.

 

Si bien las victorias sobre los campeones welter Errol Spence Jr. o Keith Thurman no pueden pasar desapercibidas, Crawford sigue en el intento.

 

Top Rank trató de pactar una pelea con el excampeón mundial Luis Collazo _un peleador que fue derrotado por Khan_ para esta defensa del título. Pero Crawford quería medirse en el ring con alguien que él considerara mejor, y Khan se mostró ansioso por aceptar.

 

"Amir Khan es un gran boxeador", aseveró Crawford. "Ha logrado mucho en el deporte del boxeo. Tiene una enorme reputación. Se encuentra invicto en la división welter. ¿Por qué no dar un paso más?"

La apasionante llave entre chiricanos y herreranos estuvo marcada por unos audios virales.

Remontada histórica de Chiriquí, el enojo de Merón y de un fanático herrerano

ETIQUETAS:
- - - - - -
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 18 de abril de 2019 05:00 PM

 

Seguramente el whatsapp de los fanáticos de Chiriquí y Herrera estalló anoche cuando la serie semifinal entre estas dos novenas llegó a su fin, con la histórica remontada del "Gana'o bravo", que se impuso 6-1 para dar vuelta a una llave en la que llegó a tener desventaja de 3-0 (4-3).

Los chiricanos, tras imponerse a Herrera en el séptimo partido (disputado en el Kenny Serracín), sellaron su boleto para medirse en la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor a Panamá Metro, desde este sábado.


VER TAMBIÉN: Édgar Bárcenas: 'Si ganamos al Córdoba, podemos aspirar a grandes cosas'


La apasionante llave entre chiricanos y herreranos estuvo marcada por unos audios virales, uno de ellos en el que un fanático del conjunto dirigido por Israel Delgado arremetía en contra de los comentaristas de TV-MAX, David Salayandia y Rodrigo Merón, a quienes calificó de "salao's".


VER TAMBIÉN: La 'maldición de Toy Story' vuelve a atacar a Cristiano Ronaldo


El molesto aficionado consideró que los comentaristas le dieron mala suerte a su equipo. En la nota de voz se le ve tan molesto, al punto de mandarlos a callar, al tiempo que le dedicaba palabras subidas de tono que, por supuesto, no puede reproducir este medio.

No se mordió la lengua

El otro audio viral tuvo como protagonista a Merón, quien contestó alto y claro.

"David Salyandia no batea, ni Rodrigo Merón 'pitchea'... cuando vamos a Chiriquí, nos dicen que somos herreranos; y cuando estamos en Herrera, somos chiricanos... que jueguen pelota... si no transmitimos, 'tamos' mal, si transmitimos, vamos a Herrera o a Chiriquí... todos los días una cantaleta... Merón, ni Salayandía, ni los camarógrafos tienen la culpa... todos los días una cantaleta estos herreranos", se le escucha decir a un enojado Merón.

Los entrenamientos comenzarán el domingo próximo y se extenderán hasta el martes 23 de abril.

La Roja iniciará el primer microciclo de cara a la Copa Oro 2019

ETIQUETAS:
- -
Por:
Redacción/ACAN-EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 18 de abril de 2019 03:45 PM

 

Las selecciones Mayor y Sub 22 de fútbol de Panamá comenzarán entrenamientos conjuntos de cara a compromisos internacionales el domingo próximo, encabezados por los mundialistas panameños Fidel Escobar y Abdiel Arroyo, informó este jueves la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

 

Julio César Dely Valdés, técnico interino de la roja centroamericana, llamó a 29 jugadores, en total, para el primer microciclo de cara a la Copa Oro 2019, en junio próximo, e igualmente la Clasificatoria Olímpica y Juegos Panamericanos, en el mes de julio.

 

VER TAMBIÉN: Hijo de Roberto 'Manos de Piedra' Durán dice que pega más fuerte que su padre

 

Por la categoría Sub'22 destacan en el listado el portero José Guerra, destacado jugador del Club Atlético Independiente (CAI) en la pasada Copa de Clubes Campeones de Concacaf, y el delantero Isidoro Hinestroza, actual goleador del San Francisco de La Chorrera en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con siete dianas.

 

VER TAMBIÉN: Conviértete en una 'babe' de la mano del Mindful Training

 

Los entrenamientos comenzarán el domingo próximo y se extenderán hasta el martes 23 de abril, todos en el estadio nacional Rommel Fernández.

La delegación panameña esta conformada por Donald Lee, Santiago Escobar, Rodrigo Guadamuz, Ignacio Santamaría, Rolando NG y Ernesto Ortiz.

Seis panameños irán a Perú en busca de cupo del boliche de Panamericanos 2019

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 18 de abril de 2019 03:15 PM

 

Seis jugadores de boliche panameños partirán el domingo próximo hacia Lima, Perú, para competir en el Campeonato de Boliche Panamericano Masculino que se celebrará del 22 al 29 de abril y que otorgará cupos para los Juegos Panamericanos, informó el Comité Olímpico de Panamá (COP).

Este campeonato otorgará 2 cupos dobles a los dos países mejor clasificados para Lima 2019, entre los que disputarán estos espacios con Panamá está Aruba, Bolivia, Bahamas, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes, Paraguay y Uruguay.


VER TAMBIÉN: Compara a la Universidad de Chile, club del panameño 'Gaby' Torres, con el sexo


Ya se han otorgado 28 de los 32 cupos disponibles en el torneo masculino de bolos, según anunció la Confederación Panamericana de Bolos (PABCON), previo a este torneo.

La delegación panameña esta conformada por seis jugadores y estos son Donald Lee, Santiago Escobar, Rodrigo Guadamuz, Ignacio Santamaría, Rolando NG y Ernesto Ortiz y es dirigida por Miguel Fonseca.

Fonseca, seleccionador del equipo panameño, manifestó que "estamos preparados, tenemos dos meses entrenando con una preselección de 15 personas y hemos seleccionado a muy buenos atletas para este campeonato".


VER TAMBIÉN: Édgar Bárcenas: 'Si ganamos al Córdoba, podemos aspirar a grandes cosas'


Un portavoz del COP indicó a Acan-Efe que hasta el momento se han clasificado 61 atletas panameños para la justa Panamericana, que se desarrollará en Lima, del 26 de julio al 11 de agosto del año en curso.

Los panameños han clasificados atletas en las disciplinas de atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, kárate, levantamiento de pesas, natación, pentatlón moderno, taekwondo y tiro deportivo.

Pasados juegos

En los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015, Panamá tuvo una delegación de 44 atletas (10 mujeres y 34 varones) en 12 deportes y se lograron dos medallas: una de plata, Alvis Almendra (lucha grecorromana, 77 kg) y una de bronce, Alonso Edward (atletismo, 200 metros planos).

CR7 y el Juventus fueron eliminados de la Liga de Campeones por el Ajax de Ámsterdam.

La 'maldición de Toy Story' vuelve a atacar a Cristiano Ronaldo

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 18 de abril de 2019 04:00 PM

 

Cristiano Ronaldo, estrella del Juventus, volvió a ser víctima de "la maldición" de la película animada Toy Story, luego de que él y su equipo fueran eliminados de la Liga de Campeones a manos del Ajax de Ámsterdam.


VER TAMBIÉN: Kárcamo y 'el ángel' que salvó su vida


Y es que CR7 solamente se ha quedado dos veces sin disputar al menos las Semifinales de la Champions, una en la temporada 2009-2010 y la otra en la actual 2018-2019; curiosamente, ambas coinciden con el año del lanzamiento de Toy Story.

Llamativo

En 2010, cuando Ronaldo jugaba en el Real Madrid, el conjunto "merengue" fue eliminado en octavos de final por el Lyon francés (2-1 global), en marzo; tres meses después se estrenó Toy Story 3.


VER TAMBIÉN: Daniel Jacobs advierte a 'Canelo': 'Quiero arrancarle la cabeza'


Ahora, este año, Ronaldo vuelve a quedarse fuera de las semifinales, con el estreno (junio) de la cuarta entrega de Toy Story a la vista.

El atacante panameño tiene muy buenos recuerdos del partido de la primera vuelta ante el rival de este domingo.

Édgar Bárcenas: 'Si ganamos al Córdoba, podemos aspirar a grandes cosas'

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 18 de abril de 2019 01:45 PM

 

El futbolista panameño Edgar Yoel Bárcenas, jugador del Real Oviedo (segunda división de España), consideró que si se vence el domingo al Córdoba, el equipo puede "aspirar a grandes cosas".

"Tenemos la vista puesta en Córdoba, porque si ganamos ese partido podemos aspirar a grandes cosas", comentó el mundialista con la Roja.

Buenos recuerdos

El atacante tiene muy buenos recuerdos del partido de la primera vuelta ante el Córdoba (2-4), un choque que le sirvió como carta de presentación y en el que marcó dos goles de los cuatro de su equipo.


VER TAMBIÉN: Conviértete en una 'babe' de la mano del Mindful Training


"Fue el partido en el que realmente pude demostrar mis cualidades, una gran noche para mí, inolvidable de hecho, y que me trae muy buenos recuerdos", dijo.


VER TAMBIÉN: Daniel Jacobs advierte a 'Canelo': 'Quiero arrancarle la cabeza'


Bárcenas, que no se confía ante ningún rival, sea cual sea su clasificación, explicó que su corta experiencia en la segunda división española, en la que ha debutado este año, le hace tener claro que en esta categoría el último puede ganarle al primero.

Oviedo es noveno en la clasificación general, mientras que el Córdoba, penúltimo.

Hijo de Roberto 'Manos de Piedra' Durán dice que pega más fuerte que su padre

Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 18 de abril de 2019 12:00 AM

Roberto Durán Jr., hijo de la leyenda del boxeo panameño y mundial Roberto "Mano de Piedra" Durán, se mostró lleno de confianza al decir que, quizás, el pegue más fuerte que su padre, quien, como su apodo lo dice, era un especialista en los nocauts.

"Mi papá tenía poder. También tengo poder. Para ser honesto, creo que puedo golpear más fuerte que él", dijo Durán Jr., de 30 años de edad, a wsvn.com.

Durán Jr., quien en julio próximo realizará su tercer combate como profesional, reconoce, eso sí, que será muy complicado tener una carrera parecida a la de su progenitor.

"La gente esperará que yo actúe como mi padre y logre las cosas que él logró... En realidad, no voy a tener una carrera tan larga como él, o tal vez ni siquiera lograré tanto como él", señaló.

"Mi padre hizo lo que él hizo, y al final del día, estoy siguiendo sus pasos pero creando mi propio nombre", sentenció.


Roberto Durán Jr. tuvo su primera pelea como profesional en el 2018, según destaca BoxRec.
Álvarez tiene foja de 50-1-2 (35 nocauts), mientras que Jacobs de 35-2 (29 nocauts).

Daniel Jacobs advierte a 'Canelo': 'Quiero arrancarle la cabeza'

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 18 de abril de 2019 12:00 AM

 

El boxeador estadounidense Daniel Jacobs le lanzó una dura advertencia al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, contra el que se medirá el próximo 4 de mayo, en Las Vegas.

Jacobs reconoció que "Canelo" es uno de los mejores libra por libra en la actualidad, pero aún así aseguró que no tendrá clemencia cuando estén cara a cara sobre el ring.

 

VER TAMBIÉN:

 

"Le doy a 'Canelo' todo el respeto del mundo, definitivamente es uno de los mejores libra por libra. Lo respeto como a cada hombre que tiene el coraje de pelear, es un deporte de matar o morir, y ahí el respeto acaba. Cuando entre al ring con él, quiero ganar, quiero arrancarle la cabeza y probar que soy el mejor boxeador del mundo", dijo el apodado "The Miracle Man".

Jacobs considera que Álvarez se ha visto beneficiado por los jueces en algunas de sus peleas, una situación contra la que no se quiere enfrentar el día de su choque.

"Ha habido algunas peleas controversiales que creo que ha perdido, incluidas las dos contra Gennady Golovkin. Es un poco molesto tener que hablar de los jueces y el favoritismo sobre 'Canelo', no quiero pelear con 'Canelo' y también con los jueces. No necesito más estrés, 'Canelo' es de por sí una fuerza y será duro descifrarlo", dijo.

 

VER TAMBIÉN:

 

Por otro lado, el estadounidense señaló que no existe modo de sentirse intimidado por el azteca, a quien muchos consideran como el favorito para el esperado pleito.

"Creo que será difícil para él dictar la pelea, siendo el hombre más pequeño. Dentro del ring soy un tipo grande con velocidad y poder", fueron sus palabras.

Respuesta

"Canelo", por su parte, dijo a los medios: "Jacobs es un boxeador muy completo, que sabe manejar sus dos guardias muy bien, sabe manejar el cuadrilátero y es fuerte y alto. Pero un peleador como yo, con la experiencia que tengo, está listo para adaptarse a cualquier estilo".

Álvarez tiene foja de 50-1-2 (35 nocauts), mientras que Jacobs de 35-2 29 nocauts.


Daniel Jacobs, de 31 años, superó un cáncer de hueso para convertirse en campeón.

Pese a sufrir una reñida derrota ante Gennady Golovkin en 2017, Jacobs se ha mantenido en los primeros planos. No ha perdido desde entonces y se apoderó del cetro de la FIB tras vencer a Sergiy Derevyanchenkoto.

'Canelo' Álvarez defenderá ante Jacobs monarca de la FIB sus títulos del CMB y la AMB.

Unas semifinales que estarán candela en la Liga de Campeones

ETIQUETAS:
- - - - - - -
Por:
Madrid/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 18 de abril de 2019 12:00 AM

 

El FC Barcelona se medirá al Liverpool y el Tottenham al Ajax de Amsterdam en las semifinales de la Liga de Campeones, tras sellar ayer su clasificación los dos equipos ingleses en sus respectivas eliminatorias.

El Liverpool, que ya había ganado en la ida de cuartos de final al Oporto por 2-0, volvió a derrotar al equipo portugués a domicilio por 1-4 con goles de Mané, Salah, Firmino y Van Dijk.

 

VER TAMBIÉN: Messi y Antonella pronto darán a conocer al mundo a su nuevo 'bebé'

 

Por su parte el Tottenham eliminó en un vibrante partido al Manchester City pese a perder 4-3, ya que en el partido de ida los hombres de Mauricio Pochettino se impusieron por 1-0.

El Liverpool terminó por arrasar en su acceso a las semifinales. Diecisiete encuentros seguidos sin perder, doce victorias y cinco empates, resumen el trayecto reciente del actual subcampeón, que no pierde desde el 7 de enero. El nuevo acceso a la final pasa ahora por Barcelona, que viene de eliminar en los cuartos a un equipo inglés, el Manchester United (global de 4-0).

 

VER TAMBIÉN: Compara a la Universidad de Chile, club del panameño 'Gaby' Torres, con el sexo

 

Por su parte, el Tottenham se jugará ir a la final del Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio ante el Ajax de Amsterdam. Algo improbable hace meses.

Hay que recordar que el Ajax dejó en octavos de final al triple campeón, el Real Madrid, para luego eliminar en cuartos del Juventus italiano, uno de los grandes favoritos.

Fechas

Los primeros cruces de semifinales se jugarán los próximos 30 de abril y 1 de mayo y la vuelta de ambas eliminatorias se disputarán el 7 y 8 de mayo.

 


Los primeros cruces se jugarán los próximos 30 de abril y 1 de mayo y la vuelta de ambas eliminatorias se disputarán el 7 y 8 de mayo.

14


títulos de esta justa suman entre los cuatro.

1


de junio se jugará la final.

10


goles tienen a Messi como el máximo artillero.

 

El programa, que es "online" tiene como "propósito principal cambiar vidas", cuenta con la participación de más de 5,000.

Conviértete en una 'babe' de la mano del Mindful Training

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Enyoline Barría -
[email protected] | @EnyBarria |
Jueves 18 de abril de 2019 12:00 AM

 

"Cuando plantas una semilla de amor, eres tú quien florece", reza un dicho. Hoy podemos decir que la panameña y creadora de la comunidad Mindful Training, Rivca Zayat, personifica aquellas palabras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The Holiday Series is ON! Les quiero dar las GRACIAS a todas mis #mindfulbabes por confiar en mi y join este Crazy RIDE de health, wellbeing y #girlgang Community! Sera intenso, mucho work y estaré on top of your  para que cumplan sus objetivos! Yo creo en ustedes y con tan solo leer sus contratos YO YA SE Que ustedes creen en si mismas; solo es cuestión de dejar de postponer esas metas y hacer cambios pequeños todos los dias. La estructura de este FOCUS GROUP las va a ayudar a conseguir eso SE LOS ASEGURO! Gracias por dejarme ser su guía y permitirme ser parte de sus dias, sometimes I have to pinch myself porq soy extremadamente afortunada de poder trabajar y dedicarme a ustedes en todo el sentido de la palabra! We lift ourselves by lifting each other UP! Y yo las quiero alzar, las quiero aplaudir las quiero ver alcanzando cada una de sus metas porq SE QUE PUEDEN! Las amoo DEM!

Una publicación compartida de Rivca Zayat (@rivcaz) el

 

Lo mencionamos porque la joven, de 27 años, es la fundadora y entrenadora de este grupo de apoyo que tiene como objetivo trabajar en la nutrición, actividad física y meditación, de quien quiera convertirse en una "babe", nombre que se le otorga a las personas que desean mantener una salud integral siendo guiadas por ella.

 

Zayat comentó a día a día que empezó a desarrollar este proyecto una vez encontró "un balance", al entender, por experiencia propia, que "lo sano no es comer 'poquito' o comer productos que digan 'light' o 'fat free', sino aprender a comer alimentos buenos para tu cuerpo, que tengan los nutrientes necesarios", y que "no solo se trata de tener un buen físico, sino también una buena salud mental, de amor propio".

 

 

La istmeña siente que poder "influir" e "inspirar" la vida de muchas chicas, y también hombres, con su proyecto es "una bendición muy grande", y la honra ayudar a las personas a construir su mejor versión.

 

"Yo florezco con este proyecto al 100%, es una satisfacción muy grande poder aportar un 'granito de arena' a la evolución de muchas mujeres, ayudarlas a que ellas mismas no se limiten... En redes comparto mi vida, pero siento que Mindful Training me dio un espacio para yo poder ser aún más sincera con mis problemas, para poder llevar a luz que nadie es perfecto", dijo Zayat.

 

El programa, que es "online" a través de redes sociales y tiene como "propósito principal cambiar vidas", cuenta con la participación de más de 5,000 mujeres, de países como Panamá, Venezuela, Estados Unidos y España.

 


Rivca Zayat tuvo la oportunidad de participar en una campaña del lanzamiento de unos vestidos de baño junto a la modelo estadounidense Ashley Graham, en 2018.

El acercamiento entre Zayat y Graham se dio por una prima de la panameña, quien trabaja como asistente de la defensora de la positividad corporal.

Zayat confesó que este acercamiento con la también escritora sirvió de inspiración para el nacimiento del Mindful Training.

2014


nació la idea del Mindful Training de Rivca Zayat.

2017


empezó a darle vida a su proyecto.

3


pilares conforman la guía de las 'babes'.

 

Páginas