La imagen de la jornada fue la desesperación del portugués, tirado en el suelo, con las manos en la cara e incrédulo por la expulsión del juego.

Lloró, gritó, pataleó... y la 'Juve' ganó

ETIQUETAS:
| | |
Por: Madrid
EFE | @DiaaDiaPa
Jueves 20 de septiembre de 2018 12:00 AM

 

Las lágrimas de Cristiano Ronaldo, impotente ante una expulsión aparentemente injusta en Valencia 0-2, marcó la sesión de ayer en la Liga de Campeones, con triunfo, fútbol e innumerables ocasiones del Real Madrid, con victoria del Bayern Múnich por 2-0 ante el Benfica y con la inesperada derrota del City en casa frente al Lyon 2-1.

 

Más allá de marcadores y goles, la imagen de la jornada fue la desesperación de Cristiano Ronaldo, tirado en el suelo, con las manos en la cara e incrédulo cuando el árbitro alemán Félix Brych, previa consulta con el asistente de área, le enseñó la tarjeta roja en el minuto 29 de su estreno en la Champions con el Juventus.

 

VER TAMBIÉN: El Barcelona aplasta al PSV con triplete de Messi y un golazo de Dembélé

 

Lloró de impotencia Cristiano, que enfiló el vestuario entre las lágrimas, expulsado por primera vez en su carrera en competición europea y por una sanción desproporcionada. Su pugna con el defensa colombiano Jeison Murillo cuando acudía al remate o su posterior reproche al central cuando cayó al suelo no fue para tanto, como mucho para una tarjeta amarilla, incluso quizá para un simple aviso.

 

En tanto, el Real Madrid, el actual campeón, ya manda en su grupo con autoridad. La persecución de la decimocuarta Copa de Europa del vencedor de las tres últimas ediciones comenzó con un partido muchísimo más incontestable en el juego y las ocasiones que en los goles contra el Roma 3-0, al que apabulló muchos tramos del duelo.

 

VER TAMBIÉN: Conor McGregor lanza su whisky

 


Vergüenza de fútbol... se hará justicia... quieren destruir a mi hermano, pero Dios nunca duerme... vergonzoso.

El Juventus ganó con diez hombres al Valencia, al que derribó con dos penaltis transformados por Miralem Pjanic.

PRIMERA ROJA QUE RECIBE EN LA CHAMPIONS.

29'


minuto en el que lo expulsaron.

 

El entrenador istmeño comentó que es lamentable que en la actualidad no haya "valores, ni boxeadores que tengan las ganas de boxear como antes".

Los problemas del boxeo panameño, según el entrenador Celso Chávez

ETIQUETAS:
| |
Por: Enyoline Barría
[email protected] | @EnyBarria
Jueves 20 de septiembre de 2018 12:00 AM

 

Crisis, una palabra que está sonando muy fuerte dentro del mundo del pugilismo panameño, y la cual no solo se escucha por la sequía de campeones mundiales por la que atraviesa el país, sino también por la escasez de entrenadores que puedan enseñar a nuevos peleadores el famoso estilo del boxeo istmeño.

 

Al menos así lo consideró el instructor local Celso Chávez, quien comentó a día a día que es lamentable que en la actualidad no haya "valores, ni boxeadores que tengan las ganas de boxear como antes".

 

"Ahora mismo estamos atravesando una situación mala, estamos volando bajo, no hay valores ni boxeadores que tengan las ganas de boxear como antes. Tenemos que levantarnos poco a poco, los entrenadores tenemos que hacer un gran trabajo para poder sacar boxeadores como antes y volver a tener campeones, estamos pasando una crisis boxística en Panamá", expresó, y añadió: "Para mí los boxeadores de ahora tiene que volver a nacer y volver a sentir ese amor por esta profesión, por lo que hacen, enamorarse del boxeo, cuidarse, querer ser alguien en la vida a través de este deporte y fuera de el".

 

Una sola esperanza

Al que también le conocen como "El Espagueti" expresó que no cree que por lo que resta del 2018 el boxeo se levante y que, por el momento, el único que se encuentra más cerca de una oportunidad titular, a su criterio, es el chiricano Bryan "La Roca" De Gracia.

 

VER TAMBIÉN: 'Canelo' no solo ganó los títulos de Golovkin, también el amor de su expareja

 

"Lo que nos queda es seguir trabajando con los que están. Hasta ahora, por lo que yo veo, 'La Roca' es el único que yo observo con esas ganas de querer destacar en el boxeo. Él ha evolucionado, ha dado un cambio grandísimo ahora que trabaja de la mano de Ricardo Córdoba y creo que con un poco más de tiempo podríamos verlo como campeón mundial", manifestó.

 

¿Colgará los guantes?

Además, dejó saber que, en ocasiones, piensa en dejar de ser entrenador por ver la realidad que empaña hoy en día al deporte que más glorias le ha regalado al país, sin embargo, el deseo le dura poco.

 

"Sí, a veces pienso abandonar todo, pero que va, el boxeo yo lo llevo en la sangre, fui boxeador, ahora entrenador y yo creo que moriré en el boxeo, solo que hay que seguir trabajando, sembrando para luego cosechar, pero esto será un trabajo largo, que quizás nosotros los entrenadores de ahora no lo lleguemos a ver", dijo.

 

VER TAMBIÉN: Así son los 'momentos mágicos' que pasa Felipe Baloy junto a su familia

 

"El tiempo de nosotros, de los entrenadores de la vieja escuela, está pasando, ya estamos en los 60 años, algunos tienen unos años más que otros, por eso hay que ir adiestrando a nuevos instructores para que el estilo y calidad del boxeo panameño no se pierda. El boxeo nunca va a morir, pero sí pueden haber algunos entrenadores que prefieran enseñar otras disciplinas", cerró Chávez, quien tuvo en sus manos a varios excampeones del mundo, entre ellos los istmeños Anselmo "Chemito" Moreno y Ricardo "El Maestrito" Córdoba.


El istmeo considera que tener una buena preparación, disciplina y obediencia, pueden hacer que seas exitoso.

dejó un récord de 16-3-1 14 nocauts.

115


libras fue el peso en el que peleó Celso.

1980


año en el que inició su carerra profesional.

1985


año en el que se retiró como boxeador.

Celso Chávez decidió dejar atrás los papeles protagónicos en el boxeo para hacer que pugilistas panameños se coronaran campeones del mundo.

En su lista dstacan los panameños Anselmo "Chemito" Moreno, Ricardo "El Maestrito" Córdoba, Santiago "El Herrero" Samaniego y Celestino "Pelenchín" Caballero; además, Ogleidis "La Niña" Suárez y Johan "El Terrible" Morales ambos de Venezuela, y el colombiano Mauricio Pastrana.

 

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol habló alto y claro sobre el dinero de los patrocinios.

Pedro Chaluja: 'El dinero lo administra la Fepafut y no los clubes'

ETIQUETAS:
| | | |
Por: Marian Ruiz Góngora
[email protected] | @26mariang
Jueves 20 de septiembre de 2018 12:00 AM

La Federación Panameña de Fútbol Fepafut aceptó la mejor propuesta sobre la mesa, según dijo su presidente Pedro Chaluja: la continuidad por cuatro años más con Cable Onda como patrocinador oficial, por un monto de 6, 432,000.00 dólares.

 

 

VER TAMBIÉN: Alberto Quintero está listo para volver a jugar

 

 

Chaluja explicó ayer en conferencia de prensa que "esto no es patrocinio para los clubes, esto es un patrocinio para la federación; entonces, Cable Onda está haciendo una inversión de 2.8 millones de dólares en dinero directo a la federación, que se utilizará para el desarrollo de las campañas y de las operaciones de ambas ligas Liga Panameña de Fútbol y Liga Nacional de Ascenso".

"De esos 6 millones de dólares, también hay una inversión de 3.2 millones de dólares de parte de Cable Onda en campaña publicitaria y en promoción para asistencia de público a los estadios, además, se incrementaron los premios que se le van a dar a los jugadores, medios y fanáticos al final de la temporada, y, adicional, el servicio gratuito de internet en todos los estadios", agregó.

Para que los cubles lo tengan claro

Con esto, Chaluja dejó en claro que los equipos que participan en la LPF no tendrán en sus bolsillos un solo centavo de este dinero.

"La liga Liga Panameña de Fútbol va a tener un costo de alrededor de 7 u 8 millones de dólares en cuatro años, entonces, en esos cuatro años, ya tenemos 2.8 millones para pagar gastos de árbitros, de transporte, de publicidad. Los clubes no pagan inscripción por jugar en esta liga, todo se lo damos", manifestó el directivo, quien añadió que, aún así, "no alcanza el dinero", aunque señaló que se está trabajando para cerrar acuerdos con otros patrocinadores.

 

 

VER TAMBIÉN: Michael Hicks es la bujía que necesitaban los Universitarios

 

 

Por último, dijo que "un torneo le cuesta a la federación en gastos operativos cerca de 1, 300, 000.000, solo el arbitraje puede estar costando como 180 mil dólares al año y te estoy hablando de una liga, no de dos".


Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol Fepafut, manifestó que los clubes estaban enterados de la extensión del patrocinio de Cable Onda.

"Los cubles fueron informados de este patrocinio con Cable Onda y esto nos da mucha estabilidad para los próximos cuatro años, sin importar quién esté a cargo de la siguiente administración. Por lo menos ya se tiene este patrocinio seguro, ellos los clubes estaban conscientes de esto, hubo una premura en cuanto a la firma del contrato porque no había ofertas similares en el mercado. Logramos aumentar un poco la inversión", dijo.

6, 432


millones de dólares es el montó que aporta Cable Onda como patrocinado oficial por cuatro años.

10


Equipos participan esta temporada en la Liga Panameña de Fútbol LPF.

 

Los clubes panameños quieren ganar en sus respectivos partidos de ida, correspondientes a la Liga Concacaf 2018.

Árabe y Tauro FC, en busca de un triunfo importante en las semifinales

ETIQUETAS:
| | | |
Por: Redacción
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 20 de septiembre de 2018 12:00 AM

Tauro FC y Árabe Unido salen esta noche a intentar partir por delante en sus respectivas series de semifinal de la Liga Concacaf 2018.

En el estadio Rommel Fernández, los "toros" reciben al Motagua hondureño, desde las 7:00 p.m., en el partido de ida de una llave que mide a los dos únicos invictos de este certamen.

Los "toros" llegan a esta cita tras un aplastante estreno del uruguayo Saúl Maldonado en el banquillo del equipo. Fue el fin de semana, en el Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). El elenco albinegro venció por goleada de 5-0 al Sporting SM, para abandonar el último sitio de la clasificación general.

"Ilusiona al pensar que estás cerca de la final", dijo Maldonado.

Por su parte, el Árabe Unido visita al Herediano costarricense, que pinta como el gran favorito entre las escuadras que todavía están en carrera.

No afrontará el Expreso Azul este duelo en horas altas, ya que encadena tres caídas consecutivas en sus últimas salidas. La más reciente fue el pasado viernes, en casa, frente al Plaza Amador 1-0, la cual terminó por costarle el puesto al timonel colombiano Carlos Ruiz, y envió a los colonenses al fondo de la tabla.

Este choque se llevará a cabo en el estadio Eladio Rosabal Cordero, desde las 9:00 p.m.

El metropolitano estuvo fuera de acción por cuatro juegos debido a una rigidez en la ingle.

Johan Camargo está listo para apoyar a los Bravos de Atlanta

ETIQUETAS:
| | | | | |
Por: Humberto Cornejo O.
[email protected] | @cornejohumberto
Miércoles 19 de septiembre de 2018 06:00 AM

 

El pelotero panameño Johan Camargo se sintió feliz por volver el lunes al campo de juegos de los Bravos de Atlanta, luego de recuperarse de una lesión en la ingle izquierda.

 

"Es una gran sensación poder ver tu nombre en la alineación", dijo Camargo a MLB.com. "Este no ha sido el proceso fácil. Estoy agradecido por la oportunidad", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Michael Hicks es la bujía que necesitaban los Universitarios

 

Camargo no había jugado desde el 11 de septiembre, cuando sufrió la rigidez en la ingle. En este periodo de tiempo, el metropolitano se perdió cuatro juegos.

 

"Venimos a luchar todos los días. Sabemos que no vamos a ganar todos los juegos. Estoy emocionado de estar de vuelta", manifestó Camargo.

 
VER TAMBIÉN:  Alberto Quintero está listo para volver a jugar

 

Números

En esta temporada, Camargo batea para .274, con 18 cuadrangulares y 70 carreras empujadas.

 

 

Felipe Andrés, María Elisa y Sofía son los grandes protagonistas de los "#momentosmágicos" de la vida del exzaguero de la Roja.

Así son los 'momentos mágicos' que pasa Felipe Baloy junto a su familia

ETIQUETAS:
| |
Por: Redacción
[email protected] | @DiaaDiaPa
Miércoles 19 de septiembre de 2018 06:00 AM

 

Ahora que el panameño Felipe Baloy se retiró como jugador profesional de fútbol, el tiempo para disfrutar de cada una de las ocurrencias de sus tres hijos no es un problema.


Al menos así se puede ver en las publicaciones que hace en su cuenta de Instagram, en las que Felipe Andrés, María Elisa y Sofía son los grandes protagonistas de los "#momentosmagicos" de su vida.

 

VER TAMBIÉN: 'Canelo' no solo ganó los títulos de Golovkin, también el amor de su expareja


La que se ha llevado un poco más de atención últimamente es su segunda hija, María Elisa, quien con sus divertidos bailes le ha sacado buenas carcajadas al exdefensor de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, según lo que se observa en la famosa red social.


Mira aquí un poco de la diversión familiar en la vida de los Baloy.

 

VER TAMBIÉN: Conor McGregor lanza un whisky que es 'oro líquido puro'

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Me Has hecho reír con ese baile flaquita @mariebaloy23 #elpasodeldesarme

Una publicación compartida de Felipe Baloy (@pinbaloy) el

El cerrador estaba en la lista de lesionados desde el 22 de agosto, luego de sufrir una tendinitis en la rodilla izquierda.

Aroldis Chapman tiene fecha para volver con los Yanquis de Nueva York

ETIQUETAS:
| | | | | |
Por: Redacción
[email protected] | @DiaaDiaPa
Miércoles 19 de septiembre de 2018 06:00 AM

 

Después de haber hecho el lunes 22 lanzamientos en un juego simulado, el cerrador cubano Aroldis Chapman será activado el miércoles o el jueves, de acuerdo al director de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone.

Chapman está en la lista de lesionados desde el 22 de agosto, luego de sufrir una tendinitis en la rodilla izquierda. Durante el tratamiento, el serpentinero ha recibido dos inyecciones de plasma rico en plaquetas.

El zurdo tiene efectividad de 2.11, con 31 salvados y 84 ponches, en 50 juegos esta temporada.

 

VER TAMBIÉN: Michael Hicks es la bujía que necesitaban los Universitarios

 

Volvió otra de las estrellas

Las buenas noticias no se detienen para los Yanquis, luego de que Aaron Judge regresara el martes a la alineación.

 

VER TAMBIÉN: Conor McGregor lanza un whisky que es 'oro líquido puro'

 

Judge estaba fuera de acción desde el 26 de julio, cuando se fracturó la muñeca izquierda.

Esta temporada, Judge, de 26 años, batea para .285, con 26 jonrones y 61 carreras empujadas, en 100 partidos.

 

 

El baloncestista se mostró orgulloso de volver a jugar en Panamá, ya que asegura que le gusta brindar su experiencia a los nuevos valores del país.

Michael Hicks es la bujía que necesitaban los Universitarios

ETIQUETAS:
| | | | | | | |
Por: Humberto Cornejo O.
[email protected] | @cornejohumberto
Martes 18 de septiembre de 2018 04:30 PM

 

El canastero panameño Michael Hicks fue presentado hoy por los Universitarios como el nuevo refuerzo para la presente temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Hicks se mostró orgulloso de volver a jugar en Panamá, ya que asegura que le gusta brindar su experiencia a los nuevos valores del país.

"Las sensaciones son óptimas y positivas, porque siempre me ha gustado jugar en mi país. La liga ha venido creciendo y mi participación puede ser fundamental para ayudar y para que la hinchada venga a apoyar a los equipos, algo que se necesita. La liga la sigo desde que comenzó y verla fuera no es lo mismo que participar", dijo Hicks, quien no quiso tocar el tema de su ausencia en la selección nacional, aunque no pudo negar que le "duele" no poder representar al país.

 

VER TAMBIÉN: El Atlético de Madrid remonta y vence al Mónaco con los goles de Costa y Giménez

 

"Siempre la he vestido (la camiseta de Panamá); ser panameño y no poder participar en la selección, duele. Pese a que tuve un tiempo sin jugar por motivos personales, regresé, y lo hice como cuando jugué por primera vez en la selección", agregó.

 

Contrato

También se pudo conocer que Hicks jugará con Universitario haste el 15 de octubre próximo, cuando se tenga que reportar con los San Martín de Corrientes (Argentina).

 

VER TAMBIÉN: Conor McGregor lanza un whisky que es 'oro líquido puro'

 

"Me quedaré hasta octubre porque firmé con el San Martín de Corrientes de Argentina. La razón por la cual voy a estar hasta el 15 de octubre es porque se me dio la oportunidad de poder jugar estos partidos, de lo contrario, capaz hubiese viajado la semana próxima", finalizó.

 

 

El millonaria equipo francés volvió a fallar en una gran cita.

El Liverpool liquida al PSG con un gol de último minuto de Roberto Firmino

ETIQUETAS:
| | |
Por: Londres/EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Martes 18 de septiembre de 2018 04:45 PM

 

La atmósfera de Anfield y el corazón y la historia del Liverpool frenaron hoy (3-2) a un Paris Saint Germain (PSG) carente de espíritu y castigado por un gol en el tiempo añadido de Roberto Firmino (90').


VER TAMBIÉN: Conor McGregor lanza un whisky que es 'oro líquido puro'


Como ya le ocurrió la temporada pasada ante el Real Madrid, el PSG bajó su rendimiento en un gran escenario y dessperdició una gran oportunidad para reivindicar su estilo en el Viejo Continente.


VER TAMBIÉN: Estados Unidos le pasó por encima a Panamá


Los de Jürgen Klopp siguieron con su idilio con la "Orejona" y con los tantos de Daniel Sturridge y James Milner y, sobre todo, el golazo de Firmino, sumaron la sexta victoria consecutiva del curso.

Goles del PSG

Thomas Meunier (40') y Kylian Mbappé (83') fueron los autores de los tantos del PSG.

El jugador de la selección de Panamá podría tener minutos de juego este domingo.

Alberto Quintero está listo para volver a jugar

ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Marian Ruiz Góngora
[email protected] | @26mariang
Martes 18 de septiembre de 2018 04:45 PM

El atacante panameño Alberto Quintero  está listo para  volver al terreno de juego este domingo, cuando el Universitario de Deportes, equipo donde milita,  se enfrente al Universidad San Martín, a partir de las 4:00 p.m.,  en el estadio Monumental, en la acción del fútbol de Perú.

 

 

VER TAMBIÉN: Román Torres, al son del vallenato

 

 

Medios peruanos aseguran que el jugador de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá está recuperado de su lesión, siendo notorio hoy, cuando participó al completo del entrenamiento.

Lesiones



Cabe recordar que Quintero se perdió el Mundial de Rusia 2018 debido a una fractura en un dedo del pie, y luego sufrió un  desgarre entrenando con el combinado inca.

Quintero no juega un partido con Universitario desde el 20 de mayo pasado.

 

 

VER TAMBIÉN: Una jornada sin clemencia en la LPF

 

 

El jugador canalero mostró su alegría ante su recuperación al publicar una foto en su cuenta de Instagram en la que sale corriendo, la cual acompañó con el siguiente texto: "Llénate de fuerza y no desmayes porque tú eres la promesa de Dios para alguien que te espera y reza por ti".

Páginas