Rivera oriundo de Puerto Caimito en La Chorrera, fue el taponero con más juegos salvados en la historia de las Grandes Ligas.

Mariano Rivera, primer pelotero en entrar al Salón de la Fama con 100% de votos

ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Santos J. Oliveros C. -
[email protected] | @sanoliveros92 |
Martes 22 de enero de 2019 03:15 PM

Panamá está de fiesta. Mariano Rivera se conviertió este martes 22 de enero en el primer pelotero en la historia en entrar al Salón de la Fama de Las Ligas Mayores de Béisbol (en inglés Major League Baseball o MLB), con el 100% de votos. 

 

Ver más: 'Roma' y 'The Favorite', máximas favoritas a los Óscar con diez nominaciones 

 

Rivera oriundo de Puerto Caimito en La Chorrera, fue el taponero con más juegos salvados en la historia de las Grandes Ligas.

 

Un héroe sin capa que deja el nombre de Panamá en lo alto 

 

Rivera jugó durante 19 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas con Los Yankees de Nueva York.

 

Ver más: Frenadeso hace énfasis en tres T dichas por el papa Francisco en su encíclica 

 

El expreso de Puerto Caimito lanzó por última vez ante los Rays de Tampa Bay. Trabajó 1.1 entradas, en las que lució perfecto. Su retiro se dio en el 2013 con 652 juegos salvados.

Rivera se convierte en la segunda persona por Panamá en entrar al Salón de la Fama. El primero fue Rod Carew en 1991.

El exjugador del Manchester United y de la selección inglesa, además, confiesa que hay etapas de su carrera que están 'borrosas'.

Ferdinand admite que podía beber hasta diez pintas de cerveza tras los partidos

ETIQUETAS:
- - -
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 22 de enero de 2019 01:45 PM

 

Rio Ferdinand, exinternacional con la selección de Inglaterra, admitió en una entrevista con el diario británico The Guardian que al principio de su carrera, cuando jugaba en el West Ham United, podía beber hasta diez pintas de cerveza tras los partidos y que etapas de aquella época están "borrosas".

El que fuera jugador del Manchester United reconoció en entrevistas pasadas haber tenido una mala época cuando perdió a su mujer en 2015 debido a un cáncer, pero esta vez habló abiertamente sobre su relación con el alcohol cuando comenzó su carrera.


VER TAMBIÉN: Kevin-Prince Boateng, el extravagante fichaje del Barça


Preguntado sobre cuántas pintas de cerveza podía consumir, el inglés aseguró que "un montón", "entre ocho, nueve o diez" y que luego se pasaba al vodka.

"Podía estar todo el día bebiendo, después despertarme y volver a empezar cuando era joven. Cuando estuve en el West Ham... algunos momentos de mi carrera están nublados. La gente habla sobre tal partido y tal actuación y yo solo asiento y niego con la cabeza. No tengo ni idea de lo que hablan. No me acuerdo", exclamó.

Pese a ello, Ferdinand afirmó que no bebía las noches antes de los partidos, sino después, algo que achacó a que era "una cultura diferente".


VER TAMBIÉN: Qué gracioso! La historia detrás del día en que Durán quiso ser 'pato'


"Fútbol, alcohol y discotecas, así era, así vivía en aquella época", agregó.

Ante esto, el defensa se mostró "afortunado" porque tenía "la habilidad natural" para poder superar aquel período de su vida.

Carrera

Ferdinand tuvo una prolífica carrera de 19 años en la que pasó por las filas del Bournemouth, el West Ham, el Leeds United, el Manchester United y el Queens Park Rangers.

Su mejor etapa fue la del United, ya que con los "Diablos Rojos" ganó seis títulos de la Premier League y una Liga de Campeones.

Con la selección inglesa disputó 87 encuentros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 Take...... let’s get ready for Hollywood @garylineker 

Una publicación compartida de Rio Ferdinand (@rioferdy5) el

Lo ocurrido le costó al panameño, y a Fabián Estoyanoff, una tarjeta roja y la posterior expulsión.

'Manotas' Mejía se disculpó por el acto violento que protagonizó en Uruguay

ETIQUETAS:
- -
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 22 de enero de 2019 01:30 PM

 

El arquero panameño Luis "Manotas" Mejía pidió disculpas por el lamentable episodio violento que protagonizó durante el clásico uruguayo.

 

"Manotas", quien tuvo un cruce con Fabián Estoyanoff, delantero de Peñarol, por medio de un comunicado reconoció que su acción "fue una reacción desmedida y estuvo fuera de lugar".

 

"Por este medio quiero dirigirme a la gran hinchada, a los simpatizantes, a mis compañeros, a los dirigentes de Nacional, así como también a todos los aficionados al fútbol, para pedirles mis más sinceras disculpas por lo ocurrido anoche en el partido clásico", aseguró el arquero en su cuenta de Twitter.

 

 

"Reconozco que fue una reacción desmedida y estuvo fuera de lugar. Pero en estas líneas quiero transmitirles a todos que el mal momento ya pasó. No soy ni he sido en mi vida una persona agresiva. Tampoco como deportista ya que en toda mi carrera nunca tuve desbordes violentos. Quienes me conocen lo saben de sobra. A quienes no me conocen les doy mi palabra de honor de que un episodio como el de anoche no volverá a suceder", agregó.

 

 

VER TAMBIÉN: La curiosa 'manito' de 'Manotas'

 

Para finalizar sentenció: "Lejos estoy de querer fomentar la violencia o alimentar divisiones y es por eso que me hago cargo de mis acciones y, como corresponde, le extiendo mis más sinceras disculpas a mi colega Fabián Estoyanoff a quien invito que las acepte personalmente, si él está de acuerdo".

 

VER TAMBIÉN: Kevin-Prince Boateng, el extravagante fichaje del Barça

 

Minutos más tarde, Estoyanoff también utilizó la misma red social para aceptar las disculpas y brindar las suyas. "Disculpa aceptada, Luis. Van las mías también por este medio", aseguró el "Lolo".

La Roja igualó 1-1 ante el Árabe Unido, en un encuentro de preparación.

Panamá, Stempel y el último ensayo antes de medirse a Estados Unidos

ETIQUETAS:
- - -
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 22 de enero de 2019 01:30 PM

 

El último ensayo de la selección mayor de fútbol de Panamá -comandada interinamente por Gary Stempel- antes de enfrentarse a Estados Unidos este domingo, terminó con un empate 1-1 frente al Árabe Unido de Colón, dejando más preguntas que respuestas.

Stempel dejó ver algo de lo que podría utilizar para el duelo contra los estadounidenses en este partido amistoso de hoy.

Los dos equipos que paró Stempel en la cancha alinearon un sistema de 4-1-4-1, teniendo un enganche y un solo punta.

La primera zaga panameña la formaron Francisco Palacios, Edgar Góndola, Fidel Escobar y Guillermo Benitez.


VER TAMBIÉN: Panamá-Estados Unidos: el peligro de acercarse a las peores rachas históricas


El pretendido por el Cruz Azul de México, Ángel Orelien, corría por la banda derecha, siendo Luis Cañate el otro lateral, ambos en el medio sector. El mediocampo lo terminaron de copar Adalberto Carrasquilla y Ernesto Walker.

Eddie Roberts se encargó del arco en este ensayo del técnico interino panameño.

El primer once de Stempel no pudo anotar, teniendo unas tres llegadas claras sin concretar.

Este primer grupo no se encontraba, no había trabajo en conjunto y el mediocampo no manejaba la pelota y no llegó filtrar pases a Arroyo, quien intentó diagonales.

Las tres jugadas claras se desarrollaron por las puntas, dos de ellas, y un frontal que tuvo Arroyo, tirándola arriba.

Para la segunda parte, los cambios fueron la tónica, para seguir viendo más jugadores.


VER TAMBIÉN: Julio Dely se rinde en elogios a Bárcenas y aconseja al Real Oviedo 'quedárselo'


El arco lo tomó Orlando Mosquera, Iván Anderson y José Garibaldo se unieron a Edgar Góndola y Guillermo Benítez en el fondo.

Carlos Harvey, Rolando Botello, Omar Browne y Edson Samms cubrieron la media cancha y adelante Ernesto Sinclair hizo pareja con Abdiel Arroyo.

En este segundo grupo se vio un poco más de manejo en la pelota, pero aún así no había claridad, siendo este, al parecer, uno de los flancos débiles que presenta el elenco de Stempel.

Con el poco manejo del balón, habrá pocas posibilidades de llegarle pelota a los delanteros, dejando claro que el juego por las bandas será el arma favorita de Stempel en está nueva incursión.

Empate

El partido terminó 1-1, con goles de Faber Gil, mientras que el empate fue de penal, por conducto de Abdiel Arroyo. Otra vez el equipo panameño no mostró mucha claridad ante un rival de fútbol local.

Otros amistosos

Anteriormente el elenco panameño había caído 2-1 frente al local Costa de Este en partido amistoso.

La delegación panameña se concentrará mañana, para viajar al día siguiente, con escala en la ciudad de Houston, y de ahí a Phoenix, Arizona, lugar donde se escenificará el partido.

La esposa de Horacio y madre del jugador, Mercedes, aseguró al mismo medio que siguen "minuto a minuto" las posibles novedades.

Desaparece avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

ETIQUETAS:
- - -
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 22 de enero de 2019 11:00 AM

 

El padre de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido en el Canal de la Mancha cuando viajaba en avión rumbo a Cardiff (Reino Unido) para incorporarse a su nuevo club, relató este martes que la familia está "desesperada" ante la poca información sobre lo ocurrido a su hijo.

"Yo no sé nada, no lo puedo creer, estoy desesperado", afirmó Horacio Sala en declaraciones al canal local C5N, donde definió a su hijo como "un chico humilde".

Horacio aseguró que se enteró de la noticia por la llamada telefónica de un amigo que se hizo eco de los hechos a través de la prensa argentina y se puso en contacto con él, quien en ese momento trabajaba con su camión en la ciudad de Rosario (nordeste).

 

Vea: Apagón dejó millones en pérdidas

 

"Me avisó un muchacho amigo, estoy trabajando, estoy acá en Rosario, soy camionero, yo no sé nada", destacó.

La esposa de Horacio y madre del jugador, Mercedes, aseguró al mismo medio que siguen "minuto a minuto" las posibles novedades y que lo único que saben por el momento es que "el avión está desaparecido y lo están buscando".

Marcedes contó que su hijo encontraba "muy feliz" ante "el mejor momento de su carrera", tras concretarse su fichaje por el Cardiff City de la Premier League inglesa procedente del Nantes francés.

 

También: Entrénate al ritmo de Yomasty Hazlewood

 

El avión en el que viajaba Emiliano Sala desapareció esta madrugada cuando regresaba a la ciudad británica tras un viaje a la ciudad francesa de Nantes para despedirse de sus excompañeros en una aeronave propiedad del dueño del Cardiff City en la que viajaban el futbolista y el piloto.

Emiliano Sala se había convertido a sus 28 años en el fichaje más caro en la historia del equipo galés, que había pagado 17 millones de euros al Nantes por su traspaso.

 

 

Junto a su novia protagonizaron una "pasarela" a su entrada y salida al recinto judicial.

Cristiano Ronaldo es condenado a dos años de prisión, pero...

ETIQUETAS:
- - - -
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 22 de enero de 2019 07:45 AM

 

Cristiano Ronaldo fue condenado a dos años de prisión luego de que el mismo reconociera haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014, pero no desmayen, pues este no pisará la cárcel.

 

Lee: 'La Tacha' sabía que le darían palo a su esposo

 

El futbolista del Juventus llegó este martes 22 a la Audiencia Provincial de Madrid junto a su pareja Georgina Rodríguez. Él deberá pagar una multa de 18,8 millones de euros luego de un pacto al que llegó con la Fiscalía y Hacienda. 

 

Además: ¡Mariano, sonríe, que hoy serás inmortal!

 

Luego de unos minutos, la pareja salió y "CR7" solo se limitó a decir que todo salió "perfecto". 

 

El oriundo de Ghana ha sido el protagonista de muchos curiosos episodios fuera de cancha.

Kevin-Prince Boateng, el extravagante fichaje del Barça

ETIQUETAS:
-
Por:
Redacción -
@DiaaDiaPa | @DiaaDiaPa |
Martes 22 de enero de 2019 12:00 AM

 

Kevin-Prince Boateng, el nuevo integrante del FC Barcelona, es un jugador que a sus 31 años ha vivido todo tipo de experiencias en los nueve equipos en los que ha militado.

 

El oriundo de Ghana ha sido el protagonista de muchos curiosos episodios fuera de cancha, los cuales han sido muy llamativos para los amantes del fútbol.

 

Uno de esos momentos fue su paso por el Tottenham inglés, donde afirmó que tomó malas decisiones.

 

VER TAMBIÉN: ¡Qué gracioso! La historia detrás del día en que Durán quiso ser 'pato'

 

"En dos años me gasté todo mi dinero en coches, relojes, zapatos, discotecas, restaurantes y amigos que en realidad no lo eran", confesó hace algunos años a medios ingleses.

 

Otro famoso instante de Boateng, el cual se ha vuelto viral nuevamente, fue su peculiar baile al estilo de Michael Jackson para celebrar el título de la liga italiana con el AC Milán en 2011.

 

 

Por otra parte, en 2012, su actual pareja sentimental, Melissa Satta, afirmó que las constantes lesiones del ghanés eran a causa de tener muchas relaciones sexuales en la semana.

 

VER TAMBIÉN: Excampeón de patinaje decide acabar con su vida tras ser suspendido

 

"La razón por la que siempre está lesionado es porque tenemos sexo entre siete y diez veces a la semana", dijo Satta en aquel entonces.

 

Boateng expresó el deseo de marcar contra el Real Madrid en el Clásico del próximo 2 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.

 

"Pienso solo en el Barça, ojalá marque en el Clásico del Bernabéu", fueron sus palabras.


Un saludo con un sentido agradecimiento a Kevin-Prince Boateng por su profesionalidad demostrada.

El Barcelona llegó a un acuerdo con el Sassuolo italiano para la cesión del jugador hasta final de temporada.

Llega con ganas de marcarle al Madrid.

31


Años tiene el jugador.

 

El Comité Olímpico de Panamá contestó las palabras de Benicio Robinson por medio de un comunicado de prensa.

El COP responde a las duras acusaciones del presidente de la Fedebeis

ETIQUETAS:
- - -
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 21 de enero de 2019 05:45 PM

 

El presidente de la  Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Benicio Robinson, señaló al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y al Comité Olímpico de Panamá (COP) de estar en complot para no dar los 36 mil dólares que necesita la selección nacional para viajar a Brasil al torneo clasificatorio rumbo a los Panamericanos.

 

"Camilo (Amado, presidente del COP), da tú cara, ya es suficiente que hayas jugado con Pandeportes y hayas jugado con todos, conmigo no vas a jugar, ni con el país. La responsabilidad del Comité Olímpico es llevar a nuestras selecciones a representar al país y yo creo que esa era una responsabilida tuya. Si has querido que la federación quede mal, pues nosotros hemos ahorrado y hemos conseguido los recursos para pagar los pasajes, ojalá que todavía estemos a tiempo para que se nos  vendan los pasajes y podamos llevar a nuestra selección a Brasil a buscar un clasificatorio en Lima, Perú", dijo Robinson.

 

VER TAMBIÉN: ¡Qué gracioso! La historia detrás del día en que Durán quiso ser 'pato'

 

El COP contestó las palabras de Robinson por medio de un comunicado de prensa.

 

"A pesar de esta circunstancia, que ciertamente lamentamos, por que va en detrimento del deporte nacional a nivel general, desde el primer momento que fue solicitado por la FEDEBEIS el personal administrativo del COP ha brindado todo su apoyo para facilitar los aspectos logísticos que permitan la participación de nuestra selección nacional de béisbol, facilitando incluso el otorgamiento de un crédito con la agencia de viajes que brinda servicios al COP, para la compra de los boletos de avión de la delegación que participará en el evento clasificatorio hacia LIMA 2019", señala parte del comunicado.

 

VER TAMBIÉN: Este fue el gesto que hizo Floyd cuando Pacquiao lo retó para volver a pelear
'Nicogol' ya es el sexto futbolista con más cotejos jugados en El Salvador.

Nicolás 'Yuyu' Muñoz llega a 500 partidos y aún quiere más

ETIQUETAS:
- - -
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 22 de enero de 2019 12:00 AM

 

El delantero panameño Nicolás "Yuyu" Muñoz aseguró que espera "seguir alargando la cifra", tras alcanzar su partido número 500 en el balompié salvadoreño.

 

VER TAMBIÉN: 'Nicodromo'

 

"Espero seguir alargando la cifra de partidos de liga", dijo el istmeño, quien ya es el sexto futbolista con más cotejos jugados en El Salvador.

 

VER TAMBIÉN: ¡Qué gracioso! La historia detrás del día en que Durán quiso ser 'pato'

 

"Definitivamente no es fácil cumplir 500 juegos, la verdad me ha sorprendido la noticia, sería mentir decir que en mi cabeza pasó llegar a esa cifra, siento que ha sido muy rápido", continuó señalando el atacante del Isidro Metapán.

Goleador

"Nicogol", de 37 años, es, con 253 tantos, el segundo máximo goleador en la historia del balompié "cuzcatleco" (solo le supera Williams Reyes, con 294 dianas).


Muñoz alcanzó su partido número 500 en el fútbol salvadoreño en el triunfo del Isidro Metapán sobre Santa Tecla 3-1. Anotó un gol.
La exreina comentó que está en mesa de discusión el poder abrir un gimnasio en Panamá.

Entrénate al ritmo de Yomasty Hazlewood

ETIQUETAS:
- - -
Por:
Enyoline Barría -
[email protected] | @EnyBarria |
Martes 22 de enero de 2019 12:00 AM

 

La ex Señorita Panamá 2014, Yomatsy Hazlewood, se evoluciona en el mundo del estilo de vida saludable y por ello decidió, junto a un socio, abrir un gimnasio en la provincia de Colón.

 

Yomatsy comenta que tiene como principal objetivo ayudar a muchas personas para que logren su meta de bajar de peso y mejorar su salud.

 

"Estoy muy feliz ya que este proyecto estaba en planes desde el año pasado con mi socio. Me desempeño no solamente como entrenadora , también soy una guía a los clientes en el área de nutrición , servicio al cliente y brindo 'tips' en base a mis conocimientos teóricos, prácticos y la experiencia como atleta y 'coach'", expresó la también modelo.

 

VER TAMBIÉN: Yomatsy Hazlewood: 'nunca he sido botella'

 

Hazlewood destacó, que aunque no es una entrenadora de planta, cuando está presente en el gimnasio, se encarga de apoyar en las rutinas de pesas y ejercicios funcionales.

 

La exreina comentó que está en mesa de discusión el poder abrir una sucursal en Panamá.

 

VER TAMBIÉN: Yomatsy empezó el 2019 con pie derecho, dirige un certamen de belleza

La exreina aseguró que para lograr tus metas debes tener determinación, pasión y, sobre todo, disciplina.

Páginas