Foto: EFE
Por: Redacción web
[email protected] | @diaadiapa
Miércoles 16 de agosto de 2017 10:30 AM
En plena revolución digital, con cada vez más opciones disponibles en materia de redes sociales, Facebook sigue siendo la preferida. Y aunque controlen también la mensajería con “Facebook Messenger” y WhatsApp, y la fotografía con Instagram, el vídeo es un territorio del que quieren adueñarse.
 
Su creador, Mark Zuckerberg, manifestó en una conferencia a principios de año su intención de que “la gente piense en Facebook para contenido de vídeo interesante y relevante, tanto el de creadores profesionales como el de sus amigos”. Ahora, con “Facebook Watch” en marcha, parece dispuesto a cumplir esa voluntad.
 
Líder indiscutible 
 
Según estadísticas ofrecidas por la propia plataforma, cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos mensualmente. 1.320 de ellos la usan diariamente, durante una media de 20 minutos, generando, según la página especializada “wersm.com” (We Are Social Media), más de cuatro millones de “likes”  por segundo y unos 250 millones de publicaciones al día.
 
La joya de la corona de Zuckerberg , que vio la luz en 2004 en los Estados Unidos y empezó siendo una red de contactos universitaria para convertirse en el gigante mundial que hoy constituye, tiene una plantilla de aproximadamente 20.658 empleados.
 
El informe “digital in 2017”, realizado por “We Are Social 2017” y “Hootsuite”, ofrece más datos significativos: en una era en la que la portabilidad domina, el 80% de usuarios acceden a Facebook desde sus teléfonos inteligentes.
 
Aunque su fama le llegase como red social de uso personal, hoy por hoy es también una fuente de noticias para el 47 por ciento de usuarios, según el 5º Informe Anual de Medios Digitales “Digital News Report”, elaborado en 2017 por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo en colaboración con Universidad de Oxford.
 
El director del producto, Daniel Danker, lo anunció en un reciente comunicado de prensa: “Estamos introduciendo ‘Watch’, una nueva sección para ‘shows’ integrada en Facebook”, dijo. (Agencias / QUINTANA ROO HOY)
No dejes de leer