agua

Muchas de las caras del equipo del alcalde electo Héctor Valdés Carrasquilla son viejos conocidos Foto: Jesús Simmons
El País / Miércoles, Mayo 15, 2019 - 17:50

'San Miguelito regreso por ti, no te voy a fallar', promete alcalde Carrasquilla

La recolección de la basura, transporte, agua, la construcción del palacio municipal, son algunas de las cosas que prometió atacar el alcalde electo de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, en su primera reunión de transición con el alcalde saliente Gerald Cumberbatch.

Foto ilustrativa de los trabajos que se realizan en el lugar.
El País / Martes, Mayo 14, 2019 - 15:19

Moradores se mantienen sin agua por problemas con la planta en Chitré

Los moradores de Chitré, en la provincia de Herrera, abastecidos por la planta potabilizadora Roberto Reyna, cumplen su segundo día con problemas en el servicio de agua potable, luego que se presentaran problemas eléctricos y de equipos de bombeo.

 

Tienen agua en sus casas, pero no pagan. Foto: Archivo
El País / Sábado, Mayo 4, 2019 - 16:47

Les cortarán el servicio de agua a 1,569 clientes del IDAAN por morosos

Si vive en  las áreas de  San Antonio, Cerro Viento, Brisas del Golf, distrito de San Miguelito y está moroso en el pago del servicio de agua potable, es mejor que corra a pagar y se ponga al día, antes de que le corten el servicio.

Foto ilustrativa de las fincas agrícolas.
El País / Viernes, Mayo 3, 2019 - 16:25

Productores piden declaratoria de emergencia por sequía

En estado de emergencia, es lo que solicitan  los productores se declare el área de Azuero, debido a la dura situación que se vive en las fincas, producto de la temporada seca, donde se reporta la muerte de gran cantidad de reses, así como perdida de cultivos.

Foto ilustrativa de la entrega de agua.
El País / Jueves, Abril 25, 2019 - 15:43

Por sequía, distribuyen agua en cisternas en comunidades de Herrera

La fuerte temporada de verano continúa azotando a la región de Herrera, provocando un descenso considerable en las fuentes de agua, así como bajo rendimiento en los pozos que abastecen algunas comunidades, principalmente aquellas alejadas de la red.

 

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó (c), reconocido como presidente interno del país por más de 50 naciones, posa para una selfi con varios simpatizantes durante la presentación del Plan País en el área de Seguridad. EFE
Mundo / Viernes, Abril 12, 2019 - 11:42

Guaidó distribuye ayuda humanitaria en la principal favela de Venezuela

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado y es reconocido como tal por más de 50 países, entregó este viernes en un sector del barrio de Petare, la principal favela del país, "parte de la ayuda humanitaria" que la oposición ingresó en

Foto ilustrativa de los peces muertos.
El País / Jueves, Abril 11, 2019 - 16:32

Encuentran peces muertos tras la escasez de agua en la represa de La Laja

La falta de agua que golpea a la región de Azuero, ha causado estragos en diversos sectores productivos como cultivos y ganado, pero también, ha dejado en evidencia el agotamiento de reservorios de agua, con consecuencias como gran cantidad de peces muertos.

 

Productores aseguraron que la falta de agua disminuyó la cosecha a la mitad.
El País / Jueves, Abril 4, 2019 - 13:04

Cientos de hectáreas de cultivos afectados por falta de agua

En la comunidad de Agua Buena de Los Santos, los productores agropecuarios están preocupados, ante la inminente crisis que se avecina producto de la falta de agua en sus fincas, y lo que consideran poca acción de las entidades relacionadas al sector.

Foto ilustrativa del río en descenso.
El País / Miércoles, Abril 3, 2019 - 09:10

Preocupadas se encuentran las autoridades tras descenso del río Chame

El drástico descenso en el nivel del río Chame, ha obligado al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a reducir en un 70% la capacidad de producción de la planta potabilizadora de este distrito.

 

Las reservas de agua se les están agotando. Foto: Erick A. Montenegro.
El País / Sábado, Marzo 30, 2019 - 17:22

Moradores de Cerro Cama preocupados por paralización de la potabilizadora

Las reservas de agua con que cuentan las familias del poblado de Cerro Cama, corregimiento de Amador en La Chorrera se agotan, en la espera de los resultados de los análisis químicos que realizan el Ministerio de Salud (Minsa) a un afluente del río Tinajones.

 

Páginas