Benedicto XVI

Papa Francisco.
Mundo / Martes, Marzo 13, 2018 - 15:53

Papa Francisco cumple 5 años de su elección con los pobres entre sus prioridades

El papa Francisco cumplió hoy cinco años desde su elección en el cónclave de 2013, con el que dio inicio a un pontificado en el que situó en el centro de su mensaje la atención hacia los pobres y más desfavorecidos de la sociedad.

En su libro Mi vida, el entonces cardenal Ratzinger explicó que utilizó el moro como «expresión de la universalidad de la Iglesia, que no conoce ninguna distinción de raza ni de clase». Foto: Redes Sociales
Mundo / Viernes, Febrero 9, 2018 - 18:36

Benedicto XVI, el papa 'duro' y 'conservador' para algunos grupos católicos

El papa Joseph Ratzinger llevó las riendas de la Congregación para la Doctrina de la Fe, lo que le hizo ganarse críticas de «duro» y «conservador» entre los sectores más progresistas de la Iglesia.   

Joseph Aloisius Ratzinger4​ comenzó a ser conocido en su competencia intelectual al participar en el Concilio Vaticano II como asesor teológico del cardenal Josef Frings.  Foto: Redes Sociales
Mundo / Viernes, Febrero 9, 2018 - 17:27

Ratzinger hablaba 10 idiomas, recibió ocho doctorados y era excelente pianista

  Benedicto XVI (en latín, Benedictus PP. XVI), de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger fue el 265.° papa de la Iglesia católica y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano.   

Como cardenal de la Iglesia, Ratzinger estuvo presente en tres cónclaves: Juan Pablo I, Juan Pablo II y el de su elección. Foto: Aleteia
Mundo / Viernes, Febrero 9, 2018 - 15:35

Papa emérito Benedicto XVI se preparó para una muerte santa

    El papa emérito Benedicto XVI, quien cumpliría 91 años en abril, escribió en una carta al director publicada en el Corriere della Sera que se prepara para su último viaje.  

Benedicto XVI (en latín, Benedictus PP. XVI), de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger (Marktl am Inn, Baviera, Alemania, 16 de abril de 1927), fue el 265.° papa de la Iglesia católica y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano.
Mundo / Viernes, Febrero 9, 2018 - 14:37

Benedicto XVI prometió al papa Francisco "total obediencia" vía telefónica

El papa emérito Benedicto XVI prometió a Francisco "total obediencia" en una conversación telefónica que mantuvieron justo después de la elección del pontífice argentino en 2013, desveló el que fue uno de sus secretarios, Alfred Xuereb, en una

Las primeras palabras que Benedicto XVI le dijo a Francisco fue la misma tarde de la elección del nuevo Papa, el 13 de marzo de 2013.
Mundo / Viernes, Febrero 9, 2018 - 13:29

Benedicto XVI decidió su renuncia al pontificado durante su visita a México

  Alfred Xuereb, secretario privado de Joseph Ratzinger, reveló detalles sobre el sorpresivo anuncio que el 11 de febrero de 2013 hizo Benedicto XVI respecto de su renuncia al pontificado, a la que calificó de “acto heroico”.