Comarca

Foto ilustrativa de las protestas.
El País / Miércoles, Enero 15, 2020 - 20:33

Funcionarios de salud comarcal realizan protesta, no quieren más cuentos

Funcionarios de la Dirección Regional de Salud de la Comarca Ngäbe Buglé, llevaron a cabo una protesta en la sede institucional en San Felix, provincia de Chiriquí, en rechazo a las presuntas irregularidades cometidas por el director Regional de Salud, Dr.

En Panamá existe una mala distribución de las riquezas y el pueblo Ngäbe Buglé son los más afectados por dicha administración; sin embargo para el Conajunpa hacer actividades como un regalo de Navidad, ayuda a brindar esperanza y un poco de alegría a los niños más vulnerables de la comarca.
El País / Miércoles, Enero 8, 2020 - 15:19

Entregan juguetes y comida a los niños más humildes de la Comarca Ngäbe Buglé

 

Un grupo de jóvenes ngäbe, organizados dentro del Consejo Nacional de la Juventud Ngäbe de Panamá (Conajunpa) realizó  una entrega de regalos de Navidad en la comunidad de Guayabal de Peña Blanca, cerca de la coordillera del Tabasará.

Miranda recalcó que "El Consejo Nacional de la Juventud Ngäbe de Panamá es la organización más influyente de Panamá concerniente a la juventud ngäbe donde convergen una gran cantidad de organizaciones juveniles ngäbe del país además de realizar diferentes trabajos enfocado en el emprendimiento, turismo, medios de comunicación, salud, educación idioma ngäbe, entre muchos otros".
El País / Sábado, Noviembre 30, 2019 - 16:40

Conajunpa no es la 'jaula de las locas', es un organismo serio, pero lo atacan

 

Miembros del Consejo Nacional de Juventud Ngäbe de Panamá (Conajunpa) están muy incómodos con las cadenas de WhatsApp que circulan en los diferentes dispositivos móviles con la intención de desprestigiarlos. 

Foto ilustrativa de migración.
El País / Viernes, Noviembre 22, 2019 - 19:26

Retienen a venezolanos y nicaragüenses en la Comarca Ngäbe Buglé

Autoridades en la provincia de Chiriquí retuvieron este viernes a unos 13 extranjeros entre venezolanos y nicaragüenses quienes se escondían en un paso clandestino en algunos puntos del oriente chiricano y la comarca Ngäbe Buglé.

 

“Vamos a seguir el próximo año reestructurando la red de servicios para que los educadores tengan mejores instalaciones de salud y se le pueda dar a toda la población en general una mejor calidad de los servicios que se vienen brindando”, enfatizó Turner.
El País / Viernes, Noviembre 15, 2019 - 15:35

Invertirán $1,500,000 en especialistas de salud en la comarca Ngäbe Buglé

 

Sus seguidores la piropearon vestida de india emberá. Foto: Instagram
Fama / Jueves, Octubre 24, 2019 - 17:16

Pa' que sepan.... Quieren a Sheldry Sáez como ministra de turismo

 

 

 

Las reinas de belleza 2019 en la comarca.
Fama / Martes, Octubre 15, 2019 - 19:55

Mehr y otras 'misses' realizaron jornada de prevención de VIH en Llano Tugrí

La Organización Señorita Panamá, liderada por César Anel Rodríguez, se sumó a la campaña de prevención del VIH Sida, la cual se realizó -en días pasados- en el área de Llano Tugrí.

Foto ilustrativa de los traslados.
El País / Viernes, Septiembre 20, 2019 - 15:25

Comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala reciben respuestas del Gobierno

Más de 120 educadores y 70 funcionarios  del sector salud fueron trasladados vía aérea y marítima hacia comunidades de difícil acceso de la comarca Ngäbé-Buglé por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en los primeros 15 días del mes de septiembre, como parte del plan de ac

Amber en Guna Yala.
Fama / Jueves, Julio 11, 2019 - 19:55

Amber Heard está contenta con lo que la ONU y los Derechos Humanos hacen en PTY

La actriz Amber Heard no se olvida de Panamá.

Las garrapatas adheridas se eliminan mediante el uso de pinzas cerca de la piel.  Foto: Archivo / Ilustrativa
El País / Miércoles, Febrero 27, 2019 - 17:17

'Garrapata asesina’ se llevó a cinco panameños

Cinco defunciones de una misma familia en el distrito de Kankintú en la Comarca Ngäbe Buglé, por causa de la  bacteria  Rickettsia Rickettsii, que trasmite la picadura de una garrapata,  fueron detectados por el Ministerio de Salud (Minsa). 

 

Páginas