Diabetes

Insulina.

Preocupados por escasez de insulina en Panamá Oeste

Los pacientes de diabetes en la provincia de Panamá Oeste se mantienen en su reclamo a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y Caja de Seguro Social (CSS) por la escasez de insulina en las instalacion

Protesta en el  Hospital Nicolás A. Solano.

Pacientes diabéticos de La Chorrera protestan en el Hospital Nicolás A. Solano

Pacientes diabéticos de la provincia de Panamá Oeste, salieron a  protestar en los predios  del Hospital Nicolás Alejo Solano, en La Chorrera, reclamando el nombramiento de médicos internistas.

Diabetes.

Identifican cinco tipos distintos de diabetes

Un estudio elaborado por científicos suecos y finlandeses ha identificado cinco tipos distintos de diabetes, según publica hoy la revista médica “The Lancet.”  

Medela estará unos días más en el hospital. Foto / Instagram.

Parálisis facial mandó a Alex Medela al hospital

Los Carnavales de Alex Medela se vieron interrumpidos y mientras muchos culequeaban o estaban bebiendo, el presentador de Tu Mañana fue a parar al hospital. ¿Cómo?

Principalmente los censos se hacen en los centros de salud del distrito de San Miguelito. Fotos: Jean Carlos Díaz

Más del 80% de la población en San Miguelito está enferma y no van al doctor

Los resultados que son captados en las jornadas de Censo de Salud Preventiva realizadas en la Regional de Salud de San Miguelito, no dejan de sorprender a las autoridades, pues más del 80% de la población de 40 años y más padece de alguna enfermedad

Dormir.

Dormir poco afecta a los genes, al metabolismo y reduce la esperanza de vida

Dormir poco tiene no solo tiene graves implicaciones para la salud, sino que además altera el funcionamiento de los genes y reduce la esperanza de vida.  

Foto ilustrativa

Crean dispositivo que detecta problemas de pie diabético mediante temperatura

Una estudiante mexicana diseñó un dispositivo portátil que puede detectar posibles complicaciones del pie diabético a través de la temperatura, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).  

Científicos.

Crean nanomedicamento para tratar y prevenir el pie diabético

Cada 30 segundos alguien pierde una extremidad debido a la diabetes mellitus y siete de cada diez amputaciones de pierna ocurren por la misma causa, por lo que Tessy María López Goerne desarrolló un gel para prevenir y tratar el llamado pie diabético.  

Estrés

La violencia y el estrés podrían generar enfermedades

La violencia y el estrés crónico podrían derivar en enfermedades crónico-degenerativas como osteoporosis, hipertensión, cáncer, diabetes y obesidad, según un estudio realizado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México.  

Páginas