Inamu

Torres también recordó que durante esta pandemia, las autoridades han informado de que los casos se siguen registrando e incluso algunos han llegado a femicidio.
El País / Viernes, Mayo 8, 2020 - 17:12

¡Hay descontento!, se suman al rechazo del levantamiento gradual de la ley seca

 

La vicepresidenta del Consejo Nacional de Mujer (Conamu), Itzel Torres, indicó que este colectivo mantiene un rotundo no al levantamiento de la ley seca.

La secretaria general destacó además que “prevenir el fenómeno de la violencia contra las mujeres y brindar atención directa a éstas, es una tarea de Estado y de la sociedad en su conjunto, por lo tanto, están todas las instituciones públicas convocadas a actuar y particularmente los gobiernos locales”.
El País / Viernes, Enero 24, 2020 - 20:32

Gobiernos locales se suman a la lucha contra la violencia doméstica

 

La entidad hace un llamado a la población, instituciones y organizaciones a sumar esfuerzos para la prevención de este flagelo, que afecta profundamente nuestra sociedad.
El País / Miércoles, Enero 22, 2020 - 21:57

INAMU insta a tomar acciones contundentes y rechaza enérgicamente los femicidios

Ante los últimos hechos de violencia contra las mujeres registrados, el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), rechaza rotundamente estos actos de violencia extrema y hace un llamado a la población a denunciar y acercarse a nuestros Centros Nacional Integral de la Mujere

Adolescente.
El País / Miércoles, Enero 22, 2020 - 18:40

Identifican cuerpo de mujer encontrada muerta en Arraiján... era una adolescente

 

La mujer encontrada muerta el pasado martes en un sector de la barriada Koskuna en Arraiján, fue identificada como Nataly Díaz de 15 años. 

 

 Esta acción se suma a  los esfuerzos mundiales dirigidos a  movilizar a la sociedad y visibilizar la violencia de género, una de las más devastadoras, persistentes y extendidas violaciones de los derechos humanos.
El País / Lunes, Noviembre 11, 2019 - 19:18

Panamá se iluminará de violeta contra la violencia hacia las mujeres

 

La fachada del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) será iluminada de violeta a partir de la noche de este 13 de noviembre con motivo del 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

La Comisión Belém do Pará visibiliza el drama que viven las mujeres. Foto: Jesús Simmons
El País / Lunes, Julio 29, 2019 - 18:25

Miles de mujeres mueren por violencia doméstica y femicidio en todo el mundo

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe Cepal, en América Latina hay más de 2,700 mujeres asesinadas por hombres que no soportan un "hasta aquí" de las féminas.

La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer “Convención de Belém do Pará” fue adoptada en 1994 por 32 Estados de los 34 Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Foto: día a día
El País / Sábado, Julio 27, 2019 - 16:39

Panamá será sede del foro hemisférico por la Convención Belém do Pará

Autoridades del continente y especialistas internacionales analizan en ciudad de Panamá los avances y desafíos a veinticinco años de la adopción de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, conocida como Belém do Pará.

A nivel social, el 17% de la población panameña se identifica como afrodescendiente. Foto: Cortesía
El País / Viernes, Julio 19, 2019 - 20:22

Panamá tiene mujeres afrodescendientes preparadas, pero con menos oportunidades

 

Como demuestran los diversos indicadores de pobreza, educación e inserción laboral, las mujeres negras sufren la discriminación de manera particularmente aguda.

Correspondió a la fiscal Adjunta de la Sección de Familia, Sheyla Karina Harrison Aguirre, solicitar la imputación de cargos que fue avalada por la juez de Garantías, Massiel Ruiz. Foto: Ministerio Público
El País / Jueves, Julio 18, 2019 - 19:48

Le imputan cargos por apretarle el cuello a su mujer y empujarla contra el suelo

 

A un hombre se le imputaron cargos por el delito de violencia doméstica en perjuicio de la madre de su hija el pasado 16 de julio de 2019.

Páginas