Instituto Nacional de la Mujer

El País / Jueves, Octubre 1, 2020 - 20:05

Cerraron por cinco casos de COVID-19, pero abrirán el lunes 5 de octubre

 

El Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), informó del cierre de sus oficinas en la sede central, por dos días: este 1 y 2 de octubre  de 2020 a fin de sanitizar todos los espacios físicos y de esta forma evitar contagios del COVID-19.

El País / Lunes, Agosto 31, 2020 - 19:35

¡Atención mujeres!, Inamu abre sus puertas en Panamá Este

 

La secretaria general destacó además que “prevenir el fenómeno de la violencia contra las mujeres y brindar atención directa a éstas, es una tarea de Estado y de la sociedad en su conjunto, por lo tanto, están todas las instituciones públicas convocadas a actuar y particularmente los gobiernos locales”.
El País / Viernes, Enero 24, 2020 - 20:32

Gobiernos locales se suman a la lucha contra la violencia doméstica

 

 Esta acción se suma a  los esfuerzos mundiales dirigidos a  movilizar a la sociedad y visibilizar la violencia de género, una de las más devastadoras, persistentes y extendidas violaciones de los derechos humanos.
El País / Lunes, Noviembre 11, 2019 - 19:18

Panamá se iluminará de violeta contra la violencia hacia las mujeres

 

La fachada del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) será iluminada de violeta a partir de la noche de este 13 de noviembre con motivo del 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer “Convención de Belém do Pará” fue adoptada en 1994 por 32 Estados de los 34 Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Foto: día a día
El País / Sábado, Julio 27, 2019 - 16:39

Panamá será sede del foro hemisférico por la Convención Belém do Pará

Autoridades del continente y especialistas internacionales analizan en ciudad de Panamá los avances y desafíos a veinticinco años de la adopción de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, conocida como Belém do Pará.