Jorge Bergoglio

Su obra tiene un gran valor sentimental. Foto: Eliades Cortés
El País / Lunes, Enero 21, 2019 - 21:15

Cuadro del papa Francisco con un sombrero pinta'o, un tributo a su liderazgo

Hay panameños que se han preparado para esta edición de la Jornada Mundial de la Juventud.  Otros han querido aportar con su talento, con sus casas de acogida...

Mil maneras de hacer de esta cita mundial algo inolvidable.

Como cardenal de la Iglesia, Ratzinger estuvo presente en tres cónclaves: Juan Pablo I, Juan Pablo II y el de su elección. Foto: Aleteia
Mundo / Viernes, Febrero 9, 2018 - 15:35

Papa emérito Benedicto XVI se preparó para una muerte santa

    El papa emérito Benedicto XVI, quien cumpliría 91 años en abril, escribió en una carta al director publicada en el Corriere della Sera que se prepara para su último viaje.  

Papa emérito Benedicto XVI
Mundo / Viernes, Febrero 9, 2018 - 14:32

Benedicto XVI prometió a Francisco 'total obediencia', dijo secretario Xuereb

El papa emérito Benedicto XVI prometió a Francisco “total obediencia” en una conversación telefónica que mantuvieron justo después de la elección del pontífice argentino en 2013, desveló hoy el que fue uno de sus secretarios, Alfred Xuereb, en una entrevista.  

Papa Francisco.
Mundo / Domingo, Diciembre 31, 2017 - 12:52

Papa Francisco dice que las guerras son fruto de un orgullo absurdo

El papa Francisco condenó hoy duramente las guerras, fruto de un “orgullo reincidente y absurdo“, y todas las ofensas a la vida que causan “degradación humana, social y ambiental“, en su última homilía del año en el Vaticano.  

Papa Francisco
Mundo / Domingo, Noviembre 19, 2017 - 19:19

Papa dice que la indiferencia es el mayor pecado

El papa Francisco dijo hoy en la Basílica de San Pedro ante miles de personas necesitadas que la “indiferencia” es el “mayor pecado contra los pobres” y que para los cristianos es un “deber evangélico” cuidar de ellos.  

Papa Francisco
Mundo / Sábado, Noviembre 4, 2017 - 17:42

Papa pide a universidades que formen a refugiados

El papa Francisco pidió hoy a las universidades católicas que “adopten programas que favorezcan la formación de los refugiados” con cursos a distancia o bolsas de estudio que “permitan su reubicación” en los países que los acogen.