Ministerio de Salud

Foto ilustrativa de la vacunación.
El País / Lunes, Septiembre 9, 2019 - 12:45

Autoridades de salud reportan unos 32 casos de influenza en Herrera

Unos 32 casos de influenza, de los cuales 17 sin del tipo AH1N1, se han registrado en la provincia de Herrera, según la estadística oficial.

 

Foto ilustrativa del momento de la inspección por parte de las autoridades.
El País / Sábado, Agosto 31, 2019 - 15:16

Minsa realizó operativo antitabaco el área de San Miguelito

Funcionarios  de la Región de Salud de San Miguelito, asesoría legal de la Dirección General de Salud,  saneamiento ambiental, además de los estamentos de seguridad  y Aduana,  llevaron a cabo un operativo nocturno antitabaco, en el corregimiento Mateo Iturral

Las autoridades de Salud han solicitado a la población acudir a recibir atención médica en caso de síntomas como dolor de cabeza agudo, fiebre, malestar general, entre otros. Foto: Thays Domínguez
El País / Domingo, Agosto 18, 2019 - 17:16

Chitré y Parita están llenos de mosquitos, afectados no acuden al médico

 

Al menos 160 casos de dengue han sido confirmados en Herrera, lo que coloca a esta región del país en la segunda provincia, en todo el país, con el mayor número de enfermos.

De acuerdo con los hallazgos de la investigación, los medicamentos de acción prolongada, mostraron una mayor eficiencia en el tiempo de aplicación, es decir, un ahorro de 2,34 minutos por cada administración.
Relax / Viernes, Julio 26, 2019 - 19:50

Estudio revela novedades para pacientes con insuficiencia renal crónica

 

Un estudio revela que el 60% de eficiencia en la aplicación de medicamento para pacientes con insuficiencia renal crónica.

Influenza.
El País / Viernes, Julio 19, 2019 - 11:02

Escasez de vacunas de la influenza en Panamá Oeste

Unos 100 casos de influenza en pacientes con diversos rangos de edades, han sido atendidos en diversos centros médicos de la provincia de Panamá Oeste, aunque a la fecha no se han registrado defunciones, confirmaron las autoridades médicas. 

El Minsa continuará con la estrategia de priorizar la aplicación dosis de vacunas contra el virus influenza en las mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas. Foto: Cortesía
El País / Jueves, Julio 18, 2019 - 17:39

Evite una tragedia en su familia, llegan 150 mil 300 dosis contra la influenza

 

El Ministerio de Salud (Minsa) comenzará la distribución de las 100  mil dosis de vacunas contra el virus influenza a las regiones de dalud donde se han reportado el mayor número de muertes a causa de esta enfermedad. 

Influenza.
El País / Jueves, Julio 18, 2019 - 14:17

Aumentan las víctimas por la influenza H1N1... la primera de Herrera

La ministra de Salud, Rosario Turner confirmó hoy, 18 de julio, que los decesos por influenza H1N1 aumentó a 35. 

 

Páginas