Unión Europea

El País / Miércoles, Mayo 13, 2020 - 16:38

Superintendencia de bancos rechaza inclusión de Panamá en la lista de la UE

 

La nueva inclusión de Panamá en la mencionada lista tiene su origen en la metodología de la Unión Europea (UE), toda vez que, si un país está incluido en la lista de la OCDE y el GAFI, pasa entonces a estar incluido de forma inmediata en la lista de la UE.

Tocumen.
El País / Domingo, Mayo 10, 2020 - 20:34

Panameños regresan a suelo istmeño procedentes de Europa

 

227 panameños y sus familiares pueden estar tranquilos. Esta tarde, llegó a Panamá un vuelo humanitario al aeropuerto Internacional de Tocumen procedente de España.

 

El Gobierno espera que los Estados Miembros de la Unión Europea sigan reconociendo los avances efectuados por nuestro país en materia de una mayor transparencia fiscal y compromiso con los estándares internacionales.
El País / Martes, Febrero 18, 2020 - 19:37

Gobierno Nacional rechaza la inclusión de Panamá en la lista negra de la UE

 

Este 18 de febrero de 2020 fue aprobada formalmente la inclusión de Panamá en la lista de países no cooperadores en materia fiscal por parte de la Unión Europea (UE).

Foto ilustrativa del presidente Cortizo.
El País / Martes, Febrero 18, 2020 - 12:30

Presidente Cortizo tilda de 'arbitraria' inclusión en lista negra de la UE

El presidente Laurentino Cortizo calificó este martes de "arbitraria" la decisión de la Unión Europea (UE) de volver a meter a Panamá en una lista negra de paraísos fiscales, y pidió al bloque que "mire con buenos ojos" al país, que está "haciendo todo el esfuerz

Foto ilustrativa de parte de la ciudad de Panamá. Archivo.
El País / Martes, Febrero 18, 2020 - 11:11

¡Otra vez! UE incluye a Panamá en su lista negra de paraísos fiscales

La Unión Europea (UE) volvió a meter este martes a Panamá en su lista negra de paraísos fiscales, de la que había salido en enero de 2018, puesto que no cumple con las normas del Foro Global sobre transparencia e intercambio de información fiscal de la OCDE.

Isabel De Saint Malo.
El País / Miércoles, Febrero 13, 2019 - 13:19

Panamá rechaza inclusión en lista discriminatoria de CE

 

Páginas