Viviendas

Foto ilustrativa del trabajo de campo que realiza el Miviot.
El País / Martes, Junio 18, 2019 - 10:31

Miviot resuelve los problemas de 163 asentamientos informales

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial resolvió 163 asentamientos informales en siete provincias,  con el programa de Mensura y Legalización, durante el período comprendido entre julio de 2014 a junio de 2019.

 

Foto ilustrativa del área del accidente.
El País / Jueves, Junio 13, 2019 - 14:18

Rotura de tubería causó estragos en varias viviendas en La Chorrera

La rotura de una tubería de PVC de 12 pulgadas dejó la madrugada de este miércoles pérdidas económicas, aún no cuantificadas, a varias familias del distrito de La Chorrera, cuyas casas quedaron inundadas y cubiertas de lodo.

 

Foto ilustrativa del área del accidente.
El País / Martes, Mayo 21, 2019 - 15:30

Construirán viviendas para personas afectadas por sismo en Chiriquí

Tras el fuerte sismo de 6.3 grados registrado el pasado 12 de mayo en la provincia de Chiriquí, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tras las evaluaciones efectuadas y el censo realizado, construirá unas 57 viviendas para las familias afectadas.

Foto ilustrativa del área del incidente.
El País / Viernes, Mayo 17, 2019 - 16:48

Familias perdieron sus pertenencias tras fuertes vientos en Arraiján

La cifra de viviendas afectadas por los fuertes vientos acompañado de lluvias y granizo que azotó el distrito de Arraiján, el pasado jueves, aumentó este viernes a 86, según cifras del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

Foto ilustrativa del área del accidente.
El País / Lunes, Mayo 13, 2019 - 12:10

Familias afectadas por el sismo son reubicadas en un hotel en Barú

Al menos unas siete familias que lo perdieron todo tras el fuerte sismo registrado la tarde de este domingo en la provincia de Chiriquí,  fueron reubicados en un hotel en el corregimiento de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú,  mientras las autoridades realizan

Varias vías en Las Tablas resultaron afectadas.
El País / Viernes, Mayo 10, 2019 - 16:36

Primeras lluvias provocan caída de árboles en comunidades santeñas

Los primeros aguaceros de la temporada lluviosa se hicieron sentir esta semana en  la región de Azuero, provocando caída de varios árboles principalmente en comunidades de la provincia de Los Santos.

 

La extensión de la ley de interés preferencial es una buena noticia para quienes quieren adquirir una vivienda. Foto: Ilustrativa
El País / Martes, Abril 30, 2019 - 19:13

Extienden ley de interés preferencial para casas que no superen 120 mil dólares

¡Enhorabuena!, para los ciudadanos que piensan comprar casas, pues la Ley de Intereses Preferenciales para los préstamos hipotecarios, cuyo precio alcancen un máximo de 120 mil balboas y que vencía este año, se extenderá hasta el 21 de mayo  de 2025.

Foto ilustrativa de la habilitación de terrenos.
El País / Jueves, Abril 25, 2019 - 12:16

Nuevo asentamiento informal se abre paso en Panamá Oeste

Un nuevo asentamiento informal conformado por aproximadamente 400 familias se abre paso entre los matorrales de terrenos privados ubicados en el sector uno de El Progreso, en el corregimiento de Puerto Caimit,  en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Foto ilustrativa de los afectados molestos en las instalaciones del Miviot.
El País / Martes, Abril 23, 2019 - 13:03

Familias se toman oficina regional del Miviot y exigen viviendas

En medio de acusaciones de venta de apartamentos en Altos de Los Lagos,  de hasta 2 mil dólares a extranjeros, familias que residen en hoteles, se tomaron la oficina regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la mañana del martes.

Vistas de parte de la comunidad en Chame.
El País / Martes, Abril 16, 2019 - 16:51

Moradores de Chame no quieren dejar sus tierras por futuro corredor de playa

“No vamos a entregar nuestras propiedades”, es la advertencia de quienes residen en las comunidades de Santa Cruz, Espavé y Santa Cruz en el distrito de Chame y que se encuentran dentro del  área de afectación por la construcción del primer tramo del corredor de playa. 

Páginas