Abejas africanizadas atacan a una familia en Santiago

09/8/18 - 01:30 PM / Tierra Adentro

Bomberos usaron equipo especial. Foto: V. Rodríguez

Estaban dueñas del poste. Foto: V. Rodríguez

Bomberos rescataron a las personas. Foto: V. Rodríguez

 

Un incontrolable enjambre de abejas africanizadas llegó como un visitante inesperado para atacar a la casa de la familia Muñoz, ubicada en la comunidad de Los Boquerones, de la ciudad de Santiago.

 

Puede leer: Entre 259 y 400 muertos en Indonesia tras movimientos telúricos

 

Al final el resultado fue el de dos personas, un adulto mayor y su hija, con diversas picaduras a causa de los insectos que estaban ocultos en un poste del tendido eléctrico frente a la vivienda.

Al lugar llegó personal de operaciones de extinción del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) con los equipos de control de abejas para evacuar a los dos afectados.

La peor parte la llevó el señor Abelino Muñoz de 83 años, quien tuvo que ser trasladado en la ambulancia del BCBRP hasta el Hospital Luis Chicho Fábrega de la ciudad de Santiago, en donde se recupera de las múltiples picaduras.

El personal de operaciones del BCBRP también recomendó a los vecinos del sector tener precaución debido a que tras el ataque, se pudo constatar la existencia de otros enjambre de abejas africanizadas en postes del  tendido eléctrico del sector.

 

Además: Rapero Chris Brown se declara no culpable de cargo por agresión en Florida